Jump to content

A6 C4 Recordatorio de cambio de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He comprado hace poco un A6 del 96 y acabo de encontrar este foro que me va a venir de perlas seguro, ya que mi intención es que visite pocos talleres.

 

Quería empezar preguntando , jejeje, espero que sea fácil: Le cambie el aceite hace un par de meses y ahora en el cuenta kilometros parcial me apacere OIL parpadeando. Creo que es el aviso de que toca cambiar el aceite (porque en el cambio no se reseteo el ordenador), se puede resetear a mano o hace falta cable?

Buscando por internet vi un procedimiento (quitar llave,pulsar reset del cuenta, y dar la llave...) pero debe ser para un modelo más moderno (mencionan SERVICE OIL,pero el mio solo dice OIL).

 

Supono que en el manual lo explican, pero el dueño anterior lo perdió. Alquien sabe como puedo conseguirlo?

 

Muchas gracias.

 

Alberto

 

Audi A6 2.8 quattro (96)

Editado por a6c4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

He comprado hace poco un A6 del 96 y acabo de encontrar este foro que me va a venir de perlas seguro, ya que mi intención es que visite pocos talleres.

 

Quería empezar preguntando , jejeje, espero que sea fácil: Le cambie el aceite hace un par de meses y ahora en el cuenta kilometros parcial me apacere OIL parpadeando. Creo que es el aviso de que toca cambiar el aceite (porque en el cambio no se reseteo el ordenador), se puede resetear a mano o hace falta cable?

Buscando por internet vi un procedimiento (quitar llave,pulsar reset del cuenta, y dar la llave...) pero debe ser para un modelo más moderno (mencionan SERVICE OIL,pero el mio solo dice OIL).

 

Supono que en el manual lo explican, pero el dueño anterior lo perdió. Alquien sabe como puedo conseguirlo?

 

Muchas gracias.

 

Alberto

 

Audi A6 2.8 quattro (96)

 

Mal comienzo. :thumbsup:

 

Lo suyo es empezar con una presentación propia y del vehículo, con fotografías de éste. :thumbsup::thumbsup:

 

A partir de ahí, el personal te toma en serio. :clap1: :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He comprado hace poco un A6 del 96 y acabo de encontrar este foro que me va a venir de perlas seguro, ya que mi intención es que visite pocos talleres.

 

Quería empezar preguntando , jejeje, espero que sea fácil: Le cambie el aceite hace un par de meses y ahora en el cuenta kilometros parcial me apacere OIL parpadeando. Creo que es el aviso de que toca cambiar el aceite (porque en el cambio no se reseteo el ordenador), se puede resetear a mano o hace falta cable?

Buscando por internet vi un procedimiento (quitar llave,pulsar reset del cuenta, y dar la llave...) pero debe ser para un modelo más moderno (mencionan SERVICE OIL,pero el mio solo dice OIL).

 

Supono que en el manual lo explican, pero el dueño anterior lo perdió. Alquien sabe como puedo conseguirlo?

 

Muchas gracias.

 

Alberto

 

Audi A6 2.8 quattro (96)

 

 

Holas y bienvenido al foro.

 

Referente a esa opción de q te avisa del cambio de aceite. Estas seguro q lleva esa opción?

 

Te parpadea esa luz, u otra mas?

 

 

Unas fotos del cuadro irían de muerte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido a este foro. Espero que te enganches como nos ha pasado a muchos. Preséntate debidamene con unas cuantas fotos interiores y exteriores de tu Audi.

 

El manual lo puedes bajar entrando en este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1759221

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu manual se cuenta lo siguiente:

 

"Si ha vencido la fecha de algún servicio, entonces parpadea el indicador hasta unos 60 segundos después de arrancar el motor. Si se quiere, antes de que transcurra ese tiempo, puede apretarse el pulsador de retroceso, apareciendo entonces el cuentakilómetros parcial junto al velocímetro"

 

Y sigue:

 

"El vencimiento de cualquier servicio a realizar se anuncia con una antelación de 1000 km ó 10 días. Indicaciones posibles: OEL, cambio de aceite; In1, inspección; In2, servicios complementarios. Una vez efectuado el servicio, el taller Audi pone a 0 el indicador de intervalos".

 

Pero no se explica cómo lo puedes hacer tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 C4 también. En mi caso me avisa el OIL y otras veces en Ins 1.

Ahora de hecho me está avisando de la Ins 1. Para poderlo resetear necesitas la máquina y el vagcom.

Los mantenimientos se los suelo hacer yo en el taller pero en fines de semana. Paso bastante de meterle la máquina, pero vamos, si tienes algún amiguete con el vagcom en un minuto te lo resetea y asi de paso ves si tiene alguna avería.

Espero haberte ayudado!. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. Brutal el manual del coche!!! Lo que lo he buscado por la interne' y solo encontraba p***o XD

 

Toda la razón sobre los reproches de mi pobre presentación. Aquí van algunos datos más y unas fotillos (bueno, una, que no me deja subir mas):

 

A6 del 96 o del 97. (Matriculado el 2 de enero del 97, jejeje)

2.8 quattro (éste último el motivo principal de la compra, ya que vivo en zona de nieves)

Tiene 242.000 kms y el motor en muy buen estado. Alguna cosilla con la edad, pero en general da gusto con el agüelo.

 

Efectivamente dice OIL parpadeando en el parcial y tengo los cables del VAG, pero todavía estoy pegándome con el Windows...

post-36002-1220290341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenaass!! bienvenidooo al foro!!

 

muy bonito tu carro..MUY pero que MUY parecido al mio^^ xD

es color verde oscuro o negro? que n lo aprecio muy bien.. el mio lleva techo eléctrico..que gozadaaa :lol2: y el motor tambn es diferente..xD

 

pero nada, muy majo se ve!! ahora a cuidarlo y a disfrutarlo! :lol2: Y ya sabes, a pasarse por aki, que la gente es de lo mejor y ayuda n te faltarà :lol2:

Lo de los cables dl vag, pos ahora supongo que es conectar al pc i con el programa lo miras..

A mi tambn me pone algo en el kuadro..exactamente, lo de: "Ins. 2" así que tambn me va a tocar hacer lo mismo que tu.. a parte de hecharle una revisión y mirar si tiene alguna averia guardada

 

 

 

Saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el color es verde oscuro. Y el motor este de la foto: :thumbsup:

Yo vivo por la sierra de Madrid/Segovia, asi que si alguien de la zona necesita los cables que no dude en pedirmelos.

 

Saludos,

 

Alberto

post-36002-1220346962.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::cfsd1::lol2:

jod** QUE BONITOOO!!!..

 

Como me gustaría tener un coche como el mio pero con un V6. Me da igual la cilindrada.. Me alucina el sonido del motor.. :lol2:

 

Cuando lo arranco me suena como un Massey Ferguson que tiene mi abuelo en el pueblo. :):lol2:

 

En fin.. Cundo sea mayor tendré uno como el tuyo.. :cfsd1:

 

Enhorabuena por la compra!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.