javispa Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 A ver... el limp mode puede entrar perfectamente yendo el coche de serie. Basta que la centralita detecte fugas de presión para que entre en limp mode, aunque sea soplando a 0.7 bar. Simon, con el coche de serie lo único que controla la presión del turbo es la centralita vía N75, que se encarga de mantener más abierta o cerrada la wastegate en función de las necesidades. A parte de eso, la wastegate tiene su muelle que sirve para mantenerla cerrada hasta cierta presión, que de origen es 0,4 bar. De ahí que cuando la N75 se jode o se desconecta, el coche va a esa presión. Si se cambia el muelle por otro más gordo lo que se hace es que si con ese muelle la presión obtenida es mayor a la que la centralita manda vía N75, pues el turbo pasa a dejar de estar controlado por la centralita y pasa a funcionar regulado por el muelle. Lo suyo, a mi modo de ver y al modo de ver de Doug de MRC (que me dijo esto mismo), es que el turbo debe de controlarse vía N75. En caso de querer una respuesta un poquito más rápida se puede montar un muelle más firme de modo que se mantiene cerrada la wastegate durante más tiempo antes que al subir la presión de soplado se intente abrir antes que la N75 la mantenga cerrada. Son diferencias de detalle ya que prácticamente no se notaría. En caso de hacerlo, lo suyo es que el soplado vía muelle sea menor que el soplado que mande la centralita vía N75, vamos, que si el turbo sopla a 1,2 pues podría tararse la wastegate a 0,8, pero nunca a más de 1,2. No obstante, cuando prepare el mío la wastegate no la tocaré. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 Bien, a mi ahora se me aguanta bastante tiempo te puedo decir mas o menos, que me empieza a bajar la presion a partir de los 180 KM/h en 5ª. Yo en cuarta 180 de marcador me la mantiene, ahi cambio y no sigo. Quizas sea normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocky S2 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 Lagarto yo he probado en quinta por que es la velocidad que a pocas revoluciones te hace abrir el turbo a tope y mantiene mas tiempo la presion del turbo, esto a modo de prueba, yo lo suelo hacer a partir de 2500 revoluciones en quinta y luego pisar a tope, asi compruebo la presion maxima del tubo, el tiempo que la mantiene y a cuantos bar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 Lagarto yo he probado en quinta por que es la velocidad que a pocas revoluciones te hace abrir el turbo a tope y mantiene mas tiempo lapresion del turbo, esto a modo de prueba, yo lo suelo hacer a partir de 2500 revoluciones en quinta y luego pisar a tope, asi compruebo la presion maxima del tubo, el tiempo que la mantiene y a cuantos bar. tú tienes 5 vel y lagarto 6 pd: tienes algo mal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 Hola! Simon yo e tocado un poco el muelle y ahora apenas me oscila, simplemente va bajando la presion a medida que vas cogiendo velocidad.todo esto con el muelle de serie, con el muelle de RS se me dispara la presion a 1.5 bar, apoyando en la arandela de regulacion del muelle, y sacando esa arandela, apoyando el muelle en la misma tapa va a 1.2 bar. De momento es lo que te puedo aportar Simon. Lagarto, cuando te entra en limp mode te sigue soplando a 0.9 bar? Por que si es asi entonces no estas en limp mode. Un saludo. Hola Rocky! Pero esas presiones que eran con el manometro que no media bien no?? Simon, una décimo de oscilación, puede ser normal.Es mas yo tengo oscilaciones antes de llegar a 0,8. Hola Lagarto!,No creo que sea normal, aparte oscila bastante rapido y se nota....como si la waste a 1bar no fuese capaz a mantener cerrado el bypass...y va abriendose(pierde presion) se cierra(coje presion) y asi sucesivamente.... A ver... el limp mode puede entrar perfectamente yendo el coche de serie. Basta que la centralita detecte fugas de presión para que entre en limp mode, aunque sea soplando a 0.7 bar. Simon, con el coche de serie lo único que controla la presión del turbo es la centralita vía N75, que se encarga de mantener más abierta o cerrada la wastegate en función de las necesidades. A parte de eso, la wastegate tiene su muelle que sirve para mantenerla cerrada hasta cierta presión, que de origen es 0,4 bar. De ahí que cuando la N75 se jode o se desconecta, el coche va a esa presión. Si se cambia el muelle por otro más gordo lo que se hace es que si con ese muelle la presión obtenida es mayor a la que la centralita manda vía N75, pues el turbo pasa a dejar de estar controlado por la centralita y pasa a funcionar regulado por el muelle. Lo suyo, a mi modo de ver y al modo de ver de Doug de MRC (que me dijo esto mismo), es que el turbo debe de controlarse vía N75. En caso de querer una respuesta un poquito más rápida se puede montar un muelle más firme de modo que se mantiene cerrada la wastegate durante más tiempo antes que al subir la presión de soplado se intente abrir antes que la N75 la mantenga cerrada. Son diferencias de detalle ya que prácticamente no se notaría. En caso de hacerlo, lo suyo es que el soplado vía muelle sea menor que el soplado que mande la centralita vía N75, vamos, que si el turbo sopla a 1,2 pues podría tararse la wastegate a 0,8, pero nunca a más de 1,2. No obstante, cuando prepare el mío la wastegate no la tocaré. Un saludo! hola Javispa!, ya se que la n75 modula la presion del turbo, pero lo hace atraves de la waste...asi que por muy bien que tengas la n75 si la waste esta mal, no va a ir bien yo voy de serie y llevo el muelle de Rs, que lo he puesto para ver como va, cuando haga la repro lo quitare, yo tambien soy de tu opinion de no tocar la waste, por eso le meti el muelle y no toque el tornillo la waste, que esta virgen todavia y asi va a seguir lo que yo no me explico es porque al llegar a 1bar empieza a oscilar entre 0,9 y 1bar....sera la membrana??o abra alguna pequeña fuga??a ver si le paso el vag......que lo tengo desde hace mucho y todavia no se lo he pasado... Saludos y gracias por vuestras opiniones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javispa Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 (editado) Simon, cuando digo de no tocar la wastegate me refiero también a cambios de muelle y demás. Sobre lo de pasar el vag-com... no sé si te servirá de mucho ya que si ahora tu turbo lo gestiona el muelle cualquier fallo de N75 no sé si te lo detectaría. Obviamente ya sé que si falla la wastegate la N75 no sirve de nada, pero, obviamente, a la inversa sí. De ahí que le aconsejáramos a Rocky probar ambas cosas. Sobre tu fallo, pues no lo sé, la verdad, pero supongo que podría deberse a lo que comentas. Un saludo. Editado 30 de Septiembre del 2008 por javispa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocky S2 Publicado 30 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 No el manometro que tengo ahora es digital, me lo dejo el colega de la optimizacion de las eprom. Debe de ser bueno cuesta unos 150 euros. Es un SMC. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Simon Publicado 30 de Septiembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2008 Simon, cuando digo de no tocar la wastegate me refiero también a cambios de muelle y demás. Sobre lo de pasar el vag-com... no sé si te servirá de mucho ya que si ahora tu turbo lo gestiona el muelle cualquier fallo de N75 no sé si te lo detectaría. Obviamente ya sé que si falla la wastegate la N75 no sirve de nada, pero, obviamente, a la inversa sí. De ahí que le aconsejáramos a Rocky probar ambas cosas. Sobre tu fallo, pues no lo sé, la verdad, pero supongo que podría deberse a lo que comentas. Un saludo. Hombre el turbo lo sigue gestionando la centralita, pero menos....este sabado le pondre el muelle de serie y a ver lo que sopla y lo que hace....y tal vez, antes, le anule fisicamente la n75 y le ponga un grifo....a ver que sucede tambien, si sige oscilando o que.... y si tuviese limp mode o algun fallo en la n75 yo pienso que si que lo detectaria(la n75 no tiene ni medio año asi que dudo que este mal), de hecho con el muelle RS detectaba las fugas porque hasta que no le puse los samco no sali del limp que entraba cuanto soplaba mas de 0,6bar....igual tengo otra pequeña fuga por hay....que me huelo donde es.... son unas cuantas cosas a mirar.....a ver si me da tiempo el sabado a todo Saludos No el manometro que tengo ahora es digital, me lo dejo el colega de la optimizacion de las eprom.Debe de ser bueno cuesta unos 150 euros. Es un SMC. OK! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2008 Simon, qué fugas? PD: la N75 tal vez esté nueva pero y el cableado? y las tuberías? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2008 Bueno pues entre semana lo saco un poquito y hoy a tocado Pue me e ido a ver esas presiones q tal van, y........... O,8 MANTENIDO CON EL PEDAL HASTA LA MOQUETA, SIN HOSCILACIONES. SI, empiezo apurando las marchas, llega a 0,9. EN OBERBOST 1,1. No es un rompe cuellos, pero asi se kda porque va fino, fino, fino. RockY, MIRATE BIEN LA N75, y todos los manguitos finos. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NiggerHater Publicado 1 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2008 Bueno pues entre semana lo saco un poquito y hoy a tocado Pue me e ido a ver esas presiones q tal van, y........... O,8 MANTENIDO CON EL PEDAL HASTA LA MOQUETA, SIN HOSCILACIONES. SI, empiezo apurando las marchas, llega a 0,9. EN OBERBOST 1,1. No es un rompe cuellos, pero asi se kda porque va fino, fino, fino. RockY, MIRATE BIEN LA N75, y todos los manguitos finos. S2 pues tu te lo pierdes si tan fino te va,metele una repro generica y sacale a ese S4 sus 280cv...en los motores 20vt de 5 cilindros de audi esa caballeria esta mas que testada como "very reliable" (de alta fiabilidad) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2008 Bueno pues entre semana lo saco un poquito y hoy a tocado Pue me e ido a ver esas presiones q tal van, y........... O,8 MANTENIDO CON EL PEDAL HASTA LA MOQUETA, SIN HOSCILACIONES. SI, empiezo apurando las marchas, llega a 0,9. EN OBERBOST 1,1. No es un rompe cuellos, pero asi se kda porque va fino, fino, fino. RockY, MIRATE BIEN LA N75, y todos los manguitos finos. S2 pues tu te lo pierdes si tan fino te va,metele una repro generica y sacale a ese S4 sus 280cv...en los motores 20vt de 5 cilindros de audi esa caballeria esta mas que testada como "very reliable" (de alta fiabilidad) +10 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2008 Bueno pues entre semana lo saco un poquito y hoy a tocado Pue me e ido a ver esas presiones q tal van, y........... O,8 MANTENIDO CON EL PEDAL HASTA LA MOQUETA, SIN HOSCILACIONES. SI, empiezo apurando las marchas, llega a 0,9. EN OBERBOST 1,1. No es un rompe cuellos, pero asi se kda porque va fino, fino, fino. RockY, MIRATE BIEN LA N75, y todos los manguitos finos. S2 pues tu te lo pierdes si tan fino te va,metele una repro generica y sacale a ese S4 sus 280cv...en los motores 20vt de 5 cilindros de audi esa caballeria esta mas que testada como "very reliable" (de alta fiabilidad) El dia q quiera mas potencia, no dudes q lo hare. Mi concepto es diferente. Me encanta la linea, busco una restauracion y si puedo voy mejorandolo a mi gusto. No dire q me gustaria mas patada, pero voy muy bien con lo q tengo. Cuando lo tenga a mi gusto, entonces quizas me meta con la repro. TOMAS? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 2 de Octubre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2008 Por una repro suavecita no te va a pasar nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rocky S2 Publicado 2 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Octubre del 2008 Hola Lagarto! La N75 se la cambie hace nada, esta nueva. Hablando con la persona que me preparo las eprom, llegamos a la conclusion que lo que tengo mal es la waste, posiblemente la valvula de la misma. Los manguitos pequeños los cambie todos la semana pasada. La semana que biene probare una waste y haber si por fin ese es el fallo. Por que mas que paso el vag com no sale nada, ningun error. Lagarto, me alegro de que te vaya el coche asi de fino. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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