Jump to content

problemas presion turbo


Publicaciones recomendadas

Hola! Hoy e vuelto al tema, aunque parecia satisfecho le he seguido dando vueltas y e pensado que se podia mejorar

 

Y realmente lo e mejorado, e comprimido mas el muelle de serie pero en ver de comprimirlo por la parte de regulacion, osea

 

por el tornillo de la waste lo e comprimido aumentando por la parte de la membrana, en estos momentos lo tengo al limite,

 

tengo un pico de 1.15 bar y se mantiene un rato a 0.85 bar hasta que baja segun vas cogiendo velocidad que es lo normal.

 

A todo esto le he metido a la centralita unas eprom optimizadas que me preparo un colega, ahora realmente va como un tiro,

 

el gran problema que tenia era en la waste, puesto que ahora no le noto cosas raras, tira con potencia y no se notan tirones ni

 

nada extraño, la aguja de la velocidad sube bastante rapido al igual que la de las revoluciones.

 

Mi colega me ha dicho que aun se podian optimizar algo mas estas eprom que me ha hecho, posiblemente les demos otro toque.

 

Aunque tengo ganas de hacer un invento, que es meter en una eprom varios mapas de gestion, me explico:

 

p.ej. en la eprom meter el programa de serie, otro de ahorro de combustible y otro por supuesto de potencia. Pudiendo escoger el

 

que quieras desde un mando exterior.

 

Tengo que preguntar si se puede hacer funcionar en nuestras centralitas, lo he estado estudiando y no es nada del otro mundo si

 

la centralita lo permite.

 

Os mantendre informado estos dias.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo opino como (-*#*-), seguro que algo te falla.

Has conseguido que el coche ande pero a base de darle caña al muelle de la wastegate. Siendo así tu turbo ya no lo gestiona la N75 ya que el muelle da más presión que la N75. Prueba a montar otra a ver qué tal, o comprueba los cables... o mira lo que te comenté antes de poner otra wastegate.

Sobre el tema de las eeproms... imagino que podría hacerse montando una entrada auxiliar a la centralita que se encargara de activar uno u otro mapa desde las eeproms... pero supongo que tendrías que montar unas con más capacidad que las de serie y que fueran compatibles ya que a lo mejor los tres mapas no te caben. Sobre estas cosas no sé... lo suyo es que tu colega tuviera desencriptada la motronic del coche y supiera bién de qué va el tema, si no no sé muy bién como puede garantizar que los chips funcionen bién y que se ajusten a los requerimientos del motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javispa! Esta semana e de preguntale haber si hay posibilidad de que se pueda hacer y funcione correctamente,

aun no le e comentado nada del tema.

 

Voy a probar una waste que tengo, que esta montada en otro coche que tengo en casa con un golpe.

 

Ahora simplemente queria comprobar las posibilidades del error o mas bien del fallo que estaba dando, lo cual casi

 

que me indica que la waste esta tocada, o el muelle.

 

Aunque tampoco descarto la N75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javispa! Esta semana e de preguntale haber si hay posibilidad de que se pueda hacer y funcione correctamente,

aun no le e comentado nada del tema.

Voy a probar una waste que tengo, que esta montada en otro coche que tengo en casa con un golpe.

Ahora simplemente queria comprobar las posibilidades del error o mas bien del fallo que estaba dando, lo cual casi

que me indica que la waste esta tocada, o el muelle.

Aunque tampoco descarto la N75.

A ver la N75 es la única que gestiona el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse la forge y los manguitos y me sigue oscilando la presion cuando paso de 0,9-1bar...cuando os salta el limp por sobre presion que pega tirones como si fugaras u oscila la presion??...o le metere unas arandelas a la waste al muelle Rs a ver que pasa??

 

a ver si le pongo todos los tubitos finos de silicona que solo pude poner el que va de la dv al colector....pero no creo que sea de esto....

 

la n75 es nueva...y la membrana la waste me parece que es nueva....igual el tema lo tengo hay...

 

que opinais??sabeis de alguien que le pasase algo parecido

 

Hola javispa! Esta semana e de preguntale haber si hay posibilidad de que se pueda hacer y funcione correctamente,

aun no le e comentado nada del tema.

Voy a probar una waste que tengo, que esta montada en otro coche que tengo en casa con un golpe.

Ahora simplemente queria comprobar las posibilidades del error o mas bien del fallo que estaba dando, lo cual casi

que me indica que la waste esta tocada, o el muelle.

Aunque tampoco descarto la N75.

A ver la N75 es la única que gestiona el turbo

y la n75 sobre que actua??sobre la wastegate que es la que abre o cierra el bypass y la que hace que sople mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse la forge y los manguitos y me sigue oscilando la presion cuando paso de 0,9-1bar...cuando os salta el limp por sobre presion que pega tirones como si fugaras u oscila la presion??...o le metere unas arandelas a la waste al muelle Rs a ver que pasa??

 

a ver si le pongo todos los tubitos finos de silicona que solo pude poner el que va de la dv al colector....pero no creo que sea de esto....

 

la n75 es nueva...y la membrana la waste me parece que es nueva....igual el tema lo tengo hay...

 

que opinais??sabeis de alguien que le pasase algo parecido

 

Hola javispa! Esta semana e de preguntale haber si hay posibilidad de que se pueda hacer y funcione correctamente,

aun no le e comentado nada del tema.

Voy a probar una waste que tengo, que esta montada en otro coche que tengo en casa con un golpe.

Ahora simplemente queria comprobar las posibilidades del error o mas bien del fallo que estaba dando, lo cual casi

que me indica que la waste esta tocada, o el muelle.

Aunque tampoco descarto la N75.

A ver la N75 es la única que gestiona el turbo

y la n75 sobre que actua??sobre la wastegate que es la que abre o cierra el bypass y la que hace que sople mas o menos

 

 

 

A mi la vez q me entro en limp mode parecía un burro de los tirones q pegaba.

Me entraba en las 4000 rpm, pisándole a fondo con 0,9 bares.

 

Apreté la DV que estaba floja, toquetee los manguitos del turbo e intercooler y de momento :thumbsup:

 

Las oscilaciones serán de otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Simon yo e tocado un poco el muelle y ahora apenas me oscila, simplemente va bajando la presion a medida que vas cogiendo velocidad.

todo esto con el muelle de serie, con el muelle de RS se me dispara la presion a 1.5 bar, apoyando en la arandela de regulacion del muelle, y

sacando esa arandela, apoyando el muelle en la misma tapa va a 1.2 bar.

 

De momento es lo que te puedo aportar Simon.

 

Lagarto, cuando te entra en limp mode te sigue soplando a 0.9 bar? Por que si es asi entonces no estas en limp mode.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Simon yo e tocado un poco el muelle y ahora apenas me oscila, simplemente va bajando la presion a medida que vas cogiendo velocidad.

todo esto con el muelle de serie, con el muelle de RS se me dispara la presion a 1.5 bar, apoyando en la arandela de regulacion del muelle, y

sacando esa arandela, apoyando el muelle en la misma tapa va a 1.2 bar.

 

De momento es lo que te puedo aportar Simon.

 

Lagarto, cuando te entra en limp mode te sigue soplando a 0.9 bar? Por que si es asi entonces no estas en limp mode.

 

Un saludo.

[/quot

 

Entraba en limp mode a esa presion. Lógicamente dejaba de soplar por perdida y por levantar el pie.

 

Estando tu s2 de serie (sin tocar el muelle de la waste :thumbsup:), tendría q mantenerte la presion, 0-7-0,8.

 

Y mas con la forge.

 

Ahora bien, Cuanto te tarda en bajarte la presion?. Porque a mi me la mantiene pero, levanto yo el pie. Quiero decir que quizas a mi tambien me baja despues de un rato.

 

Simon, una décimo de oscilación, puede ser normal.

Es mas yo tengo oscilaciones antes de llegar a 0,8.

 

 

S2

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Simon yo e tocado un poco el muelle y ahora apenas me oscila, simplemente va bajando la presion a medida que vas cogiendo velocidad.

todo esto con el muelle de serie, con el muelle de RS se me dispara la presion a 1.5 bar, apoyando en la arandela de regulacion del muelle, y

sacando esa arandela, apoyando el muelle en la misma tapa va a 1.2 bar.

 

De momento es lo que te puedo aportar Simon.

 

Lagarto, cuando te entra en limp mode te sigue soplando a 0.9 bar? Por que si es asi entonces no estas en limp mode.

 

Un saludo.

 

 

 

Entraba en limp mode a esa presion. Lógicamente dejaba de soplar por perdida y por levantar el pie.

 

Estando tu s2 de serie (sin tocar el muelle de la waste ), tendría q mantenerte la presion, 0-7-0,8.

 

Y mas con la forge.

 

Ahora bien, Cuanto te tarda en bajarte la presion?. Porque a mi me la mantiene pero, levanto yo el pie. Quiero decir que quizas a mi tambien me baja despues de un rato.

 

Simon, una décimo de oscilación, puede ser normal.

Es mas yo tengo oscilaciones antes de llegar a 0,8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.