Jump to content

AUDI A5 2.0 TFSi 211 cv


Traker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Que ganas tenia de que llegara el dia en que me tocara hablar a mi de mi coche pues la verdad que estos 3 meses se me han echo bastante largos y con el veranito y las vacaciones por en medio no os cuento... me puedo imaginar los que llevais esperando el coche 5 y 6 meses (vaya tela).

 

Bueno, deciros que recogí el coche este Martes pasado y la verdad que en estos 3 dias no he parado, por otro lado es normal de este coche no te quieres bajar, es una gozada llevarlo, pero en fin voy a dar mis primeras sensaciones que son las que a uno se le quedan grabadas para siempre cuando estrena un coche. Intentare ser lo más objetivo posible.

 

- El coche va suave,suave como la seda... de momento yo no le he notado ninguna vibracion anormal, chirrido en los cristales ni nada de nada. El mio (como casi todos) lleva xenon-leds y para mi gusto quedan muy bonitos aunque para los que no lo sepais desde la pantalla interior se pueden desconectar los led´s. La luz que da por la noche es muy bonita, por autovia es por dosde mas se nota pues nunca habia tenido un coche con Xenon y la verdad es que se ve mucho más, dá mas seguridad y ya os digo toda la carretera se vuelve blanca.

 

INTERIOR: Los asientos que yo elegi son los del paquete s-line pero con el acabado tela-cuero y las costuras en plata. Para mi gusto son muy bonitos y comodos, lo de la regulación de los muslos fue para mi una sorpresa pues cuando fui a comprar el coche no me di cuenta que lo traia. Cogí la opción tela-cuero porque me la recomendo un a migo que tiene un a3 con los mismos asientos y dice que esta muy contento, otro motivo por lo que no cogí cuero entero es porque cuando fui a probar el coche el de prueba llevaba cuero entero y de acuerdo que era ya practicamente verano pero....sali del coche con la espalda un poco mojada (y para los que lo piensen no llevaba conectado los asientos calefactables...jaja).

 

El salpicadero es muy bonito, por la noche es cuando se aprecia mejor con todas las luces encendidas ( como dice mi suegra.."parese una nave hijo" jaja ).La pantalla de 6´5 le queda al coche genial y la informacion que da es muy completa, aunque aun os he de confesar que no la controlo del todo. De todo lo expuesto sobre el salpicadero , con el que estoy muy contento se podria poner un "pero", y esque va todo el colores menos del radio-cd haci abajo que se vuelve todo rojo exceptuando los reguladores de la temperatura del climatizador, eso podia ser un poco mas colorido,porque aunque no desentona si que te das cuenta rapido de esto que digo.

 

El mio es manual, la palanca de cambio tiene un tacto duro pero muy preciso, cuando digo duro esque lo comparo con un TDI que tengo y la noto mas firme. Tambien le puse el paquete porta-objetos interior por aquello de llevas redes tras los asientos para dejar cuanquier cuento o muñeco de mi hija u porque por experiencia esas redes al final te hacen falta y este coche no lleva muchos huecos para poner cosas...los cajones de debajo de los asientos son como lo diria...un poco-bastante pequeños....digamos que para el movil y unas llaves. La guantera si que es bastante grande y tiene fondo, cabe la documentacion y te sobra espacio. La plazas traseras tienen un tamaño "cosiderable" para el tipo de coche del que hablamos...por aquello de enseñarselo a los amigos el otro dia fui a dar una vuelta y atras iba un amigo de 1´75 m aproximadamente y me dijo que "hombre no iba como el el sofa de su casa pero que cabia perfectamente e iba comodo".

 

El maletero es grande y tiene fondo, lo unico es la boca de entrada pero bueno no es un 3 puertas ya se sabe....por cierto lo saque con el protector del maletero (se lo saque al comercial junto con los embellecedores de los escapes) que esta muy bien y queda puesto perfecto.

 

La cortinilla trasera electrica es un extra que no es de los "caros" y que da muy bien,su accionamiento es silencioso y llevas el boton para ponerla-quitarla junto al "esp" detras de la palanca de cambios.

 

El Audi Sound System: bueno con esto no quiero crear polémica pero no es lo que yo esperaba, la verdad. Para mi gusto es el equipo de casa con el subwofer pero...no sé, no me gusta como suena...a ver si este fin de semana lo pruebo a equalizar mejor... Si tuviera que comprar otra vez el coche le ponia el B&o de cabeza.

 

De el MOTOR no puedo decir gran cosa...voy en rodaje y apenas paso de 3000 vueltas pero un par de veces se me ha ido el pie a las 4000 y empuja bastante.

 

EXTERIOR: Los espejos plegables electricamente los puse y estoy contento porque si no los pones no vas a estar cada vez que aparcas plegandolo tu mismo, eso lo haces las primeras veces luego pasa uno a toda pastilla y te los arranca con su camion.

 

La suspensión, y esto es una opinión personal yo le dejaria de "casa", creo que el coche va bastante duro y es una tabla en carretera.Pero bueno cada uno que ponga la que le guste.

 

Lo de los sensores de aparcamiento yo no se los puse y aunque haya gente que diga lo contrario no son imprescindibles, a ver yo lo he aparcado ya varias veces y no he tenido ningun problema, ninguno. Reconozco que pueden ser utiles pero a mi no me gustan los botonitos en el paragolpes , repito a mi ( no quiero polémicas)

 

Bueno creo que esta casi todo lo que queria decir...estoy muy muy contento con la compra y como se ha repetido en numerosas ocasiones la espera merece muuuuuuuucho la pena. El coche es una pasada.

 

Saludos a todos , :thumbsup::thumbsup: ya os pondre fotos y seguiremos debatiendo cosillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya terminé el rodaje con el mío y en algunas ocasiones le estoy subiendo hasta casi 5.000 y va bastante bien, aunque ayer me dejaron un 325 E34 coupé y me lo he pasado mejor que con el A5, no es que tenga más aceleración pero el sonido del motor (es un V6) y las sensaciones no tienen nada que ver, en cuanto pisas el acelerador este coche se envenena, no es nada refinado y eso me gusta....

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Traker! Una muy buena máquina y completo equipamiento el que has cojido!

Espero que lo disfruteis con salud.

 

Puedes hablar un poco más sobre el motor? Como le he dicho a otros compañeros del foro, este motor va a ser el de mi próximo coche y como acaba de salir, no hay casi información ni pruebas sobre el. Que consumo llevas en los km que tiene hechos? Por carretera a 120 cuanto gasta? Quisiera saber si es cierto el consumo que pone la marca, de 6,6, que me parece una pasado por lo bajo que es. Lo usas por carretera o ciudad?

 

Saludos y enhorabuena otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Traker! Una muy buena máquina y completo equipamiento el que has cojido!

Espero que lo disfruteis con salud.

 

Puedes hablar un poco más sobre el motor? Como le he dicho a otros compañeros del foro, este motor va a ser el de mi próximo coche y como acaba de salir, no hay casi información ni pruebas sobre el. Que consumo llevas en los km que tiene hechos? Por carretera a 120 cuanto gasta? Quisiera saber si es cierto el consumo que pone la marca, de 6,6, que me parece una pasado por lo bajo que es. Lo usas por carretera o ciudad?

 

Saludos y enhorabuena otra vez!

 

Me uno a la peticion, caer este o el de 180cv, y tengo curiosidad por saber si se pueden conseguir los consumos indicados, yo con mi actual coche me quedo muy cerca de ellos, en ciudad por ejemplo promete un 9, se puede llegar a conseguir bajar del 10 yendo suave?, o hacer un 10 yendo normal? y si en autovia hace un 7 y en nacional un 6 ya estoy contento jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya terminé el rodaje con el mío y en algunas ocasiones le estoy subiendo hasta casi 5.000 y va bastante bien, aunque ayer me dejaron un 325 E34 coupé y me lo he pasado mejor que con el A5, no es que tenga más aceleración pero el sonido del motor (es un V6) y las sensaciones no tienen nada que ver, en cuanto pisas el acelerador este coche se envenena, no es nada refinado y eso me gusta....

Psst, no es por incordiar, pero el 325 E34 coupe es un 6 en linea, no 6 en V, que no es lo mismo.

Además un motor gasolina antiguo potente no tiene nada que ver en tacto y respuesta a los modernos, ya que los actuales gasolina están hiperfiltrados por todo el control electrónico del motor (los antiguos son más "directos" al ser gran parte de los mecanismos mecánicos), por los multiples filtros en el escape, por el gran peso y por su mayor tamaño...

 

Los motores 6 en linea de gasolina de BMW la verdad es que suenan impresionantemente bien, aunque desde luego los que montaban los BMW más antiguos (los E34 y los primeros E36) tenían una respuesta muy, muy floja por debajo de 4.000 rpms, menos el del 328i ...

 

Tened en cuenta los que hayáis comprado A5 con motores TFSI que la respuesta de esos motores es "superdulce" y para nada brusca o con patada. A pesar de correr mucho, cuando te acostumbras pueden llegar a parecer algo sosos comparados con otros motores turbo más antiguos, aunque la solución es clara, repro al canto y arreglado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por el cochazo , aunque parezca raro te agradeceria que pusieras fotos detalladas del parasol trasero electrico por que es una cosa que querria ponerle y quiero saber si merece la pena( digo todo el follon de ponerlo a posteriori) lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo, a lo del consumo tambien interesa , pero sin mentirijillas.( yo lo digo abiertamente el 1.8 T que tengo en un uso normal de ciudad autovia y carretera esta ,a velocidades muy normales ojo con llanta 19 ,en 9 litros )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay dos protectores de maletero, yo lo tenia en el a4, uno que es como de plastico pero un poco falsete que es el yo tenia, y el otro de goma gruesa de la misma que una alfombrilla, que tienen la misma forma del maletero pero con un pequeño reborde para evitar que se ensucie.el de goma es estupendo porque por mucho que lo ensucies lo quitas y se friega y queda nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.