Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pues que saliendo de mi garaje marcha atras se ponen de una a dos ruedas en aire, y salia siempre bien, pero hoy se quedo enganchao y no se movia el coche, con el embrague soltao de todo...... luego le di para alante y sali para atras mas rápido y salio a golpes pero salio. De que puede ser? embrague, se ah soltao un palier???

 

Cosa rara rara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que saliendo de mi garaje marcha atras se ponen de una a dos ruedas en aire, y salia siempre bien, pero hoy se quedo enganchao y no se movia el coche, con el embrague soltao de todo...... luego le di para alante y sali para atras mas rápido y salio a golpes pero salio. De que puede ser? embrague, se ah soltao un palier???

 

Cosa rara rara.

 

Saludos

 

 

Se te ha quedado colgado de una rueda de cada eje y te has quedado sin traccion porque no debe llevar autoblocante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que saliendo de mi garaje marcha atras se ponen de una a dos ruedas en aire, y salia siempre bien, pero hoy se quedo enganchao y no se movia el coche, con el embrague soltao de todo...... luego le di para alante y sali para atras mas rápido y salio a golpes pero salio. De que puede ser? embrague, se ah soltao un palier???

 

Cosa rara rara.

 

Saludos

 

 

Se te ha quedado colgado de una rueda de cada eje y te has quedado sin traccion porque no debe llevar autoblocante.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que saliendo de mi garaje marcha atras se ponen de una a dos ruedas en aire, y salia siempre bien, pero hoy se quedo enganchao y no se movia el coche, con el embrague soltao de todo...... luego le di para alante y sali para atras mas rápido y salio a golpes pero salio. De que puede ser? embrague, se ah soltao un palier???

 

Cosa rara rara.

 

Saludos

 

 

Se te ha quedado colgado de una rueda de cada eje y te has quedado sin traccion porque no debe llevar autoblocante.

 

Logico si se te quedan 2 ruedas en el aire en cruz, es normal que giren las que estan en el aire, no lleva autoblocante, lo coupe quattro lleban blocante del ciferencial trasero "manual"

 

A ver dao al botoncito que para eso esta......

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, sois la leche, muchas gracias, no sabeis el peso que me quitais de encima. Por cierto, el botoncito ese hay que darle con el embrague pisado, por si alguien no lo sabe, y primero andar un metro como minimo para alante.

 

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, sois la leche, muchas gracias, no sabeis el peso que me quitais de encima. Por cierto, el botoncito ese hay que darle con el embrague pisado, por si alguien no lo sabe, y primero andar un metro como minimo para alante.

 

 

Gracias, saludos

NOP

yo le doy en punto muerto y entra al tiempo, aun sin meterle la primera y echar metros

Pero da igual, la primera vez acojona, a mí me pasó en un garage de un familiar. Me quedé tirado. Pulse el botón y solo con soltar el hembrague, salió él solo para atrás :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso sirve la tracción Quattro? Para quedarte tirado en un garaje? :unsure: jaja.Siempre soñe con esa traccion,vi un 2.8 quattro pero no me cuadró,me alegro que sea una simple anécdota,saludos.

 

El día que montes en un Quattro de verdad y te vayas a hacer unas curvas a eso de 140km/h hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso sirve la tracción Quattro? Para quedarte tirado en un garaje? :thumbsup: jaja.Siempre soñe con esa traccion,vi un 2.8 quattro pero no me cuadró,me alegro que sea una simple anécdota,saludos.

 

El día que montes en un Quattro de verdad y te vayas a hacer unas curvas a eso de 140km/h hablamos

 

:bsh1: :cry2: Aritz a 140km/h las curvas las haces rectas, con o sin quattro :huh: <_<

 

Que exageraos sois por ai arriba la virgen. <_<

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso sirve la tracción Quattro? Para quedarte tirado en un garaje? :thumbsup: jaja.Siempre soñe con esa traccion,vi un 2.8 quattro pero no me cuadró,me alegro que sea una simple anécdota,saludos.

 

El día que montes en un Quattro de verdad y te vayas a hacer unas curvas a eso de 140km/h hablamos

 

:bsh1: :cry2: Aritz a 140km/h las curvas las haces rectas, con o sin quattro :huh: <_<

 

Que exageraos sois por ai arriba la virgen. <_<

 

s2!

TIO qué te crees, que las autopistas de aquí son como las de tu zona?

 

Aquí no hay rectas, sino un cúmulo de curvas! Y es aquí a eso de lso 140 o 160 cuando dices: "...diossss, parece un tren!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis este tema comentado en el subforo de mecánica, donde se hablaba del funcionamiento del Torsen.

 

Sin el bloqueo central activado, únicamente actuando el torsen, con 1 rueda que se quede en el aire el coche no avanza, ya que se solo se trasmite una mínima fuerza del rozamiento interno de las piezas de trasmisión al resto de las ruedas, que es como debiste sacar el coche del atolladero.

 

Esta prueba la hice yo en el S4 y es facil repetirla, levantas con el gato una rueda, metes cualquier marcha, cruzas los dedos y sueltas el embrague, esa rueda gira y el coche queda en el sitio.

 

Con el bloqueo central con una rueda de cada eje en el aire pasa lo mismo. (si sirve de consuelo en un land rover que no lleve autoblocantes delante o detras pasa exactamente lo mismo, si patina una rueda de cada eje te quedas en el sitio, lo digo por experiencia tambien)

 

Volviendo al S2: El torsen envía el triple de fuerza de la rueda que menos agarre a la rueda que agarra (donde pone rueda se puede decir eje, que es el caso del S2), si una rueda esta en el aire y al no tener ningún autoblocante ese eje el agarre es 0 , y se trasmite al otro eje 0x3 = 0 , no avanza.

 

Para entenderlo facil el Torsen se apoya en la rueda/eje que menos agarra y hace palanca hacia la otra rueda/eje, de forma totalmente mecánica.

 

Si una rueda (eje) tiene un mínimo agarre, la otra recibiría el tríple de ese agarre, por eso van tan bien en nieve los jodidos :thumbsup:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis este tema comentado en el subforo de mecánica, donde se hablaba del funcionamiento del Torsen.

 

Sin el bloqueo central activado, únicamente actuando el torsen, con 1 rueda que se quede en el aire el coche no avanza, ya que se solo se trasmite una mínima fuerza del rozamiento interno de las piezas de trasmisión al resto de las ruedas, que es como debiste sacar el coche del atolladero.

 

Esta prueba la hice yo en el S4 y es facil repetirla, levantas con el gato una rueda, metes cualquier marcha, cruzas los dedos y sueltas el embrague, esa rueda gira y el coche queda en el sitio.

 

Con el bloqueo central con una rueda de cada eje en el aire pasa lo mismo. (si sirve de consuelo en un land rover que no lleve autoblocantes delante o detras pasa exactamente lo mismo, si patina una rueda de cada eje te quedas en el sitio, lo digo por experiencia tambien)

 

Volviendo al S2: El torsen envía el triple de fuerza de la rueda que menos agarre a la rueda que agarra (donde pone rueda se puede decir eje, que es el caso del S2), si una rueda esta en el aire y al no tener ningún autoblocante ese eje el agarre es 0 , y se trasmite al otro eje 0x3 = 0 , no avanza.

 

Para entenderlo facil el Torsen se apoya en la rueda/eje que menos agarra y hace palanca hacia la otra rueda/eje, de forma totalmente mecánica.

 

Si una rueda (eje) tiene un mínimo agarre, la otra recibiría el tríple de ese agarre, por eso van tan bien en nieve los jodidos :innocent:

 

Al hilo de todo esto leí en algún sitio alguna vez que los coches con diferencial Torsen no pueden ser remolcados, bueno, a riesgo de cargarte la transmisión. ¿es cierto? ¿por qué?

 

gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no hay rectas, sino un cúmulo de curvas! Y es aquí a eso de lso 140 o 160 cuando dices: "...diossss, parece un tren!"

 

 

En la autopista Santander-Bilbao a 160 ya vas "follao" y ademas tiene baches :notworthy: y te aseguro que yo muchas curvas no me atrevo a pasarlas a mas de 140-150 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.