Jump to content

luz antiniebla trasera


rone

Publicaciones recomendadas

He leido por ahí algun post donde se dice que, aunque solo se enciende la luz antiniebla trasera izquierda, la derecha lleva el hueco para poner la bombilla y poder hacer que funcionen las dos.

¿Lo habeis hecho alguno?

¿Bastaria con poner la bombilla o habría que poner cableado?

¿No dara error el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He leido por ahí algun post donde se dice que, aunque solo se enciende la luz antiniebla trasera izquierda, la derecha lleva el hueco para poner la bombilla y poder hacer que funcionen las dos.

¿Lo habeis hecho alguno?

¿Bastaria con poner la bombilla o habría que poner cableado?

¿No dara error el FIS?

¡Hola!

 

Yo lo he hecho en un Audi 80. Tuve que comprar el casquillo y cablear de la izquierda a la derecha. No da error el chequeo de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que en España están prohibidas las dos luces antinieblas traseras que tiene previstas el A6, debido a que están las dos practicamente en el centro del coche y deben estar situadas en los extremos derecho e izquierdo, y solo funcionando la luz izquierda, se ajusta a las normas españolas.

 

En la actualidad, el Reglamento General de Vehículos de España dice que las luces antiniebla traseras serán 1 ó 2 de color rojo, si es una, irá situada en la parte izquierda ó en el centro, y si son 2 irán situadas en los bordes exteriores del vehículo, asi que en España en el Audi 6 la luz de la parte derecha no se ajusta al R.G. de Vehículos porque no está situada en el "borde exterior", por esto, aqui los A6 no les funciona la derecha, en fin, segun esto, es antirreglamentaria, ilegal o como le querais llamar.

 

Podeis verlo en "www.dgt.es"

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo lo hice en mi A3. Solo tuve que pasar un cable de la luz izquierda al conector de la derecha. En mi caso el coche ya venía preparado para llevarla lo unico que hacía falta era el cableado.

 

Al ponerla en marcha no me ha dado ningun problema nunca y no he cambiado ningún fusible.

 

Y queda mucho más bonito :(.

 

Salud2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que en España están prohibidas las dos luces antinieblas traseras que tiene previstas el A6, debido a que están las dos practicamente en el centro del coche y deben estar situadas en los extremos derecho e izquierdo, y solo funcionando la luz izquierda, se ajusta a las normas españolas.

 

En la actualidad, el Reglamento General de Vehículos de España dice que las luces antiniebla traseras serán 1 ó 2 de color rojo, si es una, irá situada en la parte izquierda ó en el centro, y si son 2 irán situadas en los bordes exteriores del vehículo, asi que en España en el Audi 6 la luz de la parte derecha no se ajusta al R.G. de Vehículos porque no está situada en el "borde exterior", por esto, aqui los A6 no les funciona la derecha, en fin, segun esto, es antirreglamentaria, ilegal o como le querais llamar.

 

Podeis verlo en "www.dgt.es"

 

Un saludo.

Pues probablemente en algunos coches no se pueda porque no cumplan las distancias mínimas que marca la ley. Pero no es el caso del Audi 80 1.8E. Medí y coinciden en los márgenes legales. Incluso mi Sierra XR4i venía de fábrica con las dos luces antinieblas traseras funcionando y coinciden las distancias con las de mi Audi (bueno, casi) y, si tienes oportunidad, verás que no están en el extremo exterior... Yo diría que no recuerdo ningún vehículo que las lleve en los extremos. Lo que si hay que comprobar que hay una medida mínima entre las luces antiniebla traseras y las de freno. Esas si que tienen que tener un minimo de separación para evitar que puedan despistar a los conductores que circulamos detrás.

 

Gracias, no obstante por avisar, :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 4 años con la doble luz en mi A6 y por distintos motivos he pasado la ITV 2 veces y jamás me han dicho nada.

 

A mí me toco comprar el casquillo y cablear y no he cambiado el fusible y jamás me ha dado problemas.

 

En el Golf IV lo llevo desde hace 2 años e igual y el mi Golf III anterior 5 años y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Passat solo tengo que poner la bombilla y agrandar el agujero donde tiene que entrar, pero creo que los coches solo deben llevar una luz antiniebla, ya que si no tienden a confundir a los demas, pensando que son los frenos (lo digo por experiencia).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardess :p Como estais? espero q bien :p

 

Aprovechando esta mañana, me he dedicado a instalar el 2º antiniebla. Compré el otro día el casquillo y tal, y los cables para hacer la conexion y nada. Me he puesto manos a la obra, y he hecho algunas fotitos por si alguno quiere (es facil pero bueno, asi hay una referencia :p)

 

Primero los materiales:

 

10130002.jpg

 

Como veis la pieza roja(aunq no se vea muy bien) lleva una ficha conectada al cable nuevo, esq no he sido capaz de sacar las pletinas q lleva, asi q nada, empalme y palante jajaja.

 

como estaba antes (conocido por todos :lol: )

4900.jpg

 

a continuacion se pela el cable del antiniebla viejo:

10130005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se coloca cn otra ficha los cables del nuevo antiniebla y del antiguo (comprobad q los cables van con su color, tanto los del nuevo como los del viejo antiniebla) por si las moscas:

10130006.jpg

 

Y nada más, luego se comprueba q todo va correcto, y a esperar q haya niebla :p

5652.jpg

 

 

La verdad q queda mucho más bonito eh? :p

 

Saludos a todos, espero q a alguien le sirva

 

PD: Perdón por el post tan largo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desconozco si es legal o nó pero comaprto plenamente la opinión de Kantusjack.

He tenido más de un susto por culpa de los coches que llevan los antiniebla trasero doble, llegando a pegar frenazos bruscos en autopista al encontrarme con alguno de ellos, puesto que parece que te encuentras con un coche parado o que está frenando.

Si solo llevará uno, no confunde tanto, pese a que podría tratarse de un coche con una luz de freno fundida.

No lo recomiendo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.