Jump to content

POR QUE SE DEJO DE FABRICAR EL 1.6 DE 102 CV GASOLINA?


pep1.6AMB

Publicaciones recomendadas

Es un motor robusto, que no suele dar muchos problemas, respecto a lo de andar probé el golf III de mi hermano, que era 1.6 de 100cvy tiraba muy bien, respecto a los coches de mis colegas y el mio entonces (un xsara 1.6) era el que mas caña metía.

Y el gasto pues normal para un 1.6 de gasolina, está claro que los diesel gastan menos pero si no vas a hacer muchos kms, a la larga sale mas barato.

Lo que pasa que ahora estamos todos muy acostumbrados a coches muy potentes y que la gente siempre dice que el suyo gasta 5 litros y claro.......pero lo considero mas que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues me vais a perdonar que discrepe... mi 1.6 es una caña de coche y va genial a nivel "prestacional" como decis por ahi...

 

 

No lo dudo, pero has probado un 1.8 o un 1.8T ? yo tnia un atmosferico primero y cambie al turbo y no hay color... no digo q no sea buen coche el 1.6 pero deja bastante q desear en cuanto a relacion potencia / consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 (lo lleva mi mujer) y para nada es tan malo como se dice por ahi

 

si quieres "caña", no es tu motor, desde luego pero tiene una punta bastante buena (rozando los 200, que son muchos puntos menos de carnet si te pillan) y a velocidades legales vas super comodo. en una cuesta en bajas hay que reducir y pisarle con ganas para que ande, pero de ahi a decir que no es motor y demás.... a cualquiera que no le guste correr le sobra motor por todos lados para ir a cualquier sitio.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

 

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

 

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Buscando por internet acerca de la vvt en el 1.6 no he podido encontar nada, pero del Golf 4 con este motor he encontardo un artículo donde se sorprenden de que tenga un error en el velocímetro de mas del 10%, igual os interesa saberlo...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido el conducto de admisión varia en distancia.

O va directo a las cámaras o da una vuelta y luego va a las cámaras.

 

Cada vez que lo cojo y veo una cuesta tengo que bajar 2 marchas y si es un puerto cerradito, no puedo ni meter 3ª

 

PD: el coche es un A3 8L post del 2001 o 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, pues yo tengo 28 años y no me considero abuelete....

 

No lo tomes a mal y no lo digo por ti .. pero la gente que diga que un a3 1.6 es un tiro y anda no se que ... yo que quieres que te diga ... es un motor robusto no lo dudo pero pasado (como el 1.8 t vamos .. de consumo y comparandolo con el 2.o tsfi por lo que he leido) y es lo que es un coche que hace el 0 à 100 en 12 segundos si no es mas...

 

asi que el que me diga que se lo compro porque anda no se que quieres que te diga ... las cifras dicen mas que yo

 

un saludo

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... no creo que nadie diga que se lo compro porque va como un tiro..... pero tampoco es un coche para abueletes, como ya decia antes, para conduccion normal sobra. otra cosa es que lo coja alguien que este acostumbrado a los turbos y vea que para que tire algo tiene que subirlo de vueltas. es cierto que va un poco corto en cuestas, eso es indiscutible.

yo llevo a diario el 80 de 174 cv y hace un año el 1.8t de 196 y por supuesto prefiero estos ultimos obviamente. pero hay que ser justo con el 1.6, mi mujer lo tiene "amariconao" porque ella no le pisa nada (va siempre con el niño) pero cuando lo cojo yo, le doy algo de alegria y tirar tira, eso si, sin pretensiones. a ver si me he explicado bien.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

Ahora que lo leo, puede ser que lleve admisión variable, pues creo recordar que lleva un doble colector de admisión que pasa por encima del motor.

 

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.