Jump to content

transmision y bloqueo diferencial


lagarto

Publicaciones recomendadas


A ver q os parece.

 

Desde hace algun tiempo, al meter 1ª o marcha atras, noto como un tirón (como si entrara de golpe la marcha).

Pero esto solo lo hace a veces.

 

Ayer hice una prueba, con el coche en parado y la 1ª velocidad engranada, lo empuje varias veces.

 

El coche tenia cierto movimiento, hasta q hacia tope, y se oía como un crac. Lo hace por la parte delantera o central. Creo.

 

Hasta q punto es normal ese movimiento?

 

 

Y respecto al diferencial, ayer en un campo arado lleno de baches, lo puse.

 

Al andar note como un tirón en la rueda trasera izquierda. También me di cuenta q el coche si lo dejo en relenti, tira solo-

 

Hasta el punto de q tengo q pisar el embrague. Entonces sube bruscamente hasta 1500 rpm.

 

Esto me lo hace a veces, también en 1ª cundo hago aluna maniobra despacio. Noto q el coche empuja en relenti.

 

Teniendo q pisar el embrague pq el coche se acelera.

 

Que os parece?.

 

 

A ver esos mecanicos, Simon que opinas?

Hola Lagarto, ya veo te han respondido asi que nada <_<

 

lo de la olgura es normal en un coche con 200.000 que creo que por hay andaba el tuyo, asi que no te preocupes, pero si quieres que no vallan a mas esas olguras yo le pondria silentblocks mas potentes que los de serie, en el motor, cambio, grupo trasero y subchasis, por lo menos....tambien habria que mirar de donde vienen las olguras...aunque me hago una idea....un poco de la caja cambios....otro poco de los diferenciales....otro poco de otros sitios....y ya tienes olgura suficiente como para notarla....pero como te dije una vez, por mucho que nos empeñemos en que son durisimos nuestros audis....no son eternos por desgracia :cfsd1:

 

Saludos

 

Pues no se.... la luz del ABS se enciende si le doy al boton del ABS. Pero el del diferencial nada, la luz que pone DIFF si pero la verde y la otra no....

 

 

 

a ti lo que se te enciende es el triangulito verde o amarillo que esta al lao de diff

 

ese boton da la orden de que se bloquee el diferencial pero no lo hace directamente, la orden tiene que darla una centralita que esta debajo de tu asiento trasero, el diferencial no se bloquea hasta que no aparece el puntito verde del cochecito , instante en el que se desconecta el abs,

 

este sistema de bloqueo creo que es hidraulico y no electrico, mira a ver si tienes algun tema por ahi!!

el sistema es neumatico, yo miraria a ver si le llega corriente al boton, lo primero y luego comprobar que funcione y despues si no es de hay, continuar el circuito y revisarlo todo a poder ser

 

Saludos

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver q os parece.

 

Desde hace algun tiempo, al meter 1ª o marcha atras, noto como un tirón (como si entrara de golpe la marcha).

Pero esto solo lo hace a veces.

 

Ayer hice una prueba, con el coche en parado y la 1ª velocidad engranada, lo empuje varias veces.

 

El coche tenia cierto movimiento, hasta q hacia tope, y se oía como un crac. Lo hace por la parte delantera o central. Creo.

 

Hasta q punto es normal ese movimiento?

 

 

Y respecto al diferencial, ayer en un campo arado lleno de baches, lo puse.

 

Al andar note como un tirón en la rueda trasera izquierda. También me di cuenta q el coche si lo dejo en relenti, tira solo-

 

Hasta el punto de q tengo q pisar el embrague. Entonces sube bruscamente hasta 1500 rpm.

 

Esto me lo hace a veces, también en 1ª cundo hago aluna maniobra despacio. Noto q el coche empuja en relenti.

 

Teniendo q pisar el embrague pq el coche se acelera.

 

Que os parece?.

 

 

A ver esos mecanicos, Simon que opinas?

Hola Lagarto, ya veo te han respondido asi que nada :thumbsup:

 

lo de la olgura es normal en un coche con 200.000 que creo que por hay andaba el tuyo, asi que no te preocupes, pero si quieres que no vallan a mas esas olguras yo le pondria silentblocks mas potentes que los de serie, en el motor, cambio, grupo trasero y subchasis, por lo menos....tambien habria que mirar de donde vienen las olguras...aunque me hago una idea....un poco de la caja cambios....otro poco de los diferenciales....otro poco de otros sitios....y ya tienes olgura suficiente como para notarla....pero como te dije una vez, por mucho que nos empeñemos en que son durisimos nuestros audis....no son eternos por desgracia :thumbsup:

 

Saludos

 

Pues no se.... la luz del ABS se enciende si le doy al boton del ABS. Pero el del diferencial nada, la luz que pone DIFF si pero la verde y la otra no....

 

 

 

a ti lo que se te enciende es el triangulito verde o amarillo que esta al lao de diff

 

ese boton da la orden de que se bloquee el diferencial pero no lo hace directamente, la orden tiene que darla una centralita que esta debajo de tu asiento trasero, el diferencial no se bloquea hasta que no aparece el puntito verde del cochecito , instante en el que se desconecta el abs,

 

este sistema de bloqueo creo que es hidraulico y no electrico, mira a ver si tienes algun tema por ahi!!

el sistema es neumatico, yo miraria a ver si le llega corriente al boton, lo primero y luego comprobar que funcione y despues si no es de hay, continuar el circuito y revisarlo todo a poder ser

 

Saludos

 

 

 

 

ok :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas me dejo de funcionar justo cuando lo sacaba del taller, al meca se le olvido meter un palier en su sitio y el coche no se movia, y no se me ocurrio otra cosa que darle al boton,encendio la lucecita verde y todo eso pero el coche seguia sin moverse, entonces le di otra vez al boton y fue la ultima vez que lo vi encendido.......

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moooooreeee!!!

 

 

eso suena a muerte del bloqueo del diferencial trasero.

 

illo para que salgas de dudas de bombillas y cosas, haz una cosa que es la que te dira si realmente funciona o no.

 

Vete a una superficie que sea MUY DESLIZANTE , con el coche parado pulsa el boton y despues de andar muy despacio unos 20 metros (tiempo suficiente para que se conecte) gira toda la direccion hacia un lado, (prefiriblemente lado izq) saca la cabeza por la ventanilla y fijate si la rueda trasera interior anda a trompicones (es decir recupera el giro mayor que produce la rueda exterior) . si te lo hace , pon la direccion recta y acelera por encima de los 30km/h para que se desconecte automaticamente.

 

con esto sabras si tu sistema de bloqueo trasro funciona como deberia.

 

saludo , para lo que necesites ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, ay que me da algo, no me digas que se me jodio el bicho ese que lleva atras. Mato al mecanico, a toda su familia y al perro. Yo andando tranquilo siempre con el y me lo jode otro.... :thumbsup: :thumbsup: :innocent::unsure::notworthy::shy: :lmfao: :lmfao:

 

Gracias por la ayuda torsen, mirare eso que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, la verdad es que de los 3B que he visto, a muy pocos les funciona el bloqueo trasero, curiosamente, todos tienen la tuberia de mando neumatico que hace que la leva del blocaje del diferencial trasero trabaje, cortado, y si lo conectas, cada vez que sopla el turbo, el solo se bloca y desconecta el ABS "miedito" por que de esto me di cuenta en plena curva con el gas a fondo.

No se a que puede ser debido pero es mucha coincidencia.

Para comprobar si el fallo es mecanico, yo levantaria una rueda trasera con el gato, y metiendote debajo del coche, ves claramente la leva de accion del bloqueo, accionala con la mano e intenta girar la rueda que esta en el aire, si no gira, el blokeo trabaja.

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.