Jump to content

Motor 2.0 TDI 120 CV DPF


cpulido

Publicaciones recomendadas

Está claro que todos no tenemos los mismos gustos ni prioridades. Yo tenía 2 cosas más o menos claras:

 

1.- Quería un diesel

2.- No me gusta el acceso al maletero de los 4 puertas

 

 

Conclusión tenía que ser el A4 Avant y partimos que este coche pelao vale 31.850 €.

 

Este coche pelao está bonito pero no espectacular pero poniendo el S-Line y algún extra más que suponen unos 6.000 € hacen que este coche sea totalmente diferente y sea espectacular.

 

Sinceramente para mi la potencia y/o diferencia entre 120 CV y 143 CV no es nada, pero nada importante, por eso opté por esa configuración.

 

Está claro, clarísimo, que a este coche por pegar le pega un motor mucho más potente pero para qué, para decir que tienes tropecientos caballos, si no los vas a usar en la vida, o si me apuras los vas a usar 4 o 5 veces, a no ser que seas un camicaze de la carretera en este caso seguro que los usas mucho más veces.

 

Verás, yo estoy siguiendo el hilo sin decir nada porque considero que todas las opiniones son respetables. Además para mí los coches son una cuestión de gustos, con lo cual vale todo.

 

Ahora bien; lo de que los que compramos los coches con más caballos somos kamikazes, me resulta ofensivo. Yo tengo un coche con 265 cv y no voy jodiendo a nadie por la carretera. Así, que lo mínimo que deberías de hacer es mirar lo que escribes y no faltar el respeto a los que tenemos una perspectiva diferente a la tuya cuando se trata de coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mi punto de vista has hecho una muy buena elección. Para ir a 120Km/h, 120CV es más que suficiente con ese peso. Repito, para mi punto de vista. No estoy de acuerdo con la afirmación que potencia=seguridad. Lo que es realmente seguro es no adelantar.

 

No estoy de acuerdo contigo, te pongo sitaciones diarias. Vas a hacer una incorporacion a una carretera, por un carrir adicional, contra mas rapido seas capaz de coger la velocidad a la via a la que pretendes meterte mejor.

 

Me quieres decir con esto que coges las incorporaciones a las carreteras a más de 200 Km/h, entiendo que coger las incorporaciones con un par motor 290 tienes más que de sobra, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi punto de vista has hecho una muy buena elección. Para ir a 120Km/h, 120CV es más que suficiente con ese peso. Repito, para mi punto de vista. No estoy de acuerdo con la afirmación que potencia=seguridad. Lo que es realmente seguro es no adelantar.

 

No estoy de acuerdo contigo, te pongo sitaciones diarias. Vas a hacer una incorporacion a una carretera, por un carrir adicional, contra mas rapido seas capaz de coger la velocidad a la via a la que pretendes meterte mejor.

 

Me quieres decir con esto que coges las incorporaciones a las carreteras a más de 200 Km/h, entiendo que coger las incorporaciones con un par motor 290 tienes más que de sobra, ¿no?

no lo creo, lo que lupo quiso decir si no me equivoco, es que llegara antes a esos 120 km/h de limite de velocidad, que tendra mas aceleracion y por lo tanto se podra incorporar a la via a una velocidad parecida a la que circula la gente por ella, pero en menos distancia de carrril de aceleracion o en menos tiempo, con la consiguiente disminucion del peligro por tardar mas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin entrar en mas discusiones, te doy la enhorabuena cpulido, porque quien pudiera tener uno como el tuyo a pesar de los peros que le ponen ... aunque en secreto te digo qu hubiera pillado el 143 y sacado alguna pijadilla que a lo mejor hasta se puede poner a posteriori ... y el motor no se puede cambiar, bueno ponele una repro pero no sé ...

 

en fin reitero mi felicitación y aprovecho para decirte que en la revista coche actual que salió hoy hay una comparativa de tu coche ( berlina ) contra el mercedes

c 200 cdi, échale un vistacillo ...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin entrar en mas discusiones, te doy la enhorabuena cpulido, porque quien pudiera tener uno como el tuyo a pesar de los peros que le ponen ... aunque en secreto te digo qu hubiera pillado el 143 y sacado alguna pijadilla que a lo mejor hasta se puede poner a posteriori ... y el motor no se puede cambiar, bueno ponele una repro pero no sé ...

 

en fin reitero mi felicitación y aprovecho para decirte que en la revista coche actual que salió hoy hay una comparativa de tu coche ( berlina ) contra el mercedes

c 200 cdi, échale un vistacillo ...

 

un saludo

 

 

Muchas gracias.

 

Cuando salga a comer me compro la revista.

 

Tienes toda la razón, está claro que el 143 es o debe ser mejor que el 120 pero el tope de dinero había que ponerlo en algún sitio y si me ponía a poner/pedir más motor más extras no acababa nunca de subir la factura, así que evalué mis necesidades y esto es lo que salió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto

 

Ya tengo el coche en el garaje me lo entregaron ayer. :notworthy:

 

De momento bien :innocent:, sólo de he hecho 30 Km ya comentaré que tal con más detalle después del viaje que tengo programado para el fin de semana le haré sobre 1.000 Km por lo que ya podré opinar con más detalle.

 

Ya haré un reportaje como se merece y lo pondré en el foro.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi punto de vista has hecho una muy buena elección. Para ir a 120Km/h, 120CV es más que suficiente con ese peso. Repito, para mi punto de vista. No estoy de acuerdo con la afirmación que potencia=seguridad. Lo que es realmente seguro es no adelantar.

 

No estoy de acuerdo contigo, te pongo sitaciones diarias. Vas a hacer una incorporacion a una carretera, por un carrir adicional, contra mas rapido seas capaz de coger la velocidad a la via a la que pretendes meterte mejor.

 

Me quieres decir con esto que coges las incorporaciones a las carreteras a más de 200 Km/h, entiendo que coger las incorporaciones con un par motor 290 tienes más que de sobra, ¿no?

no lo creo, lo que lupo quiso decir si no me equivoco, es que llegara antes a esos 120 km/h de limite de velocidad, que tendra mas aceleracion y por lo tanto se podra incorporar a la via a una velocidad parecida a la que circula la gente por ella, pero en menos distancia de carrril de aceleracion o en menos tiempo, con la consiguiente disminucion del peligro por tardar mas. :notworthy:

 

Exacto, era eso lo que he puesto, peor se ve que no lo comprendio bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonito coche te has agenciado...

yo lo estuve mirando pero al final compre un coche de otra marca un subaru legacy familiar diesel de 150 cv y estoy encantado.... me e comprado este y no el audi porque con mi presupuesto maximo de 30000 y mis ansias de equipamiento-motor el audi que me ofrecian era un 143 pelao pelao pelao de km 0... :crying_anim: y el subi lleva cuero techo asiento electrico con memo espejos plegables traccion total bixenon etc etc etc

por cierto teneis una comparativa entre el tdi 120 (berlina) y el merche 136 en el coche actual de esta semana....

no la tengo a mano pero eran 13x cv en banco, unos 11 s 0-100, 32,x en el km y 8-11-17 en rec 80-120 en 4ª-5ª-6ª y 0,3 l-100 menos que el 143 cv en consumo medio si mal no recuerdo...

por cierto el merche 155 cv en banco y menor consumo que el audi...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto

 

Ya tengo el coche en el garaje me lo entregaron ayer. :ranting2:

 

De momento bien :thumbsup:, sólo de he hecho 30 Km ya comentaré que tal con más detalle después del viaje que tengo programado para el fin de semana le haré sobre 1.000 Km por lo que ya podré opinar con más detalle.

 

Ya haré un reportaje como se merece y lo pondré en el foro.

 

Muchas gracias.

 

 

Ya nos comentaras como funciona realmente cuando lo prueves bien.

Yo tambien estoy pensando en comprarme uno de 120cv tdi en berlina, el paquete s-line es una pasada pero tambien es una pasada el precio, yo opto por asientos deportivos y los faros, sobre las llantas me podrias decir que dimensiones de ruedas se le podrian poner (hay varias medidas en la documentacion me las podrias decir).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mis primeros 1.010 Km., os comento.

 

He realizado un viaje de Madrid a Córdoba (bueno un pueblo de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba el cual se encuentra en plena Sierra Morena) y viceversa.

 

La combinación de los 1.000 Km. aproximadamente han sido:

 

1.- 100 Km. por calles de Madrid y Villaviciosa.

2.- 800 Km. de autovía.

3.- 100 Km. de carretera con doble sentido y de montaña.

 

Se supone que a los coches de hoy en día no hace falta hacerles rodaje pero de momento no he pasado de 2.500 rpm.

 

En autovía estas son las velocidades que he conseguido respecto a las revoluciones.

1.- a 2.000 rpm y 6ª marcha el coche alcanza los 120 Km./h

2.- a 2.200 rpm y 6ª marcha 140 Km./h

3.- a 2.500 rpm y 6ª marcha 155 Km./h (esto sólo lo hice durante unos segundos)

 

 

Las sensaciones en general han sido muy buenas es lo que yo esperaba, que nadie espere quedarse pegado al asiento cuando acelere aunque ya os he comentado que en general no he pasado de 2.200 rpm y es a partir de esta revoluciones donde he notado que el coche pega tirón, hasta 2.000 la aceleración es mas suave.

 

El ordenador del coche marca que ha gastado 6,8 l/100km. a una velocidad media de unos 50Km/h no recuerdo exactamente los Km./h, en el trayecto de autovía me salió una media de 6,1 l/100km. con una velocidad media de 109Km/h

 

En el concesionario me dejaron probar un 2.0 TDI 143 CV y la verdad es que yo no he notado diferencias aparentes con el 120 CV

 

Ya le hice el reportaje fotográfico así que cuando pueda las cuelgo en el portal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mis primeros 1.010 Km., os comento.

 

He realizado un viaje de Madrid a Córdoba (bueno un pueblo de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba el cual se encuentra en plena Sierra Morena) y viceversa.

 

La combinación de los 1.000 Km. aproximadamente han sido:

 

1.- 100 Km. por calles de Madrid y Villaviciosa.

2.- 800 Km. de autovía.

3.- 100 Km. de carretera con doble sentido y de montaña.

 

Se supone que a los coches de hoy en día no hace falta hacerles rodaje pero de momento no he pasado de 2.500 rpm.

 

En autovía estas son las velocidades que he conseguido respecto a las revoluciones.

1.- a 2.000 rpm y 6ª marcha el coche alcanza los 120 Km./h

2.- a 2.200 rpm y 6ª marcha 140 Km./h

3.- a 2.500 rpm y 6ª marcha 155 Km./h (esto sólo lo hice durante unos segundos)

 

 

Las sensaciones en general han sido muy buenas es lo que yo esperaba, que nadie espere quedarse pegado al asiento cuando acelere aunque ya os he comentado que en general no he pasado de 2.200 rpm y es a partir de esta revoluciones donde he notado que el coche pega tirón, hasta 2.000 la aceleración es mas suave.

 

El ordenador del coche marca que ha gastado 6,8 l/100km. a una velocidad media de unos 50Km/h no recuerdo exactamente los Km./h, en el trayecto de autovía me salió una media de 6,1 l/100km. con una velocidad media de 109Km/h

 

En el concesionario me dejaron probar un 2.0 TDI 143 CV y la verdad es que yo no he notado diferencias aparentes con el 120 CV

 

Ya le hice el reportaje fotográfico así que cuando pueda las cuelgo en el portal.

 

Una s..ta de 60 es muy larga, el tdi 143 tiene de s..ta 51....solamente.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mis primeros 1.010 Km., os comento.

 

He realizado un viaje de Madrid a Córdoba (bueno un pueblo de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba el cual se encuentra en plena Sierra Morena) y viceversa.

 

La combinación de los 1.000 Km. aproximadamente han sido:

 

1.- 100 Km. por calles de Madrid y Villaviciosa.

2.- 800 Km. de autovía.

3.- 100 Km. de carretera con doble sentido y de montaña.

 

Se supone que a los coches de hoy en día no hace falta hacerles rodaje pero de momento no he pasado de 2.500 rpm.

 

En autovía estas son las velocidades que he conseguido respecto a las revoluciones.

1.- a 2.000 rpm y 6ª marcha el coche alcanza los 120 Km./h

2.- a 2.200 rpm y 6ª marcha 140 Km./h

3.- a 2.500 rpm y 6ª marcha 155 Km./h (esto sólo lo hice durante unos segundos)

 

 

Las sensaciones en general han sido muy buenas es lo que yo esperaba, que nadie espere quedarse pegado al asiento cuando acelere aunque ya os he comentado que en general no he pasado de 2.200 rpm y es a partir de esta revoluciones donde he notado que el coche pega tirón, hasta 2.000 la aceleración es mas suave.

 

El ordenador del coche marca que ha gastado 6,8 l/100km. a una velocidad media de unos 50Km/h no recuerdo exactamente los Km./h, en el trayecto de autovía me salió una media de 6,1 l/100km. con una velocidad media de 109Km/h

 

En el concesionario me dejaron probar un 2.0 TDI 143 CV y la verdad es que yo no he notado diferencias aparentes con el 120 CV

Ya le hice el reportaje fotográfico así que cuando pueda las cuelgo en el portal.

 

 

Porque le paseaste, no le probaste bien, 25 cvs se tienen que notar por huevos.

 

Enhorabuena por el coche.Disfrutalo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber leido las diferentes opiniones os aporto la mia; Actualmente tengo el A4 de 155CV con motor 2.5 de 6 cilindros, la verdad es que para ir a 120Km/h vale cualquier coche pero a la hora de la verdad y de realizar un adelantamiento en carretera (Uso bastante la N232 Zaragoza-Bilbao) se nota la potencia, cuanto menos tiempo pases en el otro carril mas garantia tienes de vida.

 

Otra cosa que quiero pensar es que a mayor potencia debe de haber una mejora en ciertos aspectos del coche como por ejemplo en los frenos, que son otra garantia.

 

Lo que tengo claro es que el siguiente coche lo comprare potente (sobre los 180 - 200 CV) y que prefiero sacrificar algunos ''lujos'' por el motor; Entendiendo la palabra lujo como un navegador, una medida mayor de rueda...

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho mis primeros 1.010 Km., os comento.

 

He realizado un viaje de Madrid a Córdoba (bueno un pueblo de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba el cual se encuentra en plena Sierra Morena) y viceversa.

 

La combinación de los 1.000 Km. aproximadamente han sido:

 

1.- 100 Km. por calles de Madrid y Villaviciosa.

2.- 800 Km. de autovía.

3.- 100 Km. de carretera con doble sentido y de montaña.

 

Se supone que a los coches de hoy en día no hace falta hacerles rodaje pero de momento no he pasado de 2.500 rpm.

 

En autovía estas son las velocidades que he conseguido respecto a las revoluciones.

1.- a 2.000 rpm y 6ª marcha el coche alcanza los 120 Km./h

2.- a 2.200 rpm y 6ª marcha 140 Km./h

3.- a 2.500 rpm y 6ª marcha 155 Km./h (esto sólo lo hice durante unos segundos)

 

 

Las sensaciones en general han sido muy buenas es lo que yo esperaba, que nadie espere quedarse pegado al asiento cuando acelere aunque ya os he comentado que en general no he pasado de 2.200 rpm y es a partir de esta revoluciones donde he notado que el coche pega tirón, hasta 2.000 la aceleración es mas suave.

 

El ordenador del coche marca que ha gastado 6,8 l/100km. a una velocidad media de unos 50Km/h no recuerdo exactamente los Km./h, en el trayecto de autovía me salió una media de 6,1 l/100km. con una velocidad media de 109Km/h

 

En el concesionario me dejaron probar un 2.0 TDI 143 CV y la verdad es que yo no he notado diferencias aparentes con el 120 CV

Ya le hice el reportaje fotográfico así que cuando pueda las cuelgo en el portal.

 

 

Porque le paseaste, no le probaste bien, 25 cvs se tienen que notar por huevos.

 

Enhorabuena por el coche.Disfrutalo.

 

Saludos.

 

La diferencia es 23 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.