Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, parece que ha quedado claro, creo que en este post se han dicho cosas muy interesantes de cara a futuros compradores indecisos, como buenos amantes de los coches hemos sacado a relucir conclusiones interesantes sobre las alternativas.

 

Cambiando de tema y aportanto datos reales de mi a4:

Sabia que este motor tenia cosas interesantes, este finde ya me dio una sorpresa y hoy aun mejor. Esta semana me he traido el coche al trabajo, he puesto a 0 el medidor y despues de 2 horas de viaje, dos peajes, salir de la ciudad y una velocidad mas o menos constante de 120-135 kmh.... 8,6 l/100km!!!

Este motor me esta dando gratas sorpresas :-D.

Van un par de botones:

 

 

No es por presumir pero eso es lo que me gasta a mi con el control de crucero a 180 :thumbsup: :thumbsup:

 

S2!

 

Jejejejej, para que veais que no es tan Vampiro... a veces xD!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos.

En mi caso concreto, no me compre un coche TDI de mas de 40.000 € por ahorrar (si hubiese querido ahorrar con un C4 HDI sobraba... <_< ) sino por una serie de motivos

1.- la mayor autonomia en los viajes. A mi me fastidia tener que parar a repostar cada 400 km. Con 6 cilindros y 233 CV (y un deposito de 80 litros) me da para empezar a mirar gasolineras a los 650 Km, 600 si he ido jugandome el carnet :ranting2: . Con mi ex-A4 TDI 130 llegaba a los 900 con 70 litros (eso si que era ahorro!!!!). Y en viajes largos, los 10-15 minutos que tardas en repostar luego son muy dificiles de recuperar. Y con un 6 cilindros gasolina no pasas de 450 km (por lo menos al ritmo que suelo ir yo).

2.- Conduccion mas descansada: Gracias al mayor par, es "mas facil" ir rapido, recupera antes la velocidad de crucero ante cambios de ritmos, sin mencionar la mayor facilidad para aguantar la velocidad subiendo en puertos largos.

3.- Mayor facilidad de reventa: esto sinceramente me da igual, porque no pienso cambiarlo hasta que lo reviente, pero es un hecho hasta ahora innegable; puede que ahora con la menor diferencia de precio entre el litro de gasolina/gasoil cambie, pero hasta ahora asi ha sido.

 

Dese luego un 3.2 FSI es mas suave y anda como un poseso, pero exige utilizar mas el cambio en carretera y eso repercute en los consumos, aunque eso si, disfrutas del sonido :innocent:

Eso si, tampoco es comparable la suavidad de un TDI 4 cilindros bomba-inyector o 6 cilindros common rail; salvo al ralenti y en frio donde ambos son menos finos que cualquier gasolina, en marcha el 6 cilindros tiene una sonoridad (y vibraciones) minima.

Para que os hagais una idea, en el A6 llevo un consumo medio del FIS de +- 9.7 litros: en el A4 2.4 V6 de 12.5..... siendo el primero quattro.

Pero bueno, al final cada uno se compra el coche que le gusta y que se adapta a sus necesidades.

SDS <_<

 

PD. Resulta que son los gasolinas sobrealimentados los que mas se igualan en rendimiento-consumo a los TDI, porque un atmosferico gordo tendra una fiabilidad pasmosa pero chupar chupan

Te sorprenderías si cogieses un motor gordo como el 3.2FSI, te comento mi experiencia: en casa tenemos un Mercedes E280 2800cc de gasolina del año 1994, gasta aproximadamente 9.5 litros a los 100 yendo trankilo... vamos, ke gasta mucho. Sin embargo han ido cambiando los tiempos y ahora también tenemos un SLK 280, motor 3.000cc y 231cv, que en conducción normal saca un 7,5 litros cada 100km (ojo, y pesa 1500kg, ke es pequeño pero no ligero).

Hablando con gente que tiene Mercedes nuevos con el 280CDI, les gasta lo mismo, medio litro arriba medio litro abajo (supongo que depende también del pie de cada cual).

Esto lo comento porque te sorprendería ver lo poco que gastan los motores gordos de gasolina en comparacion con los motores gordos de gasoil.

Donde sí hay diferencia es si te metes por ciudad, entonces los gasolina gordos comen bastante bastante más que los diesel gordos (3-4 litros a los 100). Pero como te comento, en un recorrido mixto con poca ciudad el gasolina gasta como el diesel, medio litro arriba medio litro abajo. Como te digo, muchos que tienen un CDI de alto cubicaje se han quedado asombrados del consumo de este 3.000cc de gasolina...

Donde sí hay más diferencia es en motores pequeños curiosamente, los 2.0TDI, 1.9TDI etc, sí barren claramente en consumos a sus homologos de gasolina. Si con mi A4 hago media de 6.5, con el diesel me hubiese salido la media de 5.2 - 5.3litros. Pero ya te digo que en motores grandes más de uno se llevaría una sorpresa al ver que con su diesel no ahorra nada...

Por otro lado, no estoy deacuerdo con lo de la elasticidad: te aseguro que con un motor de 200cv de gasolina tienes elasticidad más que suficiente para moverte con soltura <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

En mi caso concreto, no me compre un coche TDI de mas de 40.000 € por ahorrar (si hubiese querido ahorrar con un C4 HDI sobraba... :frusty: ) sino por una serie de motivos

1.- la mayor autonomia en los viajes. A mi me fastidia tener que parar a repostar cada 400 km. Con 6 cilindros y 233 CV (y un deposito de 80 litros) me da para empezar a mirar gasolineras a los 650 Km, 600 si he ido jugandome el carnet :notworthy: . Con mi ex-A4 TDI 130 llegaba a los 900 con 70 litros (eso si que era ahorro!!!!). Y en viajes largos, los 10-15 minutos que tardas en repostar luego son muy dificiles de recuperar. Y con un 6 cilindros gasolina no pasas de 450 km (por lo menos al ritmo que suelo ir yo).

2.- Conduccion mas descansada: Gracias al mayor par, es "mas facil" ir rapido, recupera antes la velocidad de crucero ante cambios de ritmos, sin mencionar la mayor facilidad para aguantar la velocidad subiendo en puertos largos.

3.- Mayor facilidad de reventa: esto sinceramente me da igual, porque no pienso cambiarlo hasta que lo reviente, pero es un hecho hasta ahora innegable; puede que ahora con la menor diferencia de precio entre el litro de gasolina/gasoil cambie, pero hasta ahora asi ha sido.

 

Dese luego un 3.2 FSI es mas suave y anda como un poseso, pero exige utilizar mas el cambio en carretera y eso repercute en los consumos, aunque eso si, disfrutas del sonido :drooling:

Eso si, tampoco es comparable la suavidad de un TDI 4 cilindros bomba-inyector o 6 cilindros common rail; salvo al ralenti y en frio donde ambos son menos finos que cualquier gasolina, en marcha el 6 cilindros tiene una sonoridad (y vibraciones) minima.

Para que os hagais una idea, en el A6 llevo un consumo medio del FIS de +- 9.7 litros: en el A4 2.4 V6 de 12.5..... siendo el primero quattro.

Pero bueno, al final cada uno se compra el coche que le gusta y que se adapta a sus necesidades.

SDS :innocent:

 

PD. Resulta que son los gasolinas sobrealimentados los que mas se igualan en rendimiento-consumo a los TDI, porque un atmosferico gordo tendra una fiabilidad pasmosa pero chupar chupan

Te sorprenderías si cogieses un motor gordo como el 3.2FSI, te comento mi experiencia: en casa tenemos un Mercedes E280 2800cc de gasolina del año 1994, gasta aproximadamente 9.5 litros a los 100 yendo trankilo... vamos, ke gasta mucho. Sin embargo han ido cambiando los tiempos y ahora también tenemos un SLK 280, motor 3.000cc y 231cv, que en conducción normal saca un 7,5 litros cada 100km (ojo, y pesa 1500kg, ke es pequeño pero no ligero).

Hablando con gente que tiene Mercedes nuevos con el 280CDI, les gasta lo mismo, medio litro arriba medio litro abajo (supongo que depende también del pie de cada cual).

Esto lo comento porque te sorprendería ver lo poco que gastan los motores gordos de gasolina en comparacion con los motores gordos de gasoil.

Donde sí hay diferencia es si te metes por ciudad, entonces los gasolina gordos comen bastante bastante más que los diesel gordos (3-4 litros a los 100). Pero como te comento, en un recorrido mixto con poca ciudad el gasolina gasta como el diesel, medio litro arriba medio litro abajo. Como te digo, muchos que tienen un CDI de alto cubicaje se han quedado asombrados del consumo de este 3.000cc de gasolina...

Donde sí hay más diferencia es en motores pequeños curiosamente, los 2.0TDI, 1.9TDI etc, sí barren claramente en consumos a sus homologos de gasolina. Si con mi A4 hago media de 6.5, con el diesel me hubiese salido la media de 5.2 - 5.3litros. Pero ya te digo que en motores grandes más de uno se llevaría una sorpresa al ver que con su diesel no ahorra nada...

Por otro lado, no estoy deacuerdo con lo de la elasticidad: te aseguro que con un motor de 200cv de gasolina tienes elasticidad más que suficiente para moverte con soltura :laugh:

 

 

 

 

Pues te doy la razón; y en este caso con conocimiento de causa.

Con mi A5 3.2 (multitronic): 330 km por Galicia (que no es precisamenet llano), carretera nacional + autovía consumo medio 7.1 l/100 km. Es cierto que no era una conducción "deportiva", siempre cumpliendo los límites de velocidad, pero tampoco iba pisando huevos.

 

Haciendo una conducción "normal", los consumos son muy, muy ajustados; incluso a mi que no me importa el consumo me han sorprendido estas cifras.

También es cierto que si le pisas, o por ciudad, lo he visto en 14 y 16 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya me esta molestando este tema en serio.... Los que sois antidiesel a muerte y llevais un gasolina, enhorabuena, pero estais fardando de gasolina por aqui, gasolina por allá, que si el diesel es una ruina que si un gasolina hoy en dia corre muchísimo más, tiene menos averías y consume MUCHO MUCHO MENOS!!

 

En serio se os llena la boca de agua, hablando con un montón de niñatos me dicen oye es que tu diesel no lo puedes revolucionar como el mio, no le puedes hacer las cabrerías que le hago yo al motor, o sea que te puedo pegar un repaso de muerte ( el típico niñato del fr de 150cv ), yo lo único que puedo hacer es reírme en su cara...

 

PERO QUE OS PENSAIS QUE LLEVÁIS?????????

 

A mi solo me lo puede decir un tio que lleve un motor gasolina de a partir de 300cv, ahi es donde está el límite del diesel y entran los gasolina puros, los motores que te hacen disfrutar, los que te ponen los pelos de punta, los que hacen que todo el mundo se gire al pasar tu al ralentí como un avión, eso es sonido gasolina no mariconadas de 1.8fsi ni ostias en vinagre.

 

O sea que lo único que tenéis para quedar mejor que el diésel es que hoy en dia tiene menos fallos... en serio????

 

No podéis venir aqui chuleando de una cosa cuando más de un diésel suena incluso mejor que un gasolina y le llega a sacar más de 100cv, teneis pájaros en la cabeza...

 

Mi coche solo es para el cada dia, aun asi me lo paso genial con un DIESEL!! y si quiero disfrutar de un gasolina solo hace falta que me suba al coche de mi padre con 388cv, que eso es un motor y no mariconadas de gasolina que llevais!!!!

 

Que los que se sientan aludidos reflexionen un poco!

 

S2!

 

 

Hay que tomarselo en su justa medida.

 

Como siempre el eterno debate gasoil Vs gasolina.

 

Un poco de humor al mismo :notworthy:

 

Un saludo.

 

 

 

 

Joe, muy bueno el video!! :drooling::innocent: Bueno, por mi trabajo, el lunes lleve un A4 b8 143cv tdi durante 50km.... que bien va el jodio. A la vuelta traje un A4 B7 sline 140cv... el motor se nota que anda un poquito menos, pero tambien gasta menos, y el bomba-inyector... ufff... En fin los dos coches con 10000km... Son muy buenos coches y dan grandes sensaciones... Al terminar cogi mi B5 1.8t 150cv... 12 años... 131000km... y la suavidad que tiene respecto a los otros dos, es una pasada. Al final, todo es cuestion de gustos, pero objetivamente hablando la suavidad y progresividad del gasolina es mayor. En cuanto a consumos, para andar sobre 15000km al año, yo creo que cualquiera que se compra un coche de 35000€ le debe dar igual. Psicologicamente el gasto es menor en diesel, ya que estiras mas el deposito, pero realmente no es tanta, y para alguien que se puede gastar esos 35000€ o mas no deberia ser un problema. Claro, que si le gusta mas la conduccion diesel, ni pensarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

En mi caso concreto, no me compre un coche TDI de mas de 40.000 € por ahorrar (si hubiese querido ahorrar con un C4 HDI sobraba... :laugh: ) sino por una serie de motivos

1.- la mayor autonomia en los viajes. A mi me fastidia tener que parar a repostar cada 400 km. Con 6 cilindros y 233 CV (y un deposito de 80 litros) me da para empezar a mirar gasolineras a los 650 Km, 600 si he ido jugandome el carnet :thumbsup: . Con mi ex-A4 TDI 130 llegaba a los 900 con 70 litros (eso si que era ahorro!!!!). Y en viajes largos, los 10-15 minutos que tardas en repostar luego son muy dificiles de recuperar. Y con un 6 cilindros gasolina no pasas de 450 km (por lo menos al ritmo que suelo ir yo).

2.- Conduccion mas descansada: Gracias al mayor par, es "mas facil" ir rapido, recupera antes la velocidad de crucero ante cambios de ritmos, sin mencionar la mayor facilidad para aguantar la velocidad subiendo en puertos largos.

3.- Mayor facilidad de reventa: esto sinceramente me da igual, porque no pienso cambiarlo hasta que lo reviente, pero es un hecho hasta ahora innegable; puede que ahora con la menor diferencia de precio entre el litro de gasolina/gasoil cambie, pero hasta ahora asi ha sido.

 

Dese luego un 3.2 FSI es mas suave y anda como un poseso, pero exige utilizar mas el cambio en carretera y eso repercute en los consumos, aunque eso si, disfrutas del sonido :innocent:

Eso si, tampoco es comparable la suavidad de un TDI 4 cilindros bomba-inyector o 6 cilindros common rail; salvo al ralenti y en frio donde ambos son menos finos que cualquier gasolina, en marcha el 6 cilindros tiene una sonoridad (y vibraciones) minima.

Para que os hagais una idea, en el A6 llevo un consumo medio del FIS de +- 9.7 litros: en el A4 2.4 V6 de 12.5..... siendo el primero quattro.

Pero bueno, al final cada uno se compra el coche que le gusta y que se adapta a sus necesidades.

SDS :laugh:

 

PD. Resulta que son los gasolinas sobrealimentados los que mas se igualan en rendimiento-consumo a los TDI, porque un atmosferico gordo tendra una fiabilidad pasmosa pero chupar chupan

Te sorprenderías si cogieses un motor gordo como el 3.2FSI, te comento mi experiencia: en casa tenemos un Mercedes E280 2800cc de gasolina del año 1994, gasta aproximadamente 9.5 litros a los 100 yendo trankilo... vamos, ke gasta mucho. Sin embargo han ido cambiando los tiempos y ahora también tenemos un SLK 280, motor 3.000cc y 231cv, que en conducción normal saca un 7,5 litros cada 100km (ojo, y pesa 1500kg, ke es pequeño pero no ligero).

Hablando con gente que tiene Mercedes nuevos con el 280CDI, les gasta lo mismo, medio litro arriba medio litro abajo (supongo que depende también del pie de cada cual).

Esto lo comento porque te sorprendería ver lo poco que gastan los motores gordos de gasolina en comparacion con los motores gordos de gasoil.

Donde sí hay diferencia es si te metes por ciudad, entonces los gasolina gordos comen bastante bastante más que los diesel gordos (3-4 litros a los 100). Pero como te comento, en un recorrido mixto con poca ciudad el gasolina gasta como el diesel, medio litro arriba medio litro abajo. Como te digo, muchos que tienen un CDI de alto cubicaje se han quedado asombrados del consumo de este 3.000cc de gasolina...

Donde sí hay más diferencia es en motores pequeños curiosamente, los 2.0TDI, 1.9TDI etc, sí barren claramente en consumos a sus homologos de gasolina. Si con mi A4 hago media de 6.5, con el diesel me hubiese salido la media de 5.2 - 5.3litros. Pero ya te digo que en motores grandes más de uno se llevaría una sorpresa al ver que con su diesel no ahorra nada...

Por otro lado, no estoy deacuerdo con lo de la elasticidad: te aseguro que con un motor de 200cv de gasolina tienes elasticidad más que suficiente para moverte con soltura :laugh:

 

 

Muy buenas. Lo del consumo en ciudad lo he obviado porque tener un A6 para hacer ciudad muy logico no es, con lo cual es el dato que menos me importa aunque como bien dices si que se nota diferencia de consumo. Ojo, un 3.0 TDI gastara sobre los 10-10.5 en ciudad, que tampoco es poco...

Respecto a lo de carretera, seguro que yendo a velocidades de 100-120 no habra mucha diferencia, pero si vas a cruceros de 160-180 (ya se que alguno se me va a echar encima pero bueno...)???. O utilizando la potencia en adelantemientos en carrretra??? Te aseguro que a esas velocidades el TDI gasta bastante menos que un gasolina (no he probado un 3.2 FSI, pero si un 2.0TFSI y en consumo hay diferencia respecto al TDI en esas condiciones de uso). Ademas la facilidad para recuperar el ritmo cuando te salen vehiculos mas lentos o tienes que adelantar es superior.

El 3.2 FSI debe ser un caramelo que suena gloria bendita (repito no lo he probado, pero mi 2.4 V6 suena BUFF!!!), pero no creo que tenga un par de 42 constante desde 2000 hasta 4000 rpm...Ojo estira mas y mejor, seguro, pero el primer pisoton, deberas estar jugando con el cambio para poder igualar el tiron inicial de un TDI o sino el TDI se va unos metros. Tambien en altas recuperara algo de la hipotetica diferencia que le haya sacado el TDI.

 

Eso si sigo pensando que un TDI solo me gusta para vehiculos ruteros (lease berlinas)y todoterrenos; para coupes deportivos y cabrios, mejor gasolina. Por ejemplo el 3.0 TFSI promete y mucho

SDS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelta la burra al trigo.... Que el par tan alto de los diesel se neutraliza con la caja de cambios. Que no se puede comparar la cifra de par de un diesel con la de un gasolina. La patada característica de los diesel no viene dada por la cifra de par máximo, sino por la forma de la curva de par, totalmente irregular que sube desproporcionadamente de 2000 a 3000 y que a partir de 3500 comienza a bajar rápidamente. Claro que aprieta más al asiento un 2.0tdi en segunda que el 1.8tfsi, pero en el diesel la segunda es muy corta y se acaba a 70 por hora, mientras que la segunda del gasolina llega hasta los 100 y la tercera en el diesel va de 70 a 110 y en el gasolina va de 100 a 140 (o en mi caso hasta 160-170).

 

¿De qué sirve que te apriete contra el asiento durante 3 segundos si enseguida tienes que cambiar a una marcha más larga?.. Empujando mucho menos (y tambien gastando menos ruedas) el gasolina saca unas aceleraciones bastante mejores. Y no creáis que ir con un motor gasolina a 5000 vueltas es llevarlo quemado... Lo mismo que poner un gasolina a 5000 es poner un diesel a 3700, cosa que muchos haréis.

 

Tomando como cifra de par los 250 del 1.8tfsi éste motor tendría una "patada" equivalente a un 1.9 tdi de 110 cv que tiene tambien unos 250 nm más o menos. Si usamos el gasolina igual que el diesel, es decir cambiando como máximo a 4.000 rpm ambos coches irian muy parejos. Bueno, miento, porque mientras que el diesel da el par máximo a 3500 y despues decae hasta las 4000, el gasolina mantiene constante el par, por lo que ahí tendría una buena ventaja. Pero... TODAVÍA NOS QUEDAN 2000 RPM MÁS... casi el doble de motor por utilizar!!! y además el gasolina va totalmente relajado mientras que el diesel lo llevamos a tope!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

Davigar, tienes toda la razón en el funcionamiento de los motores. El TDI143Cv sólo gana una comparativa al TFSI160CV en consumo en términos absolutos. Las buenas recuperaciones relativas de los TDI son un invento para vendernos diesel pues están muy condicionadas a su funcionamiento y al de gente que quizá odie cambiar de marcha y debería comprarse un automático. Ahora que nos pondrán de moda los gasolina se inventarán las revistas una prueba para comparar que motor va mejor entre las 3.800 y las 4.800 rpm: el vencedor sería el de gasolina evidentemente.

 

Si de verdad en consumo mixto y carretera a 140-160 el de gasolina no pasa de 8 lts (hace 800 km de autonomía reales, no de ordenador) pienso que cualquiera nos rendiremos a las bendiciones del TFSI y que las escusas para comprar el TDI se basan en más de 40.000 kms al año.

 

Yo he comprado un B8 TDI pensando que iba a hacer 30.000 kms al año y que iba a consumir como mi antiguo B6 TDI (6,1 lts/100 km) y tirar como una moto, también que mis anteriores IBIZA 1.6 75 CV y Golf IV 1.6 100 CV ambos gasolina gastaban 9 lts a los 100 verídicos (de hoja de cálculo real lts metidos y kms recorridos).y que para hacerlos andar tenía que ir de rallyes.

 

La triste realidad es que por cambios en el trabajo voy a hacer 15.000 kms al año, que a diario utilizo un Seat León TDI 105 negro muy bonito y equipado pero que le castañetea en casi todas las marchas el motor que asusta - de hecho vibra tanto el retrovisor por el motor que cuando miro por él me mareo -.

 

Me merecía un TFSI 160, o mejor por CV/precio el TFSI 180 (aunque en Avant la ventaja económica no es tal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al primero que haga 800 km con el gasolina le doy un caramelito.ni de coña!otra cosa,las cifras en recuperacion son una tonteria?precisamente en este mismo post hay un enlace que pone un compañero hablando del par,y dice que mas que en cifras de par o de potencia hay que fijarse en recuperaciones.es lo mas importante si no quieres estar conduciendo como en un rally.davigar,dices que este tdi alcanza el par maximo a las 3500 rpm y nada mas lejos de la realidad,son 35,9mkg a 2110 rpm que mantiene hasta las 3620 rpm,y lo mas interesante es que alcanza los 30 mkg poco despues de las 1000 rpm.si has probado este tdi,y lo has hecho,habras visto que no tiene patada ninguna,es bastante lineal.siempre pones el ejemplo del saab,y no creo que tenga nada que ver,me refiero a lo de la patada.pero repito,creo que es una discusion en la que no hay una razon absoluta,el compañero lo ha dicho,compro el tdi pensando en hacer 30000 km/año y ahora se arrepiente porque va a hacer 15000,ahi se resume el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelta la burra al trigo.... Que el par tan alto de los diesel se neutraliza con la caja de cambios. Que no se puede comparar la cifra de par de un diesel con la de un gasolina. La patada característica de los diesel no viene dada por la cifra de par máximo, sino por la forma de la curva de par, totalmente irregular que sube desproporcionadamente de 2000 a 3000 y que a partir de 3500 comienza a bajar rápidamente. Claro que aprieta más al asiento un 2.0tdi en segunda que el 1.8tfsi, pero en el diesel la segunda es muy corta y se acaba a 70 por hora, mientras que la segunda del gasolina llega hasta los 100 y la tercera en el diesel va de 70 a 110 y en el gasolina va de 100 a 140 (o en mi caso hasta 160-170).

 

¿De qué sirve que te apriete contra el asiento durante 3 segundos si enseguida tienes que cambiar a una marcha más larga?.. Empujando mucho menos (y tambien gastando menos ruedas) el gasolina saca unas aceleraciones bastante mejores. Y no creáis que ir con un motor gasolina a 5000 vueltas es llevarlo quemado... Lo mismo que poner un gasolina a 5000 es poner un diesel a 3700, cosa que muchos haréis.

 

Tomando como cifra de par los 250 del 1.8tfsi éste motor tendría una "patada" equivalente a un 1.9 tdi de 110 cv que tiene tambien unos 250 nm más o menos. Si usamos el gasolina igual que el diesel, es decir cambiando como máximo a 4.000 rpm ambos coches irian muy parejos. Bueno, miento, porque mientras que el diesel da el par máximo a 3500 y despues decae hasta las 4000, el gasolina mantiene constante el par, por lo que ahí tendría una buena ventaja. Pero... TODAVÍA NOS QUEDAN 2000 RPM MÁS... casi el doble de motor por utilizar!!! y además el gasolina va totalmente relajado mientras que el diesel lo llevamos a tope!!!

 

Un saludo

 

 

Hola de nuevo:

Claro que el par se neutraliza utilizando el cambio, pero acaso son igual las relaciones de cambio en un gasolina que en un diesel???

Es innegable que el tiron inicial en marchas medias-largas es superior en un diesel que en un gasolina. Tambien que se acaba antes el motor. Y que un gasolina exige subirlo un poco (o mucho) mas de vueltas para compensar y que en altas es superior a un diesel.

Pero, son iguales los desarrollos de cambio??? NO. Como ya he dicho, en un diesel es mas facil llevar y mantener la velocidad de crucero sin tocar el cambio. En un gasolina es necesario cambiar algo mas y entonces es cuando el consumo sube, en los cambios de ritmo. Sino, porque el consumo en ciudad es mas alto en un gasolina???

 

Me estaba acordando antes de la KDD nacional de ASI de 2006 en Calpe. Bajamos juntos desde Zaragoza hasta alli 3 A4 B6 juntos: un 2.5 TDI 155 CV, un 2.5 TDI 180CV Quattro y un 2.4 V6 gasolina de 170 CV (servidor). Yo iba en medio y me acuerdo que en los adelantamientos que podiamos hacer los tres a la vez, el primer instante se me comian los dos TDI. Veia como tenian que levantar el pie porque sino pasaban por encima. Y yo salia en 3ª a fondo. Eso si cuando subia de vueltas el molinillo :ranting2: recuperaba la distancia. Y de consumos reales en esta circunstancia, no habia una diferencia de decimas de litros precisamente

Y para mi el mejor motor prestaciones-consumo ha sido el 1.9 TDI 130 CV. Andaba mucho en carretera y gastaba una miseria. Eso si, suave suave no era :laugh:

Con esto no esto defendiendo los motores TDI a muerte, pero a mi entender tiene una serie de ventajas e inconvenientes igual que los gasolina. Cada cual que elija el motor que mas se adapte a su tipo de conduccion y/o necesidades sin minusvalorar al otro :laugh:

SDS <_<

Editado por joselet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

Davigar, tienes toda la razón en el funcionamiento de los motores. El TDI143Cv sólo gana una comparativa al TFSI160CV en consumo en términos absolutos. Las buenas recuperaciones relativas de los TDI son un invento para vendernos diesel pues están muy condicionadas a su funcionamiento y al de gente que quizá odie cambiar de marcha y debería comprarse un automático. Ahora que nos pondrán de moda los gasolina se inventarán las revistas una prueba para comparar que motor va mejor entre las 3.800 y las 4.800 rpm: el vencedor sería el de gasolina evidentemente.

 

Si de verdad en consumo mixto y carretera a 140-160 el de gasolina no pasa de 8 lts (hace 800 km de autonomía reales, no de ordenador) pienso que cualquiera nos rendiremos a las bendiciones del TFSI y que las escusas para comprar el TDI se basan en más de 40.000 kms al año.

 

Yo he comprado un B8 TDI pensando que iba a hacer 30.000 kms al año y que iba a consumir como mi antiguo B6 TDI (6,1 lts/100 km) y tirar como una moto, también que mis anteriores IBIZA 1.6 75 CV y Golf IV 1.6 100 CV ambos gasolina gastaban 9 lts a los 100 verídicos (de hoja de cálculo real lts metidos y kms recorridos).y que para hacerlos andar tenía que ir de rallyes.

 

La triste realidad es que por cambios en el trabajo voy a hacer 15.000 kms al año, que a diario utilizo un Seat León TDI 105 negro muy bonito y equipado pero que le castañetea en casi todas las marchas el motor que asusta - de hecho vibra tanto el retrovisor por el motor que cuando miro por él me mareo -.

 

Me merecía un TFSI 160, o mejor por CV/precio el TFSI 180 (aunque en Avant la ventaja económica no es tal)

 

Hoy he hecho 800 kmts conm 2.0TFSI avant Multitronic por autopista y carretera (con obras obligando a freciuentes adelantamientos) y el consumo medio ha sido de 8 litros/100 Kmts (ritmo alegre y máximos permitidos) . Alguien me diga lo que gasta el 143 CV diesel con multitronic en trayectos de carretera mixto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

 

Davigar, tienes toda la razón en el funcionamiento de los motores. El TDI143Cv sólo gana una comparativa al TFSI160CV en consumo en términos absolutos. Las buenas recuperaciones relativas de los TDI son un invento para vendernos diesel pues están muy condicionadas a su funcionamiento y al de gente que quizá odie cambiar de marcha y debería comprarse un automático. Ahora que nos pondrán de moda los gasolina se inventarán las revistas una prueba para comparar que motor va mejor entre las 3.800 y las 4.800 rpm: el vencedor sería el de gasolina evidentemente.

 

Si de verdad en consumo mixto y carretera a 140-160 el de gasolina no pasa de 8 lts (hace 800 km de autonomía reales, no de ordenador) pienso que cualquiera nos rendiremos a las bendiciones del TFSI y que las escusas para comprar el TDI se basan en más de 40.000 kms al año.

 

Yo he comprado un B8 TDI pensando que iba a hacer 30.000 kms al año y que iba a consumir como mi antiguo B6 TDI (6,1 lts/100 km) y tirar como una moto, también que mis anteriores IBIZA 1.6 75 CV y Golf IV 1.6 100 CV ambos gasolina gastaban 9 lts a los 100 verídicos (de hoja de cálculo real lts metidos y kms recorridos).y que para hacerlos andar tenía que ir de rallyes.

 

La triste realidad es que por cambios en el trabajo voy a hacer 15.000 kms al año, que a diario utilizo un Seat León TDI 105 negro muy bonito y equipado pero que le castañetea en casi todas las marchas el motor que asusta - de hecho vibra tanto el retrovisor por el motor que cuando miro por él me mareo -.

 

Me merecía un TFSI 160, o mejor por CV/precio el TFSI 180 (aunque en Avant la ventaja económica no es tal)

 

Hoy he hecho 800 kmts conm 2.0TFSI avant Multitronic por autopista y carretera (con obras obligando a freciuentes adelantamientos) y el consumo medio ha sido de 8 litros/100 Kmts (ritmo alegre y máximos permitidos) . Alguien me diga lo que gasta el 143 CV diesel con multitronic en trayectos de carretera mixto.

 

 

Pues pide el caramelo al compañero IL CAPO :thumbsup:

 

Para ser todo carretera sin pasar de 120 no está mal, pero con consumo mixto me refiero a ciudad + carretera + autopista.

Yo tengo un TDI Avant manual y no he completado un depósito por carretera. Extrapolando datos del ordenador de a bordo pienso que todo carretera autopista sin pasar de 120 haría unos 950 km. En recorridos con bastante ciudad se me va a 7,5 lts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, son iguales los desarrollos de cambio??? NO. Como ya he dicho, en un diesel es mas facil llevar y mantener la velocidad de crucero sin tocar el cambio. En un gasolina es necesario cambiar algo mas y entonces es cuando el consumo sube, en los cambios de ritmo. Sino, porque el consumo en ciudad es mas alto en un gasolina???

 

Sobre este punto quiero hacer una aclaracion, una de las cosas que mas me ha sorprendido en el 2.0 TFSI es lo muy poco que influye la agresividad de la conduccion en el consumo. Despues de la repro, puedo hacer adelantamientos en s..ta sin inconvenientes, lo que me permite usar poco el cambio. Sin embargo, he notado que para una determinada velocidad de crucero tope en carretera, varia muy poco el consumo a pesar de que a la hora de adelantar lo haga en tercera/cuarta, o si lo hago en 5ta/6ta.

 

Si he notado una muy fuerte influencia sobre el consumo de la velocidad crucero que intento mantener, esto realmente determina en un 90% mi consumo en carretera.

 

En ciudad por otro lado, donde te ves obligado constantemente a ir en un regimen mas elevado, por lo tanto en marchas cortas, el consumo empeora con facilidad, aunque en mi caso el quattro es en gran parte culpable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has hecho los 800 con un solo deposito?qu si no,no hay caramelo!no,en serio.el mio es 2.0 tdi multitronic y en los 11000 km que llevo el ordenador marca 6.1 litros de media,y digo el ordenador marca porque reales(calculadora)es medio litro mas de lo que marca el ordenador.te recomendaria que hicieses la cuenta llenando el deposito-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.