Jump to content

Aceite Castrol EDGE 50501 5w40


LcTrC

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Despues de leer este post Aceite en un 1.9 TDI 130 ... he aprovechando que le cambio yo el aceite, lo que ahorro en hacerlo yo, lo invierto en la salud del motor :ranting2: .

Hasta ahora cambiaba el aceite a los 8.000-10.000 y usaba el Repsol 50501 (por que es el más facil de encontrar), pero ahora acabo de encontrar una tienda que tiene el Castrol.

¿Cuantos km puedo estirar el cambio? lo cambio a los 15.000 km o sigo como hasta ahora ? Hago esta pregunta, porque mi padre hablando con un comercial de aceites, le dijo que literalmente "tirabamos" con el aceite en perfectas condiciones... y eso que el se dedica a venderlo... :crying_anim:

 

El motor es un 1.9 TDI 115cv PD sin repro y sin exigencias.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola LcTrc:

¡Por fin encuentro a algún vecino por aquí! , yo soy de Fornelos de Montes. Lo que te quería decir es que si tú mismo le cambias el aceite, mejor que lo sigas haciendo cada 10.000 Km. Yo tambien le cambio el aceite a mi S3 y aunque el fabricante me diga que se lo haga cada 15.000 Km, yo lo hago cada 10.000 Km, y yo le echo Mobil 1 o Agip. Si lo quieres comprar a buen precio, mejor que vayas a Carrefour o a Alcampo, a mí me sale la lata de 4 L de Mobil 1 a 30€ mas o menos. Yo te lo digo porque el aceite es la vida del motor y es mejor que lo cambie uno mismo que te lo hagan en taller, no sólo por motivos económicos, sino porque hoy en día, la gran mayoría de los talleres se dedican a aspirarlo, y no a vaciarlo por el cárter, lo cual es mejor para el motor, porque así tambien le vacias las virutillas del motor que van quedando en el aceite. Te lo digo porque esa diferencia se amortiza fácilmente, y al motor, a lo largo de los años, le favorece muchísimo. ahhhh, y otra cosa más, en todos los cambios, yo también le cambio el filtro, y si lo quieres conseguir barato, vete a una tienda de recambios de automóvil ( Ochoa, Norauto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LcTrc:

¡Por fin encuentro a algún vecino por aquí! , yo soy de Fornelos de Montes. Lo que te quería decir es que si tú mismo le cambias el aceite, mejor que lo sigas haciendo cada 10.000 Km. Yo tambien le cambio el aceite a mi S3 y aunque el fabricante me diga que se lo haga cada 15.000 Km, yo lo hago cada 10.000 Km, y yo le echo Mobil 1 o Agip. Si lo quieres comprar a buen precio, mejor que vayas a Carrefour o a Alcampo, a mí me sale la lata de 4 L de Mobil 1 a 30€ mas o menos. Yo te lo digo porque el aceite es la vida del motor y es mejor que lo cambie uno mismo que te lo hagan en taller, no sólo por motivos económicos, sino porque hoy en día, la gran mayoría de los talleres se dedican a aspirarlo, y no a vaciarlo por el cárter, lo cual es mejor para el motor, porque así tambien le vacias las virutillas del motor que van quedando en el aceite. Te lo digo porque esa diferencia se amortiza fácilmente, y al motor, a lo largo de los años, le favorece muchísimo. ahhhh, y otra cosa más, en todos los cambios, yo también le cambio el filtro, y si lo quieres conseguir barato, vete a una tienda de recambios de automóvil ( Ochoa, Norauto...)

 

Hola Paisano!!!

 

La verdad es que lo que le comentó el comercial a mi padre me dejó un poco mosca. Los filtros (Bosch) los compro en una tienda de recambios en Ponteareas.

Con respecto al aceite lo conseguí a 40€ la lata de 4L, puedo comprarme una caja y tenerlo almacenado ( en un sitio oscuro sin humedad ni calor ) durante dos años ? Tiene caducidad el aceite ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LcTrc:

¡Por fin encuentro a algún vecino por aquí! , yo soy de Fornelos de Montes. Lo que te quería decir es que si tú mismo le cambias el aceite, mejor que lo sigas haciendo cada 10.000 Km. Yo tambien le cambio el aceite a mi S3 y aunque el fabricante me diga que se lo haga cada 15.000 Km, yo lo hago cada 10.000 Km, y yo le echo Mobil 1 o Agip. Si lo quieres comprar a buen precio, mejor que vayas a Carrefour o a Alcampo, a mí me sale la lata de 4 L de Mobil 1 a 30€ mas o menos. Yo te lo digo porque el aceite es la vida del motor y es mejor que lo cambie uno mismo que te lo hagan en taller, no sólo por motivos económicos, sino porque hoy en día, la gran mayoría de los talleres se dedican a aspirarlo, y no a vaciarlo por el cárter, lo cual es mejor para el motor, porque así tambien le vacias las virutillas del motor que van quedando en el aceite. Te lo digo porque esa diferencia se amortiza fácilmente, y al motor, a lo largo de los años, le favorece muchísimo. ahhhh, y otra cosa más, en todos los cambios, yo también le cambio el filtro, y si lo quieres conseguir barato, vete a una tienda de recambios de automóvil ( Ochoa, Norauto...)

 

Hola Paisano!!!

 

La verdad es que lo que le comentó el comercial a mi padre me dejó un poco mosca. Los filtros (Bosch) los compro en una tienda de recambios en Ponteareas.

Con respecto al aceite lo conseguí a 40€ la lata de 4L, puedo comprarme una caja y tenerlo almacenado ( en un sitio oscuro sin humedad ni calor ) durante dos años ? Tiene caducidad el aceite ?

 

Gracias.

 

 

Hombre, yo creo que el aceite no tendría por qué caducar en la lata; donde sí caduca es en el cárter, debido a los cambios de temperatura del motor. Por eso, el fabricante te indica que el aceite se debe cambiar cada esos Km (10.000, 15.000, 21.000...) o cada año. Si por ejemplo, haces al año 5.000 Km, no deberías aguantar con ese aceite hasta los 10.000 ó 15.000, sino que debes de cambiarlo al cabo de esos 5.000 Km. Eso es porque el aceite, una vez que se echa en el cárter al estar sometido a altas temperaturas, al contacto con el aire y la humedad (mediante el respiradero de gases del cárter)..., va perdiendo buena parte de las propiedades que tenía al principio.

 

Y en cuanto a los fitros, yo conozco gente que a su coche solamente le pone una única marca de filtros: MAN, porque dicen que es la mejor, porque no se que... Lo que sí es cierto es que la marquita de las narices es la más cara que hay, tanto en filtros de aceite, como de aire, antipolen... Yo al mío le estoy poniendo una marca que se llama MAHLE, pero bueno, eso allá cada uno... No es que yo crea que sea la mejor, pero a mí me sale cada uno a 9€ y por ahora me está yendo de maravilla.

 

Con este rollo, espero haberte ayudado, jejejejejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LcTrc:

¡Por fin encuentro a algún vecino por aquí! , yo soy de Fornelos de Montes. Lo que te quería decir es que si tú mismo le cambias el aceite, mejor que lo sigas haciendo cada 10.000 Km. Yo tambien le cambio el aceite a mi S3 y aunque el fabricante me diga que se lo haga cada 15.000 Km, yo lo hago cada 10.000 Km, y yo le echo Mobil 1 o Agip. Si lo quieres comprar a buen precio, mejor que vayas a Carrefour o a Alcampo, a mí me sale la lata de 4 L de Mobil 1 a 30€ mas o menos. Yo te lo digo porque el aceite es la vida del motor y es mejor que lo cambie uno mismo que te lo hagan en taller, no sólo por motivos económicos, sino porque hoy en día, la gran mayoría de los talleres se dedican a aspirarlo, y no a vaciarlo por el cárter, lo cual es mejor para el motor, porque así tambien le vacias las virutillas del motor que van quedando en el aceite. Te lo digo porque esa diferencia se amortiza fácilmente, y al motor, a lo largo de los años, le favorece muchísimo. ahhhh, y otra cosa más, en todos los cambios, yo también le cambio el filtro, y si lo quieres conseguir barato, vete a una tienda de recambios de automóvil ( Ochoa, Norauto...)

 

Hola Paisano!!!

 

La verdad es que lo que le comentó el comercial a mi padre me dejó un poco mosca. Los filtros (Bosch) los compro en una tienda de recambios en Ponteareas.

Con respecto al aceite lo conseguí a 40€ la lata de 4L, puedo comprarme una caja y tenerlo almacenado ( en un sitio oscuro sin humedad ni calor ) durante dos años ? Tiene caducidad el aceite ?

 

Gracias.

 

 

Hombre, yo creo que el aceite no tendría por qué caducar en la lata; donde sí caduca es en el cárter, debido a los cambios de temperatura del motor. Por eso, el fabricante te indica que el aceite se debe cambiar cada esos Km (10.000, 15.000, 21.000...) o cada año. Si por ejemplo, haces al año 5.000 Km, no deberías aguantar con ese aceite hasta los 10.000 ó 15.000, sino que debes de cambiarlo al cabo de esos 5.000 Km. Eso es porque el aceite, una vez que se echa en el cárter al estar sometido a altas temperaturas, al contacto con el aire y la humedad (mediante el respiradero de gases del cárter)..., va perdiendo buena parte de las propiedades que tenía al principio.

 

Y en cuanto a los fitros, yo conozco gente que a su coche solamente le pone una única marca de filtros: MAN, porque dicen que es la mejor, porque no se que... Lo que sí es cierto es que la marquita de las narices es la más cara que hay, tanto en filtros de aceite, como de aire, antipolen... Yo al mío le estoy poniendo una marca que se llama MAHLE, pero bueno, eso allá cada uno... No es que yo crea que sea la mejor, pero a mí me sale cada uno a 9€ y por ahora me está yendo de maravilla.

 

Con este rollo, espero haberte ayudado, jejejejejejeje...

 

Yo consigo los Bosch por menos de 9€ :drooling: . De todas formas Mahle no es una marca desconocida. Yo uso los Bosch porque son los que me venden.

Con respecto a la caducidad del aceite si aguanta algún tiempo en la garrafa me pillaré unas cuantas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola hola leyendo el post....os encontre yo buscando q haceite echarle a mi canicouga,y encuentro a dos paisanos de la tierra(pontearesa centro),pos nada encantados de conoderos.Estoy mirando en echarle al coche un buen haceite,un repsol,o un castrol,el mio es un 1.9tdi 130,y en la compraventa le echaron un ELF 10w40 semisintetico,a cambiar a los 10.000,q opinais.haber si ni me ponen pegas por cambiar el tipo de aceite,por el tema de la garantia,q como me la dieron ellos.

 

p.d-ya era bueno juntarnos un dia...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite es bueeno cambiarlo cuanto antes mejor. Y lo que te comentan es verdad...el aceite del motor va cogiendo cvirutas del motor que lo van destrozando. así que cuanto antes se cambie, te evitas ir metiendo una lija dentro. Por otro lado, te comento, el castrol muy buen aceite. Es de los mejores. Yo tb lo llevo en el mío, y no importa si le cambias el aceite.

Katan, si tu garantia no te exige que ellos le cambien nada, pues echale el que quieras.Ademas que ese es muchisimo mejor que el semi-m**** que te echaron. Enhorabuena por la elección.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hola leyendo el post....os encontre yo buscando q haceite echarle a mi canicouga,y encuentro a dos paisanos de la tierra(pontearesa centro),pos nada encantados de conoderos.Estoy mirando en echarle al coche un buen haceite,un repsol,o un castrol,el mio es un 1.9tdi 130,y en la compraventa le echaron un ELF 10w40 semisintetico,a cambiar a los 10.000,q opinais.haber si ni me ponen pegas por cambiar el tipo de aceite,por el tema de la garantia,q como me la dieron ellos.

 

p.d-ya era bueno juntarnos un dia...saludos.

 

Hola!!

 

Cuando quieras quedamos...

 

El aceite que te echaron no cumple la norma 505.01 que debe cumplir el aceite para los motores con inyectores-bomba como el tuyo (y el mio). Busca el repsol 50501 5W40 (lo tienes en el eroski de Ponteareas) o el Castrol EDGE Turbo Diesel 5W40.

 

Un saludo.

PD: Mi coche lo verás muchas veces por Ponteareas, lleva la pegata ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer acabo de llegar del taller.....menuda sablada por aceite y filtro....mejor no os pongo cuanto me salpicaron...me cobraron dos latas y el filtro de aceite(me dieron el aceite sobrante,casi una lata entera.).Bueno qria comentaros,q encontre a un paisano q vende latas de aceite castrol edgar 5w40 y le pedi precio para cojerle mas de una para q salga mas economico,si alguien de la zona se anima podemos cojes entre todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer acabo de llegar del taller.....menuda sablada por aceite y filtro....mejor no os pongo cuanto me salpicaron...me cobraron dos latas y el filtro de aceite(me dieron el aceite sobrante,casi una lata entera.).Bueno qria comentaros,q encontre a un paisano q vende latas de aceite castrol edgar 5w40 y le pedi precio para cojerle mas de una para q salga mas economico,si alguien de la zona se anima podemos cojes entre todos.

 

Pos pregunta precio.... yo me animo.

Yo pillé la mia a 40€, pero lo normal es que esté por los 50€-55€. De todas formas tengo forma de conseguir el Mobil 1 (otro de los mejores), pero es a un comercial y me vendería la caja (supongo que 4 latas), en cuanto tenga precio te lo digo.

 

La compraventa es una de al lado de la gasolinera de la N-120 de Ponteareas ?

Un saludo.

 

PD: A mi con aceite Repsol me costaba unos 80€ hace 3 años de esto... imagínate un aceite que cuesta los 50€ te saldría por los 100€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,la compraventa es la de la gasolinera,pero bueno el precio de mi cambio de mi aceite fue por mas fallo mio que de ellos,una historia........(no penseis q son unos atracadores,ya os contare otro dia con mas tiempo.De mometo con esa gente estoy muy contento)Yo pregunte en Vigo,en una de recambios llamada Suauto,y la lata 4l me sale del castrol edgar 5w40a 36€,y eso q fuy yo a pedirla,q si mando aun amigo aun le sale mas barata.Asiq podemos estudiar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,la compraventa es la de la gasolinera,pero bueno el precio de mi cambio de mi aceite fue por mas fallo mio que de ellos,una historia........(no penseis q son unos atracadores,ya os contare otro dia con mas tiempo.De mometo con esa gente estoy muy contento)Yo pregunte en Vigo,en una de recambios llamada Suauto,y la lata 4l me sale del castrol edgar 5w40a 36€,y eso q fuy yo a pedirla,q si mando aun amigo aun le sale mas barata.Asiq podemos estudiar el tema.

 

Umm interesante.. yo compro en Suauto, pero solo recambios.. nunca pregunté por aceite. Es muy buen precio 36€... :crying_anim:

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.