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Noto poco arreón del 1.8 tfsi 160 cv.


carla.1

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yo pienso q entre el TDI 143 cv con 320 Nm de par motor, poco (o nada) tiene q envidiarle al TFSI 160 cv en cuanto a aceleración.

 

Vuelvo a decir, lo que importa es la potencia, y bien utilizado el cambio en el 1.8 TFSI, o sea cambiando a las 6500rpm, este deberia ser mas rapido que el TDI de 143cv.

 

Siento disentir pero pensar que cambiar a las 5500rpm es lo optimo en un TFSI es un grave error

 

 

ya, yo sólo hablaba de aceleración, y no digo q el TDI sea + rápido q el TFSI 160cv, digo q poco (ganaría el gasolina) o nada (empate) tiene q envidiarle en aceleración.

 

 

 

¿Intentas convencernos de que sólo con par motor se gana aceleración?. Espero que no.

 

 

no intento convencer a nadie de nada, cada cual q se informe de lo q estime oportuno y se crea lo q quiera...

 

Tb es cierto q la comparación del TSI 160 cv no corresponde con un TDI 143 cv... por lo menos yo lo veo así. Y las diferencias NO son nada del otro mundo.

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A todo esto...El 2.0 tfsi de 180cv ¿Qué potencia real está dando?

 

Aquí tenéis un video de un 110-210 donde se ve cómo recupera en tercera. Fijaos que va en tercera hasta 160 a 5500, con lo cual podría llegar a 180 a 6500...

 

Nunca se podrá comparar la tercera de este motor con la tercera del diesel y casi ni con la 4ª.

 

 

Un saludo

 

Me lo parece a mi o es un tiro este trasto, se pone en 4ª a 200km/h a 5000rpm???, si aun le quedan mas de 1000 rpm y dos marchas??, estoy en lo cierto??

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A todo esto...El 2.0 tfsi de 180cv ¿Qué potencia real está dando?

 

Aquí tenéis un video de un 110-210 donde se ve cómo recupera en tercera. Fijaos que va en tercera hasta 160 a 5500, con lo cual podría llegar a 180 a 6500...

 

Nunca se podrá comparar la tercera de este motor con la tercera del diesel y casi ni con la 4ª.

 

 

Un saludo

 

Me lo parece a mi o es un tiro este trasto, se pone en 4ª a 200km/h a 5000rpm???, si aun le quedan mas de 1000 rpm y dos marchas??, estoy en lo cierto??

 

Sí! es un tiro !! :thumbsup::thumbsup:

 

... a todo esto si el forero en cuestión está decepcionado pues casi seria lo suyo que le hiciese una Repro y listos !!

 

Saludos,

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A todo esto...El 2.0 tfsi de 180cv ¿Qué potencia real está dando?

 

Aquí tenéis un video de un 110-210 donde se ve cómo recupera en tercera. Fijaos que va en tercera hasta 160 a 5500, con lo cual podría llegar a 180 a 6500...

 

Nunca se podrá comparar la tercera de este motor con la tercera del diesel y casi ni con la 4ª.

 

 

Un saludo

 

Me lo parece a mi o es un tiro este trasto, se pone en 4ª a 200km/h a 5000rpm???, si aun le quedan mas de 1000 rpm y dos marchas??, estoy en lo cierto??

 

Tiene relaciones de cambio larguisimas para bajar los consumos. Y esto es posible por la fuerza a bajo y medio regimen que tiene el motor

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Mi experiencia con el 211cv es que el motor tiene mucho recorrido. Puedes llevarlo a punta de gas a 1500-2000 rpm y el coche va perfecto, el motor silencioso y se nota que gira redondo, sin una sóla vibración, cosas del valvelift supongo. Tengo bien claro que el coche no sufre nada, está preparado para eso. De esta forma se puede mantener el consumo en torno a los 9 litros.

Pero si le pisas y sube por encima de las 3500 rpm hay un pequeño tirón primero (aunque no tan fuerte como el de un tdi) y luego una acelaración interminable en cada marcha, no se acaban los cambios en 10 segundos, el motor es elástico y le permite a uno acelerar y recuperar sin problemas en cada uno de los desarrollos del cambio.

Dicho de otra forma, uno no queda empotrado en el asiento al acelerar, pero permanece bien echado hacia atrás durante más tiempo.

El inconveniente ... 10-12 litros a los 100. Pero eso ya lo sabía al comprarlo.

 

Un saludo.

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A todo esto...El 2.0 tfsi de 180cv ¿Qué potencia real está dando?

 

Aquí tenéis un video de un 110-210 donde se ve cómo recupera en tercera. Fijaos que va en tercera hasta 160 a 5500, con lo cual podría llegar a 180 a 6500...

 

Nunca se podrá comparar la tercera de este motor con la tercera del diesel y casi ni con la 4ª.

 

 

Un saludo

 

Me lo parece a mi o es un tiro este trasto, se pone en 4ª a 200km/h a 5000rpm???, si aun le quedan mas de 1000 rpm y dos marchas??, estoy en lo cierto??

 

Tiene relaciones de cambio larguisimas para bajar los consumos. Y esto es posible por la fuerza a bajo y medio regimen que tiene el motor

+1

Creo que incluso son demasiado largas, con una s..ta larga bastaría... por eso digo que muchos adelantamientos se pueden hacer incluso con tercera con total tranquilidad, ya que las marchas son larguísimas y no fuerzas mucho el motor.

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En la revista Autopista nº 2.547 ( del 6 al 12 de mayo de 2008) al Passat 1.8 TSI RLine (Creo que es el mismo motor que el 1.8 TFSI- Corregidme si me equivoco) le sacan en banco 184,2 CV reales y 27,9 kgm de par.Supongo que después de ver el video, el 2.0 TFSI con 180 CV teóricos debe estar cerca de los 200 CV reales y de los 35 Kgm de par.

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Las marchas son tan largas porque no es lo mismo el cambio de un coche que puede ir a 210 como máximo que para un coche que puede ir a 240. Si ambos tienen el mismo numero de velocidades (5 normales y una s..ta para bajar consumo), es más que lógico que sean tan largas. Si el motor puede, no hay ningún problema.

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Este fin de semana he probado el 1.8 de 160cv y no da sensación en absoluto perezoso. En casa tenemos un V6 con 210 cv y al probar este me ha parecido mucho más ágil, el peso se nota, pero no es determinante. Si lo llevas como un Diesel nunca sacaras el rendimiento al motor.

 

Un saludo.

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Reconozco que ha dado juego este post que cree hace unos dias. Lo primero es agradeceros a todos por vuestros interesantes mensajes y dicho esto aclarare algunas cosas:

 

No recuerdo haber empleado la palabra decepcionado, para referirme a mi tfsi 160, cualquiera de los compañeros que como yo tienen la suerte de disfrutar de este coche, saben que esa palabra no cabe. Posiblemente mi error este en la obsesión por el bajo consumo e intentar llevarlo como si fuese un diesel. Para todos aquellos que en lo primero que habeis pensado es en la comparación con el tdi 143, lo siento no iban por ahi los tiros, aqui cada uno se compra lo que considera mas oportuno y no por echar porquería al coche de tu vecino, el tuyo va a ser ni mejor ni mas rápido. Seguro que en cuanto haga desaparecer el display de consumo de la pantalla empice a llevar el coche como se merece y mi opinión de su rendimiento cambiará completamente.

 

Para los que les encanta la comparación, que sepan que si pudiera dar marcha atras 4 meses, volvería a por mi 1.8 tfsi 160 c.v. sin dudar. Viva el silencio!!.

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Viva el silencio!!....aunque sea a base de consumo.....ja ja ja...perdona pero no me he podido resistir. Saludos Carla :notworthy:

 

Como veo que algunos seguis sin entender...... yo tampoco puedo resistirme en decir que creo, que el que puede permitirse en estos tiempos gastarse casi 6 kilos en un coche " normal ", no nos engañemos, no es ferrari, no creo que el pasar 2 veces mas al mes por la gasolinera, le vaya a quitar el sueño, y puede que el ruido y la vibración si sean mas molestos, a la hora de dormirse.....JA JA y tambien siento la broma amigo ALBERTI 10.

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Como veo que algunos seguis sin entender...... yo tampoco puedo resistirme en decir que creo, que el que puede permitirse en estos tiempos gastarse casi 6 kilos en un coche " normal ", no nos engañemos, no es ferrari, no creo que el pasar 2 veces mas al mes por la gasolinera, le vaya a quitar el sueño, y puede que el ruido y la vibración si sean mas molestos, a la hora de dormirse.....JA JA y tambien siento la broma amigo ALBERTI 10.

Andá lo que ha dicho :notworthy:

 

Ten cuidado que mas de uno te va a llamar derrochadora por lo que has dicho¡¡¡ No, no por gastarte 6 kilos en un coche, sino por gastar 50 euros mas al mes en gasolina pudiéndote haber comprado el diesel.

 

Para gustos los colores, ya sabes.

 

Ah¡¡ y acostúmbrate a que la gente interprete tus palabras a su antojo, y que pongan en tu boca cosas que no has dicho, como que estás decepcionada con tu coche. En determinados temas como éste, pasa con mucha frecuencia.

 

Saludos

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