Jump to content

Análisis de la competencia


him_marius

¿Qué os parece el nuevo Opel INSIGNIA?  

102 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pagka, tambien te dejas el gusto personal y la exclusividad... quiero decir, siempre a una persona le puede gustar el diseño de algo y pagar mas por ese algo, digase coches o pantalones... es lo mismo que llevar Levis o Cimarrones, te van a durar lo mismo, tal vez sea un poco mas bonito el levis, y hay gente que no se puede permitir el levis y gente que no se quiere gastar el dinero en el...

Y cuando te montas en un Seat, en un VW y en un Audi, se nota cual es el mas caro... no me digas por que, pero se nota.

Y aunque Seat se haya traido hasta el papel higienico de Alemania para fabricar el Exeo, tiene que atenerse a unos coste, de algun sitio tiene que salir el margen... Es decir, Seat debe pagar a VW el chasis, como hace con todos sus coches, ademas de el montaje, etc etc, debe venderlo mas barato que VW Passat y tiene que sacar unos margenes de beneficios...

Es decir, que o tendra que poner tapiceria de menor calidad, o la moqueta, o el aislante, o las gomas, o las llantas, o todo...

Es ley de mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 158
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no lo hacen y lo necesitas, Seat no es tu marca, Citroën y muchas otras hacen vehículos comerciales para currar y Audi no ¿por qué? porque su clientela lo demanda ¿ hace Audi camiones de 500 cvs?

 

Las marcas saben hacer de todo, pero venden modelos y motores acorde con lo que sus clientes les piden.

 

Insisto, si el coche que tú necesitabas te lo daba Audi y poco más , no te des por aludido, mi opinión es que los Audi "normales" no aportan nada que no tenga un coche de su precio, cada vez las diferencias son más cortas, pero en el mercado de 2ª mano tienen tirón por marca.

 

Vamos a buscar diferencias que tú al conducir notes, en el día a día ¿ A3 & Golf ? ¿ B7 & Passat? ¿B7 & Exeo? hablo en mismo motor, evidentemente si necesitas un 4x4 Tiptronic 3.0 no puedes comprar VW y sí Audi, pero dime como justifica diferencias de 4000 euros + equipamiento teniendo mismo motor ¿ notas que el motor vaya longitudinal en vez de trasversal? yo me creo que se note una propulsión contra una tracción, o que el motor de un BMW no lo tiene otro coche ( como le pasa al tuyo), o que un Mercedes no te lo puedes comprar en una submarca como VW, pero intentar justificar la igualdad de precio entre el peor A3 con equipamiento básico y 102 cvs contra un Golf GT Sport de 140 que viene hasta con xenón......marca, se elige marca.

 

Yo creo que mas o menos estamos diciendo lo mismo, pero:

 

1 - si, es cierto que en muchas marcas pagas un poco mas por el simple hecho de llevar 4 aros o una estrella, pero esto pasa con todo, no es lo mismo una lavadora Miele que una Bluesky, o un ordenador Toshiba que un Dell, o un navegador TomTom que uno chino, etc........

¿pagas marca con un Pioneer? si, pero ¿vale la pena pagar mas por un Pioneer que por uno marca "nitefijes"?

¿como justificas la diferencia de precio si los dos son 4x50w y tienen las mismas prestaciones?

 

2 - Las marcas tienen una amplia gama, algunos muy recomendables por su relacion calidad/producto, otros por su calidad/precio, y algunos no son recomendables por nada.

Sin salir de AUDI, las mecanicas 2.0 FSI no son muy recomendables por que no ofrecen una buena relacion prestaciones/consumo, que si tienen los motores 1.8 TFSI por ejemplo, que gastan lo mismo andando bastante mas.

Y esto no solo pasa con los motores.

¿si me compraria un A3 1.6 de 102 cv?

No, pero es que para empezar nunca me compraria un 1.6 gasolina de 102 cv, ni A3, ni Golf, ni C4....ninguno, no me son atractivos, corren poco y gastan mucho.

¿y un A4 tdi de 140 cv?

Pues quizas si.

Pero reconozco que igual pillaria antes un C4 y los 5 o 6.000 € de ahorro me los gasto en gas-oil.

Pero si lo quisiera 4x4....................o A3 o Golf, osea, grupo VAG, por que C4, Megane, Focus, Civic........todos se olvidan del 4x4, lastimoso ¿no te parece?

 

3 - Ah ¿que no los demandan, pues no se, esto es como aquello de "que fue primero, el huevo o la gallina"

¿no hacen 4x4 por que no se venden o no se venden por que no los hacen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, tambien te dejas el gusto personal y la exclusividad... quiero decir, siempre a una persona le puede gustar el diseño de algo y pagar mas por ese algo, digase coches o pantalones... es lo mismo que llevar Levis o Cimarrones, te van a durar lo mismo, tal vez sea un poco mas bonito el levis, y hay gente que no se puede permitir el levis y gente que no se quiere gastar el dinero en el...

Y cuando te montas en un Seat, en un VW y en un Audi, se nota cual es el mas caro... no me digas por que, pero se nota.

Y aunque Seat se haya traido hasta el papel higienico de Alemania para fabricar el Exeo, tiene que atenerse a unos coste, de algun sitio tiene que salir el margen... Es decir, Seat debe pagar a VW el chasis, como hace con todos sus coches, ademas de el montaje, etc etc, debe venderlo mas barato que VW Passat y tiene que sacar unos margenes de beneficios...

Es decir, que o tendra que poner tapiceria de menor calidad, o la moqueta, o el aislante, o las gomas, o las llantas, o todo...

Es ley de mercado

Lo has clavado, suscribo al 100x100 lo que has escrito. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compara equipamiento/motor/precio entre un Golf GTi y un A3 attracion 1.8T ( llantas, asientos, motor, xenón, equipo de música....suma suma).

 

Compara equipamiento/motor/precio entre un A4 120 cvs y un Accord 2.0 executive igualando equipo

 

Pilla un A3 19 TDi attracion y un Civic Type R por el mismo precio y doble de potencia.

 

¿No ofrecen mucho más? pero si alguien quiere un 3.0TDI V6 Qt. Tiptronic.....Audi, es lo que estoy intentando decir.

 

1 - A mi me gustan los 5 puertas por su practicidad, y el A3 Sporback me parece 1000 veces mas bonito que el Golf 5 puertas.

¿como valoras tu el hecho de que un te guste esteticamente y el otro no?.................suma, suma :notworthy:

 

2 - Si el A4 que dices es el 1.4 turbo, lo prefiero 100 veces a un atmosferico, por mucho V-tec que lleve.

Al turbo le metes una buena repro y le sacas cv a porrillo.

Si los dos fueran atmosfericos, traccion delantera y cambio manual, pues SI, posiblemente me pillaba el Accord y te aseguro que sin problemas ni dudas.

 

3 - El A3 tdi gasta 5 L y el otro unos 9 L seguro, casi el doble.

¿me pagas tu la diferencia al pasar por la gasolinera?

Pues no me comprares un petrolero para ahorrar con un pseudo-deportivo sediento de combustible.

Entre un A3 2.0 tdi y el Civic CDTI me lo pensaria mucho, los dos me gustan mucho esteticamente, y si los cogiera de 140 cv, cambio manual y traccion delantera, quizas pillaria el Civic, aunque no lo tengo muy claro por que me he montado en el y parece un coche de juguete, mucho diseño pero todo plastico.

Ahora bien, volvemos a lo de siempre, el Civic te ofrecera piel y techo a mas buen precio, pero es un "coche normal".

El A3 lo puedes pillar con 4x4, cambio DSG, cosas que yo valoro bastante mas que un techo o una tapiceria de piel.

Y si algun dia te quedas tirado por una nevada sorpresa, igual te acuerdas de los 4.000 € que te ahorraste pillando un "coche normal".

Ah, por ultimo, SI prefiero un A3 S3 que un Type-R, pero de aqui a Lima, sin discusion.

¿que no me llega para pagar los 10.000 € de diferencia por mi mas que justificados?

Bueno, pues antes me quedo con un Leon Cupra que con el Type-R..............¿te habia dicho ya que prefiero los motores turbo? :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, tambien te dejas el gusto personal y la exclusividad... quiero decir, siempre a una persona le puede gustar el diseño de algo y pagar mas por ese algo, digase coches o pantalones... es lo mismo que llevar Levis o Cimarrones, te van a durar lo mismo, tal vez sea un poco mas bonito el levis, y hay gente que no se puede permitir el levis y gente que no se quiere gastar el dinero en el...

Y cuando te montas en un Seat, en un VW y en un Audi, se nota cual es el mas caro... no me digas por que, pero se nota.

Y aunque Seat se haya traido hasta el papel higienico de Alemania para fabricar el Exeo, tiene que atenerse a unos coste, de algun sitio tiene que salir el margen... Es decir, Seat debe pagar a VW el chasis, como hace con todos sus coches, ademas de el montaje, etc etc, debe venderlo mas barato que VW Passat y tiene que sacar unos margenes de beneficios...

Es decir, que o tendra que poner tapiceria de menor calidad, o la moqueta, o el aislante, o las gomas, o las llantas, o todo...

Es ley de mercado

 

Esa debe ser así en teoría, pero va a ser el mismo....por costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Pagka le ha hecho mucho danyo lo del Exeo, y no le falta razon en muchos de sus argumentos :notworthy:

 

Pues sí, es una vergüenza, y no tengo uno.....mira, B7´s con más de un año más caros que un Exeo

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/AutocasionPlus.html

 

¿Quién me ha dicho que son más caros que el Exeo? el precio del Passat TDI Advance ( 24.500 pavos puesto en la calle nuevo) ¿ a que todos preferimos un Passat a un Exeo? marca, curioso pero donde iba a parar entre un B7 y un Passat y ahora cmabiando el escudo va a ser al revés....cosas de la vida y de los cuñaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, tambien te dejas el gusto personal y la exclusividad... quiero decir, siempre a una persona le puede gustar el diseño de algo y pagar mas por ese algo, digase coches o pantalones... es lo mismo que llevar Levis o Cimarrones, te van a durar lo mismo, tal vez sea un poco mas bonito el levis, y hay gente que no se puede permitir el levis y gente que no se quiere gastar el dinero en el...

Y cuando te montas en un Seat, en un VW y en un Audi, se nota cual es el mas caro... no me digas por que, pero se nota.

Y aunque Seat se haya traido hasta el papel higienico de Alemania para fabricar el Exeo, tiene que atenerse a unos coste, de algun sitio tiene que salir el margen... Es decir, Seat debe pagar a VW el chasis, como hace con todos sus coches, ademas de el montaje, etc etc, debe venderlo mas barato que VW Passat y tiene que sacar unos margenes de beneficios...

Es decir, que o tendra que poner tapiceria de menor calidad, o la moqueta, o el aislante, o las gomas, o las llantas, o todo...

Es ley de mercado

 

Esa debe ser así en teoría, pero va a ser el mismo....por costes.

 

AUDI A3, Seat Leon, Volkswagen Golf.

Los 3 son "casi" el mismo coche.

Y ya sabemos las diferencias de precio, el Leon el mas baratro, luego el Golf y el A3 el mas caro.

¿y me dices que no sabes ver diferencias entre el salpicadero, guarnecidos y tapicerias de uno y otro?

 

Mirate modelos que SI sean exactamente iguales, (Alhambra vs Sharan) y veras como no existe diferencia, como si la hay entre un Golf o un Leon.

Por que esos dos monovolumenes SI son exactamente iguales, de ahi que valen exactamente lo mismo.

Mirate bien un Leon y Golf y veras que NO son exactamente iguales.

Otra cosa es si vale la pena pagar 2.000 por un tablero mejor y unas mejores telas.

Ahi ya cada uno con sus gustos, yo tengo claro que si algo me gusta, pues estoy dispuesto a pagar mas por ello.

 

Y si no ¿por que hay tanto tonto suelto pagando marca por un Pioneer, Sony, etc.......?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Pagka le ha hecho mucho danyo lo del Exeo, y no le falta razon en muchos de sus argumentos :notworthy:

 

Pues sí, es una vergüenza, y no tengo uno.....mira, B7´s con más de un año más caros que un Exeo

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/AutocasionPlus.html

 

¿Quién me ha dicho que son más caros que el Exeo? el precio del Passat TDI Advance ( 24.500 pavos puesto en la calle nuevo) ¿ a que todos preferimos un Passat a un Exeo? marca, curioso pero donde iba a parar entre un B7 y un Passat y ahora cmabiando el escudo va a ser al revés....cosas de la vida y de los cuñaos.

 

A ver tio, dime que marca de TV, ordenador o Lavadora tienes.

Por que es parece que seamos tontos por comprar mas caro por algo "igual".

Ahora seguro que me diras que tienes una Bluesky del Carrefour.............................. :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka, tambien te dejas el gusto personal y la exclusividad... quiero decir, siempre a una persona le puede gustar el diseño de algo y pagar mas por ese algo, digase coches o pantalones... es lo mismo que llevar Levis o Cimarrones, te van a durar lo mismo, tal vez sea un poco mas bonito el levis, y hay gente que no se puede permitir el levis y gente que no se quiere gastar el dinero en el...

Y cuando te montas en un Seat, en un VW y en un Audi, se nota cual es el mas caro... no me digas por que, pero se nota.

Y aunque Seat se haya traido hasta el papel higienico de Alemania para fabricar el Exeo, tiene que atenerse a unos coste, de algun sitio tiene que salir el margen... Es decir, Seat debe pagar a VW el chasis, como hace con todos sus coches, ademas de el montaje, etc etc, debe venderlo mas barato que VW Passat y tiene que sacar unos margenes de beneficios...

Es decir, que o tendra que poner tapiceria de menor calidad, o la moqueta, o el aislante, o las gomas, o las llantas, o todo...

Es ley de mercado

 

Esa debe ser así en teoría, pero va a ser el mismo....por costes.

 

AUDI A3, Seat Leon, Volkswagen Golf.

Los 3 son "casi" el mismo coche.

Y ya sabemos las diferencias de precio, el Leon el mas baratro, luego el Golf y el A3 el mas caro.

¿y me dices que no sabes ver diferencias entre el salpicadero, guarnecidos y tapicerias de uno y otro?

 

Mirate modelos que SI sean exactamente iguales, (Alhambra vs Sharan) y veras como no existe diferencia, como si la hay entre un Golf o un Leon.

Por que esos dos monovolumenes SI son exactamente iguales, de ahi que valen exactamente lo mismo.

Mirate bien un Leon y Golf y veras que NO son exactamente iguales.

Otra cosa es si vale la pena pagar 2.000 por un tablero mejor y unas mejores telas.

Ahi ya cada uno con sus gustos, yo tengo claro que si algo me gusta, pues estoy dispuesto a pagar mas por ello.

 

Y si no ¿por que hay tanto tonto suelto pagando marca por un Pioneer, Sony, etc.......?

 

 

Arrrggggb ¿ dónde he dicho yo que no veo diferencias entre un León / Golf/ A3? digo que un B7 es un Exeo y vivecersa, y que las diferncias existentes entre un Golf y un A3 no justifican la diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Pagka le ha hecho mucho danyo lo del Exeo, y no le falta razon en muchos de sus argumentos ;)

 

Pues sí, es una vergüenza, y no tengo uno.....mira, B7´s con más de un año más caros que un Exeo

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/AutocasionPlus.html

 

¿Quién me ha dicho que son más caros que el Exeo? el precio del Passat TDI Advance ( 24.500 pavos puesto en la calle nuevo) ¿ a que todos preferimos un Passat a un Exeo? marca, curioso pero donde iba a parar entre un B7 y un Passat y ahora cmabiando el escudo va a ser al revés....cosas de la vida y de los cuñaos.

 

A ver tio, dime que marca de TV, ordenador o Lavadora tienes.

Por que es parece que seamos tontos por comprar mas caro por algo "igual".

Ahora seguro que me diras que tienes una Bluesky del Carrefour.............................. :ranting2:

 

 

Una Bosch, es buena marca, pero me costó 370 pavos y ya ha tenido una avería despues de dos años de 147 euros ¿qué te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver tio, dime que marca de TV, ordenador o Lavadora tienes.

Por que es parece que seamos tontos por comprar mas caro por algo "igual".

Ahora seguro que me diras que tienes una Bluesky del Carrefour.............................. ;)

 

 

Una Bosch, es buena marca, pero me costó 370 pavos y ya ha tenido una avería despues de dos años de 147 euros ¿qué te parece?

 

Pues una marca buenisima.

Yo tengo Bosch: taladradora, motosierra, desbrozadora, radial.................en herramientas es de las mejores.

Pero ¿ya sabras que tambien estamos pagando marca? :ranting2:

¿y en esto no te duele?

Pues en los coches lo mismo, si para tener una de las mejores marcas en calidad debo asumir pagar un poco de marca, pues es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrrggggb ¿ dónde he dicho yo que no veo diferencias entre un León / Golf/ A3? digo que un B7 es un Exeo y vivecersa, y que las diferncias existentes entre un Golf y un A3 no justifican la diferencia de precio.

 

Ummmm, esto cuanto menos es discutible ;)

¿en cuanto valoras la estetica?

Por que si a mi, un Golf me parece feo y "medio-monovolumen" al lado de un Sportback..............

Y si, te doy la razon en que una parte de esa diferencia es solo marca, pero ya te he dicho que pasa con todo.

pasa con las TV, las lavadoras, los ordenadores..................en cualquier parte pagas marca....................y publicidad, por que fijo que si los yogures Danone son los mas caros parte de culpa la debe tener el Jose Coronado y su cache al hacer el anuncio de los bifidus.

 

¿o es que te crees que los miles de millones que se gasta Citroen con sus anuncios no lo paga la gente al comprarse un C4?

Coñe, pues que no los anuncien tanto y bajen aunque sea 100 € el precio de los coches..¿no? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, por cierto, de las averias nadie se libra.

he comprado coches nuevos que me han salido rana.

Nuevos que no me han dado ningun problema.

Viejos que me han salido bien.

Otros viejos que han sido un pozo sin fondo.

En fin, que ni aun comprando algo nuevo estamos a salvo de las averias.

Y tampoco soy tan iluso de pensar que AUDI se estropeara menos que Citroen por ser mas caro.

Al contrario, como mas tecnologia o complegidad mecanica, mas riesgo de averias.

Otra cosa es que el producto sea de mas calidad o tenga mas cosas, pero las cosas tienen el valor que se les da.

Y seguro que si nadie comprase AUDI estos bajarian de precio, pero curiosamente cada dia hay mas........

 

y sobre el EXEO, ¿ya se saben precios y versiones definitivas?

Por que igual nos llevamos una sorpresa y a igualdad de version y equipamiento la diferencia no son precisamente 20.000 €

 

Un A4 B7 2.0 tdi pelado estaba en 31.600 € (el nuevo 31.200 € mas barato y mejor).

El Passat 2.0 tdi basico en 26.600 € (descuentos aparte, aunque a saber que equipamiento llevaban el uno y el otro)

Y dudo mucho que un Exeo con ese motor lo vendan por 20.000 €, cuando un Octavia 2.0 tdi ya se va a 24.000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a Pagka le ha hecho mucho danyo lo del Exeo, y no le falta razon en muchos de sus argumentos :clap1:

 

Pues sí, es una vergüenza, y no tengo uno.....mira, B7´s con más de un año más caros que un Exeo

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/AutocasionPlus.html

 

¿Quién me ha dicho que son más caros que el Exeo? el precio del Passat TDI Advance ( 24.500 pavos puesto en la calle nuevo) ¿ a que todos preferimos un Passat a un Exeo? marca, curioso pero donde iba a parar entre un B7 y un Passat y ahora cmabiando el escudo va a ser al revés....cosas de la vida y de los cuñaos.

Que si, si con lo de los cuñaos tampoco te falta razon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.