Jump to content

DESARROLLO CAMBIO TDI 143


angelsan

Publicaciones recomendadas

Creo compañeros que confundís dos cosas muy diferentes, una es lo que marca el tacometro y la otra la velocidad real a la que vamos.

En mi caso:

 

A3 2.0 TDI 140

6ª a 2000 rpm ==> 110 km/h DE MARCADOR

6ª a 2000 rpm (clavadas con Tempomat) ==> 105 Km/h REALES POR GPS Y CONCERT II

 

He comprobado por VAG-Com que el cuenta revoluciones cuenta bien, por lo tanto el unico error proviene del velocimetro.

Pasamos de relacion en 6ª de 55 Km/h segun marcador, a 52,5 Km/h que es la real de mi coche.

Audi anuncia para mi modelo 51,7 Km/h. Asi que la diferencia es creible.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo un avant tdi de 143 cv y te CONFIRMO que a 115 en s..ta va a 2000 rpm clavadas...

 

:thumbsup:

Por fin alguien que me ratifica, pensé que sólo a mi caja de cambios le sobraba algún diente :laugh: . A 3.000 rpm vas a unos 172 km/h de velocímetro

El tuyo tampoco tiene sline ¿verdad?. Me da a mí que los desarrollos que nos cuentan por ahí como "oficiales" son para sline que llevará una caja más cerrada (aunque no dicen nada los folletos) , a 3.000 rpm van a 155 km/h de velocímetro.

Entiendo que la caja de cambios es idéntica y que lo que varía es el grupo final. Como ves a 3000 rpm la diferencia de velocidad es apreciable.

Creo haber leído por ahí que te parecía que consumía mucho. Ese mosqueo tengo yo y quizá sea por ir el motor demasiado bajo de vueltas (en 6ª a 100-120 vamos bajísimos de vueltas, por debajo de los valores buenos de par). Quizá nuestro cambio esté más adaptado para las autopistas alemanas

Haber si alguien aporta más luz al asunto.

Saludos

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un avant tdi de 143 cv y te CONFIRMO que a 115 en s..ta va a 2000 rpm clavadas...

 

;)

Por fin alguien que me ratifica, pensé que sólo a mi caja de cambios le sobraba algún diente :ranting2: . A 3.000 rpm vas a unos 172 km/h de velocímetro

El tuyo tampoco tiene sline ¿verdad?. Me da a mí que los desarrollos que nos cuentan por ahí como "oficiales" son para sline que llevará una caja más cerrada (aunque no dicen nada los folletos) , a 3.000 rpm van a 155 km/h de velocímetro.

Entiendo que la caja de cambios es idéntica y que lo que varía es el grupo final. Como ves a 3000 rpm la diferencia de velocidad es apreciable.

Creo haber leído por ahí que te parecía que consumía mucho. Ese mosqueo tengo yo y quizá sea por ir el motor demasiado bajo de vueltas (en 6ª a 100-120 vamos bajísimos de vueltas, por debajo de los valores buenos de par). Quizá nuestro cambio esté más adaptado para las autopistas alemanas

Haber si alguien aporta más luz al asunto.

Saludos

 

Hola,

 

yo tengo un 2.0 tdi 143cv de Junio, s-line y 3000rpm juraria que voy a 160km/h me extraña lo que comentas de ir a 172km/h a 3000rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hablamos todos de velocidad de velocímetro.

Parece que a 3000 rpm en 6ª unos vamos a 155,2 km/h (con sline) y otros a 172,5 km/h (sin sline).

No sé si lo de llevar sline o no llevarlo es mera coincidencia para estas diferencias (con lo que colocan grupos finales diferentes indiscriminadamente) o es deliberado y los sline equipan una caja de cambios más cerrada (deportiva) y no lo publicitan.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me ha contado que en 5ª, a 225 y el coche aun seguia tirando...es decir que aun le quedaban revoluciones (no muchas mas pero alguna quedaba).... :drooling: ...pero todo de oidas...

 

 

.... a mas de 5000 revoluciones.... :thumbsup: en un diesel.....cada dia entiendo menos de coches.....quien quiere un gasolina con estas subidas de vueltas del 143 tdi ?????? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que cortan a 4.200 rpm no es nada acertado, puesto que el mio (143) ayer lo estire hasta las 5.500 en 3ª, y paré, sino a igual daba algo más...no lo se. Lo de las velocidades...no puedo decir nada, solamente que en 4ª pasa de 180km/h...en 5ª pasa de 215 km/h...no me pregunteis el limite porque no lo se...quizas 5 o 10 km/h más de lo que ahi os he posteado... Los kms actuales del coche son 7.000!!!

 

 

Que orgullo estirar un motor diesel hasta 5500 rpm. Lo mismo crees que le estás sacando unas prestaciones fuera de lo común. Todo lo que sea pasar de 4.000 - 4300 es forzar el motor para nada, porque ni consigues más velocidad punta, ni más aceleración, ni disfrutas del sonido, ni tampoco el motor te lo agraderá nuca. Lo mismo que en los turbo de gasolina pasar de 5500.

 

En general se puede decir que sobrepasar el regimen de potencia máxima es absurdo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un tdi 143 normal, el de la foto...pero sólo tiene 300 km, a lo mejor después del rodaje la cosa cambia

 

 

Tienes razón, despues del rodaje, los dientes de la caja de cambios se desgastan. Por ejemplo, los piñones que tienen 50 dientes pasan a tener 49.5 y así sucesivamente con todas las marchas.

 

Cuando el coche es nuevo, a 2.000 rpm va a 160 en 6ª. Si el coche ya tiene 300 o 400.000 kms, para ir a 160 el motor tiene que girar a 3500 o más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un tdi 143 normal, el de la foto...pero sólo tiene 300 km, a lo mejor después del rodaje la cosa cambia

 

 

Tienes razón, despues del rodaje, los dientes de la caja de cambios se desgastan. Por ejemplo, los piñones que tienen 50 dientes pasan a tener 49.5 y así sucesivamente con todas las marchas.

 

Cuando el coche es nuevo, a 2.000 rpm va a 160 en 6ª. Si el coche ya tiene 300 o 400.000 kms, para ir a 160 el motor tiene que girar a 3500 o más.

 

Un saludo

 

:thumbsup:

 

Si te refieres al TDI 143cv solo comentar que con el coche nuevo, recien sacado del conce vaya, a 160 km/h en 6ª marcha el coche va casi a 3.000 rpm.

 

Por aquello de no confundir a la gente y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no os habéis enterado del tono irónico de mi respuesta.

 

A ver señores. Un poco de cabeza y sentido común.

 

¿De verdad creéis que se desgasta la caja de cambios durante el rodaje?

 

¿De verdad creéis que varía la relación de cambio de un coche nuevo a un coche viejo por el desgaste?

 

¿De verdad creéis que antes del rodaje el coche rinde 130 cv y despues 150?

 

 

Pues sí, quizás tengais razón.

 

Si durante los 3000 kms que dura el rodaje todo ha de ajustarse tanto como pensáis, cuando el coche tenga 300.000 kms no quedarán piezas en el motor. Se habrán esfumado por el tubo de escape.

 

Las diferencias que pueda haber de un coche recien sacado de fábrica a uno con 10.000 kms existirán, pero serán mínimas y desde luego muy dificiles de ver a simple vista. Los procesos de fabricación de las piezas hoy en día son muy rigurosos y con una precisión exquisita. Están pensados para que no se desgasten durante la vida útil del vehículo.

 

La caja de cambios, aunque se desgastase mucho NO VARÍA NUCA SU RELACIÓN DE CAMBIO. Los palieres de trasmisión seguirán girando a la velocidad que le mande la caja de cambios y con ello las ruedas, que dentro de 20 años seguirán siendo de la misma medida. El motor seguirá dando la potencia máxima a 4200 rpm y la trasmitirá por el embrague que, si no patina, hará girar la caja de cambios a la misma velocidad que el motor. Es una cadena donde todos los engranajes siempre giran acompasados hasta las ruedas. El único elemento que puede hacer que la relación varíe es el embrague si se desgasta tanto que llegue a patinar, haciendo que el eje del motor gire más rápido que el eje primario de la caja de cambio. En este caso no seríamos capaces de sacar ni el coche por la rampa del garaje.

 

Espero que mis explicaciones sirvan para que comprendais un poco mejor como funcionan nuestros coches.

 

Siempre de buen rollo, por supuesto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que cortan a 4.200 rpm no es nada acertado, puesto que el mio (143) ayer lo estire hasta las 5.500 en 3ª, y paré, sino a igual daba algo más...no lo se. Lo de las velocidades...no puedo decir nada, solamente que en 4ª pasa de 180km/h...en 5ª pasa de 215 km/h...no me pregunteis el limite porque no lo se...quizas 5 o 10 km/h más de lo que ahi os he posteado... Los kms actuales del coche son 7.000!!!

 

 

Que orgullo estirar un motor diesel hasta 5500 rpm. Lo mismo crees que le estás sacando unas prestaciones fuera de lo común. Todo lo que sea pasar de 4.000 - 4300 es forzar el motor para nada, porque ni consigues más velocidad punta, ni más aceleración, ni disfrutas del sonido, ni tampoco el motor te lo agraderá nuca. Lo mismo que en los turbo de gasolina pasar de 5500.

 

En general se puede decir que sobrepasar el regimen de potencia máxima es absurdo.

 

Un saludo

Yo no digo que sea un orgullo, pero tampoco es para agachar la cabeza, cada uno lleva su coche como mejor le parece, como puede o como le dejan.

Lo de que a partir de las 4.000-4.300 no consigues nada...discrepo contigo, sino un dia pruebas a darle al pedalito ese que hay a la derecha del freno y despues me cuentas. Por otro lado, recomendaciones oficiales de gente que entiende bastante de esto, son que al coche no le viene nada mal hacerlo cortar en revoluciones (siempre y cuando este caliente y nunca lo apaguemos de golpe, despues de darle un arreon), todo lo contrario, puesto que los motores diesel son muy perezosos a la hora de entregar la potencia si uno se acostumbra a llevarlo bajo de vueltas siempre; con esto no digo llevarlo siempre a su regimen maximo de vueltas.

Lo de las prestaciones fuera de lo comun!!!! para nada estoy hablando de batir la barrera del sonido, pero si uno esta contento con la compra que ha hecho, creo que seria acertado comentarlo, viceversa si fuera lo contrario.

 

Esto es un foro en el que la gente entra para charlar amistosamente y solucionar sus dudas tan variables desde como es la aguja del marcador, que si se agrieta el cuero, que la dimension del escape, que a cuantas revoluciones llega, que velocidad puede alcanzar, o el tema en cuestion, los desarrollos y un sin fin de etcs que se nos plantean a los compradores...

 

Un saludo a todos y perdonad por el toston jeje.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien me parece bien que hagas lo que te guste con tu coche, para eso es tuyo, por supuesto. Pero no se quien te habrá aconsejado llevar el motor hasta el regimen de corte de inyección. ¿Podrías explicar mejor porqué es eso bueno para el motor? Si lo que tus mecánicos de confianza te han dicho es que debes subir de vueltas el motor de vez en cuando para que el filtro de partículas se regenere, pues tienen razón. Ahora bien... otra cosa es lo que tú interpretes por subir de vueltas. Pasando de 4500 estás forzando el motor a hacer algo para lo que no está pensado sin obtener nada a cambio. Si me dijeses que llega con fuerza a ese regimen pues te diría que me parece bien, puesto que en un determinado momento puedes necesitar esa potencia, pero la realidad es que un motor diesel a partir de 4.000 rpm agoniza. Estoy harto de ver videos por internet con pruebas de aceleración donde los dueños suben de vueltas el motor hasta la saciedad, mientras que la aguja de la velocidad apenas se mueve. La aceleración que ofrece en esa situación es menor que si insertamos una velociad más larga. En los diesel es posible hacer un mejor 0-100 cambiando a 3800 que cambiando a 4500. Esa es su gran baza, un medio regimen espectacular... ¿Porqué desperdiciarlo?.

 

Tened cuidado con los turbos. Esto no es un deportivo de altas prestaciones al que puedes estrujar sin miedo. Un turbo no debe permanecer demasiado tiempo a máxima carga (lease, intenentar batir el record de velocidad máxima en una recta de 20 kms, por ejemplo) Yo ya conozco uno que decía que su BMW 320d se ponía a 230... Al poco tiempo no pasaba de 100, pero sí de 1500 € de avería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tanta conversación interesante sigo sin aclaración y mosqueado con los desarrollos tan largos de mi A4 Avant TDI 143 6V.

 

He hecho comprobaciones a varias velocidades. Me ratifico que mi velocímetro en 6ª a 3000 rpm me marca 173 km/h (y 115 a 2000 rpm). Esto supone un 12% más largo de desarrollo que los datos oficiales, si estimamos en un 3% el error del velocímetro+1% diferencia máxima de circunferencia de neumáticos (mis 225/50 17 son los de más diámetro de los de la tarjeta verde) resulta una diferencia real de aproximadamente un 8% más largo el desarrollo que los oficiales. Esto se traduce en una diferencia de casi 20 km/h a 3000 rpm (por ahí nos dicen los "oficiales" que van a 155) entre unos y otros.

 

Sólo se me ocurren las siguientes causas:

¿Tengo un coche con caja de cambios para las llanuras de Holanda?

¿Me han regalado dientes en los piñones del cambio? o tengo que esperar a que se desgasten (qué graciosillo davigar ...)

¿Los desarrollos "oficiales" son para sline y sin sline coinciden con los míos? (por las respuestas que hay parece cierto)

¿Me habrán dado el 120 CV ó el 170 CV por error? ó ¿solo la caja de cambios de éstos?

la verdad que ese 12% del que hablaba es común en todas las marchas excepto en 1ª, donde la diferencia es bastante menor :thumbsup: , luego no debe de estar la diferencia en el grupo final.

 

¿A alguien más le coinciden estos datos? ¿Alguien me sabe decir algo?

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.