Jump to content

compra de a6 c4 (creo) del 97 2.5 tdi


Publicaciones recomendadas

hola compañeros :

os cuento he visto un audi a6 2.5 tdi del 97 con 237000 km ,el estado del coche parece muy bueno tiene revisiones pasadas (la distribucion me lo tienen que confirmar ) asi por encima lo unico que se aprecia mal en el coche es el retrovisor del conductor que esta sujeto con bridas y un tornillo y el paragolpes trasero que esta rozadete de aparcar y esas cosas pero no tiene roces ni golpes .

tiene clima manos libres asientos con calefaccion y lo tipico ,esta bastante bien cuidado interiormente .

la duda que tengo es que me ha dicho que tiene 150 cv ,pero por lo que he visto por ahi el 150 cv es el modelo del 98 verdad ,el que es v6 .

si no es el v6 tiene que ser el 5 cilindros en linea de 140 cv me parece .

ya me direis que os parece si son muchos km ,si son pocos para ese motor ,si tengo que tener cuidado con algo especial del coche .......

y por favor aclararme lo del tema del motor si es 150 o 140 cv y si es v6 o si es 5 en linea o 4 no se .

muchas gracias de antemano a todos os agradeceria que me dierais informacion acerca de consumos y que tal va el coche .

saludos a todos

 

PD ( se me olvidaba decir que lleva 6 velocidades ) y el precio 3500€ igual me baja algo,creo que no me olvido de nada .

 

solo decir que echaré de menos el sonido de mi 2.4 v6 gasolina :thumbsup:

Editado por kikiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es 5 cilindros, puede ser de 140 0 de 115 CV, si los kilometros son reales y no han hecho salvajadas con el, tienes coches para otros 300000 Kmts como nada. De consumos, te puedo decir que el mio, que es automatico, y suelo llevar la mitad del tiempo un remolque de 700 Kg, anda alrededor de 8-9 litros. En un viaje que hizo mi sobrino hace poco de 1800 Kmts, le salio a algo menos de 7 con 4 personas y alrededor de 130 Kmts/hora de crucero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que paso al 2.4? si es diesel es el 5cilindros

 

 

pues que se me queda algo pequeño y que traga lo suyo el condenao asi que lo voy a cambiar .

 

gracias por tus numeros santiagom me hago una idea, el mio me hace una media de 10 litros,mas ciudad que carretera .asi que creo que me pasare al diesel o me mirare algo con menos motor en gasolina.

pero quiero que sea audi estoy probando muchos coches estos dias y ninguno tiene ese algo que se nota con solo sentarte y sujetar el volante de un audi .

la verdad es que me parece muy bonita la carroceria del a6 c4 me recuerda mucho a la del a8.

comprar de segunda mano casi siempre es una loteria,asi que prefiero jugarmela con un audi que con un renault (por poner un ejemplo)que nadie se enfade.

aunque si te sale rana,tienes audi para lo bueno y para lo malo y eso hay que tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5 TDI 140 cv 6 velocidades

motor: 5 cilindros en linea

Importante: distribucion a los 240.000 km

tienes motor, si esta medianamente bien cuidado, para 600-700.000 Km.

Consumo medio mixto:6,1-6,5 litros a los 100km.

le puedes hacer repro y ampliarle a 180cv

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5 TDI 140 cv 6 velocidades

motor: 5 cilindros en linea

Importante: distribucion a los 240.000 km

tienes motor, si esta medianamente bien cuidado, para 600-700.000 Km.

Consumo medio mixto:6,1-6,5 litros a los 100km.

le puedes hacer repro y ampliarle a 180cv

Saludos.

 

muchas gracias "pacote" me parecen buenas cifras esas son consumos oficiales o son tus consumos?.

 

será fiable una repro con esos km?

 

de cuantos € estamos hablando por el cambio de distribucion ,la del mio que se la acabo de hacer me han soplado en taller no oficial 730 euros del kit completo mas bonma de agua .

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son mis consumos, que seran similares/parecidos a los oficiales.

Debes de sacar los consumos de tu coche, con tu conduccion y numero de personas que viajan, así como los recorridos, si son ciudad, carretera ó mixto. Si está en estos parametros, es un buen consumo, sin liarte mucho.

La distribucion es un mundo, si nos basamos en el taller. Solo un consejo: cambia los tensores de las correas, ademas de estas, claro....

El mio me salio por 500€ todo, pero en un taller amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un c4, es un c5

El c4 es el similar al audi 100, el c5 es la culera redondeada, del 97, ok?

 

pues entonces el que yo he mirado es el c4 .aclarado entonces pacote. :thumbsup:

 

todavia no lo he probado,me tengo que fijar en algo en especial .algun ruido .alguna cosa de importancia ,no he conducido ningun diesel .

y me gustaria saber si tengo que hacer algo en particular para ver si funciona ok.

Editado por kikiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de la calandra, los intermitentes redondeados y otras líneas más suaves dejan claro que tienes un C5, luego tu coche todavía no es clásico, según los criterios de los moderadores, pero de cualquier manera bienvenido.

 

Otra cosa, tu motor es de nueva generación, el que se fabricó a partir de 1997. Como dice Seresmi, es un AFB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5 TDI 140 cv 6 velocidades

motor: 5 cilindros en linea

Importante: distribucion a los 240.000 km

tienes motor, si esta medianamente bien cuidado, para 600-700.000 Km.

Consumo medio mixto:6,1-6,5 litros a los 100km.

le puedes hacer repro y ampliarle a 180cv

Saludos.

 

muchas gracias "pacote" me parecen buenas cifras esas son consumos oficiales o son tus consumos?.

 

será fiable una repro con esos km?

 

de cuantos € estamos hablando por el cambio de distribucion ,la del mio que se la acabo de hacer me han soplado en taller no oficial 730 euros del kit completo mas bonma de agua .

 

un saludo a todos.

 

Muy buenas!.

Te comento.. Yo tengo un coche como el que estás mirando. Hace unos años ya que está en casa. En la actualidad tiene 260000km. Hasta la entrada de los puntos nunca pasó frío. Eso sí, los mantenimientos siempre has sido sagrados cada 10.000 km cambiando todos los filtros.

Lo uso todos los días (porque es el único que tengo!, jeje :p ) viajo con él y demás. Por mi trabajo hay temporadas que le hago en un mes mil km y otras veces lo zurro y le meto en una semana casi dos mil km. En fin!, yo estoy encantado con él.

No tengo intención alguna de cambiarlo tampoco, eh?. Ahora le toca la distribución.. :notworthy:

Es un motor en salida lento, q no es lo mismo que torpe, eh?. No te esperes tener un cohete, eso si, cuando acelera lo hace igual cuesta arriba que cuesta abajo. Tiene fuerza de sobra para hacer adelantamientos. Mantiene los cruceros perfectamente incluso a velocidades muy, muy altas. (No te digo cifras porque me da miedo y seguro me reñirían.. B) ). Al tener 6 velocidades el motor nunca muy alto de vueltas. A mi me gusta achucharlo de vez en cuando hasta corte, eso si, con el aceite caliente desde hace un rato.

Como te han dicho, si lo cuidas tienes coche para rato. En mi caso por ejemplo no le han abierto el motor NUNCA!. Poca gente puede decir eso de sus coches. No he tenido nunca un problema gordo. Sólo cosas de mantenimiento. Por ejemplo, no le he cambiado nunca el embrague!. :p

Consumos?. Pues a partir de 160 ó 180 se dispara. A 180km/h va a 3200 rpm, q no es mucho, pero se nota que traga mucho más.

A 130 ó 140km/h te puede hacer perfectamente 1100km, sacando unas medias ridículas cada 100 km. Recordemos que tiene 2500cm3, 5 cilindros y 1600kg. El petrolero mio a día de hoy me los hace. :thumbsup:

Consumo de aceite. En mi caso cada cada 5000 km le echo 1/2 litro de aceite. Siempre lo suelo llevar casi al máximo. No me gusta que baje de la mitad. Te recomiendo que le eches un buen aceite y que cuando se lo cambien nunca se lo saquen con la chupona. En este motor, por su diseño, con la chupona no pueden sacarle todo el contenido. Es decir, siempre le dejan dentro entre 1 ó 2 litros de aceite sucio, con lo cual siempre le queda aceite usado. Te recomiendo que siempre le tiren el aceite desde abajo.

Si te queda alguna duda no dudes en preguntarme. Espero haberte despejado toda duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de la calandra, los intermitentes redondeados y otras líneas más suaves dejan claro que tienes un C5, luego tu coche todavía no es clásico, según los criterios de los moderadores, pero de cualquier manera bienvenido.

 

Otra cosa, tu motor es de nueva generación, el que se fabricó a partir de 1997. Como dice Seresmi, es un AFB.

 

lo que tengo es un "B5" no un c5 ,no estoy hablando del coche que sale en mi firma ,que es mi actual coche un audi a4 b5 2.4 .

creo que alguien se confunde :fisch:

el que yo he mirado para comprar es un c4 como bien dicen parecido al audi 100.

 

 

ASEIS mil gracias por tus datos y consejos ,cada vez tengo menos dudas y mas claro que será mi próximo coche ( si aparece el supuesto comprador de mi coche ) que me dio una señal y todavia no se nada de el .

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño de la calandra, los intermitentes redondeados y otras líneas más suaves dejan claro que tienes un C5, luego tu coche todavía no es clásico, según los criterios de los moderadores, pero de cualquier manera bienvenido.

 

Otra cosa, tu motor es de nueva generación, el que se fabricó a partir de 1997. Como dice Seresmi, es un AFB.

 

lo que tengo es un "B5" no un c5 ,no estoy hablando del coche que sale en mi firma ,que es mi actual coche un audi a4 b5 2.4 .

creo que alguien se confunde :crying_anim:

el que yo he mirado para comprar es un c4 como bien dicen parecido al audi 100.

 

 

ASEIS mil gracias por tus datos y consejos ,cada vez tengo menos dudas y mas claro que será mi próximo coche ( si aparece el supuesto comprador de mi coche ) que me dio una señal y todavia no se nada de el .

gracias a todos

 

No hay de que!. Para eso estamos!. :thumbsup:

Ojalá aparezca pronto el comprador del tuyo para que puedas colgar pronto unas fotillos del A6. Suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.