Jump to content

Audi 100 fallo aleatorio en arranque


Publicaciones recomendadas

Ante todo un cordial saludo,

Tengo un problema con el arranque de mi A-100 v6 del 92. (120.000 ktrs) y tras leer un monton no veo ningun tema que me ideas en el asunto.

Paso a explicar seguro que se os ocurre algo mas que ami:

Casualmente tras realizar un mantenimiento del vehiculo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, y un rodamiento de la rueda trasera, a la mañana siguiente el coche no arrranco a la primera como de costumbre, si lo hizo tras un segundo intento. Desde entonces de una forma totalmente aleatoria, hay ocasiones que no hay forma de arrancar, igual esta tres o cuatro dias ok y de repente vuelve a no arrancar aunque lo intente hasta casi agotar la bateria.

Se que es tema electrico puesto que por los cables del distribuidor a las bujias no pasa corriente.

Descarto el clausor ya que cuando se produce el fallo lo he movido con la misma llave y ademas le he puesto 3/1.

Cuando se produce el fallo doy pequeños golpes en los reles haber si alguno falla y nada.

Hoy hemos provado cambiar la pastilla de encendido y tampoco arranca.

Una cosa que he observado en varias ocasiones, no se si tiene alguna relacion con el tema, es que al dar al contacto se oye moverse creo una trampilla de la calefaccion, por la zona de la guantera del asiento acompañante, entonces arranca sin problemas, si no se oye no arranca.

En fin gracias anticipadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo un cordial saludo,

Tengo un problema con el arranque de mi A-100 v6 del 92. (120.000 ktrs) y tras leer un monton no veo ningun tema que me ideas en el asunto.

Paso a explicar seguro que se os ocurre algo mas que ami:

Casualmente tras realizar un mantenimiento del vehiculo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, y un rodamiento de la rueda trasera, a la mañana siguiente el coche no arrranco a la primera como de costumbre, si lo hizo tras un segundo intento. Desde entonces de una forma totalmente aleatoria, hay ocasiones que no hay forma de arrancar, igual esta tres o cuatro dias ok y de repente vuelve a no arrancar aunque lo intente hasta casi agotar la bateria.

Se que es tema electrico puesto que por los cables del distribuidor a las bujias no pasa corriente.

Descarto el clausor ya que cuando se produce el fallo lo he movido con la misma llave y ademas le he puesto 3/1.

Cuando se produce el fallo doy pequeños golpes en los reles haber si alguno falla y nada.

Hoy hemos provado cambiar la pastilla de encendido y tampoco arranca.

Una cosa que he observado en varias ocasiones, no se si tiene alguna relacion con el tema, es que al dar al contacto se oye moverse creo una trampilla de la calefaccion, por la zona de la guantera del asiento acompañante, entonces arranca sin problemas, si no se oye no arranca.

En fin gracias anticipadas.

Saludos

 

A ver si vas a tener la bomba de la gasolina estropeada. Cuando das al contacto, siempre tiene que oirse, durante un instante, la bomba de la gasolina actuando para cebar la inyección. Si das al contacto y no oyes nada de nada, entonces ahí tienes el problema. La avería no es complicada de arreglar, te lo pueden hacer en cualquier taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

¿dices que no pasa corriente del delco a las buijias? ¿como es eso?

 

El ruido que hace la bomba es como un ÑÑÑÑIIIIIIIIICCCCCC!!! , que se oye desde que pones el contacto,

 

hasta unos 3 ó 4 segundos...pero no se, me parece que la bomba no esta donde oyes el ruido...

 

por lo menos, en el mio está en el maletero, dentro del deposito de caldo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que he observado en varias ocasiones, no se si tiene alguna relacion con el tema, es que al dar al contacto se oye moverse creo una trampilla de la calefaccion, por la zona de la guantera del asiento acompañante, entonces arranca sin problemas, si no se oye no arranca.

 

Entonces tienes un problema de relés, de algún contacto en malas condiciones en algún sitio. Averigua ahora dónde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones que no son pocas.

De todo lo que me habeis indicado me inclino por lo del sensor hall. Desconocia este sensor, ya he leido un poco y se que va, por favor me podeis indicar donde esta situado aproximadamente, el motor es V6 2.8.

 

Tras la culata derecha, al fondo, según miras cuando abres el capó. El cable de su enchufe roza con el servo del freno. Vigila que el enchufe esté bien conectado. Yo ya probé desmontar esa pieza, pero la ubicación de los dos tornillos es poco accesible, pues allí hay un montón de cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde tras informarme que es y donde esta dicho sensor, he ido a buscar uno al desguace, esta cambiado y de momento funcionando correctamente. Toquemos madera ya que el fallo es aleatorio, pero antes de cambiar el sensor no arrancaba. Al desmontar he advertido que el conector estaba roto. Comprobado los terminales con el ommimetro habia diferencias de continuidad entre los sensores.

De nuevo gracias por la colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.