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1.4 TFSI o 1.8 TFSI


yermau2

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He podido ver esto en KM77.com (es de hoy)

 

He conducido muchos kilómetros un A3 1.4 TSI de 125 CV con ruedas de 17", neumáticos Pirelli PZero Rosso de medidas 225/45 R17 y suspensión de serie. Con esta combinación el A3 es muy satisfactorio. A pesar de la gran adherencia que dan las ruedas y el escaso perfil de los neumáticos, el A3 no tiene ni falta de agilidad (a veces ocurre que los coches con neumáticos exagerados no redondean las curvas, pero no es el caso del A3), ni en absoluto es incómodo de suspensión. Por ello, en este caso la opción de ruedas grandes no me parece desaconsejable, salvo por el precio de su reposición.

 

Impresiones del motor 1.4 TSI de 125 CV

 

De la gama de motores, destaca el 1.4 TSI 125 CV. El A3 con este motor es superior a todos los coches similares que he conducido con motor de gasolina y una potencia semejante (salvo los coches del Grupo Volkswagen que llevan el mismo motor).

 

Lo que lo distingue es la fuerza que tiene (propia de los motores turboalimentados) y su capacidad de aceleración. Según nuestras mediciones, éste coche ha acelerado casi lo mismo que un Honda Civic 1.8 de 140 CV y más que casi todos los coches de gasolina de su potencia; en algunos casos las diferencias son muy grandes. No obstante, el A3 con este motor no acelera tanto como el Volkswagen Golf o el SEAT León con el mismo motor.

Además de dar buenas prestaciones, también resulta satisfactorio en ciudad o cuando se conduce con marchas largas porque tiene fuerza en casi todo momento; ésta llega de manera progresiva (no tiene el empujón fuerte a medio régimen que pueden tener otros motores turbo). Creo que por su agrado de conducción y prestaciones, éste motor es superior al 1.4 T-Jet que tiene el Fiat Bravo.

 

El A3 1.4 TFSI tiene de serie un cambio de marchas manual de seis velocidades, con un funcionamiento sobresaliente. La s..ta marcha tiene un desarrollo muy largo. A pesar de ello el A3 no suele perder velocidad en rampas largas de autopista; si es muy pronunciada y se afronta a poca velocidad, sí puede hacer falta bajar a quinta.

 

También es un motor muy interesante porque tiene un consumo bajo. No me parece una alternativa a un Diesel, al menos desde la perspectiva del consumo en litros. Sí gasta menos que la casi todos los coches con motor de gasolina que llegan a su nivel de prestaciones, e incluso también gasta menos que muchos de los que son más lentos.

 

Según nuestras mediciones ha consumido 7,5 l/100 km para hacer una media de 122 km/h en una autopista (en un recorrido de ida y vuelta, con un puerto entre medias). En mi recorrido de referencia por ciudad gastó 7,2 l/100 km, que es un consumo bajo, aunque el recorrido es poco exigente. Si se hacen recorridos de circunvalación de una gran ciudad, con poco tráfico, es frecuente bajar de 7,0 l/100 km. Todos los datos de consumo mencionados anteriormente están hechos conduciendo con mucha suavidad, pero al ritmo del resto del tráfico. Si se conduce descuidadamente el consumo sube de forma importante; nosotros hemos medido hasta unos 17,5 l/100 km.

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¿Cómo pueden dos opiniones diferentes ser ambas igualmente válidas?

 

Al grano:

Creo que el problema es que estais intentando comparar dos motores que NO son comparables, básicamente porque en mi humilde opinión van dirigidos a públicos diferentes. Por simplificar y sin enrrollarme mucho

 

Si tu prioridad es PRESTACIONES, aunque sin diparar el consumo -> 1.8 TFSI

Si tu prioridad es CONSUMO, con prestaciones razonables y sin la pereza diesel -> 1.4 TFSI

 

Está claro que el aproximadamente 10% de consumo extra del 1.8 no le debe importar a su futuro propietario, básicamente porque no le va a importar llevarlo a 4000 vueltas (en cuyo caso el consumo será aún mayor).

 

Igualmente a los (en mi caso futuros) propietarios del 1.4 nos da básicamente de lado si el km con salida en parado lo hace en 31, en 41 o en 51. Mientras tenga unas recuperaciones razonables para salir bien en un adelantamiento.

 

Donde si que hay un punto (y gordo) a favor del 1.8 es en la fiabilidad mecánica. Pero no nos olvidemos de que llevarse el 1.8 implica pagarlo, pagar un pico más en gasolina y pagar el doble en impuestos al ayuntamiento.

 

SalU2

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¿Cómo pueden dos opiniones diferentes ser ambas igualmente válidas?

 

Al grano:

Creo que el problema es que estais intentando comparar dos motores que NO son comparables, básicamente porque en mi humilde opinión van dirigidos a públicos diferentes. Por simplificar y sin enrrollarme mucho

 

Si tu prioridad es PRESTACIONES, aunque sin diparar el consumo -> 1.8 TFSI

Si tu prioridad es CONSUMO, con prestaciones razonables y sin la pereza diesel -> 1.4 TFSI

 

Está claro que el aproximadamente 10% de consumo extra del 1.8 no le debe importar a su futuro propietario, básicamente porque no le va a importar llevarlo a 4000 vueltas (en cuyo caso el consumo será aún mayor).

 

Igualmente a los (en mi caso futuros) propietarios del 1.4 nos da básicamente de lado si el km con salida en parado lo hace en 31, en 41 o en 51. Mientras tenga unas recuperaciones razonables para salir bien en un adelantamiento.

 

Donde si que hay un punto (y gordo) a favor del 1.8 es en la fiabilidad mecánica. Pero no nos olvidemos de que llevarse el 1.8 implica pagarlo, pagar un pico más en gasolina y pagar el doble en impuestos al ayuntamiento.

 

SalU2

 

+1

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¿Cómo pueden dos opiniones diferentes ser ambas igualmente válidas?

 

Al grano:

Creo que el problema es que estais intentando comparar dos motores que NO son comparables, básicamente porque en mi humilde opinión van dirigidos a públicos diferentes. Por simplificar y sin enrrollarme mucho

 

Si tu prioridad es PRESTACIONES, aunque sin diparar el consumo -> 1.8 TFSI

Si tu prioridad es CONSUMO, con prestaciones razonables y sin la pereza diesel -> 1.4 TFSI

 

Está claro que el aproximadamente 10% de consumo extra del 1.8 no le debe importar a su futuro propietario, básicamente porque no le va a importar llevarlo a 4000 vueltas (en cuyo caso el consumo será aún mayor).

 

Igualmente a los (en mi caso futuros) propietarios del 1.4 nos da básicamente de lado si el km con salida en parado lo hace en 31, en 41 o en 51. Mientras tenga unas recuperaciones razonables para salir bien en un adelantamiento.

 

Donde si que hay un punto (y gordo) a favor del 1.8 es en la fiabilidad mecánica. Pero no nos olvidemos de que llevarse el 1.8 implica pagarlo, pagar un pico más en gasolina y pagar el doble en impuestos al ayuntamiento.

 

SalU2

Yo te doy un +10

 

La síntesis elimina cualquier atisbo de contradicción. El 1.4 tfsi es "barato" en cuanto a mantenimiento y coste impuestos y un coche "razonable". Y el 1.8 aunque "razonable" va más enfocado a "quemados" que no quieren hipotecar la necesidad de tener "otro" coche económico para no arruinarse con el consumo de gasolina.La diferencia de consumo del +10% se mantiene si subes revoluciones ya que sube exponencialmente tanto en un 1.4tsi que en un 1.8tfsi.

 

Y si os dijera que a un ritmo constante de 120km/h (sin controlcruise que perjudica el consumo en ligeras subidas) he hecho un 6,4 Km/h en un trayeto de +400km (San Sebastian-Barcelona). No hay TONGO: en s..ta a unas 2.400rpm-2700rpm y dejando de acelerar en las rectas o bajadas , dejandome llevar por la inercia.

 

Yo creo que tambien es un consumo razonable (en ciudad se me dispará, no lo entiendo, difícil bajar de 10litros conduciendo fino-fino, media en 6500km de 8.1l. con 50% ciudad/50% autopista-carretera)

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Buenas de nuevo:

especto consumo, tambien depende del coche que tubieseis antes.

Yo con el coche que tenia antes pues comparandolo estoy encantado, consume algo menos y con eso me basta.

respecto a las revoluciones ahora mismo lo e revisado, a 150 me hiba a 3.400 revoluciones.

Yo estoy muy contento con la compra.

 

Tambien e leido por hay que no se pueden comprar estos dos motores.

No se estan comparando, lo que se esta haciendo es intentar darle una idea a una persna que tiene sus dudas entre las dos motorizaciones.

De las cuales una es para un tipo de personas y el otro es para otro tipo de personas(conformistas, pobres, pudientes, necesitan un motor con mas respuestas.....)

No olvidemos lo que se esta debatiendo, es intentarle dar una mera idea en la compra de un vehiculo.

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Buenas de nuevo:

especto consumo, tambien depende del coche que tubieseis antes.

Yo con el coche que tenia antes pues comparandolo estoy encantado, consume algo menos y con eso me basta.

respecto a las revoluciones ahora mismo lo e revisado, a 150 me hiba a 3.400 revoluciones.

Yo estoy muy contento con la compra.

 

Tambien e leido por hay que no se pueden comprar estos dos motores.

No se estan comparando, lo que se esta haciendo es intentar darle una idea a una persna que tiene sus dudas entre las dos motorizaciones.

De las cuales una es para un tipo de personas y el otro es para otro tipo de personas(conformistas, pobres, pudientes, necesitan un motor con mas respuestas.....)

No olvidemos lo que se esta debatiendo, es intentarle dar una mera idea en la compra de un vehiculo.

 

 

El mío al ser s-tronic con 7v a 140 vas a 3000 y a 160 a 3200 en 7ª.

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Gracias Juanrol, Por la pequeña prueba que hicimos el Sabado pasado.. Para todos los demas que no lo sepan, Juanrol, me estubo enseñando su pequeña Joya... y me ha sorprendido muchisimo.. es el A3 SPORTBACK 1.4 TFSI S-TRONIC y me he quedado asombrado como va el 1.4 TFSI..... ( Viendol tipo de Motor que lleva )

 

Me a agradado muchisimo el tipo de respuesta que ofrecia, tambien es supongo por la caja que lleva el S-Tronic, esas 7 velocidades.

Estubimos dando un rulillo y iva fenomenal... unas 3000 rpm e ivamos a 125 o asi, tanto en subida como en cuesta, tambien viendo que ivamos en 7 marcha.

 

Eso si, lo que veo es algo complejo el sistema de manejo o relacion que tiene que tener el ordenador para el cambio de Marchas automatico, pero supongo que eso se puede hablar en otro Post..

 

Y respecto al motor, pues me a gustado bastante la verdad... suena un poco Dieselizado como me dijo Juanrol, en ralentin.... pero luego cuando estas en el interior no notas diferencias de sonoridad... Por consumos creo recordad que hicimos 30 minutos de recorrido a una velocidades de 140 de media, con subidas y bajadas, aceleraciones etc... y acabo el ordenador diciendo 8,8. Tambien puede haber sido del recorrido que hubiese llevado el vehiculo antes de ese recorrido,( Por ciudad) pero bueno, No se subia mucho...segun me dijo...

 

Y que mas contar. pues Na, haber si veo el 1.8 TFSi y comparo...buscare por todos lados. o si alguien se ofrece, Lo agradeceria muchisimo... Como a Juanrol......OTRA VEZ GRACIAS...

 

Bueno, un saludo a todos. Y agradecer tambien a todos por vuestas opiniones puntos de vistas e informaciones.....Nos es de gran ayuda a muchos que estamos con la cosa de estas dos motorizaciones 1.4 o 1.8 TFSI....

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El mío al ser s-tronic con 7v a 140 vas a 3000 y a 160 a 3200 en 7ª.

Debe haber algún error en esto que has puesto. Si a 3000 vueltas en 7ª vas a 140 km/h es imposible que a 3.200 vayas a 160. No concuerdan los desarrollos de cambio

 

Saludos

 

A 3000 vas a 140 (esto te lo digo seguro) y a 3.200 creo recordar que vas a 160 (mañana tengo que coger el coche en un recorrido de 200 km por autovía y te lo confirmo el domingo). Ya sabes que a veces vas mirando un poco todo y me he podido equivocar, como te digo te lo confirmo el domingo, eso si no pondré foto :thumbsup: . ¿A que rpm vas tu a 140 y 160?

 

Saludos

Editado por juanrol
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Gracias Juanrol, Por la pequeña prueba que hicimos el Sabado pasado.. Para todos los demas que no lo sepan, Juanrol, me estubo enseñando su pequeña Joya... y me ha sorprendido muchisimo.. es el A3 SPORTBACK 1.4 TFSI S-TRONIC y me he quedado asombrado como va el 1.4 TFSI..... ( Viendol tipo de Motor que lleva )

 

Me a agradado muchisimo el tipo de respuesta que ofrecia, tambien es supongo por la caja que lleva el S-Tronic, esas 7 velocidades.

Estubimos dando un rulillo y iva fenomenal... unas 3000 rpm e ivamos a 125 o asi, tanto en subida como en cuesta, tambien viendo que ivamos en 7 marcha.

 

Eso si, lo que veo es algo complejo el sistema de manejo o relacion que tiene que tener el ordenador para el cambio de Marchas automatico, pero supongo que eso se puede hablar en otro Post..

 

Y respecto al motor, pues me a gustado bastante la verdad... suena un poco Dieselizado como me dijo Juanrol, en ralentin.... pero luego cuando estas en el interior no notas diferencias de sonoridad... Por consumos creo recordad que hicimos 30 minutos de recorrido a una velocidades de 140 de media, con subidas y bajadas, aceleraciones etc... y acabo el ordenador diciendo 8,8. Tambien puede haber sido del recorrido que hubiese llevado el vehiculo antes de ese recorrido,( Por ciudad) pero bueno, No se subia mucho...segun me dijo...

 

Y que mas contar. pues Na, haber si veo el 1.8 TFSi y comparo...buscare por todos lados. o si alguien se ofrece, Lo agradeceria muchisimo... Como a Juanrol......OTRA VEZ GRACIAS...

 

Bueno, un saludo a todos. Y agradecer tambien a todos por vuestas opiniones puntos de vistas e informaciones.....Nos es de gran ayuda a muchos que estamos con la cosa de estas dos motorizaciones 1.4 o 1.8 TFSI....

 

De nada, fue un placer. Lo único que a 140 íbamos a 3.000 rpm y a 160 ya tengo dudas porque según dice Alfonsobl no es posible y como apenas le he puesto a esta velocidad me he podido equivocar.

Un saludo

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Los desarrollos de cambio son lineales. Quiero decir que si a 140 vas a 3000 vueltas, dividiendo 140 entre 3 nos sale un desarrolo de 46,67 km/h por cada 1.000 vueltas.

 

Dicho de otra manera, que en 7ª vas:

 

- A 1.000 revoluciones por minuto: a 46,67 km/h

- A 2.000: a 93,34 km/h

- A 3.000: a 140 km/h

- Con este desarrollo de cambio: a 160 km/h irías a unas 3.430 rpm. Míralo la próxima vez que pilles esta velocidad

- A 4.000: a 186,67 km/h

- Etc

 

Pero si a 160 km/h vas a 3.200 rpm, entonces el desarrollo que sale es (160/3,2) de 50 km/h por cada 1.000 revoluciones.

 

Lo que ha podido pasar es que cuando miraste el cuentarrevoluciones a 140 km/h, ibas en 6ª, y cuando lo miraste a 160 km/h ibas en 7ª, pero tampoco creo que sea eso, porque los desarrollos (46,67 y 50 km/h por cada 1000 rpm) son muy parecidos.

 

No se si me he explicado o he liado el tema un poco mas

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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La paguina Km77 ha hecho un analisis del 1.4 TFSI, pongo aqui el enlace:

 

http://www.km77.com/00/audi/a3/t01.asp

 

En estos tiempos de crisis, la pela es la pela, jejeje pero bueno, para los renegados a los diesel y con lo justo para adquirir este vehiculo parece que le dan una muy buena opinion...

 

Seguire mirando por ahi.....

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Los desarrollos de cambio son lineales. Quiero decir que si a 140 vas a 3000 vueltas, dividiendo 140 entre 3 nos sale un desarrolo de 46,67 km/h por cada 1.000 vueltas.

 

Dicho de otra manera, que en 7ª vas:

 

- A 1.000 revoluciones por minuto: a 46,67 km/h

- A 2.000: a 93,34 km/h

- A 3.000: a 140 km/h

- Con este desarrollo de cambio: a 160 km/h irías a unas 3.430 rpm. Míralo la próxima vez que pilles esta velocidad

- A 4.000: a 186,67 km/h

- Etc

 

Pero si a 160 km/h vas a 3.200 rpm, entonces el desarrollo que sale es (160/3,2) de 50 km/h por cada 1.000 revoluciones.

 

Lo que ha podido pasar es que cuando miraste el cuentarrevoluciones a 140 km/h, ibas en 6ª, y cuando lo miraste a 160 km/h ibas en 7ª, pero tampoco creo que sea eso, porque los desarrollos (46,67 y 50 km/h por cada 1000 rpm) son muy parecidos.

 

No se si me he explicado o he liado el tema un poco mas

 

Saludos

 

Seguramente tengas razón, pero lo que si te puedo asegurar es que a 140 voy a 3.000 en 7ª porque de los 1.800 km que llevo lo he visto varias veces. La verdad que de 3.200 a 3.400 es una rayita con lo cual me he podido equivocar y como no quiero pasarme demasiado lo he puesto un par de veces a 160 y he levantado el pie rápidamente. Por otro lado nuestro amigo de México dice que lo a puesto a 210 y a 4.100 rpm.

Este finde saldré de dudas.

 

Saludos

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