Jump to content

Aqui esta el banco de potencia "casero"


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

acabo de fabricarme mi VAG-COM y me gustaria empezar a cacharear con el, aparte de activar el tempomat q eso ya esta :-) , asiq nada mejor que comenzar por mediciones, xo me resulta imposible el descargarme el fichero .ACE del enlace, asiq alguno podria enviarmelo por correo electronico a rocalla@wanadoo.es.

 

gracias por adelantado.

 

Ups!!! ya no hace falta, pq me he bajado el fichero de potencia_y_par.zip de pensando que era una captura de pantalla o algo asi, y cual es mi sorpresa q es un xls, asiq ya tengo el banco de potencia "FORERO" y este finde me dedicaré a hacer pruebas.

 

un saludo

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Efectivamente, yo lo hago con el grupo 27, pero te aconsejo que metas a registrar algún grupo más (da lo mismo, los que quieras), para que no tome demasiados datos por segundo. Al poner a registrar 2 ó 3 grupos los tiempos se reparten entre ellos y toma menos muestreos por grupo; de esta forma tendrás un registro por segundo mas o menos en el que nos interesa, y los resultados te serán más uniformes y suaves. Te lo comento, porque si toma demasiados datos (por propia experiencia), te salen valores muy dispares consecutivos, creándote un diente de sierra muy desagradable (aunque deje entrever que su tendencia es la misma que con menos muestreos). Creo que esto es debido a que la velocidad no tiene precisión y resolución suficientes como para hacer 3 muestreos/segundo (el tiempo ha subido, las rpm tambien, sin embargo no los Km/h por ser nº enteros; de forma que cuando cambia es a saltos enteros).

 

En definitiva, te aconsejo que lo hagas en 4ª y registrando el grupo 27, junto con otros dos cualquiera. Repite varias veces la prueba sobre el mismo recorrido, compara y nos cuentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, "diskete", "pokillo" muchisimas gracias por vuestra colaboracion, esto se va animando!!!!, a ver si es posible depurar lo maximo la hoja de calculo y sacar los datos lo mas fiable posible, desde aqui, animo a todos los compis a seguir este hilo y aportar las ideas y/o modificaciones oportunas para mejorar el programa, "diskete" espero esas modificaciones con impaciencia, salu2. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Estas dos de mis pruebas, variando el peso, con dos y tres personas, con dos personas me salio una curva mas bonita, se trata de un Golf tdi de 110 del 98, con problemas, tiene el avance inicial muy atrasado, cuando se lo ponga a punto, volvere a probar. Al mio le pasaba lo contrario, con el avance inicial adelantado, iba mal en baja, y muy bien en alta, me daba el "banco" 81 cv, ahora puesto a punto va bien en baja y en alta pero no tiene tanto brio en alta, me da 74cv, es un tdi de 90.

prueba_de_potencia_golf_ramon_con_tres_personas.xls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.