Jump to content

Aqui esta el banco de potencia "casero"


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Pos aqui esta, la grafica que calcula la potencia en CV y Par en N·m, está extraida de la cita de "talbot", adaptada al castellano lo mejor que he podido y a unidades que entendemos, le he inseratdo algunas cosillas que pueden ser utiles, hechadle un vistazo a ver si esta bien y si se puede mejorar, aviso que los datos grabados no son de mi A6 (ya los quisiera yo :D:) ), venga a probar to er mundo pa ver como van esos calculos.......... :lol: , salu2. :)

 

PONGO AQUI EL ARCHIVO COMPRIMIDO POR ZIP, A VER SI ASI PODEIS BAJARLO SIN PROBLEMAS, SALU2. :)

Banco_de_potencia_Casero.zip

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, debeis utilizar el compresor WinAce, esta incluido en los DVD's que tan generosamente nos envio Sergio, con este no tendreis problemas, espero vuestras impresiones, a ver como van esos datos y si lo que os sale es lo que mas o menos teneis, a aquellos que hayan podido meter sus maquinas en un banco, mejor que mejor, pues con los resultados del banco comparandolos a los que da el "banco casero" podemos ir ajustandonos lo mas posible para que sea a la vez fiable.

 

Mad-i, ¿le has hechado un vistazo a la lista de la kdd del 17 de Julio en Cadiz?, ¿a que no?, ^_^ , pos date una vuelta y me cuentas, porque yo me la he dao y tu no estas apuntao, cobarde.......... :lol::lol::lol:

 

Salu2. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber chicos, he descargado un par de veces el archivo y a mi me va bien, aun asi lo he vuelto a colgar y probar de nuevo y no me falla, resulta que si al abrir el archivo con el WinAce y no te sale ningun comprimido, haz lo siguiente, sin salir del WinAce, busca el directorio donde lo descargaste, pinchas en el directamente con el boton derecho del raton y le pides "Abrir", ya veras como si te sale, salu2. ^_^

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que habeis conseguido sacar esas curvas.

¿Podeis decirme qué pasos seguir para capturar esos logs que permiten crear las curvas?

Es decir, ¿donde me meto con el VAG-COM?, ¿a qué módulos tengo que llamar para un motor TDI?, ¿cuando pongo a grabar, al arrancar?, ¿que tengo que hacer, meterme en una autopista y darle a fondo, o hay que hacerlo en alguna marcha determinada?, etc.

Supongo que será igual para Audi 1.9 TDI que para un Passat, o ¿no es así?

 

Saludos.

 

P.D: Perdonad por mi ignorancia, pero es que estoy totalmente perdido y no he manejado nunca el VAG-COM. Tengo un amigo que tiene el cable y esta dispuesto a dejarmelo, pero él también es novato y no sabe de qué va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los interesados, esperad un poquitin a sacar las curvas :rolleyes: , pues la hoja que he colgado en este post está incompleta, le falta una formula en el campo de "Tiempo de Deceleracion" (que ya he conseguido) ya que este tiempo no te lo da el Vag-Com, lo que ocurre es que estoy haciendo pruebas con varios coches para cotejar los resultados, e intentar meter el mio en un banco de potencia de "verdad" y asi conseguir los valores lo mas reales posibles, cuando lo tenga todo bien amarradito y ajustadito lo colgare otra vez en el foro, pondré tambien las instrucciones lo mas escuetas posible para aquellos compis que se consideran verde en esto del Vag-Com e informatica y no tengan ningun problema para comprobar sus curvas (bueno las del coche........... osea la del motor, los CV y el Par) :unsure: , pos eso en breve lo cuelgo de nuevo, salu2. :wacko:

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, no te preocupes, estoy en ello, en cuanto lo tenga revisado lo cuelgo de nuevo.

 

A TODOS LOS INTERESADOS ME VENDRIA BIEN (MUY BIEN) TODOS AQUELLOS QUE TENGAIS VAG-COM Y HABEIS PODIDO METER VUESTRO COCHE EN UN BANCO DE PRUEBAS ME PASEIS SEA POR 'MP' O AQUI EN EL POST LOS DATOS SIGUIENTES: TIEMPO (en segundos), VELOCIDAD Y RPM'S, PERO ESTOS DATOS LOS TENEIS QUE SACAR CON UN 'LOG' DEL VAG-COM, PONES EL 'LOG' A GRABAR CON EL COCHE EN TERCERA MARCHA Y DESDE ABAJO DE RPM'S (aprox. 1500) Y HASTA CERCA DEL CORTE (en diesel 4000-4500 rpm's y gasolina 6000-6500) PISANDO DESDE EL PRINCIPIO EL ACELERADOR A FONDO Y SIN SOLTAR HASTA LLEGAR ARRIBA, DESPUES PISAS EMBRAGUE Y PARAS EL 'LOG', EL ARCHIVO QUE TE CREA (hoja de calculo Excel) ES EL QUE ME HACE FALTA JUNTO A LA POTENCIA QUE SABEIS A CIENCIA CIERTA QUE TIENE EL COCHE, CONQUE DIGAIS LA QUE TIENE ES SUFICIENTE, TODOS LOS DATOS RECIBIDOS LOS METO EN EL PROGRAMA Y COMPRUEBO LA EFICACIA DE LOS CALCULOS, PARA CUANDO LO TENGA AJUSTADO CUELGO DE NUEVO EL PROGRAMA PARA EL USO Y DISFRUTE DE TODOS. :D

 

Recordad una cosa, y es que yo no soy el padre de dicho programa, solo lo estoy adaptando y modificando para que sea lo mas real y fiable posible, el creador de dicho programa me facilitó la formula que faltaba y es por eso que los calculos no eran correctos por eso necesito estos datos que os pido, aun asi el programa es libre y gratuito. :D . Salu2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.