Jump to content

Aqui esta el banco de potencia "casero"


Mario A6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carlos78: OK, te espero, salu2. :blink:

 

seat127: Espero con impaciencia los resultados de tus nuevas pruebas, en cuanto a lo de la relacion de marchas, deberias realizar la toma de datos alli donde veas que el coche estire mas (normalmente 3ª), aunque haya diferencias entre cajas lo importante para ti es la tuya que es la que manda la potencia y el par a las ruedas en tu caso, claro esta que segun dicha relacion tendra mas o menos par, pero por eso mismo y otras caracteristicas mas los motores tienen diferente potencia y par, no obstante creo que se deberia pronunciar el compi "diskete" ya que su proyecto fin de carrera estubo dedicado precisamente a este tema del calculo de potencia y par, TE ESPERAMOS DISKETE !!, salu2. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mario A6 por el envío. :o De momento las pruebas que he hecho no me permiten entrar en los módulos de grabar los log (debido al dichoso adaptador USB) :blink: .

 

Pero no lo dejo, intentaré conseguir uno que deje hacer estas pruebas que me interesan mucho.

 

En cuanto obtenga algo, lo posteo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mario si puedes enviamelo a mi tambien a fitipaldisgs@hotmail.com y en cuanto pueda lo pruebo. Si puedes enviame tambien la explicacion para realizar la prueba con el cambio triptronic y quattro y en cuanto haga la prueba posteo resultados, yo tengo hechas unas pruebas en banco de potencias asi que comentare diferencias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

vamos a ver que ando un tanto perdido con el VagCom. He probado a medir las columnas que luego se deben medir en el coche... pero no se que grupo son..

 

tengo un Passat AJM y he medido la 008 y 010 y 001--- pero no son los datos que pide el programas..

 

alguien me puede decir donde mirar tiempo de aceleración, rpm y velocidad en km/h, en que grupo está?

 

Tan pronto tenga los datos los publicare... además seguro q son el caudal roto ;) asi que luego lo reperite con el cauda de mercedes B)

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Siento no haber posteado estos días, pero estoy más liado de lo que me gustaría y no me queda tiempo ni para dormir.

 

He estado revisando la hoja de excel que me envió MarioA6 y los cálculos son correctos, excepto en un detalle. No sé de dónde saca la ecuación del tiempo de deceleración. Posiblemente el autor de ese documento hizo una prueba de aceleración - caída en punto muerto y modelizó matemáticamente esa caída por la ecuación que representa en el tiempo de deceleración. Pero esto es un gran error porque servirá para la aerodinámica de su coche, pendiente de la carretera en la que hizo la prueba, velocidad del viento ese día, rozamiento de sus ruedas contra el suelo, etc. Si aplicamos la misma fórmula en nuestros vehículos, seguro que es completamente distinta y nos estará falseando los resultados.

 

La idea es muy buena y cálculos correctos si usamos siempre el mismo coche y las mismas condiciones de carretera y prueba que el autor de la hoja de cálculo. Pero para conseguir unos resultados fiables, independientes de todos los parámetros que he enumerado, habría que acelerar y posteriormente dejar caer el coche en punto muerto y con el embrague suelto. A cada punto de la curva de aceleración habría que sumar su correspondiente a la misma velocidad en la curva de caída, de esa forma, no importará en qué relación de cambio lo hagamos (tal como pregunta el amigo seat127), tampoco importará el tipo de coche. Pensad una cosa, dos medidas del mismo motor en dos coches, uno muy pesado y el otro más ligero, la aceleración será menor en el más pesado, pero eso no indicará que la potencia sea menor, ya que la desaceleración será más larga y por lo tanto sumaremos mayores pérdidas. Tampoco importará la pendiente de la carretera, siempre que sea constante en toda la medida. Así como tampoco importará la aerodinámica del coche, ya que a peor Cx, menor aceleración, pero mayor deceleración.

 

En resumen, y para los que hayais visto la hoja de cálculo, en mi opinión, la columna E son cálculos para unas determinadas condiciones de medida y no tienen porqué ser iguales a las que nosotros hagamos.

 

Cuando tenga un rato de tiempo, y no se cuando eso será posible, intentaré retocar esa hoja de cálculo para que la medida sea lo más correcta posible para todo tipo de vehículos, eso sí, deberemos hacer la prueba en aceleración y posterior caída hasta la velocidad inicial en punto muerto y con el embrague pisado.

 

En cuanto a los coches automáticos, bufffff, eso es poco más dificil, ya que la la relación de transmisión en esos motores no es constante y no sé hasta qué punto es valorable la aceleración que presenta el coche a cada velocidad de giro del motor, además deberíamos hacer la prueba en la misma relación de cambio, para que no haya puntos duplicados en la velocidad de giro del motor. Habría que pensar mucho más despacio este caso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he hecho algunas pruebas y aunque no se repiten exactamente los resultados, os comento.

 

En primer lugar decir que diskete tiene razón en cuanto al cálculo de la deceleración. Esto se haría con otra hoja de cálculo tras realizar la prueba tal como dice.

 

Os pongo los enlaces donde explica el mismísimo Andy@Ross-Tech el funcionamiento del "Butt Dyno" (como él le llama):

 

-1º Instrucciones del "Butt Dyno" y descarga de la hoja excel:

http://forums.audiworld.com/vag/msgs/457.phtml

 

-2º Instrucciones para el cálculo de deceleración ("crunched-data", le llama él) y descarga de la hoja excel:

http://forums.audiworld.com/vag/msgs/3963.phtml

 

Si la observais es bastante fácil utilizarla.

 

De todas formas, ya os digo que he realizado las pruebas en 3ª y 4ª varias veces, y no repiten, aunque quiero hacer alguna prueba mas para contrastar las distintas medidas.

 

También me he permitido reformar algo la hoja de excel, porque creo que se cometía algún error, aunque pequeño (por el tema de conversión de unidades).

 

Os adjunto las 2 hojas excel con mis pruebas, para que las comenteis.

 

Un saludo.

 

P.D: Se me olvidaba el coche es un Passat 1.9 TDI de 130 CV 6v, y el peso es el total conmigo y los litros de gasoil que llevaba (aunque es aproximado).

Potencia_y_Par_VW_Passat.zip

Editado por Pokillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pokillo, Tarin,

 

 

podeís indicarme en que modulo mirais las RPM, LA acelaración y la Velocidad?

 

Tengo un PAssat TDI 115Cv y estoy trantando de medir los valore spero no los encuentro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.