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Conduccion en nieve


isma_B8

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Mirad que regalito os traigo aquí, porque sois güena gente...

Os lo mandaría tb en bonito pero este chisme no me deja, 150kb no dan para mucho. Sin embargo en la página aparece el pdf que os digo, y viene genial el exhaustivo que hacen!! Creo que yo tela.

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Sí, Silvermiron, son las Spikes Spiders.

 

Respecto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero sobre los 300 euros, al igual que las centrax. De las centrax he leído también muy buenas opiniones. No soy ningún experto, pero creo que son similares. Las Spikes Spiders requieren llevar el disco fijo en la llanta (yo lo llevo sólo en invierno), mientras que las centrax no. Lo digo porque hay gente a la que no le gusta llevar los discos, por estética. A mí me da igual.

 

Yo me decanté por estas porque llevan muchos años en el mercado, y sabía que funcionaban muy bien.

 

Otra cuestión que puedes mirar es el espacio que ocupan. Las Spikes Spiders, al menos las que tengo yo, que son las Sport, ocupan bastante espacio, ya que la cadena viene ya montada, junto con un soporte de plástico. En el caso de las centrax también vienen montadas...no sé.

 

En cuanto al montaje, te aseguro que con las Spiders no te costará más de dos o tres minutos; se coloca sobre la goma, se sujetan con un disco y listo, luego se terminan de acoplar solas al rodar unos metros.

 

Saludos.

 

Muchas gracias danipenusi por la explicación.

 

El inconveniente que les veo es este mismo que tú dices, el espacio que ocupan. Había pensado en las de tela, pero me cabía la duda de si se las podría poner por el mínimo espacio que queda entre el paso de rueda y la cubierta, pero al leer a Isma y decir que él se las ha comprado será porque si que se puede... el mio es exactamente igual que el suyo (misma suspensión).

Isma puedes confirmar que si que se pueden poner las de tela? Tengo vistas unas de la misma marca que comentas "Good Year".

 

Muchas gracias a los dos.

 

Buenas,

 

en principio no habria problema, las cadenas de tela no tienen un grosor importante como para que no entren en nuestros pasos de rueda, no obstante este fin de semana las probare y te lo ratifico, tambien en el estuche de las cadenas pone claramente que son compatibles con vehiculos con ESP, ASR y ABS.

 

Saludos.

 

 

Buenas,

 

Me adelanto a ti Isma, se las ha comprado un amigo y se las he probado al mío, adjunto foto con mala calidad (móvil):

 

post-28958-1228254333.jpg

 

Confirmo entonces que si se pueden poner, cuesta un poco meter las manos para engancharla por detrás pero como poder se puede.

 

Por lo que comentas son la misma marca que has comprado tú.

 

Saludos

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Hola a todos,

 

Como curiosidad, este finde pasado me fuy con mi mujer a hacerle unos km al chiquitin. Pues bien el caso es que nos fuimos a cuenca y al ir a visitar la ciudad encantada nos pillo una nevada de las buenas...

A 9 km la carretera se empezo a complicar y un guarda forestal con un 4x4 nos comento que sin cadenas no nos aconsejaba seguir...

Al comentarle que tenia traccion a las 4 me dijo (como en el librito que te mandan del audiclass juas...) traccion 4 pues entonces dale...

 

Lo comente con mi mujer y si en algun momento se movia el coche lo mas minimo nos volviamos.

 

Pues el coche ni se movio, llegamos a laciudad encantada y solo habia un 4x4 y una nevada de las buenas... finalmente nos dimos la vuelta sin poder visitarla de lo feo que estaba el dia, pero el coche ni se meneo.

 

A la vuelta nos cruzamos con 3 TT mas que nos miraban a cuadros, mi primer traccion 4 y creo que no sera el ultimo.

 

Mañana os pongo una fotillos.

 

PD:Luego pensandolo en frio me parecio una sobrada, pero con la premisa de "si veo que se me va lo mas minimo me vuelvo" llegamos y volvimos!!

Editado por Grantrazador
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Sí, Silvermiron, son las Spikes Spiders.

 

Respecto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero sobre los 300 euros, al igual que las centrax. De las centrax he leído también muy buenas opiniones. No soy ningún experto, pero creo que son similares. Las Spikes Spiders requieren llevar el disco fijo en la llanta (yo lo llevo sólo en invierno), mientras que las centrax no. Lo digo porque hay gente a la que no le gusta llevar los discos, por estética. A mí me da igual.

 

Yo me decanté por estas porque llevan muchos años en el mercado, y sabía que funcionaban muy bien.

 

Otra cuestión que puedes mirar es el espacio que ocupan. Las Spikes Spiders, al menos las que tengo yo, que son las Sport, ocupan bastante espacio, ya que la cadena viene ya montada, junto con un soporte de plástico. En el caso de las centrax también vienen montadas...no sé.

 

En cuanto al montaje, te aseguro que con las Spiders no te costará más de dos o tres minutos; se coloca sobre la goma, se sujetan con un disco y listo, luego se terminan de acoplar solas al rodar unos metros.

 

Saludos.

 

Muchas gracias danipenusi por la explicación.

 

El inconveniente que les veo es este mismo que tú dices, el espacio que ocupan. Había pensado en las de tela, pero me cabía la duda de si se las podría poner por el mínimo espacio que queda entre el paso de rueda y la cubierta, pero al leer a Isma y decir que él se las ha comprado será porque si que se puede... el mio es exactamente igual que el suyo (misma suspensión).

Isma puedes confirmar que si que se pueden poner las de tela? Tengo vistas unas de la misma marca que comentas "Good Year".

 

Muchas gracias a los dos.

 

Buenas,

 

en principio no habria problema, las cadenas de tela no tienen un grosor importante como para que no entren en nuestros pasos de rueda, no obstante este fin de semana las probare y te lo ratifico, tambien en el estuche de las cadenas pone claramente que son compatibles con vehiculos con ESP, ASR y ABS.

 

Saludos.

 

 

Buenas,

 

Me adelanto a ti Isma, se las ha comprado un amigo y se las he probado al mío, adjunto foto con mala calidad (móvil):

 

post-28958-1228254333.jpg

 

Confirmo entonces que si se pueden poner, cuesta un poco meter las manos para engancharla por detrás pero como poder se puede.

 

Por lo que comentas son la misma marca que has comprado tú.

 

Saludos

 

Buenas,

 

pues si, te me has adelantado jejeje, efectivamente son clavaditas a las que he comprado. Entonces no hay ningun problema pueden instalarse perfectamente :bye1:

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

A6 3.0 Quattro Tiptronic + rueda de invierno 225.

Experiencia en nieve (mucha nieve en Candanchú): Una maravilla. Mucho mejor con ESP. Sin él, girar un poco rápido se convierte en una auténtica aventura. La única duda es el ASR, pero después de las últimas pruebas que estoy realizando, creo que es mucho mejor todo conectado.

Tranquilo que con tu A5.... ningún problema. Yo tenido manual y tiptronic..... y me quedo con el tiptronic.

Un saludo,

Editado por viros
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Gracias a todos por vuestras respuestas,

 

ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado?

 

Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule.

 

Gracias de nuevo, espero no cansinearos :cry1:

 

 

Saludos.

 

No te preocupes por eso, el ASR puedes desactivarlo solo, pero si desactivas el ESP, se desactiva tambien el ASR, no tienes opcion de dejar el ESP quitado y el ASR puesto.

 

Ahora hay un curso de Audi en nieve si no me equivoco, a lo mejor esta interesante.

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Gracias a todos por vuestras respuestas,

 

ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado?

 

Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule.

 

Gracias de nuevo, espero no cansinearos :)

 

 

Saludos.

 

No te preocupes por eso, el ASR puedes desactivarlo solo, pero si desactivas el ESP, se desactiva tambien el ASR, no tienes opcion de dejar el ESP quitado y el ASR puesto.

 

Ahora hay un curso de Audi en nieve si no me equivoco, a lo mejor esta interesante.

 

Ok, respecto el curso de nieve de audi, es hasta Marzo creo, en Andorra con un A5 3.2 FSI Quattro. La verdad que me encantaria realizarlo, todo se andara, jejejeje.

 

 

Saludos.

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Gracias a todos por vuestras respuestas,

 

ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado?

 

Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule.

 

Gracias de nuevo, espero no cansinearos :D

 

 

Saludos.

 

No te preocupes por eso, el ASR puedes desactivarlo solo, pero si desactivas el ESP, se desactiva tambien el ASR, no tienes opcion de dejar el ESP quitado y el ASR puesto.

 

Ahora hay un curso de Audi en nieve si no me equivoco, a lo mejor esta interesante.

 

Ok, respecto el curso de nieve de audi, es hasta Marzo creo, en Andorra con un A5 3.2 FSI Quattro. La verdad que me encantaria realizarlo, todo se andara, jejejeje.

 

 

Saludos.

 

Efectivamente, yo seguramente me apunte, si me deja la parienta y se queda ella sola con las 3 niñas.

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Gracias a todos por vuestras respuestas,

 

ahora me surge una duda mas, parece que esta claro que con nieve al menos en algun momento el ESP hay que desconectarlo, ahora me surge la duda con el ASR. ¿Lo tratamos de la mismoa manera?¿El ASR lo dejamos activado?

 

Por cierto SILVERMIRON, espero esas fotos con las vacas puestas haber como quedan esas thule.

 

Gracias de nuevo, espero no cansinearos :drooling:

 

 

Saludos.

 

No te preocupes por eso, el ASR puedes desactivarlo solo, pero si desactivas el ESP, se desactiva tambien el ASR, no tienes opcion de dejar el ESP quitado y el ASR puesto.

 

Ahora hay un curso de Audi en nieve si no me equivoco, a lo mejor esta interesante.

 

Ok, respecto el curso de nieve de audi, es hasta Marzo creo, en Andorra con un A5 3.2 FSI Quattro. La verdad que me encantaria realizarlo, todo se andara, jejejeje.

 

 

Saludos.

 

Efectivamente, yo seguramente me apunte, si me deja la parienta y se queda ella sola con las 3 niñas.

 

Ademas te dan un dia de fortFait para desliazarte por las maravillosas montañas de Andorra, en resumen, un fin de semana perfecto. Yo si lo hago intentare llavarme a la parienta, lo malo de lo tuyo son las tres pekes.

 

Un saludo y haber si hay suerte y lo realizamos.

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  • 4 semanas más tarde...

YO LLEVO LA KÖNIG SUMMIT K23, TENGO 2 A4 AVANT, UNO CON 225/45/17 Y OTRO CON 235/45/17, LAS USO EN LOS DOS DE MARAVILLA, ANTES TENIA LA SPIKE SPIDER ALPINE 1 QUE TAMBIEN VALIA PRA LOS DOS, PERO AL LLEVR EL PLATO EN LA LLANTA PUES O TIENES DOS PLATOS O TARDAS EN DESMONTAR PARA EL OTRO COCHE, CON ESTA K23, QUE POR CIERTO ES DE THULE SE TARDA SEGUNDOS EN MONTAR Y NO LLEVA PLATO. SALUDOS

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Bueno después de la nevada en Madrid algunos foreros ya habreis experimentado los a4 b8 con nive que tal ?

 

Cadenas / autosocks / a pelo

 

 

O los que habeis experimentado por otros lugares que neva en más sitios que el la capital

 

 

Saludos

 

Buenas a todos,

 

pues ya he vuelto de las vacaciones :cfsd1: , que tristeza de nuevo la rutina, por cierto ¡FELIZ AÑO A TODOS!.

 

En fin os cuento un poco, la noche del viernes 9 al sabado 10 a eso de las 4 de la mañana me fui de viaje a los ALPES Franceses, estubimos a punto de no salir y posponer el viaje pero al final nos arriesgamos, salimos desde la zona sur de madrid y estubimos espuestos a todo tipo de condiciones climaticas, lluvia, niebla y finalmente a la altura de guadalajara, soria por la A2 la temida nieve.

 

El coche es un s-line con su suspension bajita y su ruedon, iba cargado hasta arriva con tres personas, incluyendome, nuestros respectivos equipajes y las bacas con las tablas de snow, en un principio su conportamiento a unos 80km/h no fue nada malo pasamos sin problemas por la nieve adelantando incluso a camiones por el carril sucio con unos 4 cm de nieve,

despues la nevada se intensifico mucho, los dos carriles ya estaban sucios con mas de 4 cm de nieve y sin trafico que me hicieran rodadas para poder pisar sobre algo mas firme, en esos momentos el coche me hizo un par de estraños pero perfectamente controlables, eso si la conduccion tenia que ser muy suave, nada de acelerones ni frenazos todo con mucho mimo y mucho tacto.

En ese momento pusimos las cadenas, fundas de tela Good Year.

Con las fundas fue todo como la seda, eso si, no a mas de 50 km/h, despues llegando ha Zaragoza todo limpio y soleado parecia mentira lo que estaba callendo en Madrid.

 

En conclusion el coche en nieve se comporta bien, pero teniendo tacto y mucho cuidado, por cierto en ningun momento tuve que desconectar ningun sistema como ESP, ASR....

 

Perdon por el tocho y saludos a todos.

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  • 3 semanas más tarde...

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