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Comprar A3 SPORTBACK ¿TDI 140 o TFSI 160?


KasLima

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NIGHT PHANTOM, perdona mi escepticismo, pero dudo que una diferencia de 1 pulgada en el tamaño de una llanta pueda influir en tantos aspectos como dices. He intentado buscarlo en la web, pero no encuentro nada, a ver si puedes poner el enlace o algo- Respecto el tema de las repros, si que estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos motores TFSI llevan bastante más caballosde los que declaran (matizo que esto es una percepción empírica, no tengo datos objetivos irrefutables), con lo que no me extrañaría que con una buena repro el 1.8 TFSI llegara fácil a los 200 cv.

Saludos.-

 

Yo era tan exceptico como tu, hasta que no sólo he leído del tema sino que en el caso del A3 he probado diferentes configuraciones en un mismo día. Y eso que en el A3 las diferencias no son tan abismales como en otros vehículos , dicese BMW, o otras generaciones (el antiguo A4 era muy radical en el cambio de llanta y suspensión ).

 

Aportaré pruebas.. cuando las busque más adelante compañero

 

Hola a todos los que leen y siguen este hilo, y en especial a Night Phantom que para él va la pregunta jaja. Estoy apuntito de ir a encargar mi A3, si todo va bien mañana mismo pasaré por el conce (vivo en Melilla y solo hay uno jeje que por cierto según se los traen de Canarias). Leyendo este hilo se han resuelto muchas de mis dudas, sobre todo las relacionadas con el motor, y desde luego después de lo leido y sabiendo los poquitos kms que hago al año (casi el 90% urbano, unos 4.000) la decisión está tomada con respecto al 1.8 TFSI. Es el que voy a montar en mi pequeñín.

 

Pero tenía otra duda bailandome por la cabeza.... y esa era la suspensión y neumáticos. Mi corazón me pide (además de la estética) montarle al coche la suspensión deportiva S-Line y unas llantas de 18", las de 7 radios dobles. Pero jajajaja ahora llega el señor Night y me desmonta la historia jajaja. Por eso me gustaría que me pudierais comentar si es verdaderamente incomoda esa suspensión (también teniendo en cuenta que en mi ciudad y en algunos tramos las carreteras no son una maravilla) y si además sumandole esas llantas con el consiguiente neumático más fino se pudiera hacer verdaderamente insoportable. Ahora viene mi mente y me dice...... suspensión Ambition y llantas 17" de 9 radios jeje.

 

jaja gracias por soportarme

 

Correcto, como dice el compañero anteriormente, la suspensión S-Line no exagerademente NI dura NI seca , en todo caso es un poco más acentuada que la más equilibrida Ambition. Yo recomiendo estas 2 por igual y ya depende de gusto estético , ya que la Ambition mejor con 17'' debido a que más llanta y por lo tanto menos perfil obliga a más trabajo de los amortiguadores.

 

Viejos tiempos aquellos en los que la suspensión S-Line maltrataba la espalda de los usuarios de A4 del 2000 (que nadie se me enfade pero es que aquella si que era seca y dura) . Claro que todo esto tiene un alto grado de subjetividad ¨= Yo soy de los que opina que la suspensión del Golf GTI IV es blanda y la de un BMW serie 1 con pack M y los neumaticos tipo Run-Flat es seca, demasiado para calificarse de equilibrada.

 

Hay una falsa creencia que si el coche vira plano (como una tabla) será mejor para tomar las curvas, nada más lejos de la realidad. Porque en realidad será más delicado y exigente al límite en seco y mojado será mucho más radical y traicionero. Lo ideal es que las suspensiones tengan el suficiente recorrido en compresión y extensión como para absorver irregularidades a la vez que no permitan que ninguna de las ruedas quede en el aire. Rebajar la suspensión ofrece un aspecto positivo en cuanto reduce el centro de gravedad y endure en cierta manera la compresión de los amortiguadores. Pero rebajar barbaridades tipo 4 o 5cm ponen en peligro la estabilidad del coche.

 

Resumen : siento el tocho pero aclarar que la suspension S-Line es perfecta en combinación llanta 18'', yo el límite se lo pondría en 19'' para mi muy "guapa" pero que incluso hace menos prestacional el A3, no hablo del S3 por supuesto ya que éste es otro "coche".

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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

¿Por que? Por varias razones.

Porque parado no se oye el motor, en el TDI se oia poco al menos eso me parecio a mi, pero es que el TFSI no se oye salvo que no tengas ruido ambiental. Ejemplo he parado en la gasolinera a llenar el deposito y despues de arrancarlo no he sabido si estaba arrancado o no.

Porque tiene empuje, por supuesto no tiene el par del TDI y la respuesta al acelerar da la sensacion de algo mas lenta, pero en cuanto se pone sube rapido de vueltas.

Porque es capaz de moverse en quinta a 40 km/h sin que el motor me empieza a dar tirones o a dar sensaciones de calarse. Es mas si te mueves a 40 en 3, el testigo te recomienda que le pongas en 5 para ahorra gasolina.

Porque se mueve bien de vueltas no solo a alto regimen sino a bajo regimen, es decir que hay vida por encima de las 3500 vueltas (el diesel se muere), pero tambien hay vida por debajo de las 2000 vueltas aunque tengas relaciones de cambio demasiado largas y no las mas adecuadas. El turbo y compresor ayudan a eso.

Porque tiene cadena y no correa y eso ahorra en mantenimiento.

Porque el gasoil cada vez esta mas caro y como dicen por ahi acabara desapareciendo el gasoil barato en pocos años.

Porque hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y a igualdad de condiciones tras evaluar precio (TFSI ligeramente mas barato que TDI), mantenimiento TFSI ligeramente mas barato que TDI, combustible de TFSI ligeramente mas barato que TDI, cambios obligados correa, caudalimetros, etc. (TFSI no necesita y TDI si).

 

¿Por que no comprar TFSI?

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Respecto a las suspensiones, despues de probar TDI y TFSI los dos ambition y sline con tren de rodaje deportivo, los dos con llantas de 18 uno con RS6 y otro con RS4. La suspension es dura pero no es incomoda, se notan las elevaciones delos pasos de peatones, pero no mas que las noto en mi coche. Diferencias entre 17 y 18 pulgadas, no lo se. Pero no creo que sean apreciables en recorridos ordinarios, si puede que en prestaciones ante el cronometro o en frenadas, pero en el dia a dia no creo que se note practicamente. Puesto que incluso probando la suspension magnetic, en condiciones normales de uso diario no se nota cambio alguno entre activarla o desactivarla. Es mi apreciacion. Finalmente me he quedado con las RS6 que aun estando mas vistas, me parecen algo mas clasicas y mas acorde con mi edad de abuelo.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

:thumbsup:

 

Sólo he quoteado esto pero he leido todo, que conste.

 

Yo he tenido dos TDi (los de mi firma) antes que el TFSi, y me sigue pasando lo mismo que a ti. Hay veces que cuando estoy parado tengo que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para asegurarme que está el motor en marcha, porque no se oye NADA.

 

Y el sonido que se escucha a partir de 4.000 vueltas? Bonito, bonito.

 

No te vas a arrepentir, ya verás

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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

¿Por que? Por varias razones.

Porque parado no se oye el motor, en el TDI se oia poco al menos eso me parecio a mi, pero es que el TFSI no se oye salvo que no tengas ruido ambiental. Ejemplo he parado en la gasolinera a llenar el deposito y despues de arrancarlo no he sabido si estaba arrancado o no.

Porque tiene empuje, por supuesto no tiene el par del TDI y la respuesta al acelerar da la sensacion de algo mas lenta, pero en cuanto se pone sube rapido de vueltas.

Porque es capaz de moverse en quinta a 40 km/h sin que el motor me empieza a dar tirones o a dar sensaciones de calarse. Es mas si te mueves a 40 en 3, el testigo te recomienda que le pongas en 5 para ahorra gasolina.

Porque se mueve bien de vueltas no solo a alto regimen sino a bajo regimen, es decir que hay vida por encima de las 3500 vueltas (el diesel se muere), pero tambien hay vida por debajo de las 2000 vueltas aunque tengas relaciones de cambio demasiado largas y no las mas adecuadas. El turbo y compresor ayudan a eso.

Porque tiene cadena y no correa y eso ahorra en mantenimiento.

Porque el gasoil cada vez esta mas caro y como dicen por ahi acabara desapareciendo el gasoil barato en pocos años.

Porque hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y a igualdad de condiciones tras evaluar precio (TFSI ligeramente mas barato que TDI), mantenimiento TFSI ligeramente mas barato que TDI, combustible de TFSI ligeramente mas barato que TDI, cambios obligados correa, caudalimetros, etc. (TFSI no necesita y TDI si).

 

¿Por que no comprar TFSI?

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Respecto a las suspensiones, despues de probar TDI y TFSI los dos ambition y sline con tren de rodaje deportivo, los dos con llantas de 18 uno con RS6 y otro con RS4. La suspension es dura pero no es incomoda, se notan las elevaciones delos pasos de peatones, pero no mas que las noto en mi coche. Diferencias entre 17 y 18 pulgadas, no lo se. Pero no creo que sean apreciables en recorridos ordinarios, si puede que en prestaciones ante el cronometro o en frenadas, pero en el dia a dia no creo que se note practicamente. Puesto que incluso probando la suspension magnetic, en condiciones normales de uso diario no se nota cambio alguno entre activarla o desactivarla. Es mi apreciacion. Finalmente me he quedado con las RS6 que aun estando mas vistas, me parecen algo mas clasicas y mas acorde con mi edad de abuelo.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

Muy buena elección compañero.... :thumbsup:

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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

¿Por que? Por varias razones.

Porque parado no se oye el motor, en el TDI se oia poco al menos eso me parecio a mi, pero es que el TFSI no se oye salvo que no tengas ruido ambiental. Ejemplo he parado en la gasolinera a llenar el deposito y despues de arrancarlo no he sabido si estaba arrancado o no.

Porque tiene empuje, por supuesto no tiene el par del TDI y la respuesta al acelerar da la sensacion de algo mas lenta, pero en cuanto se pone sube rapido de vueltas.

Porque es capaz de moverse en quinta a 40 km/h sin que el motor me empieza a dar tirones o a dar sensaciones de calarse. Es mas si te mueves a 40 en 3, el testigo te recomienda que le pongas en 5 para ahorra gasolina.

Porque se mueve bien de vueltas no solo a alto regimen sino a bajo regimen, es decir que hay vida por encima de las 3500 vueltas (el diesel se muere), pero tambien hay vida por debajo de las 2000 vueltas aunque tengas relaciones de cambio demasiado largas y no las mas adecuadas. El turbo y compresor ayudan a eso.

Porque tiene cadena y no correa y eso ahorra en mantenimiento.

Porque el gasoil cada vez esta mas caro y como dicen por ahi acabara desapareciendo el gasoil barato en pocos años.

Porque hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y a igualdad de condiciones tras evaluar precio (TFSI ligeramente mas barato que TDI), mantenimiento TFSI ligeramente mas barato que TDI, combustible de TFSI ligeramente mas barato que TDI, cambios obligados correa, caudalimetros, etc. (TFSI no necesita y TDI si).

 

¿Por que no comprar TFSI?

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Respecto a las suspensiones, despues de probar TDI y TFSI los dos ambition y sline con tren de rodaje deportivo, los dos con llantas de 18 uno con RS6 y otro con RS4. La suspension es dura pero no es incomoda, se notan las elevaciones delos pasos de peatones, pero no mas que las noto en mi coche. Diferencias entre 17 y 18 pulgadas, no lo se. Pero no creo que sean apreciables en recorridos ordinarios, si puede que en prestaciones ante el cronometro o en frenadas, pero en el dia a dia no creo que se note practicamente. Puesto que incluso probando la suspension magnetic, en condiciones normales de uso diario no se nota cambio alguno entre activarla o desactivarla. Es mi apreciacion. Finalmente me he quedado con las RS6 que aun estando mas vistas, me parecen algo mas clasicas y mas acorde con mi edad de abuelo.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

 

Despues de leer todo te contesto.

 

El 160 cv, SOLO ES TURBO, el unico compresor que tiene es el del aire acondicionado.

La media de combustible de 9.5, si pones que es de solo 0km...es justo cuando un gasolina mas gasta.

Haciendo 20.000 km al año tardarias 6 años en hacer una distribucion, que vamso ahorar en 6 años 900 euros.....en gasolina ya te los has gastado.

Diferencias entre 17 y 18...pues a parte del ruido de rodadura de las 18, entra peor en curvas, se traza peor, los baches se notan bastante mas....

El motor tfsi, en alemania lo recomiendan poner 98 octanos.

Caudalimetro de serie y tengo muchossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss km.

El rango de rev de un tdi es desde 1800 a 3500, no hace falta subirlo mas de vueltas, son motores que hay que saber utilizar el par motor no las rev.

Editado por lupogt
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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

¿Por que? Por varias razones.

Porque parado no se oye el motor, en el TDI se oia poco al menos eso me parecio a mi, pero es que el TFSI no se oye salvo que no tengas ruido ambiental. Ejemplo he parado en la gasolinera a llenar el deposito y despues de arrancarlo no he sabido si estaba arrancado o no.

Porque tiene empuje, por supuesto no tiene el par del TDI y la respuesta al acelerar da la sensacion de algo mas lenta, pero en cuanto se pone sube rapido de vueltas.

Porque es capaz de moverse en quinta a 40 km/h sin que el motor me empieza a dar tirones o a dar sensaciones de calarse. Es mas si te mueves a 40 en 3, el testigo te recomienda que le pongas en 5 para ahorra gasolina.

Porque se mueve bien de vueltas no solo a alto regimen sino a bajo regimen, es decir que hay vida por encima de las 3500 vueltas (el diesel se muere), pero tambien hay vida por debajo de las 2000 vueltas aunque tengas relaciones de cambio demasiado largas y no las mas adecuadas. El turbo y compresor ayudan a eso.

Porque tiene cadena y no correa y eso ahorra en mantenimiento.

Porque el gasoil cada vez esta mas caro y como dicen por ahi acabara desapareciendo el gasoil barato en pocos años.

Porque hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y a igualdad de condiciones tras evaluar precio (TFSI ligeramente mas barato que TDI), mantenimiento TFSI ligeramente mas barato que TDI, combustible de TFSI ligeramente mas barato que TDI, cambios obligados correa, caudalimetros, etc. (TFSI no necesita y TDI si).

 

¿Por que no comprar TFSI?

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Respecto a las suspensiones, despues de probar TDI y TFSI los dos ambition y sline con tren de rodaje deportivo, los dos con llantas de 18 uno con RS6 y otro con RS4. La suspension es dura pero no es incomoda, se notan las elevaciones delos pasos de peatones, pero no mas que las noto en mi coche. Diferencias entre 17 y 18 pulgadas, no lo se. Pero no creo que sean apreciables en recorridos ordinarios, si puede que en prestaciones ante el cronometro o en frenadas, pero en el dia a dia no creo que se note practicamente. Puesto que incluso probando la suspension magnetic, en condiciones normales de uso diario no se nota cambio alguno entre activarla o desactivarla. Es mi apreciacion. Finalmente me he quedado con las RS6 que aun estando mas vistas, me parecen algo mas clasicas y mas acorde con mi edad de abuelo.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

 

Despues de leer todo te contesto.

 

El 160 cv, SOLO ES TURBO, el unico compresor que tiene es el del aire acondicionado.

La media de combustible de 9.5, si pones que es de solo 0km...es justo cuando un gasolina mas gasta.

Haciendo 20.000 km al año tardarias 6 años en hacer una distribucion, que vamso ahorar en 6 años 900 euros.....en gasolina ya te los has gastado.

Diferencias entre 17 y 18...pues a parte del ruido de rodadura de las 18, entra peor en curvas, se traza peor, los baches se notan bastante mas....

El motor tfsi, en alemania lo recomiendan poner 98 octanos.

Caudalimetro de serie y tengo muchossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss km.

El rango de rev de un tdi es desde 1800 a 3500, no hace falta subirlo mas de vueltas, son motores que hay que saber utilizar el par motor no las rev.

 

La gasolina de 98 la recomiendan para el 2.0 TFSi no para el 1.8. En los catálogos que se imprimen en Alemania así viene.

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Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

Editado por Gork-a3
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Bueno muchachos al final ya he probado el TFSI 160. Mis impresiones se resumen en: He encargado el TFSI 160.

¿Por que? Por varias razones.

Porque parado no se oye el motor, en el TDI se oia poco al menos eso me parecio a mi, pero es que el TFSI no se oye salvo que no tengas ruido ambiental. Ejemplo he parado en la gasolinera a llenar el deposito y despues de arrancarlo no he sabido si estaba arrancado o no.

Porque tiene empuje, por supuesto no tiene el par del TDI y la respuesta al acelerar da la sensacion de algo mas lenta, pero en cuanto se pone sube rapido de vueltas.

Porque es capaz de moverse en quinta a 40 km/h sin que el motor me empieza a dar tirones o a dar sensaciones de calarse. Es mas si te mueves a 40 en 3, el testigo te recomienda que le pongas en 5 para ahorra gasolina.

Porque se mueve bien de vueltas no solo a alto regimen sino a bajo regimen, es decir que hay vida por encima de las 3500 vueltas (el diesel se muere), pero tambien hay vida por debajo de las 2000 vueltas aunque tengas relaciones de cambio demasiado largas y no las mas adecuadas. El turbo y compresor ayudan a eso.

Porque tiene cadena y no correa y eso ahorra en mantenimiento.

Porque el gasoil cada vez esta mas caro y como dicen por ahi acabara desapareciendo el gasoil barato en pocos años.

Porque hago entre 15.000 y 20.000km al año. Y a igualdad de condiciones tras evaluar precio (TFSI ligeramente mas barato que TDI), mantenimiento TFSI ligeramente mas barato que TDI, combustible de TFSI ligeramente mas barato que TDI, cambios obligados correa, caudalimetros, etc. (TFSI no necesita y TDI si).

 

¿Por que no comprar TFSI?

Porque en un recorrido por carretera/ciudad mixto de unos 10km. La media de gasto es de 9.5litros.

 

Respecto a las suspensiones, despues de probar TDI y TFSI los dos ambition y sline con tren de rodaje deportivo, los dos con llantas de 18 uno con RS6 y otro con RS4. La suspension es dura pero no es incomoda, se notan las elevaciones delos pasos de peatones, pero no mas que las noto en mi coche. Diferencias entre 17 y 18 pulgadas, no lo se. Pero no creo que sean apreciables en recorridos ordinarios, si puede que en prestaciones ante el cronometro o en frenadas, pero en el dia a dia no creo que se note practicamente. Puesto que incluso probando la suspension magnetic, en condiciones normales de uso diario no se nota cambio alguno entre activarla o desactivarla. Es mi apreciacion. Finalmente me he quedado con las RS6 que aun estando mas vistas, me parecen algo mas clasicas y mas acorde con mi edad de abuelo.

 

Extras: He seguido vuestras recomendaciones y he añadido Tempomat, sensores de luz y lluvia y paquete de iluminacion interior, ademas de ISOFIX, tornillos, presion neumaticos, IPOD, retrovisores abatibles y paquetes s-line interior y exterior.

 

Gracias por los consejos y ya os voy contando mas cosas.

 

 

Despues de leer todo te contesto.

 

El 160 cv, SOLO ES TURBO, el unico compresor que tiene es el del aire acondicionado.

La media de combustible de 9.5, si pones que es de solo 0km...es justo cuando un gasolina mas gasta.

Haciendo 20.000 km al año tardarias 6 años en hacer una distribucion, que vamso ahorar en 6 años 900 euros.....en gasolina ya te los has gastado.

Diferencias entre 17 y 18...pues a parte del ruido de rodadura de las 18, entra peor en curvas, se traza peor, los baches se notan bastante mas....

El motor tfsi, en alemania lo recomiendan poner 98 octanos.

Caudalimetro de serie y tengo muchossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss km.

El rango de rev de un tdi es desde 1800 a 3500, no hace falta subirlo mas de vueltas, son motores que hay que saber utilizar el par motor no las rev.

 

Gracias por lo del compresor.

La media de 9.5km es la media que me salio en mi viaje, incluido arranques parones, y ralenti. Todo.

En mi actual coche un tdi, efectivamente sobre 5 años y medio he hecho el cambo de distribucion. Pero te corrijo dentro de 6 años no son 900 euros, eso es lo que se paga ahora. Si claro que me los he gastado, para eso los utilizo para gastarmelos. Pero tambien me habre gastado el dinero de reparar un caudalimetro si se escoña (como me paso en mi tdi a los miserables 60.000km). Y probablemente tambien me habre gastado lo que me he ahorrado de seguro que me sale mas barato que en el tdi, y tambien me habre gastado algunas otras cosillas. La vida que es un gasto constante.

Ruido de rodadura en las de 18? A ver a ti te da igual el ruido de rodadura de tu motor tdi y le pones pegas al ruido de rodadura de una de 18 frente a una de 17, a mi me parece que oiras mas tu motor que la rodadura. Los baches te aseguro que se notan practicamente igual con la misma suspension y en el mismo coche. Lo de la curva habria que ponerle en situaciones extremas para comprobarlo.

El motor tfsi de 1.8 en españa dice el catalogo 95 octanos.

Tu has tenido suerte con el caudalimetro, yo no la tuve en mi tdi, y como yo hay cientos de miles en vw, audi y seat.

Ya se que no hace falta subirlo mas de vueltas, porque aunque hiciera falta no podrias subirlo. Y obviamente por eso un tdi tiene una velocidad punta inferior porque no hace falta subirlo mas de vueltas porque no te deja. A mi me encanta el tdi, y pero el tfsi me ha parecido muy parecido tan encantador como el tdi. Yo llevo conduciendo turbo diesel 15 años no es nuevo lo que me digas de un tdi.

Lo que me parece nuevo es lo que me ha parecido el tfsi.

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Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

 

Te equivocas, lo pone en el catálogo en el manual y en el tapón de la gasolina.

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Miralos bien, TFSI 98 octanos.

 

 

Míralo tu porque yo ya lo había visto y lo he vuelto a mirar.

 

Catalogo Audi , valido desde mayo 2008 impreso en Alemania (puedes ir a cualquier concesionario y cogerlo, yo lo tengo delante).

1.4 TFSI 95 RON

1.8 TFSI 95 RON

2.0 TFSI 98 RON

 

Manual de instrucciones del coche (manual del restyling)

1.4 TFSI súper sin plomo 95 octanos (página 298)

1.8 TFSI súper sin plomo 95 octanos (página 301)

2.0 TFSI súper sin plomo 95 octanos (página 303). Aquí tenemos una divergencia

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Para el 1.8 Tfsi, se puede utilizar indistintamente la gasolina de 95 o de 98 octanos. Creo que es en el 1.4 Tfsi en el que recomiendan la de 98 octanos.

 

Pd: SI, lo que me ahorro en la correa de distribución lo empleo en repostar gasolina. En cambio tu (2.0 tdi), requiera un cambio de correas y posiblemente, revisar frecuente otros menesteres (nivel aceite, agua)...

 

 

Te equivocas, lo pone en el catálogo en el manual y en el tapón de la gasolina.

 

Me refería a que el 1.4 utiliza la de 95. Creo que te puedes haber liado con los TSI con compresor que si dice lo que comentas de la 98

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Hombre rodando cerca de 100.000km al año solo con este coche ni mire un tfsi. Ruido de motor, mirate donde quieras que a 20 suena menos el tdi(a 120 yo voy a 2200 rev el tfsi no lo se), el tfsi tambien lleva caudalimetro, anticongelante(agua el mio no lleva, ni en el circuito de refrigeracion, ni en el limpiacrsitales), y aceite. Eso lo deberias mirar tambien en el tuyo, que vamos que yo sepa aun no hay ningun audi que no lleve de eso, si alguien lo sabes que me lo diga, por favor.

 

Catalogos escritos en aleman no en español :cfsd1:

 

Chao

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Hombre rodando cerca de 100.000km al año solo con este coche ni mire un tfsi. Ruido de motor, mirate donde quieras que a 20 suena menos el tdi(a 120 yo voy a 2200 rev el tfsi no lo se), el tfsi tambien lleva caudalimetro, anticongelante(agua el mio no lleva, ni en el circuito de refrigeracion, ni en el limpiacrsitales), y aceite. Eso lo deberias mirar tambien en el tuyo, que vamos que yo sepa aun no hay ningun audi que no lleve de eso, si alguien lo sabes que me lo diga, por favor.

 

Catalogos escritos en aleman no en español :cfsd1:

 

Chao

 

Los catálogos los imprimen en Alemania :innocent: (son traducciones al español) pero en Alemania y España 98 son 98 y 95 son 95.

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