Jump to content

Presentacion y fotos de mi S3 2009 (naranja)


Tórtel

Publicaciones recomendadas

Una pasada de carro, precioso, deportivo, agresivo, ufff!!! :clap1:

Ya lo puedes cuidar macho! Enorabuena y arriba ese Chumi Dj!! jejeje

Muchas gracias! :clap1:

 

Por cierto, la semana que viene recibo el escape y a final de febrero lo montaré.... :roll1:

Pensaba que te había convencido la acústica de serie.

En fin, no olvides poner fotos cuando lo hayas montado. ;)

 

 

De serie suena bastante bien y desde fuera se escucha bastante, de hecho me sorprendio bastante el sonido, especialmente cuando ya llevas el escape calentito y llevas unoc cuantos kilometros. Pero amigo, echo en falta algo mas de ruido! Ya colgare fotos

:thumbsup::lol2: :clap1: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Eso sí es tener un cuore sportivo.

 

Tengo un par de dudas:

-¿Esa modificación tiene algún efecto sobre la garantía del vehículo?

-¿Pasará la ITV en su momento? ...... aún queda mucho tiempo eso sí.

 

Saludos.

 

Supongo que si que tendra efectos sobre la garantia del vehiculo. Pero sabiendo que los TFSI son fiables y que poner un escape no es algo peligroso pues...ademas siempre puedes quitarlo y poner el original.

 

La respuesta a la segunda pregunta es NO, jeje, porque no llevare ni catalizador ni dos silenciosos. Solucion, montar el de serie para pasarla. Un poco engorroso, pero ya tengo cierta costumbre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin, ayer, y con una semana de adelanto, me entregaron mi S3. Apenas le he hecho 130 km asi que no puedo decir demasiado. Pero por lo poco que lo he usado me gusta lo polivalente que es, creo que vale para todo, no es un coche incomodo pese a que vaya durito de suspension. Casi todo el uso que le he dado ha sido por ciudad y salvando los consumos (es raro verlo por debajo de los 14 litros) me parece muy apto. Sin embargo tambien he tomado alguna rotonda rapido y apenas balancea, se le nota firme, y eso que los neumaticos que monta (continental sport contact3) creo que no te permiten sacarle el maximo partido al coche, no me gustan nada estas ruedas, hubiese preferido las michelin exalto, aunque tampoco sean santo de mi devocion.

 

Apuntando mas cosas, he de decir que mirando consumos instantaneos si haces caso al indicador de marcha es como se obtienen los consumos mas bajos, pese a que parezca ridiculo ir en quinta marcha a 50, pero bueno los consumos instantaneos asi me lo indican. Ahora, si conduces como indica el FIS, llevas el coche totalmente muerto (1500-2000 rpm).

 

Otra cosa que sin duda me ha sorprendido con respecto a los otros 2 S3 que probe antes de comprarme el mio es que el tacto del cambio es mucho mejor en mi unidad que en las que previamente tuve la ocasion de probar...es mas duro y sin esa sensacion esponjosa. Supongo que es porque esta nuevo y con el tiempo, desgraciadamente, tendra ese tacto. En cuanto al tacto general del coche, era similar al de las unidades que probe, es decir, embrague tirando a blando con una buena dosificacion al igual que el freno. Lo que cada vez me gusta mas es la direccion, en ciudad muy suave pero en cuanto vas por autovia o haces algun giro brusco se endurece claramente.

simplemente espectacular gracias por dejarno ve esa jolla

Los extras que pedi fueron las llantas, la parrilla en negro, retrovisores naranjas, tempomat, paquete de iluminacion interior, saco portaesquies, apoyabrazos delanteros, APS trasero y los buckets. Sobre estos ultimos tengo que decir que me ha sorprendido gratamente lo comodos que son y lo bien que agarran, especialmente en la zona de los hombros y del culo, ya que en la zona del tronco los petalos son muy anchos y no te abrazan como por ejemplo si lo hacen los asientos deportivos de un porsche 997 carrera s, que sin tener una apariencia tan agresiva, en esa parte del cuerpo te abrazan mejor. En cualquier caso me parecen un acierto porque te sujetan genial y para nada son incomodos. Quiza el unico "pero" que tienen es que dificultan bastante el acceso a las plazas traseras ya que entre que el respaldo se abate poco y la banqueta no se desplaza hace que los pasajeros tengan que hacer malabarismos para pasar. Yo lo que hago es ayudar al que sube desplazando tambien la banqueta para evitar que se apoye en el respaldo. Ya contaba con este inconveniente, lo conocia y me parece que la efectividad de estos asientos y la estetica que le dan al coche lo compensan con creces.

 

Sobre los acabados creo que poco hay que decir, sin duda alguna es, muy pero que muy muy de lejos, el compacto que mejores materiales tiene en el interior y su acabado es de primera. Yo llevo el equipo de sonido audi concert y para ser el de serie creo que se escucha fenomenal. Habiendo escuchado el Bose en otro S3 me parece que pagar los 600€ que cuesta es casi como tirarlos a la basura, ya que, partiendo de la base de que ninguno de los 2 son equipos de calidad, lo que te da el Bose es un poco mas de potencia lo que a efectos practicos es sonido mas nitido a volumenes muy altos. Volumenes a los que, o estas de cachondeo/botellon, nunca llegaras porque es demasiado alto. Es mi opinion y como consejo, al que este interesado en el Bose, que escuche ambos equipos de sonido porque el de serie tiene una potencia considerable. Lo que me ha gustado del equipo de sonido es que lleva una entrada auxiliar tipo minijack de serie (no lo sabia), lo que sin duda te da mucho juego, al igual que la radio cd mp3 con 3 lineas de texto que te permite explorar las carpetas de los cd's grabados en formato mp3.

 

 

Continuando con el sonido, ahora toca el del motor, al ralenti suena un poco a Diesel, aunque no tanto como los otros 2 que probe (sera cuestion de tiempo). La verdad es que este es uno de los puntos que mas me ha sorprendido del S3 ya que antes no me gustaba como sonaba, pero la verdad es que este coche tiene un sinfin de sonidos que son de lo mas cachondo. En bajas rpms suena grave y con las ventanillas bajadas se escucha perfectamente el escape. Si aceleras con decision y cambias de marcha sobre 3500 a la hora de cortar gas pega un petardazo que he de decir que me pone bastante, eso si, yo solo he podido escucharlo con algun muro al lado que haga rebotar el sonido. Otro sonido que se oye perfectamente tanto con la ventanilla subida como cerrada es el del soplido del turbo y su correspondiente descarga...como sopla!!!Me encanta. Otro aspecto que es curioso es el olor del coche, al estar nuevo, cuando paras al cabo de unos segundos se puede apreciar un claro olor a chamusquina que es producido por las fibras de los silenciosos que aun se estan quemando y por eso huele asi.

 

 

Ya me queda poco por comentar a estas alturas. No puedo decir como va cuando se va fuerte con el porque con el rodaje de los frenos soy bastante escrupuloso, incluso mas que con el motor. En el concesionario no se me dio ninguna indicacion de como hacerlo, pero vamos, para mi lo importante es respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento y durante los primeros 1500-2000km evitar pisotones.

 

Os cuelgo unas fotos.

 

 

f_IMG0285m_e3bfcee.jpg

f_IMG0286m_bff547c.jpg

k2i92e.jpg

2qu204x.jpg

jt31jl.jpg

simplemente espectacular gracias por dejarno ver esa jolla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff tengo ganas de ver ese escape! sin cata y sin silenciosos, ni siquiera el ultimo? madre mia, a ver como queda eso.

 

Por cierto, queremos video :thumbsup:

 

Pedi el escape sin catalizador y solo con un silencioso, pero al ver el paquete hoy me han mandado tambien el silencioso intermedio, en cualquier caso creo que sonara bastante bien. Los cab***es de los transportistas ademas le han pegado un buen meneo al paquete porque uno de los empalmes esta medio tocado, pero se le puede dar forma otra vez, no hay problema!

 

AlexS3 para los videos hay que esperar, porque hasta el 27 de febrero no voy a montarlo. Pero no os quepa duda de que los hare!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese escape en las manos el lunes...pero pasé de decirte nada ya qeu no sabía con certeza que fuera el tuyo!! <_<

Jejejeje! pues los transportistas le han pegado un pequeño golpe en la unión del silencioso intermedio, pero no es nada grave, un par de golpecitos y se queda como nuevo. Por cierto, creo que por error me mandaron el escape con apagallamas....supongo que sería un malentendido. Espero que no le quite mucho sonido, porque visto en la realidad es casi más grande el apagallamas que el bombo final. Ahora subo unas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me vino con apagallamas..supongo que es el mismo precio,no dan opcion a darlo sin él.Yo despues de apagallamas llevo recto y suena...muuucho,demasiado para algunos,perfecto para otros!!

 

YA sonará tu tranquilo,dejale unos 1.000km par auqe queme bien las fibras..si ves que quieres mas,abres el apagallamas y lo vacias,o bien cortas y que te pongan un tubo recto en su lugar.

 

P.D:el escape yo lo vi salir de Barna perfecto,alguna manazas le habrá dado un golpe!! ;)

 

P.D2:cuando lo montes,sellalo todo con "pasta de escape",así evitas fugas.

 

P.D3:con escape sin CAT,yendo con electronica de origen te dará fallo en el cuadro...aunque si montas escape supongo que montarás elecronica más tarde.

 

P.D4:no puedo poner la grafica porque no es mi coche,pero el Cupra del otro post con 335cv,ha dado 357cv hoy con stage 2+,escape,admision y bomba...Los S3 dan para un pelín más aun!!!!! ;)

 

P.D5:vaya tocho... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me vino con apagallamas..supongo que es el mismo precio,no dan opcion a darlo sin él.Yo despues de apagallamas llevo recto y suena...muuucho,demasiado para algunos,perfecto para otros!!

 

YA sonará tu tranquilo,dejale unos 1.000km par auqe queme bien las fibras..si ves que quieres mas,abres el apagallamas y lo vacias,o bien cortas y que te pongan un tubo recto en su lugar.

 

P.D:el escape yo lo vi salir de Barna perfecto,alguna manazas le habrá dado un golpe!! :notworthy:

 

P.D2:cuando lo montes,sellalo todo con "pasta de escape",así evitas fugas.

 

P.D3:con escape sin CAT,yendo con electronica de origen te dará fallo en el cuadro...aunque si montas escape supongo que montarás elecronica más tarde.

 

P.D4:no puedo poner la grafica porque no es mi coche,pero el Cupra del otro post con 335cv,ha dado 357cv hoy con stage 2+,escape,admision y bomba...Los S3 dan para un pelín más aun!!!!! :thumbsup:

 

P.D5:vaya tocho... :(

 

Qué tal petardea el tuyo? ¿suelta algún fogonazo?

 

Lo de la pasta ya lo tenía pensado..al ver el tipo de juntas creo que es ago imprescindible

 

Para evitar el fallo motor le pondré un chisme de rallyart para alejar la sonda de los gases porque creo que la electrónica tardará un poquitillo en llegar (aunque me estás poniendo os dientes muy largos :fisch: ) y paso de andar por ahí con el coche dando la chapa con el fallo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con apagallamas no suelta nada..pero esta tarde hice el cabra y lo quite para unas "tandas" con unos amigos y si suelta buenas llamaradas!!(tambien voy graso de gasolina con la elecrtronica que llevo,voyun poco encharecado,para ir más seguro).

Cómo me gusta escuchar estas cosas! :drooling:

 

Y hay mucha diferencia de sonido si vas con y sin apagallamas?

Editado por Tórtel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.