Jump to content

Reparación de compresores de suspensión


chemisky

Publicaciones recomendadas

Poneos unas gafas de protección y una mascarilla al meteros debajo a descolgarlo porque la cantidad de tierra que cae es mítica. Os recomiendo que lo descolguéis enterito sin abrirlo, después frotéis un poco el hueco de la zona para limpiarlo bien y le deis con antióxido. Después ya salís de las profundidades del averno y, sin abrir el compresor lo limpiais todo lo que veáis lo mejor que podáis. Una vez que lo tengáis limpio pasad a abrirlo. Para reducir el riesgo de que se os rompa el tornillo le daría con aflojatodo por donde asoma el extremo final del tornillo un tiempo antes de poneros a desenroscarlo. Quizá esto es preferible hacerlo nada más sacarlo antes de ponerse a limpiar para que vaya penetrando por la rosca el producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aravinias, felicidades, una de las mejores explicaciones de un trabajo que he visto. Por poner un pero, la falta de fotos que para mi que no he visto el compresor me lo he tenido que ir imaginando, un 10 para ti.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En ebay tienes por esos precios, supongo lo compraria alli.

 

Por ejemplo:

 

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-Allroad-Air-Suspension-Compressor-Repair-Kit-/151130555820?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item23301545ac

Editado por larriss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias todos por la ayuda, he seguido los pasos y he cambiado el segmento del mio.

 

Antes: le costaba mucho rato subir, muchísimo y no subia a veces a posicion 4. Por la noche se me iba bajando y algun

dia aparecia abajo de todo.

 

Ahora: sube rapido , como un campeon :D y sorpresa , lo dejo arriba y no se baja solo, se mantiene fijo

 

¿puede ser que perdiese por el compresor , por eso se me bajaba tras unas 8-10 horas?

 

Me ha sorprendido!

 

Gracias :clap:

Editado por errotal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se te bajase por el compresor. Igual tienes una pequeña pérdida en alguna balona, que antes no se compensaba con la presión que había en el calderín, al no ser capaz de llenarlo el compresor viejo.

 

La madre del cordero que gestiona la presión en el sistema es la caja de válvulas (comandada por la centralita), asi que para escaparse de las balonas hasta el compresor primero tenía que pasar el aire por la caja de válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que más de uno se alegre de leer este hilo, pues seguro que se puede ahorra una pasta. Cuantos han tenido problemas con el dichoso compresor de la suspensión neumática?? Pues tranquilos, que tiene fácil arreglo. Después de que en el conce me quisieran clavar 1500 lagartos, me puse con mi cuñado a desmontar e investigar. Bien, el fallo de estos compresores es que son secos, o eso nos pareció a nosotros porque ni una triste gota de aceite ni rastros de que en algún momento hubiera habido. El caso es que es el mismo funcionamiento que un motor, hay una biela, un cigüenal y un pistón con su correspondiente segmento. Nos dimos cuenta de que el segmento había cedido de su forma original debido al desgaste por no estar lubricado y quedaba más cerrado que la cámara de compresión, con lo cual, no "apreta" aire. Pues nada, tranquilamente nos pusimos en contacto con una empresa que se dedica a hacer segmentos en distintos materiales y escogimos uno de mayor resistencia, pero mismo tamaño. Le dimos bien de aceite y montamos todo. VOILÀ, el coche va como un demonio, sube rapidísimo y el compresor no tiene ese molesto ruido del trrrrrrr. En una mañana, me ahorré 1500 pavos. Prometo subir fotos para documentarlo bien y enseñaros que tapa del compresor NO HAY QUE QUITAR BAJO NINGÚN CONCEPTO!! Que lleva un filtro de grano y son como 100 millones de bolitas de un milímetro de diametro.

Hola soy nuevo por aqui y la verdad es que leo los hilos pero nunca he escrito. te comento a ver si me puedes dar una idea por que estoy ya muy desilusionado.

te comento: me he comprado un allroad finales 2001 y casi como aquel que dice para restaurarlo, la cosa iba bién , hasta que la neumática me ha salido el simbolo de avería y no se apaga ni de coña (me marca todo el rato la posicion pero no arranca el compresor), no funciona nada, no se si es el compresor, por eso te escrivo a ti que he visto que le has dado ya muchas vueltas al tema y no quiero ir a morir al conce. he mirado los fusibles donde paran los reles y había uno fundido de 40A pero ya esta. estoy muy verde si me podeis ayudar, me he comprado el vag pero no me sincroniza con el coche, asi que estoy algo perdido.

muchas gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, espero que más de uno se alegre de leer este hilo, pues seguro que se puede ahorra una pasta. Cuantos han tenido problemas con el dichoso compresor de la suspensión neumática?? Pues tranquilos, que tiene fácil arreglo. Después de que en el conce me quisieran clavar 1500 lagartos, me puse con mi cuñado a desmontar e investigar. Bien, el fallo de estos compresores es que son secos, o eso nos pareció a nosotros porque ni una triste gota de aceite ni rastros de que en algún momento hubiera habido. El caso es que es el mismo funcionamiento que un motor, hay una biela, un cigüenal y un pistón con su correspondiente segmento. Nos dimos cuenta de que el segmento había cedido de su forma original debido al desgaste por no estar lubricado y quedaba más cerrado que la cámara de compresión, con lo cual, no "apreta" aire. Pues nada, tranquilamente nos pusimos en contacto con una empresa que se dedica a hacer segmentos en distintos materiales y escogimos uno de mayor resistencia, pero mismo tamaño. Le dimos bien de aceite y montamos todo. VOILÀ, el coche va como un demonio, sube rapidísimo y el compresor no tiene ese molesto ruido del trrrrrrr. En una mañana, me ahorré 1500 pavos. Prometo subir fotos para documentarlo bien y enseñaros que tapa del compresor NO HAY QUE QUITAR BAJO NINGÚN CONCEPTO!! Que lleva un filtro de grano y son como 100 millones de bolitas de un milímetro de diametro.

Hola soy nuevo por aqui y la verdad es que leo los hilos pero nunca he escrito. te comento a ver si me puedes dar una idea por que estoy ya muy desilusionado.

te comento: me he comprado un allroad finales 2001 y casi como aquel que dice para restaurarlo, la cosa iba bién , hasta que la neumática me ha salido el simbolo de avería y no se apaga ni de coña (me marca todo el rato la posicion pero no arranca el compresor), no funciona nada, no se si es el compresor, por eso te escrivo a ti que he visto que le has dado ya muchas vueltas al tema y no quiero ir a morir al conce. he mirado los fusibles donde paran los reles y había uno fundido de 40A pero ya esta. estoy muy verde si me podeis ayudar, me he comprado el vag pero no me sincroniza con el coche, asi que estoy algo perdido.

muchas gracias de antemano a los que me puedan ayudar.

 

 

Dos cosas, abrete un post nuevo para la suspension y otro para poner el vag-com a funcionar. Y por orden, primero hacer que el vag-com funcione para ver que te canta la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas me podría indicar alguien algún sitio donde comprar el kit de reparación del compresor que no sea en eBay, si hay alguna tienda online donde se pueda comprar.

Muchas gracias.

 

 

Yo busqué fuera de Ebay y no encontré, de todos modos me salió creo que 42 € con envio y me llego en cinco dias desde Inglaterra, todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Yo lo adquirí directamente desde la web http://www.bagpipingandy.com/ por 42€ (envío postal ordinario incluido) y sin ningún problema.

 

Ah, y por cierto, aunque en los vídeos que aparecen en esta web, aconsejan desmontar todo el compresor del coche (básicamente para trabajar mejor a la hora de realizar la sustitución del segmento), yo lo sustituí sin necesidad de desmontarlo. Tan solo debes contar con un elevador, desenroscar 3 tornillos de la chapa protectora que está situada debajo del compresor, destornillar los tres tornillos torx del compresor y realizar la sustitución del segmento tal como se visualiza en el vídeo. Es muy sencillo y -si no lo puedes hacer tú mismo- si lo llevas a tu mecánico de confianza, te lo hará sin ningún problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.