Jump to content

como cambiar el lichido refrigerante en un A4 B5


Dorian1116
 Share

Recommended Posts

Si es un V6,hay un tutorial hecho por mi con todos los detalles.En un 4 cilindros tambien hizo alguien alguno.Lo que tienes que hacer es buscar el tapon de vaciado del radiador,sacar todo el liquido y reponer por el bote de expansion hasta su nivel.

 

Se purga solo.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D.Usad el buscador,liena gris de arriba,2º palabra por la derecha. :notworthy:

Link to comment
Share on other sites

El mio no se purga solo. Hay que purgarlo sacando el manguito de retorno del radiador de la calefacción hasta que quede libre un agujero que tiene. Elevar el vaso de expansión unos 10 cm, y echar G12 hasta que el líquido salga por dicho agujero.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El mio no se purga solo. Hay que purgarlo sacando el manguito de retorno del radiador de la calefacción hasta que quede libre un agujero que tiene. Elevar el vaso de expansión unos 10 cm, y echar G12 hasta que el líquido salga por dicho agujero.

 

Saludos

Me extraña porque creo que tenemos el mismo motor y el mío si se purga solo, lo deje un rato encendido mientras se calentaba con el tapón del vaso de expansión quitado y sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

El mio no se purga solo. Hay que purgarlo sacando el manguito de retorno del radiador de la calefacción hasta que quede libre un agujero que tiene. Elevar el vaso de expansión unos 10 cm, y echar G12 hasta que el líquido salga por dicho agujero.

 

Saludos

Me extraña porque creo que tenemos el mismo motor y el mío si se purga solo, lo deje un rato encendido mientras se calentaba con el tapón del vaso de expansión quitado y sin problemas.

 

Yo he seguido las instrucciones del manual de taller y el Erwin. A mi también me pareció extraño, pero por algo tendrá el agujero en el manguito del radiador de calefacción. En otros coches nunca he tenido que purgar...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una duda. Hasta que he leido este post, yo pensaba que todos, TODOS, los circuitos se llegan a purgar solos. Es decir, que aun teniendo purgador, si tu no lo purgas, con el tiempo va llevando el aire al vaso de expansión, claro está que hay que ir rellenando.

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
El mio no se purga solo. Hay que purgarlo sacando el manguito de retorno del radiador de la calefacción hasta que quede libre un agujero que tiene. Elevar el vaso de expansión unos 10 cm, y echar G12 hasta que el líquido salga por dicho agujero.

 

Saludos

Me extraña porque creo que tenemos el mismo motor y el mío si se purga solo, lo deje un rato encendido mientras se calentaba con el tapón del vaso de expansión quitado y sin problemas.

 

Yo he seguido las instrucciones del manual de taller y el Erwin. A mi también me pareció extraño, pero por algo tendrá el agujero en el manguito del radiador de calefacción. En otros coches nunca he tenido que purgar...

 

Saludos

 

Eso que comentas lo he hecho esta mañana y me surgen dos dudas. El purgado mejor hacerlo con el circuito frío para evitar quemaduras,

 

¿pero el motor ha de estar en marcha? Lo digo porque he extraído el manguito hasta dejar libre el orificio y no sale aire por él, o es que tarda mucho en purgarse.

 

y segundo, ¿Cómo elevas el vaso de expansión 10 cms? a mí no me da para tanto si no quito los manguitos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Faceman: prueba de sacar el manguito con el motor frio o "tíbio" pero sin abrir el tapón del depósito de expansión. La mínima presión residual es suficiente para hacerte salir el líquido. Sino otro método más rudimentario es coger un manguito gordo y apretarlo con la mano "a modo de pera de goma". Cuando aprietas sale un chorrillo de líquido, es suficiente. Todos esto sin quitar el tapón del depósito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Faceman: prueba de sacar el manguito con el motor frio o "tíbio" pero sin abrir el tapón del depósito de expansión. La mínima presión residual es suficiente para hacerte salir el líquido. Sino otro método más rudimentario es coger un manguito gordo y apretarlo con la mano "a modo de pera de goma". Cuando aprietas sale un chorrillo de líquido, es suficiente. Todos esto sin quitar el tapón del depósito.

 

Saludos.

 

La primera opción que comentas es lo que he hecho esta mañana, siempre con el tapón del vaso de expansión cerrado, no sé sí es que tiene mucho aire o por el contrario no lo hago bien, al extraer completamente el manguito que lleva el orificio salía el anticongelante a chorro suavemente sin llegar a llenar la totalidad de la sección del manguito.

 

En el segundo caso que comentas, ¿qué manguito me recomiendas apretar?

 

En ambos casos ¿con el motor en marcha o parado?

Edited by Faceman
Link to comment
Share on other sites

Aprieta uno gordo el superior que va hacia el radiador y con el motor parado, no creo que valga la pena hacerlo en marcha. ¿Tienes problemas, hace ruido? Como dicen más arriba el circuito se purga solo, lo único que hay que purgar a mano es el radiador de la calefacción que, por nivel, deja el aire atrapado.

Link to comment
Share on other sites

Aprieta uno gordo el superior que va hacia el radiador y con el motor parado, no creo que valga la pena hacerlo en marcha. ¿Tienes problemas, hace ruido? Como dicen más arriba el circuito se purga solo, lo único que hay que purgar a mano es el radiador de la calefacción que, por nivel, deja el aire atrapado.

 

Exacto, tengo ruidos en el centro del salpicadero, en el radiador de la calefacción, es como un ruido de burbujeo al subir de vueltas o salir de parado.

 

¿cómo lo purgo, me sirve seguir apretando el maguito gordo?

Link to comment
Share on other sites

Aprieta uno gordo el superior que va hacia el radiador y con el motor parado, no creo que valga la pena hacerlo en marcha. ¿Tienes problemas, hace ruido? Como dicen más arriba el circuito se purga solo, lo único que hay que purgar a mano es el radiador de la calefacción que, por nivel, deja el aire atrapado.

 

Exacto, tengo ruidos en el centro del salpicadero, en el radiador de la calefacción, es como un ruido de burbujeo al subir de vueltas o salir de parado.

 

¿cómo lo purgo, me sirve seguir apretando el maguito gordo?

 

Si apretando sale líquido ya tendría que estar purgado, sino tendrás que inventar algo más ¿no tienes un aspirador de líquidos por casualidad? lo acercas al agujero de purga...

Link to comment
Share on other sites

Aprieta uno gordo el superior que va hacia el radiador y con el motor parado, no creo que valga la pena hacerlo en marcha. ¿Tienes problemas, hace ruido? Como dicen más arriba el circuito se purga solo, lo único que hay que purgar a mano es el radiador de la calefacción que, por nivel, deja el aire atrapado.

 

Exacto, tengo ruidos en el centro del salpicadero, en el radiador de la calefacción, es como un ruido de burbujeo al subir de vueltas o salir de parado.

 

¿cómo lo purgo, me sirve seguir apretando el maguito gordo?

 

Si apretando sale líquido ya tendría que estar purgado, sino tendrás que inventar algo más ¿no tienes un aspirador de líquidos por casualidad? lo acercas al agujero de purga...

 

Probaré a apretar como dices. Lo que hice fue extraer el tubo hasta dejar libre el orificio de purga y levantar el vaso de expansión lo que pude, apenaas 5 cms. y no conseguí que saliera líquido por el agujero de purga. Lo que haré mañana será liberar el orificio e intentar el purgado como me has dicho, apretando un tubo gordo.

 

Ya os informaré.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo ayer tuve que rellenar un poco el vaso de expansión, ya que tras varios meses sin mirarlo, estaba un poco bajo y me pitó (aunque la aguja no llegó a subir de 90ºC). Le eché 1l aproximadamente, y continué el viaje.

Esta mañana he vuelto a mirar el nivel y está bien, lo que indica que el coche no ha consumido agua. Sin embargo, sí me ha empezado a hacer el burbujeo del que habláis. Puede ser por haber abierto y rellenado? Ya me he quedado mosqueado, por que lo primero que he pensado es que se me está metiendo compresión de los cilindros en el líquido a través de la junta de la culata...

 

Cómo solucionarlo, o se quitará sólo?

 

Recuerdo que cuando me cambiaron el termostato y el líquido hace un año más o menos, también hacía algo parecido pero se quitó en un día o dos, aunque esta vez es algo más fuerte.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...