Jump to content

AVERIA CIERRE MALETERO AYUDA POR FAVOR


xaab

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos días que mi A6 no detecta que el maletero esta cerrada y me indica CONSTANTEMENTE que lo llevo abierto, cuando no es verdad.

 

ANOMALÍAS DETECTADAS :

 

-En el cuadro me salta el chivato indicando que lo llevo abierto.

-El coche se cierra perfectamente pero los intermitentes no se encienden (1 vez) para avisarme de que se cierra, cuando lo abro si que lo hace (2 veces).

-Hay veces que el maletero no se cierra a la primera, siempre a la segunda.

 

Lo he probado todo y a veces he conseguido desaparezca el aviso tocando unos tacos de goma que van en el portón, pero es un error tan intermitente que no se soluciona totalmente.También indicar que el maletero se abre con normalidad desde el mando.

 

Alguien sabe donde esta el sensor de cierre?

Puede ser por ajuste del mecanismo?

Me podéis confirmar que al cerrar vuestros a6 se enciende una vez las luces de warning?

 

Gracias por leerlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos, tranquilos que tiene solución!!!!!!!!!!!!!!

 

Os cuento mi experiencia, a mi me paso lo mismo, no hay que cambiar cerradura ni nada, eso es que la cerradura ha cogido una mala posición por algun motivo en algun momento y sigue asi, a mi me ha pasado tambien y se soluciona abriendo el maletero y cuando este abierto teneis que hacer accionar la cerradura varias veces, es decir como si estuviese el maletero cerrado y fuerai a abrirlo con la mano pero estando este ya abierto, hacerlo muchas veces hastaque se desatranque, trastear un buen rato y al final se corregira, creo que ademas movi con una llave la posicion de la pieza que bloquea la cerradura, pero en definitiva es eso, acionarla mucho estando levantado el maletero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que hay que abrirlo y darle, con la mano, la microrruptor del portón (como normalmente lo abrimos, para que éste actúe en vacio hasta que se desbloquee.

 

El peligro de esto, además de que se te abra en marcha, es que si la cerradura, mecánicamente, está cerrada al cerrar el portón la vas dañando porque su “trinquete” está echado.

 

 

Que peligro. O eso o es el sensor de cerradura “abierta-cerrada” que seguramente llevará la cerradura en su interior.

 

Ya nos contaréis como termina esto porque es una cosa que nos puede pasar a cualquiera en el peor momento. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me estropeo la cerradura de mi coche (A8) pero es la misma que la de los A6, segun el ETKA, y abri te tema donde hablo de ello y puse la factura de la reparación.

Hize eso de dar a la cerradura en vacio, mover la pieza esa, pero nada, al final al taller.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172546

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, es una avería muy corriente. A mi me pasó lo mismo la semana pasada y el maletero se me abría en marcha. Compré las piezas y este puente las he montado.

 

4F5 827 505 D CIERRE MALETERO

4E0 827 520 B RECUBRIMIENTO DE GOMA

 

Total unos 48 €.

 

Para montarlo hay que quitar el recubrimiento del portón y para ello mejor mirar el elsawin para no romper nada.

 

Cuando llamé por teléfono para pedir las piezas, tenían 5 en stock, me extrañó y pregunté si se rompían mucho. Me dijeron que han cambiado muchísimas.

Espero que lo soluciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, yo tambien la cambie y lo que me pasaba era que no cerraba a la primera tenia que intentarlo unas pocas de veces le hice de todo la desmonte enterita y al final nueva 40 eurillos lo monte yo mismo (facilisimo) y hasta hoy, le fallaba un resorte interior que se quedaba pillaillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha pasado dos veces, y la casualidad que las dos han sido estando fuera de viaje. La primera vez hace unos dos años, y la ultima hace dos meses. En ambas ocasiones despues de abrir el maletero fui a cerrarlo y no cerraba, se quedaba abierto.

Mi solución en ambos casos ha sido poner 3 en 1 a "mogollon" en la cerradura y accionar con la mano y con el mando varias veces la cerradura hasta que ha vuelto a funcionar (la ultima vez me costó más, estuve casi un cuarto de hora dale que te pego al 3 en 1 y accionando la cerradura) Os recomiendo que probeis esto antes de llevar al conce, ya que a mi me ha funcionado dos veces, y la primera hace ya dos años y hasta ahora no he tenido que cambiar la cerradura. Yo creo que debe haber alguna pieza que debe quedarse "atrancada" y por eso pasa.

Así que ya sabeis, 3 en 1 en el maletero por si las moscas ;):laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS

 

Efectivamente es un problema común con la cerradura del A6-4F, la podéis cambiar vosotros mismos.He creado y subido un PDF con un la pantalla del ETOS ,para saber que pieza es.

Fijaros que es para el berlina, no para el avant

 

ENLACE PDF AQUI

 

http://www.megaupload.com/?d=KKBSVE3Y

 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final me va a tocar cambiarla, me habia pasado un par de veces y se solucionaba accionando la cerradura con el maletero levantado, pero ya no, ahora si lo abro tengo que zarcear mas de media hora hasta que logro cerrarlo, asi que mañana llamare haber si tienen las piezas y se lo cambio que ya me tiene hasta el gorro.

 

Una pregunta para los que la haberis cambiado ya vosotros, los tornillos que hay que despmontar para quitar el revestimiento del maletero son normales o especiales, lo digo porque no me atrevo a abrir ahora el maletero y no poder cerrarlo.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado de forma intermitente en un 2.7 TDI de algo más de 3 años: señal de maletero abirto todo el tiempo y apertura en marcha un par de veces al pasar por baches y bajra rampa del garaje. Lo cerraba manualmente con la llave, lo mantenía así unos días y después funcionaba bien durante aproximadamnete 1 mes. Lo entregué así al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El revestimiento del maletero lleva clips,simplemente tienes que tirar hacia fuera y sale. Luego la cerradura lleva creo que eran un par de tornillos. De todas manera prueba a ponerle 3 en 1 en bastante cantidad por dentro de la cerradura, yo lo he arreglado así dos veces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El revestimiento del maletero lleva clips,simplemente tienes que tirar hacia fuera y sale. Luego la cerradura lleva creo que eran un par de tornillos. De todas manera prueba a ponerle 3 en 1 en bastante cantidad por dentro de la cerradura, yo lo he arreglado así dos veces.

Saludos

 

 

ojo en el hueco de plastico que hay en el revestimiento lleva dos tornillos (normales de estrella) y tambien tienes que quitar el soporte del triangulo de averia

luego tirar con cuidado pero firme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, ayer compre la cerradura, si tengo tiempo este fin de seman la pongo, haber si no se me da mal, lo de echarle 3 en uno ya lo prove, grasa liquida y hasta lubricante con teflon y nada, ya no hay manera, mas de 1/2 hora poara dejar el cohce cerrado, asi que la cambiare, lo que no tenian era recubrimiento de goma de la cerradura, asi que espero no romperlo y poder reutilizarlo, en audi me dijeron que no hacia falta, creo que hay que hacer palanca para quitarlo y es lo primero que hay que desmontar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.