Jump to content

Duda "cambio de aceite en cambio automatico"


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Sabeis si hay aue cambiar el aceite de la caja de cambios a los 60000Km de un A6 tdi 3.0 traccion Quatro, el coche es del 2008:

 

Tiene mucho mantenimiento este coche, es que me lo voy a comprar en esta semana, podeis decirme mas o menos el inporte de las revisiones

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche lleva cambio Tiptronic, o sea, en teoria sin mantenimiento.

Se recomienda cambiar el liquido ATF de la caja de cambio cada 100.000- 120.000 Km. Su coste no lo sé, peor supongo que andara sobre los 300 €. Y una caja nueva no baja de 4.000 € :thumbsup:

Respecto a las revisiones, cada 30.000 km o 2 años. EL importe de la primera, en torno a los 350-400, depende el concesionario. Los neumaticos, pastillas depende de lo que te pese el pie.

SDS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lleva cambio Tiptronic, o sea, en teoria sin mantenimiento.

Se recomienda cambiar el liquido ATF de la caja de cambio cada 100.000- 120.000 Km. Su coste no lo sé, peor supongo que andara sobre los 300 €. Y una caja nueva no baja de 4.000 € :thumbsup:

Respecto a las revisiones, cada 30.000 km o 2 años. EL importe de la primera, en torno a los 350-400, depende el concesionario. Los neumaticos, pastillas depende de lo que te pese el pie.

SDS :cfsd1:

 

Completamente de acuerdo!

 

Segun el libro de revisiones el tiptronic no tiene mantenimiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

multitronic cada 60.000, 4 litros : 100 €

Ojo, si es quattro… es Tiptronic. :laugh: Creo que sin mantenimiento. Ay, ese maravilloso Tiptronic, todo suavidad y precisión. :laugh: Me encanta este cambio. :laugh:

 

Si sin mantenimiento, y como cascan en los A8 y Touareg...

Por eso se lo vamos a cambiar a los 60000km para curarnos en salud, ya que dicho aceite se va pasando y en el se van quedando virutas de los imanes que lleva la caja de cambios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por la información

Lo voy a comprar ahora en esta semana y lo tendré en Enero por que quiero que me lo matriculen en el 2009 por lo del impuesto de circulación y por la posible reventa en el futuro.

Entonces no tiene mantenimiento el Tiptronic?? Jo que bien ademas es de cadenas la correade distribucion , por cierto una duda cuantos kilometros se le pueden hacer a estos coches?? conoceis alguien que haya sobrepasado los 300.000 Km??

 

saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el que me voy a comprar tiene la suspension de serie que tal es???

Es blanda o traza bien las curvas??? es que probe solo uno y apenas aprecie nada por que duro la prueba 20 minutos.

Me recomendais la sport?? la suspension mas dura o esta bien con la de serie, a mi me gusta conducir algo deportivo, pero quiero confort tambien.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, también ponía que no había que hacer mantenimiento en mi Multitronic de 2002 y cascó la caja con 80.000 km., más o menos con los mismos con los que fueron cayendo el resto, uno a uno. Y todos, por lo mismo, no cambiar el ATF.

 

Cámbiale el ATF y tamiz cada 60.000.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, también ponía que no había que hacer mantenimiento en mi Multitronic de 2002 y cascó la caja con 80.000 km., más o menos con los mismos con los que fueron cayendo el resto, uno a uno. Y todos, por lo mismo, no cambiar el ATF.

 

Cámbiale el ATF y tamiz cada 60.000.

 

Un saludo

 

Efectivamente, y lo tiptronic cascan por lo mismo... eso que no llevan mantenimiento es mentira, pero bueno alla cada uno con su coche... por mucho que ponga en el manual que no hace falta cambiarle el aceite, yo prefiero cambiarle el aceite a los 60000km y no tener que pagar una reparacion a los 80000km :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

multitronic cada 60.000, 4 litros : 100 €

Ojo, si es quattro… es Tiptronic. :innocent: Creo que sin mantenimiento. Ay, ese maravilloso Tiptronic, todo suavidad y precisión. :thumbsup: Me encanta este cambio. :notworthy:

 

Si sin mantenimiento, y como cascan en los A8 y Touareg...

Por eso se lo vamos a cambiar a los 60000km para curarnos en salud, ya que dicho aceite se va pasando y en el se van quedando virutas de los imanes que lleva la caja de cambios...

Joer, qué miedo!!!. :crying_anim:

 

Tenéis algún enlace a un foro con estos problemas. Estoy interesado en saber más sobre él.

 

Empezaré a buscar. :cfsd1:

 

Lo del Touareg tiene su lógica en la mayor masa del vehículo pero el A8… no se lleva casi nada, por el aluminio, con el A6. Con el Allroad, ni eso.

 

Este tema hay que ampliarlo y documentarlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.