Jump to content

Bíblia del mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Nada, os proponía poner una "biblia" de mantenimiento para saber a los que no somos expertos y para recordar todo lo que hay que hacer..

 

Propongo desglosar por motor o si es diesel o gasolina (o directamente por nuestros modelos y sus diferentes motores) y por tiempo en el k hacerlo (ya sea cada x tiempo/x kilometros o cada x tiempo en relación a la antiguedad del coche..al año, a los 7 años, a los 12..etc..)

 

Mantenimiento kualkiera..desde aaceite, flitros, hasta correas, bombas de agua, gasolina/gasoil, etc..

 

 

a ver que os parece..

enga, saludooos

 

PD: creo que dentro de poco ya deberia cambiar aceite i filtro gasoil/habitaculo o aire/aceite..que se cambiaron hace unos 10mil km, aunke aun no llevan un año..

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bufff!! no pides tu nada.

 

a ver si mañana tengo un ratillo y pongo algo. s2

 

 

jajajaa

lo sé.. pero wno, a ver si entre todos podemos dar una guia/pauta para llevar nuestros clasicos al día con sus cositas..

 

 

saludoos y a ver si prolifera el tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal menta6!! Veo que tienes una maquina como la mia. Te voy a contar como esta el tema del motor AEL, o vamos, como le hago yo las cosas, por servicio oficial.

Aceite y filtro, cada 15 000 kms, yo le hecho castrol proteccion pq mi coche tiene 515 000 y le va haciendo falta uno con un poco viscosidad, no como el 0w30 que eso parece agua.

El resto de los filtros yo se los haria a los 30 000, si quieres puedes alargar el del gasoil hasta los 60 000, pero yo lo haria de una tacada.

Liquido de frenos cada 2 años como en casi todos pienso yo.

Correa de distribucion y alternador etc a los 90 000. IMPORTANTE cambiar la bomba de agua que para lo que vale y una vez todo fuera te ahorras el disgusto que mas de uno ha tenido con este motor, que se agarre la bomba y distribucion a tomar por el culo con consecuencias mayores si tienes mala suerte, aunque conozco a alguno que le ha pasado y solo ha sido poner bomba de agua correa y a circular, pero por si las moscas...

Pastillas y discos lo bien sabido, en mi coche desde que chivatean en el cuadro las pastillas, si tengo el disco bien si mucha pestaña, aun ando una pila de kms, si tengo el disco mal tambien ando pero menos.

Cambio de valvulina del torsen, a mi me dijeron que no hacia falta, pero creo que me mintieron!jaja yo nunca se lo hice y de momento ningun problema, lo que si que no se es de la valvulina del cambio.

Bueno supongo que estaré engañado en algunas historias. Para eso lo pongo para que me digais jeje

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas PI_!!

 

ahí está, merci por tu aportación! tipo a eso me refiero..cadauno con su makina y/o sus conocimientos de otra makina.. :drooling:

por mi parte poco puedo aportar..sólo sé meter la manguera del gasoil en el tanke :cfsd1: jajajaa

 

naah..pero el aceite y tal si, pero a parte de los típicos, lo de la bomba de agua, que ya lo había oído, etc..

 

PD: ahora he visto la foto de tu A6 PI_! Muy bonito! Las mismas llantas que las mías^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje nos gastamos la misma maquina, un pepino del quince eh?? Otro tema que seguro que sabras y no me acordaba, el put* dumper (nombre que le dan a la polea del cigueñal) que es una polea grande que lleva goma en el medio y esta se rompe y se despega, yo cada dos distribuciones dumper al canto y trescientos y pico eurazos del ala!! por no hablar de cuando se jode el depresor del servo, o el aire acondicionado, o la bomba del gasoil... las miticas haberías que mi coche ya ha tenido, absolutamente todas, y que puedo decir que ahora con todo eso subsanado es como mejor esta! quien lo iba a decir con 500 000 y en la flor de la vida! jeje. Cuanto te esta gastando el tuyo? el mio es una maquina de chupar, andando muuuuuuuuy de tranqui no me baja del siete y medio y como le de brasa...

De punta muy mal, mi padre tuvo un 140 cv ael pero delantera y con centralita ntdd y lo puse a 235 de aguja, el mio 220 en muuuuuy bajada y va que se mata, esta traccion quattro...

En fin menta6, intercambiando historias es como aprendemos, mas si tenemos petroleros iguales.

Felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje nos gastamos la misma maquina, un pepino del quince eh?? Otro tema que seguro que sabras y no me acordaba, el put* dumper (nombre que le dan a la polea del cigueñal) que es una polea grande que lleva goma en el medio y esta se rompe y se despega, yo cada dos distribuciones dumper al canto y trescientos y pico eurazos del ala!! por no hablar de cuando se jode el depresor del servo, o el aire acondicionado, o la bomba del gasoil... las miticas haberías que mi coche ya ha tenido, absolutamente todas, y que puedo decir que ahora con todo eso subsanado es como mejor esta! quien lo iba a decir con 500 000 y en la flor de la vida! jeje. Cuanto te esta gastando el tuyo? el mio es una maquina de chupar, andando muuuuuuuuy de tranqui no me baja del siete y medio y como le de brasa...

De punta muy mal, mi padre tuvo un 140 cv ael pero delantera y con centralita ntdd y lo puse a 235 de aguja, el mio 220 en muuuuuy bajada y va que se mata, esta traccion quattro...

En fin menta6, intercambiando historias es como aprendemos, mas si tenemos petroleros iguales.

Felices fiestas!!!

 

 

Buenas Pi, si te gasta tanto, ¿No tendrás algún problema?

Pásate por aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=146485&hl=

 

S2.

 

PD: Mi consumo medio ciudad y carretera, sin andar de viaje es de 5,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo os pondré el mio.

 

100 C4 TURBO.

 

 

Cambio de aceite y filtro de aceite cada 10000 km castrol magnated 10w40 con revision cada 2000km

consumo 1,5 l aceite cada 10000km.

 

Limpieza de filtro sustitucion, DV cada 10000 km.

 

Bujías y filtro gasolina se lo haré a los 50000 km y distribución cada completa a los 90000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, os proponía poner una "biblia" de mantenimiento para saber a los que no somos expertos y para recordar todo lo que hay que hacer..

 

Propongo desglosar por motor o si es diesel o gasolina (o directamente por nuestros modelos y sus diferentes motores) y por tiempo en el k hacerlo (ya sea cada x tiempo/x kilometros o cada x tiempo en relación a la antiguedad del coche..al año, a los 7 años, a los 12..etc..)

 

Mantenimiento kualkiera..desde aaceite, flitros, hasta correas, bombas de agua, gasolina/gasoil, etc..

 

 

a ver que os parece..

enga, saludooos

 

PD: creo que dentro de poco ya deberia cambiar aceite i filtro gasoil/habitaculo o aire/aceite..que se cambiaron hace unos 10mil km, aunke aun no llevan un año..

 

 

Para eso ya esta el autodata que viene todo eso que dices y mas. Si no le tienes yo me baje la version 2004 del emule con el crak y funciona perfectamente.

 

un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tuyo es que el mio es un traccion quattro, y te estoy hablando de hacer trayectos no muy largos a punta de gas. Cuando lo meto por autopista pues a 120 de 7 no baja mucho. Pero por lo que he visto en ael traccion quattro es lo que hay. A mi me supone mas una desventaja que no ando a cuchillo en el coche!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, os proponía poner una "biblia" de mantenimiento para saber a los que no somos expertos y para recordar todo lo que hay que hacer..

 

Propongo desglosar por motor o si es diesel o gasolina (o directamente por nuestros modelos y sus diferentes motores) y por tiempo en el k hacerlo (ya sea cada x tiempo/x kilometros o cada x tiempo en relación a la antiguedad del coche..al año, a los 7 años, a los 12..etc..)

 

Mantenimiento kualkiera..desde aaceite, flitros, hasta correas, bombas de agua, gasolina/gasoil, etc..

 

 

a ver que os parece..

enga, saludooos

 

PD: creo que dentro de poco ya deberia cambiar aceite i filtro gasoil/habitaculo o aire/aceite..que se cambiaron hace unos 10mil km, aunke aun no llevan un año..

 

 

Para eso ya esta el autodata que viene todo eso que dices y mas. Si no le tienes yo me baje la version 2004 del emule con el crak y funciona perfectamente.

 

un saludo. :drooling:

 

a sii?? pos muchas gracias.. voy a ver si lo encuentro..será de gran ayuda! thks!!

 

Lo que decís de nuestro petrolero, el mío tambn es un gastón..y a veces me pregunto si será algun fallo o ya es así.. el problema es que hago bastante ciudad y trayectos cortos.. (claro que de vez en kuando le doy algun viajecillo bueno, pero el uso diario no..)

a mi me puede gastar unos 7'5l sin problema sin apretar..incluso 8-8'5...

tambn es quattro..

 

lo que tengo que mirar urgente es si tiene alguna fuga de escape o así..que el otro día bajando de andorra al llegar a casa, estaban las bolsas de plástico de andorra 2000 que llebava en el maletero algo negras..e dentro del habitáculo se huele al dar un apretón como humo y tal.. :thumbsup::drooling: sabeis por donde puede ser o k puede ser?? thks..

 

mmm..por lo de si es buen coche o no, yo estoy muy contento con él..algun que otro problema pero su comportamiento es muy bueno.. está claro que no es un s6 ni un 2.8, pero no anda mal..y la tracción quattro le da un buen agarre, que a veces se nota..

de tanto en tanto (ahora hace tiempo que no) le tengo que añadir likido de direccion..que igual suda o algo..el meca no encontró fuga hace poco, kuando me cambió la bomba de embrague (me perdía likido de freno..)

 

y lo de cambiar la bomba de agua, totalmente deacuerdo, hace un tiempo, al principio de kedarmelo, daba unos ruidos impresionantes..que mi tio me dijo que era porke se rompian las fijaciones de la bomba y tocaba con nseke o algo así y daba el ruido.. al cambiarla (tambn se aprvecho para hacer distribución) se arregló..

 

 

 

wnooo, ya stá, saludooos y buenas fiestaaass!!

PD: seguid, que así es como uno aprende y mola :bsh1::drooling: thkss!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, alguien me puede describir los pasos a seguir para cambiarle el filtro de aire a un audi 80 2.3, esque como tiene el distribuidor de la inyeccion encima de la caja del filtro... pues me da miedito desmontar

 

 

sueltas las grapas, y para arriba con todo el cuerpo de la injeccion, si se te resiste quita la goma que va a la mariposa pero ponta bien que comot e coja aire la cagaste, las grapas las que no lleges con la mano con un destornillador grande plano.Hace falta algo de maña para cambiarle. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

No queria abrir otro post, asi que pregunto aqui: A un 2.3 con 15 añazos encima, cada cuanto cree el foro que deberia hacersele los cambios de aceite, filtros varios, bujias y demas?? Es que cada 15mil km en un coche con 15 años me parece un pasote, no se si sera adecuado cambiarle aceite y filtros cada 10mil, como lo hace el pueblo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.