Jump to content

Fuga eléctrica. ¿Como detectarlas?


Publicaciones recomendadas

Que se me descargue el coche por tocarlo poco... vale. Pero que en una semana sin arrancarlo se la coma... y siendo esta nuevecita y buena... Algo falla!

 

Me han comentado que el clima tiene una función que te dice se hay un consumo de batería. ¿Alguien sabe del tema?

 

Con tester en mano, ¿Como puedo chequear los relés, etc? ¿Y la radio?

 

 

A ver si me podéis echar un cable en este tema :flwrs: , por que me tiene "Obsesionado" en ir arrancando el coche cada poco para que no se muera...

 

Saludos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Apreciado CelRaC

 

Te adjunto el link sobre el menú secreto del climatizador de nuestos Type44 C3. No obstante te adelanto que se accede al él apretando a la vez el OUTSIDE TEMP y luego el OFF, y luego te mueves por los diferentes canales con el WARMER Y COOLER, y para entrar en cada menu apretas OUTSIDE TEMP.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=55180&st=0

 

De los 22 canales del menú creo que los que mas te pueden interesar son el 11 (voltaje del vehículo) y el 12 (veces que el voltaje ha bajado de 9,5).

 

Con el canal 11 y el motor en marcha no debería bajarte de 12,8 mas o menos (salvo que lleves el clima o luneta térmica o así). Esto si baja de 12 te puede indicar que el alternador pueda tener algun probl. Todo ello en condiciones normales (INSISTO), ya que puedes ir en verano, con el AUTO, el ventilador disparado y las luces largas y yo alguna vez lo he visto a 11,8. Y el canal 12 es interesante también y te indica que tal va la batería. El mio dice que ha bajado 0 veces de 9,5

 

11 VOLTAJE DEL VEHÍCULO:

 

Indica los voltios que ahora mismo hay en el sistema eléctrico del vehículo.

 

12 CONTADOR DE INTERRUPCIONES EN EL VOLTAJE:

 

Cuenta todas las veces que el voltaje del vehículo ha descendido en algún momento por debajo de 9,5 voltios. Si deseamos resetear el contador deberemos desconectar la batería.

 

PD: interesante el canal 22 con la velocidad real. Ya me dirás a que conclusiones llegas. Yo creo que marca por debajo de lo real incluso.

 

Espero haberte ayudado

 

Un saludo

 

José Miguel.

Editado por Jose Miguel 2.2 E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira si tienes algun consumo furtivo (descartando que la bateria este en las ultimas) con el multimetro en modo amperimetro mides desde el borner + al cable positivo que enchufas al borner, y asi tienes una lectura por la cual depende del consumo te puedes guiar algo, la mayoria de veces es algun rele que esta pegado, o algun aparato jodido.

 

Para mirar si algun rele esta pegao basta con poner el dedo encima estara calentito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira si tienes algun consumo furtivo (descartando que la bateria este en las ultimas) con el multimetro en modo amperimetro mides desde el borner + al cable positivo que enchufas al borner, y asi tienes una lectura por la cual depende del consumo te puedes guiar algo, la mayoria de veces es algun rele que esta pegado, o algun aparato jodido.

 

Para mirar si algun rele esta pegao basta con poner el dedo encima estara calentito.

 

Saludos.

 

Yo también creo que es lo mejor y más sencillo. Por lo menos, si no calentito, puede que hasta vibre mínimamente. Palpa todos (con el contacto quitado, claro), tanto los del vano motor como los de dentro del coche. Ya verás como das con él.

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchíssimas gracias a todos!

 

Cuando disponga de un poco de tiempo este finde haré los "deberes". Os contaré con lo que doy.

 

Por otro lado, hoy me ha dicho otro forero que a su S2 le ocurre lo mismo y que por eso lo desenchufa de la batería. (SI los tocas poco). Lo que a mi no me dura una semana y media o dos... bueno. Le daré un buen repaso al menos para descartar relés.

 

Por cierto, ese S2... si no pasa una desgracia... pronto pasaría a ser mío :claugh:

 

Os mantendré informado a ver que encuentro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aritz me enseño un truco para saver si hay consumos:

 

Bueno pues cojes una lamparita de 5w con un porta y dos cables, vamos una luz de posición de desguace.

Apagas el coche y cojes el borne de masa, por ejemplo, y lo sueltas>pones un cable al borne y el otro a la terminal de la batería> si no se enciende la lamparita PERFECTO... si se enciende tiene algún consumo> ve soltando cosas hasta dar con el aparato que hace que la luz se apague.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes alarma (un clásico)?

 

¿Se te enciende la luz de batería sin contacto o el alternador está templado con el coche frío?

 

El testigo de batería no se enciende sin contacto. Lo del alternador... lo tengo que mirar hehe.

 

 

Aritz me enseño un truco para saver si hay consumos:

 

Bueno pues cojes una lamparita de 5w con un porta y dos cables, vamos una luz de posición de desguace.

Apagas el coche y cojes el borne de masa, por ejemplo, y lo sueltas>pones un cable al borne y el otro a la terminal de la batería> si no se enciende la lamparita PERFECTO... si se enciende tiene algún consumo> ve soltando cosas hasta dar con el aparato que hace que la luz se apague.

 

 

 

S2

 

A verrr que me he liado. Cojo una bombilla de 5Watts, entonces conecto un borne de esta a la batería +, y el otro borne de la lámpara a? ¿al otro positivo de el aparato que quiera mirar?

 

A ver como es el truco de Aritz!! :notworthy:

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes alarma (un clásico)?

 

¿Se te enciende la luz de batería sin contacto o el alternador está templado con el coche frío?

 

El testigo de batería no se enciende sin contacto. Lo del alternador... lo tengo que mirar hehe.

 

 

Aritz me enseño un truco para saver si hay consumos:

 

Bueno pues cojes una lamparita de 5w con un porta y dos cables, vamos una luz de posición de desguace.

Apagas el coche y cojes el borne de masa, por ejemplo, y lo sueltas>pones un cable al borne y el otro a la terminal de la batería> si no se enciende la lamparita PERFECTO... si se enciende tiene algún consumo> ve soltando cosas hasta dar con el aparato que hace que la luz se apague.

 

 

 

S2

 

A verrr que me he liado. Cojo una bombilla de 5Watts, entonces conecto un borne de esta a la batería +, y el otro borne de la lámpara a? ¿al otro positivo de el aparato que quiera mirar?

 

A ver como es el truco de Aritz!! :notworthy:

 

Gracias y salu2

 

 

No a dicho que con la lampara puentees el borne que as soltao con el de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hahaha Ya se sabe... mas vale un esquema que mil palabras :claugh: :claugh: :claugh:

 

Cuando pueda hago ese test y os cuento! Y mas ahora que tengo que tener el borne de la batery suelto :notworthy:

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.