Jump to content

reparacion de motor


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que pasa es que no hay pasta, "ta la cosa mu mal" lo estuve viendo y se me caía la baba.

post-28590-1231879466.jpg

 

pues porq ya tengo el dienero invertido jejeje( he pedio un credito para reparar el motor de mi 100 pillarle el b5 al compañero y como no me tengo q comprar una moto de cross) pero algun dia me pillare uno (cuando termine a crisis de los h................)

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las valvulas de titanio estan bien, pero dicen que lo mejorcito son las de sodio, que no tengo ni zorra de como las hacen, porque, que yo sepa, el sodio es liquido.........

una vez un profeor dejo caer algo de ese tema, nos dijo que el centro de la valvula era de sodio(no recuerdo demasiado el material)solido,y que con el calor sevolvia liquido y disipaba mejor el calor o algo asi, tampoco recuerdo mucho lo que dijo, pero me dejo bastante extrañado...

Algo asi si interesa busco el libro donde viene, creo que era para disipar el calor de las valvulas y reducir temperaturas.

 

 

Si, yo tengo oido lo mismo, tienen nucleo de sodio para que disipe mejor el calor, según tengo odio el gsi 16v las montaba.

 

 

El GSI 16v lo tiene mi padre y por lo que se calienta dudo mucho que las traiga, ademas de lo cariiiiiiiisimas que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las valvulas de titanio estan bien, pero dicen que lo mejorcito son las de sodio, que no tengo ni zorra de como las hacen, porque, que yo sepa, el sodio es liquido.........

una vez un profeor dejo caer algo de ese tema, nos dijo que el centro de la valvula era de sodio(no recuerdo demasiado el material)solido,y que con el calor sevolvia liquido y disipaba mejor el calor o algo asi, tampoco recuerdo mucho lo que dijo, pero me dejo bastante extrañado...

Algo asi si interesa busco el libro donde viene, creo que era para disipar el calor de las valvulas y reducir temperaturas.

 

 

Si, yo tengo oido lo mismo, tienen nucleo de sodio para que disipe mejor el calor, según tengo odio el gsi 16v las montaba.

 

 

El GSI 16v lo tiene mi padre y por lo que se calienta dudo mucho que las traiga, ademas de lo cariiiiiiiisimas que son.

 

ya digo, fué de oidas, y no tiene que ver lo que se caliente, los astra viejos, y opel en general, sacaban rendimiento a base de temp. es normal verles a casi 100º o mas, es por los termostatos que llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los 2000 euros que dijiste que pediste, creo que no te llega.

nunca dije q pedi 2000€ dije q me cuesta 2500€ el b5 pero el credito es algo mayor, la moto me cuesta 3000€ nueva, y ahora a pagarlo todo durante unos añitos......................... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

weno pues despues de toda la semana liao con el motor por fin lo he montado, arranco a la primera pero pego un petardazo y se paro, al segundo arranque igual pero esta vez con fogonazo por el escape, pero al tercer intento perfecto, el ralenti queda un poco inestable y muy bajito,(menos de 500rpm) y el coche se le nota torpe en bajos y solo he llegao a 3000rpm en autovia asik en altas todavia no lo se, le he echo 60km y el ralenti ha subido ya a unas 700rpm, y a partir de las 2000rpm ya se le nota mucha fuerza y acceleracion, el ralenti se ha estabilizado algo pero alguna q otra vez vibra un poco y cuando cae de vueltas petardea un poco pero he preguntado en el conce y me an dicho q es normal q tiene mucha compresion, pero q poco a poco se ira suavizando, el rodage me han dicho q accelere andando con el hasta 3000rpm y lo deje reducir, es decir en vez de cambiar a una marcha superior mantenerlo y soltar gas, para utilizar el freno motor, y asi durante unos 3000km y despues subiendo ya hasta 4000rpm durante otros 2000km y con esto deberia estar rodado, ¿q opinais vosotros?

 

saludossss

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA ESTIMADOS COMPAÑEROS.

 

jejeje, me encantan los vehículos clásicos, tengo un 200 TURBO con casi 600.000 kilometros y hasta el día de hoy, no ha dado fallos graves de motor ni de turbo, ni de electrónica ni de caja, tío, no lo vendas, si lo vendes, tendras luego pesadillas, ese coche es un monumento a la automOción.

 

Es un coche que todas las mañanas, cuando tiras de la llave, siempre está ahí, deseando salir a la calle y demostrar que todavía, despueés de 22 años es perfectamente válido.

 

yo he pensado vender el mio en algunos momentos bajo ocasiones, pero......cuando voy por la autopista, y me salta la vena "Alonso" para hacer algun adelantamiento, jejej, se me kitan las ganas de venderlo.

 

En fin, esto es un mensaje de apoyo para que lo mantengas durante todo el tiempo que puedas, (YO PIENSO MANTENER EL MIO HASTA EL FIN DE MIS DIAS Y DEJARLO EN LA HERENCIA, jajaj)

 

SALUDOS.

 

AUDI "SIEMPRE"

post-10589-1232928077.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BORREN EL ANTERIOR COMENTARIO, ME CONFUNDÍ DE POST Y NO ME DEJA BORRARLO.

 

PERDONEN LAS MOLESTIAS.

 

================================================================================

===

 

LO QUE QUERÍA DECIR ES LO QUE SIGUE.

 

 

 

HOLA ESTIMADOS COMPAÑEROS.

 

he leido todo lo k han expuesto y no es que yo sea un experto, pero.... creo k para a un atmosférico poner un turbo, habria k tener en cuenta todas estas consideraciones:

 

1.- BUSCAR UN TURBO ADECUADO.

 

2.- MODIFICAR EL COLECTOR DE ESCAPE.

 

3.- MODIFICAR LA ADMISIÓN

 

4.- REFORZAR PISTONES Y VIELAS.

 

5.- OPTIMIZAR LA RELACIÓN DE COMPRESION.

 

6.- CAMBIAR LA GESTION ELECTRONICA.

 

7.- INSTALAR UN INTERCOOLER.

 

8.- POTENCIAR LOS FRENOS.

 

9.- HOMOLOGAR

 

10.- PONER UNOS AMORTIGUADORES QUE SOLVENTEN EL PROBLEMA DEL AUMENTO DE POTENCIA.

 

11.- PRESION DE ACEITE

 

12. BOMBA DE GASOLINA

 

13.- AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LA REFRIGERACION LÍQUIDA

 

NO SEEE.......... PERO TODO ESTO SE ME A OCURRIDO CON EL CAPO DE MIO ABIERTO.

 

Mi impresión es que no deber ser nada facil adaparle a este modelo un turbo, y sobre todo... merece la pena?, no sería mas fácil ir a un desguace e intercambiar el motor entero?

 

esto es por poner algo... jejeje, alguno de los expertos foreros ya me rectificará.

 

AUDI****SIEMPRE

post-10589-1232928606.jpg

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... la idea inicial de ponerle un turbo o compresor volumetrico...

 

El turbo sale caro al final, en este pais esta muy sobrevalorado y es lo que usamos mas.

Yo estoy acostumbrado a otro tipo de motores, los americanos, y esos tiraron muchos años del compresor volumetrico, aun ha dia de hoy es uno de los supercargadores mas populares, potentes, duraderos y BARATOS.

 

Ademas el coste de instalacion es insignificante, no hay que modificar escape y salvo que quieras ponerle en un coche que nunca lo haiga montado, es cuestion de unas horas ponerselo a un coche. Para mi pontiac seria una mañanita colocarle uno, auqnue un dia entero ajustando y poniendo cables, pero es sencillo y barato.

 

 

Sin ir mas lejos yo pensaba lo mismo desde que empeze a desmontar mi coupe... el turbo se me va de las manos pero conozco muy bien los motores americanos y el compresor volumetrico, por eso si un dia lo tengo que cargar, pondre un compresor.

 

 

No es disparatado, salvo que si muy brutal, pues el compresor saldria por encima del capo, es lo que tiene...

Simplemente habria que fabricar una rampa de admision, donde hubiera un bloque al que acoplar el compresor y fabricarse una junta y luego 5 admisiones, una a cada cilindro, lo que se puede fabricar todo en alumineo.

 

 

EATON Serie 1

blower-eaton-series1-4-1.jpg

 

Uno de los ideales, pues dispone de valvula de descargha propia y no requiere gestion electronica. Es de bokilla fija, pero se le puede adaptar la mariposa del 20V con paciencia y destrozando una admision original.

 

Luego estan otros como este (Serie 3) tienen bokilla en arco, lo que simula muy bien la admision del 20V, por lo que poner la mariposa se hace mas sencillo. pero este ya lleva gestion electronica y eso dificulta las cosas si lo vamos a poner en un coche que en su vida ha llevado algo asi.

whipple-upgrade-blower.jpg

 

Luego exiten otros, los supercargadores, es una mezcla de turbo+compresor. (Vortech)(600 a 1500e)

vortech_cutaway_optimized.jpg

 

Estos son una burrada, llevan a velocidades que ni el turbo se asoma, meten una presion que reventaria un bloque de hormigon y son casi unicamente para motores V8 de mas de 5Litros, aunque hay caracolas mas pequeñas que se usan en V6 de 3Litros.

 

Es una caracola movida por una polea del cigueñal, tiene la desventaja que tambien flora en aceite con lo que la vida depende como la de un turbo normal, el zapato que le demos y el trato que tengamos. Lo bueno es la cantidad inmesa de potencia que llega a dar convirtiendose actualmente en un sistema MUY usado, pero de levado precio, asi que es preparar bolsillo.

 

Imagen de alta resolucion

 

Como digo, solo se necesita tiempo, la mitad y menos del dinero que nos cuesta un turbo y sus colectores, unas cuantas modificaciones y a andar.

 

¿Que me decis que es una locura y nunca se ha echo?

Pues... Si se ha echo. (fuente audiworld forums)

kompressor.jpg

 

 

Eso si, quien se lo ponga a un audi de los nuestros tipo coupe, 90, 100.., como use la version mas antigua y economica... que se prepare para ver algo asi por su capo. (sin los carburadores)

68_camaro_blower_016.jpg

 

 

 

La ventaja de este sistema, es que para la ITV solo as de sacar la admision y el "soplador" y volovar una admision original y ale, ir a pasar la ITV, luego en casa volverlo a poner como estaba. Usando un supercargador queda todo fijado, es mas dificil cambiarlo, pero tambien se puede con unas horitas mas.

 

 

 

Nada es imposible, solo hay que echarle ganas, tiempo y algo de dinero.

Si consaigo arreglar mi coupe, en veranos es posible y casi seguro que me meta un compresor volumetrico, pero como NADIE se pasa por mi post a echarme na manita alomejor tarde mas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Por cierto, en que conce preguntaste? en el que te hicieron el motor? y por cierto no te dijeron nada de la puesta a punto del encendido? y del indice de CO?

 

Saludos

 

el CO me lo van a regular mañana, y eso del encendido? q hay q hacer con el encendido?, el motor lo he echo yo mismo, no lo he llevado a nigun sitio, ¿como podria regular el encendido para q valla fino y no petarde y se ahogue a bajas vueltas?

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Por cierto, en que conce preguntaste? en el que te hicieron el motor? y por cierto no te dijeron nada de la puesta a punto del encendido? y del indice de CO?

 

Saludos

 

el CO me lo van a regular mañana, y eso del encendido? q hay q hacer con el encendido?, el motor lo he echo yo mismo, no lo he llevado a nigun sitio, ¿como podria regular el encendido para q valla fino y no petarde y se ahogue a bajas vueltas?

 

saludossss

 

se referia al conce donde preguntaste que rodaje hacerle, si es el mismo donde te estafaron, ya se ta debido pasar el enfado o algo, y a ellos la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.