Jump to content

reparacion de motor


Publicaciones recomendadas

Supongo que lo dirá en el sentido "hay que ver lo que es capaz de hacerle uno a su coche pa dejarlo guapo"

 

A mi me da que no...

 

No me gusta meter el dedo en la llaga pero...

 

Primero, no conozco maquina de CORTE por lasser que haga ese tipo de operaciones ( El laser en mecanica se usa para cortar chapas, asi como para soldar), para hacer unas bielas necesitas una fresadora,o si acaso una maquina de Electroerosión para realizar el acabado, despues meterlo en una mandrinadora para los dos cilindrados interiores, estos a su vez seguramente haya que meterlos a una rectificadora cilindrica para dejar un acabado espejo, y seguramente, casi al 100% llevarán un tratamiento termico superficial antidesgaste, al igual que el cigüeñal, a esto hay que añadirle que la parte inferior es un casquillo, es decir, son dos partes, pero las cuales deben haberse construido unidas, para que luego sea un cilindro perfecto.

 

Sin contar de donde sacas los planos de las bielas, ya que ese motor ya a quedado demostrado que no ha sido abierto en la vida, tal y como está.

 

Rectificar 7 decimas, pues bueno... no diré que no sea posible, pero si quitar unas centesimas en una rectificadora ya cuesta trabajo, no quiero hacer cuentas lo que tardas en quitar 7 decimas en recitifadora... es como querer limar el marco de la puerta con lima de uñas.

 

 

Del resto no hablo, por que no sé, bueno de adaptarle un turbo ya se a comentado lo que conlleva.

 

saludos y a seguir bien.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que lo dirá en el sentido "hay que ver lo que es capaz de hacerle uno a su coche pa dejarlo guapo"

 

A mi me da que no...

A mi me da que tampoco van por ahi los tiros :D

 

Creo que los interrogantes que pone es por que le suena a barbaridad lo que se le va a hacer al motor :crying_anim:

 

La verdad es que tengo curiosidad por saber que quiso decir.

 

No nos dejes en ascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Despues de "la vuelta al cole" se anda un pelin liado y, ya se sabe, se deben dejar cosas sin hacer. Perdon por la tardanza.

 

Efectivamente las cosas no van por "dejar bonito el coche". Me refiero a que creo, y quiero dejar bien claro que es mi opinion, que se estan dando demasiadas vueltas a un tema que realmente tiene pocas que dar. En principio hemos comenzado por la adaptación de un turbo a un motor: Tecnicamente complejo y bastante inviable en el caso de vehiculos de calle. A continuación resulta que el motor al que se lo queremos hacer tiene problemas por reparaciones en malas condiciones, es decir si le metemos ese turbo, si con un motor que no ha tenido problemas es inviable imaginemos en este... Seguimos con el tema de las bielas de titanio mecanizadas en un centro de mecanizado laser, por desconocimiento no opino si se puede o no se puede hacer, pero el material utilizado es apto y, ojo no digo idoneo, digo apto para este tipo de pieza? Por otro lado, se comenta la posibilidad de meterle un compresor electrico???? El tema de caudales, que en RC y debido a las bajas cilindradas de los motores, puede ir bien no tiene nada que ver con los volumenes de aire que se manejan en cuadro tiempos y en un motor de 2.2 l (invito al que quiera que quite el filtro de aire, arranque y acelere para ver que caudal de aire que aspira su motor). Solamente doy un dato la relacion estequiometrica de un motor es de 14,7gr de aire por 1gr de gasolina. Ver cuanto os consume de gasolina y el resto es una regla de 3.

 

El tema de valvulas de carrera corta, alguien ya ha dado la respuesta, la carrera la define el alzado de la leva. En cuanto a que se puede hacer de otra manera, me gustaría que se lo explicasen a los fabricantes para que, en vez de crear complejos sistemas electronicos para controlar las aperturas y los alzados de las valvulas, se ahorrasen ese dinero y nos diesen vehiculos mas baratos y con las mismas prestaciones.

 

Quiero dejar claro que esta es una humilde opinion. Creo que despues de jugar con RC´s esta bien intentar jugar con coches reales pero si los RC´s son petardos un vehiculo real es una bomba. Si lo que quieres es jugar ok, prepara dinero metete en un circuito y pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Despues de "la vuelta al cole" se anda un pelin liado y, ya se sabe, se deben dejar cosas sin hacer. Perdon por la tardanza.

 

Efectivamente las cosas no van por "dejar bonito el coche". Me refiero a que creo, y quiero dejar bien claro que es mi opinion, que se estan dando demasiadas vueltas a un tema que realmente tiene pocas que dar. En principio hemos comenzado por la adaptación de un turbo a un motor: Tecnicamente complejo y bastante inviable en el caso de vehiculos de calle. A continuación resulta que el motor al que se lo queremos hacer tiene problemas por reparaciones en malas condiciones, es decir si le metemos ese turbo, si con un motor que no ha tenido problemas es inviable imaginemos en este... Seguimos con el tema de las bielas de titanio mecanizadas en un centro de mecanizado laser, por desconocimiento no opino si se puede o no se puede hacer, pero el material utilizado es apto y, ojo no digo idoneo, digo apto para este tipo de pieza? Por otro lado, se comenta la posibilidad de meterle un compresor electrico???? El tema de caudales, que en RC y debido a las bajas cilindradas de los motores, puede ir bien no tiene nada que ver con los volumenes de aire que se manejan en cuadro tiempos y en un motor de 2.2 l (invito al que quiera que quite el filtro de aire, arranque y acelere para ver que caudal de aire que aspira su motor). Solamente doy un dato la relacion estequiometrica de un motor es de 14,7gr de aire por 1gr de gasolina. Ver cuanto os consume de gasolina y el resto es una regla de 3.

 

El tema de valvulas de carrera corta, alguien ya ha dado la respuesta, la carrera la define el alzado de la leva. En cuanto a que se puede hacer de otra manera, me gustaría que se lo explicasen a los fabricantes para que, en vez de crear complejos sistemas electronicos para controlar las aperturas y los alzados de las valvulas, se ahorrasen ese dinero y nos diesen vehiculos mas baratos y con las mismas prestaciones.

 

Quiero dejar claro que esta es una humilde opinion. Creo que despues de jugar con RC´s esta bien intentar jugar con coches reales pero si los RC´s son petardos un vehiculo real es una bomba. Si lo que quieres es jugar ok, prepara dinero metete en un circuito y pruebalo.

 

lo primero el post empieza con la reparacion del motor q se rompio un piston, de echo si lees bien veras q en el titulo pone "posible adaptacion del turbo" y como me han dicho varios es inviable por lo tanto no le pondre sobrealimentacion.

lo del rc era una turbina de avion no un motor de explosion de 4t, y como ya dijo un forero no mueve suficiente aire por lo tanto no sirve.

lo de la rectificacionde la culata idem, yo se lo q me dijeron en la rectificadora, de echo esta misma tarde me voy al conce q hay en rivas con ella pa q me midan y me digan lo q han echo porq no me fio.

y respecto a lo de las viela, hay maquinas de corte capaces de dar la forma q tu quieres a una pieza utilizando la original como referencia, y la deja perfecta, todas las partes redondeadas los circulos perfectos y equilibradas, la maquinita en cuestion cuesta 450.000€ segun me dijo mi jefe asik por algo sera, y q conste q no me cabreo ni na, q me interesan todas la opiniones q pa eso son los foros

 

saludosss

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Despues de "la vuelta al cole" se anda un pelin liado y, ya se sabe, se deben dejar cosas sin hacer. Perdon por la tardanza.

 

Efectivamente las cosas no van por "dejar bonito el coche". Me refiero a que creo, y quiero dejar bien claro que es mi opinion, que se estan dando demasiadas vueltas a un tema que realmente tiene pocas que dar. En principio hemos comenzado por la adaptación de un turbo a un motor: Tecnicamente complejo y bastante inviable en el caso de vehiculos de calle. A continuación resulta que el motor al que se lo queremos hacer tiene problemas por reparaciones en malas condiciones, es decir si le metemos ese turbo, si con un motor que no ha tenido problemas es inviable imaginemos en este... Seguimos con el tema de las bielas de titanio mecanizadas en un centro de mecanizado laser, por desconocimiento no opino si se puede o no se puede hacer, pero el material utilizado es apto y, ojo no digo idoneo, digo apto para este tipo de pieza? Por otro lado, se comenta la posibilidad de meterle un compresor electrico???? El tema de caudales, que en RC y debido a las bajas cilindradas de los motores, puede ir bien no tiene nada que ver con los volumenes de aire que se manejan en cuadro tiempos y en un motor de 2.2 l (invito al que quiera que quite el filtro de aire, arranque y acelere para ver que caudal de aire que aspira su motor). Solamente doy un dato la relacion estequiometrica de un motor es de 14,7gr de aire por 1gr de gasolina. Ver cuanto os consume de gasolina y el resto es una regla de 3.

 

El tema de valvulas de carrera corta, alguien ya ha dado la respuesta, la carrera la define el alzado de la leva. En cuanto a que se puede hacer de otra manera, me gustaría que se lo explicasen a los fabricantes para que, en vez de crear complejos sistemas electronicos para controlar las aperturas y los alzados de las valvulas, se ahorrasen ese dinero y nos diesen vehiculos mas baratos y con las mismas prestaciones.

 

Quiero dejar claro que esta es una humilde opinion. Creo que despues de jugar con RC´s esta bien intentar jugar con coches reales pero si los RC´s son petardos un vehiculo real es una bomba. Si lo que quieres es jugar ok, prepara dinero metete en un circuito y pruebalo.

 

lo primero el post empieza con la reparacion del motor q se rompio un piston, de echo si lees bien veras q en el titulo pone "posible adaptacion del turbo" y como me han dicho varios es inviable por lo tanto no le pondre sobrealimentacion.

lo del rc era una turbina de avion no un motor de explosion de 4t, y como ya dijo un forero no mueve suficiente aire por lo tanto no sirve.

lo de la rectificacionde la culata idem, yo se lo q me dijeron en la rectificadora, de echo esta misma tarde me voy al conce q hay en rivas con ella pa q me midan y me digan lo q han echo porq no me fio.

y respecto a lo de las viela, hay maquinas de corte capaces de dar la forma q tu quieres a una pieza utilizando la original como referencia, y la deja perfecta, todas las partes redondeadas los circulos perfectos y equilibradas, la maquinita en cuestion cuesta 450.000€ segun me dijo mi jefe asik por algo sera, y q conste q no me cabreo ni na, q me interesan todas la opiniones q pa eso son los foros

 

saludosss

 

 

Si, se llama copiadores, pero si ese motor no ha sido abierto, de donde sacaste para copiarla? :innocent:, y sigo diciendo, no conozco maquinas de mecanizar (una biela por ejemplo) de laser, las conozco de corte y de soldadura en general, pero una biela tiene huecos, los cuales hay que mecanizar, y sigo diciendo, las bielas tienen tratamientos termicos antidesgaste, que no creo que le hayas dado.

 

Y, humildemente, creo que es bastante obvio que ese motor no se ha abierto en 20 años, eso o desde que lo abrieron la ultima vez le metieron 300000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor se ha abierto, ya q si te fijas, tengo fotos de los pistones, lo tengo desmontado entero, y si te informas un poco mas sabras q hay "copiadoras" q fabrican las piezas a medida, con todos sus agujeros y formas, y las hay tanto para metales como madera y plastico, si no de donde te crees q salen esas formas en maderas metales etc.....

y lo del video necesito un objetivo (o eso creo, ya q al grabar se ciega la camara, no se porq ya q no molesta a las vista pero la camara se ve blanco) asik si alguno saveis de fotografia explicarme como poder grabarlo y me pongo a ello.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor se ha abierto, ya q si te fijas, tengo fotos de los pistones, lo tengo desmontado entero, y si te informas un poco mas sabras q hay "copiadoras" q fabrican las piezas a medida, con todos sus agujeros y formas, y las hay tanto para metales como madera y plastico, si no de donde te crees q salen esas formas en maderas metales etc.....

y lo del video necesito un objetivo (o eso creo, ya q al grabar se ciega la camara, no se porq ya q no molesta a las vista pero la camara se ve blanco) asik si alguno saveis de fotografia explicarme como poder grabarlo y me pongo a ello.

 

saludossss

 

 

Si, lo has abierto pero se supone que antes de eso tenias hechas las bielas, ademas tio, no pienso discutir de esto...

 

Y te repito, te acabo de decir, que esos aparatos se llaman copiadoras, ya se que existen, y tambien se que son para trabajos muy concretos, y ya apenas utilizadas.

 

Y esas formas en maderas y metales, salen de los centros de mecanizado, tu que te crees, que un empresario para hacer una pieza, va a cojer, hacer una en torno o fresadora convencional, para luego meterla en una copiadora y tirar producción no?, no será mas facil cojerse el autocad, diseñar la pieza, meterla en un simulador, despues pasarlo a cnc y que un centro de mecanizado como este tire producción?.

 

 

Maquinas como esta son las que hacen una biela, y yo te dije que existen copiadoras, pero que no son de laser. Una maquina por laser es esta por ejemplo.

 

 

Pero vosotros mismos podeis verlo, sin saber nada de mecanica, en el titulo bien claro lo pone, CORTE de acero por laser, se usa para cortar leñe, mira que bien graban la maquina.

 

Las maquinas copiadoras están practicamente en desuso, si ahora se quiere copiar una pieza, se mete en una maquina que te mide TODAS sus cotas, y te las pasa a formato tridimensional, luego tu metes los datos en el centro de mecanizado y listo.

Pero pocas empresas tienen estas maquinas ya que no se suelen usar apenas... a poca gente le interesa copiar diseños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, ya puestos, aqui teneis un torno copiador:

 

 

Como podeis ver, en ningún caso son maquinas que de una pieza completa, te sacan otra igual, lo que hacen es, de unos moldes concretos, sacan la forma que luego, al ser una pieza de revolución, sale la figura final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por mucho q tu digas q no se utilizan yo las uso a diario, y te copian perfectamente un viela y hasta un piston si quieres, y cosas mucho mas complejas, con formas de todo tipo, ademas por lo visto saves del tema no? pues informate bien ya q hasta con un simple torno paralelo y una buena fresadora puedes hacer vielas y todo lo q te puedas imaginar, q no te lo crees me es indiferente, cada uno es cada uno..............................yo no tengo motivos para mentir a nadie y mucho menos a gente q me esta ayudando con sus consejos y esperiencias a reparar mi coche, yo q tu dejaba de ser tan negativo tio.

 

saludossss

 

pd: y buen royito :thumbsup:

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por mucho q tu digas q no se utilizan yo las uso a diario, y te copian perfectamente un viela y hasta un piston si quieres, y cosas mucho mas complejas, con formas de todo tipo, ademas por lo visto saves del tema no? pues informate bien ya q hasta con un simple torno paralelo y una buena fresadora puedes hacer vielas y todo lo q te puedas imaginar, q no te lo crees me es indiferente, cada uno es cada uno..............................yo no tengo motivos para mentir a nadie y mucho menos a gente q me esta ayudando con sus consejos y esperiencias a reparar mi coche, yo q tu dejaba de ser tan negativo tio.

 

saludossss

 

pd: y buen royito :thumbsup:

 

Sinceramente no tengo nada contra ti, pero comprende que cuesta mucho creer lo que dices, y mas aun cuando preguntas lo del turbo a tu 2.2, saltas con que tienes hechas las bielas de titanio, luego la turbina de RC............

 

Yo te di un toque hace tiempo, mas que nada porque me pareció que era un error en la escritura, cuando pusiste que habias visto el marcador de tu 100 2.2 a 245 o algo asi, y te puse que si te habias confundido en los numeros al ponerlo, pero al poco se pudo leer en otro post tuyo que no te gusta forzar el coche, que solo lo pusiste a 245 o algo asi, pero sin forzar, y es cuando rompiste el motor.

Ese coche no alcanza esa velocidad ni de marcador, vamos, ni tirandolo por un precipicio, pero luego alegaste que lo tienes preparado y que lo has hecho tu mismo, cuando estas diciendo incongluencias constantemente y tu mismo demuestras que no entiendes de motores, ese es el principio por el cual yo no me creo las cosas si no te las veo, eso si, en cuanto me demuestres con el video o las fotos como has hecho las bielas, o alguna de las cosas antes citadas, seré el primero en reconocer mi ignorancia y en pedirte una y mil disculpas, ademas de pasar a ser mi heroe, porque hacerse unas vielas de titanio ya es la leche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la velocidad lo rectifique en su dia y en su post, pero ya q sacas el tema te lo pongo de nuevo, no suelo forzar el motor, siempre lo llevo por devajo de 4000rpm pero el dia q lo prove llego a 245 de marcador, el clima marco 225, y el gps 227, q te lo creas o no me da igual, ahora mismo no lo puedo demostrar ya q no tiene motor, y a lo de los motores, pues bueno si supiese de motores no preguntaria nada por aki, es logico no? de radio control lo q quieras pero d coches reales se lo justo, y suelo "enrredar" con todo pero sobre todo los motores, de radio control tengo un motor q me fabrique yo mismo, y no da demasiadas prestaciones pero funciona, y el video de las vielas como ya he puesto necesitaria alguna lente a algo parecido para grabarlo ya q se ve como un destello de luz q ciega la camara, y bueno yo creo q es mejor dejar el tema de las vielas y el resto y centranos en el tema del post, si alguien no me cree pues muy bien, pero no entiendo la adtitud tan negativa, hacer una viela no es tan complicado, eso si ya se vera si funciona ya q hice una para el rc y la primera se partio girando a 44000rpm con 3g de peso del piston, igual teneis razon en una cosa, puede q no esten al 100*100 elquilibradas pero tienen su forma y todo igual q las de origen pero con un color mas grisaceo por el material, el lunes tengo q ir a una rectificadora a por los pistones y de paso les dejare las vielas para equilibrarlas y q ellos q entienden me den el visto bueno y si no pues mira fue un bonito intento.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, esto es un foro, y en los foros he leido de todo, yo se lo que hay, y cada uno que se monte sus paranoias.

 

Pero vamos, no se como habrán grabado el video en internet, pero a ellos no les ciega nada, de todos modos con una foto de las bielas casi me conformo :crying_anim:.

 

No discutiré mas de esto, yo si no lo veo, no lo creo.

 

Por cierto, el camaro ese que tiene de 400 cv, que motor monta? no le conocia de 400 cv mas que en la ultima versión del camaro de 2009 y en el camaro del 67 creo que es. pensaba que el mas gordo eran unos casi 300 cv V8 para la carroceria del ¿96?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.