Jump to content

reparacion de motor


Publicaciones recomendadas

¿¿Que te has hecho tu las bielas de titanio? ¿Por laser?? A ver no entiendo como un material como el titanio que lo tocan cuatro personas en España, y que ya plantea serios problemas de "resilencia"*1 en la fabricación de bicicletas se use para hacer bielas de un coche con mas carga de trabajo. Pero bueno podría ser, de hecho las hay, pero que te las has fabricado en tu taller por laser. ¿Donde trabajas si no es mucho preguntar? ¿Que fabricáis? ¿Tiráis los retales?

 

P.D *1 la resilencia es la cualidad de cualquier metal a recuperarse del impacto o de un esfuerzo. En una bicicleta con el cuadro de titanio, si no se ha realizado con un mínimo de calidad, cuando por ejemplo esprintas pedaleando a tope, notas como el cuadro flexa o no transmite toda tu fuerza a las ruedas, igual que con las bielas de titanio, es un material que ofrece una buena amortiguación, pero que para mi gusto flexa demasiado, pues tarda en recuperar su forma o dureza original. No es que sea goma, pero no es mas fuerte que el aluminio o el acero.-

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si que estaria interesante ver ese video si... Si has tenido la suerte de poder acceder al material y tienes los conocimientos para fabricarlas, pues cojonudo!

La mayoria de bielas reforzadas que se usan para motores de S2 no son de titanio. Solo las mas especiales se hacen en este material.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trabajo en un taller q fabrica las piezas de toda la maquinaria de el 90% de las fabricas de bebida, tanto llenadoras como paster etc.... y el tinanio hay de diferentes aleaciones, el q yo utilizo lleba un proporcion de 70%titanio 25%acero 5% de cinq es muy resistente, se utiliza para las tramisiones de las llenadoras y precisamente las bielas q cojen las botellas para llenarlas, las tramisones mueven unas 11 toneladas q pesa el conjunto, y cuando hay un atranco para en seco por lo tanto tiene q resistir la tension q produce, el titanio puro como bien dices es muy blando, muy duro para trabajarlo al igual q el acero inox pero tiene mucha flexibilidad, a tu pregunta de los retales, para algunas empresas no hay crisis o por lo menos eso parece ya q los retales los almacena y cuando hay ya una cantidad "molesta" se llama a una empresa de reciclado para q venga a recojerlo.

 

saludossss

 

pd: y peligro el justo jejejjeje mientras q no explote....................

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te das cuenta que si eres capaz de aprovechar esos retales para fabricar este tipo de piezas estas perdiendo el tiempo en esa fabrica....venga marcate un video o una foto o algo. Como ves me cuesta creerte, pero tampoco soy un experto en la materia, ni quiero faltarte el respeto.

 

Ahora que si es así chapppeau!!

 

P.D ¿Que turbo vas a usar? ¿Mitsubishi TD5?

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo e estado en grandes empresas y el laser lo usan para soldar, para tratamientos termicos localizados y superficiales etc..

 

Aún asi, una maquina de corte por laser sigue sin ser un torno, y lo que me sorprende es que alguien que trabaja de mecanico llame torno a eso.

 

Y como ya dijeron, jod** en mi taller no tiran ni las birutas de acero, sino que van para el chatarrero, y vosotros tirais titanio, como andamos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si como ya he dicho los retales van pal chatarrero, no se cuanto se llevara mi jefe, y hay q tornos laser, es como bien dices una maquina de corte pero q ella sola va girando alrrededor de la pieza pa ir "cortandola" con las medidas q le das, a mi me es indiferente si alguien no me cree, y voy a colgar tanto fotos como un video en cuanto pueda para q veais como trabaja la maquinita, el q quiera q me crea y el q no............. como se suele decir para gustos hay colores.

y respecto a lo del turbo lo voy a dejar de momento de serie hasta tener el rodage terminado, y despues mirare un compresor volumetrico, tipo g60 como ya han dicho algunos foreros, pero eso ya se vera.

 

saludossss

 

pd: y aunq halla algun "exceptico" jejeje no me molesto ehhhh q se admiten todo tipo de sugerencias y comentarios

Editado por peagfe_vk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo trabajaba antes, compraban camiones, le quitaban todo el interior, los focos y todo eso hasta dejarlo en el chasis, para luego hacer un autobus.....me daba hasta pena, ver asientos aun con el plastico de fabrica de los mercedes actros tirados en la basura, y los focos, radios altavoces y todo eso, igual.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo trabajaba antes, compraban camiones, le quitaban todo el interior, los focos y todo eso hasta dejarlo en el chasis, para luego hacer un autobus.....me daba hasta pena, ver asientos aun con el plastico de fabrica de los mercedes actros tirados en la basura, y los focos, radios altavoces y todo eso, igual.......

 

 

Y eso compensa???

 

Y se puede hacer??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo trabajaba antes, compraban camiones, le quitaban todo el interior, los focos y todo eso hasta dejarlo en el chasis, para luego hacer un autobus.....me daba hasta pena, ver asientos aun con el plastico de fabrica de los mercedes actros tirados en la basura, y los focos, radios altavoces y todo eso, igual.......

 

 

Y eso compensa???

 

Y se puede hacer??

 

 

Como por poder se puede, que lo llevan haciendo desde hace mas de 30 años......

 

Lo que yo no entiendo es porque no quieren vender esas piezas que le sobran, porque mas de un empresario se paso por alli diciendoles que le compraban las piezas que tiran a la basura, y los jefes dicen que no, que la basura no se vende........

 

 

Ourense is defferent..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo trabajaba antes, compraban camiones, le quitaban todo el interior, los focos y todo eso hasta dejarlo en el chasis, para luego hacer un autobus.....me daba hasta pena, ver asientos aun con el plastico de fabrica de los mercedes actros tirados en la basura, y los focos, radios altavoces y todo eso, igual.......

 

 

Y eso compensa???

 

Y se puede hacer??

 

 

Como por poder se puede, que lo llevan haciendo desde hace mas de 30 años......

 

Lo que yo no entiendo es porque no quieren vender esas piezas que le sobran, porque mas de un empresario se paso por alli diciendoles que le compraban las piezas que tiran a la basura, y los jefes dicen que no, que la basura no se vende........

 

 

Ourense is defferent..........

 

 

Flipando ma cabas de dejar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y le hacen el chasis?, y dejan el motor alante en vez de atras? y le hacen una cabina habatible para poder arreglar el motor? o luego el mecanico pretenden que se meta a lo gato dentro del hueco para arreglarlo??

 

Yo flipo con la gente, si los autobuses te los venden ya en chasis, no se que dinero se ahorran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.