Jump to content

reparacion de motor


Publicaciones recomendadas

si como ya he dicho los retales van pal chatarrero, no se cuanto se llevara mi jefe, y hay q tornos laser, es como bien dices una maquina de corte pero q ella sola va girando alrrededor de la pieza pa ir "cortandola" con las medidas q le das, a mi me es indiferente si alguien no me cree, y voy a colgar tanto fotos como un video en cuanto pueda para q veais como trabaja la maquinita, el q quiera q me crea y el q no............. como se suele decir para gustos hay colores.

y respecto a lo del turbo lo voy a dejar de momento de serie hasta tener el rodage terminado, y despues mirare un compresor volumetrico, tipo g60 como ya han dicho algunos foreros, pero eso ya se vera.

 

saludossss

 

pd: y aunq halla algun "exceptico" jejeje no me molesto ehhhh q se admiten todo tipo de sugerencias y comentarios

 

y respecto al torno, jod** tio fijo que ya lo sabes pero... primera caracteristica del torno, el movimiento de corte lo lleva la pieza, no la herramienta, sigo diciendo que lo tuyo será un centro de macanizado por lasser. Un torno es lo mas simple que te puedas hechar en cara, un movimiento de avance, uno de penetración, y el de giro de la pieza, fin. para hacer piezas de revolución, y adaptables algunas geometricas, pero 99% para realizar piezas de revolución (arbol de levas por ejemplo, y con mucho curro x que las levas...) :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y le hacen el chasis?, y dejan el motor alante en vez de atras? y le hacen una cabina habatible para poder arreglar el motor? o luego el mecanico pretenden que se meta a lo gato dentro del hueco para arreglarlo??

 

Yo flipo con la gente, si los autobuses te los venden ya en chasis, no se que dinero se ahorran...

 

 

 

Casi todos los autobuses que llevan el motor alante (por no decir el 100%) se los venden a Irlanda, los grandes van para toda europa, los que llevan el motor atras, y eses si que compran solo el chasis con el motor..... Con los otros tiran con todo porque no se parecen en nada.

 

De esta cabeza de mercedes atego

 

 

mercedes-atego.jpg

 

 

Se hace este autobus

 

1471221044386.jpg

 

2601221043101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y le hacen el chasis?, y dejan el motor alante en vez de atras? y le hacen una cabina habatible para poder arreglar el motor? o luego el mecanico pretenden que se meta a lo gato dentro del hueco para arreglarlo??

 

Yo flipo con la gente, si los autobuses te los venden ya en chasis, no se que dinero se ahorran...

 

 

 

Casi todos los autobuses que llevan el motor alante (por no decir el 100%) se los venden a Irlanda, los grandes van para toda europa, los que llevan el motor atras, y eses si que compran solo el chasis con el motor..... Con los otros tiran con todo porque no se parecen en nada.

 

De esta cabeza de mercedes atego

 

 

mercedes-atego.jpg

 

 

Se hace este autobus

 

1471221044386.jpg

 

2601221043101.jpg

 

a jod**, de un rigio de los pequeños hacer un microbus todavia, aunque sigo pensando, mercedes mismo no vende chasis para microbuses? por logica aplastante tendria que ser mas barato el chasis de la atego limpio que comprarlo y tirarlo.

 

Yo pensaba que de una cabeza tractora, cojian y sacaban un buseto, ya estaba flipando :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues despues de desmontar el motor me he encontrado q el cilindro 3 esta destrozado, le faltan cachos y el segmento nº2 desecho, la camisa esta bien, he mirado con lupa y to y no tiene nada en mal estado lo unico q en el cilindro 4 tiene un pequeñisimo arañazo pero esta a unos 11mm de la zona de compresion asik le dare con una lija de agua muy finita para eliminarlo, he metido uno de los otros pistones hace buena compresion asik el arañazo no le afecta en absoluto y el cilintro 3 como ya he dicho a pesar del estado del piston esta intacto (hay q ver lo duro q es el bloque) asik mañana me ire al desguace a por un piston q este bien y el lunes a encargar todas las juntas y aros nuevos.

 

Nooooooo solo vale 85 euros, ponle nuevo lleva el mismo que el mio solo que uno mas, al final yo tenia razon con los sintomas de tu coche. Lo que mas jode es que uno en casa se repare con mas mimo el coche que en el taller :ranting2: ademas sabes de fijo lo que pones.

 

Ojo!!! mide las camisas, si te le rectificaron no tendra medidas standard (o la fecha de fabricación del piston). Y el piston ponle nuevo que vale muy poco tienes coche para rato, de todos modos puedes encontrar uno que este en buen estado de uno golf 2 gti, jetta... passat... (es el mismo que el mio porque en mis aros pone que sirven para tu motor).

 

 

El bloque es durisimo!!!! yo tenia 3 rotos y faltaban cachos y ni un rayajo, duro, duro, duro, duro... y se veia el bruñido de fabrica en muchas zonas (marca 165000 km).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tercer cilindro esta bien jejeje esq al quitarla y girarla chorreo aceite y se puso asi, de echo la bujia esta perfecta, la del cilindro 1 esta algo perlada por el aceite, ya q es ese el del segmento roto, pero le echare un vistazo mas a fondo por si acaso, muchas gracias por tu observacion.

 

saludosss

 

 

:claugh: rerespondo porque te lo dije, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenias toda la razon :thumbsup: y si solo cuesta 85€ el piston completo seguramente le ponga los 5 para q no valla descompensao el motor, total ya contaba con unos 2000€ de reparacion en el taller asik ya q me voy a ahorrar algo al repararlo yo no me importa gastar un poco mas (ya pedi el credito asik.....) y asi lo dejo nuevo del todo, lo unico q me da miedo es q al tener la culata rectificada pueda romperse algo por el exceso de compresion si le pongo todo nuevo, ya q tubieron q rebajar 0,7 y me pusieron valvulas de carrera corta para q no llegasen al piston asik no se si podre tener alguna averia secundaria.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenias toda la razon :thumbsup: y si solo cuesta 85€ el piston completo seguramente le ponga los 5 para q no valla descompensao el motor, total ya contaba con unos 2000€ de reparacion en el taller asik ya q me voy a ahorrar algo al repararlo yo no me importa gastar un poco mas (ya pedi el credito asik.....) y asi lo dejo nuevo del todo, lo unico q me da miedo es q al tener la culata rectificada pueda romperse algo por el exceso de compresion si le pongo todo nuevo, ya q tubieron q rebajar 0,7 y me pusieron valvulas de carrera corta para q no llegasen al piston asik no se si podre tener alguna averia secundaria.

 

saludosss

 

Pues miralo bien, y dependiendo de lo que este rebajada le pones una juntaculata de sobremedida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenias toda la razon :thumbsup: y si solo cuesta 85€ el piston completo seguramente le ponga los 5 para q no valla descompensao el motor, total ya contaba con unos 2000€ de reparacion en el taller asik ya q me voy a ahorrar algo al repararlo yo no me importa gastar un poco mas (ya pedi el credito asik.....) y asi lo dejo nuevo del todo, lo unico q me da miedo es q al tener la culata rectificada pueda romperse algo por el exceso de compresion si le pongo todo nuevo, ya q tubieron q rebajar 0,7 y me pusieron valvulas de carrera corta para q no llegasen al piston asik no se si podre tener alguna averia secundaria.

 

saludosss

 

 

Pues no se que quieres hacer, los pistones reutilizalos si dan la medida menos el roto, el de rectificados me dijo que estaban con el mismo peso y todo que el original, la culata midela, en el manual pone la altura minima. Lo de valvulas de carrera corta nunca lo escuche :thumbsup: y el rebajon se arregla con una junta de culata de sobremedida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esq mi culata estaba muy tocada y la tubieron q quitar mucho material, y las valvulas las rectifican rebajandolas tambien y le hacen el alojamiento un poco mas profundo para ganar mas camara de compresion, asik no se si arriesgarme a dejarlo asi o meter una junta de sobremedida ya q igual es casi peor q la camara sea demasiado grande q pequeña. no se q hacer :thumbsup:

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenias toda la razon :thumbsup: y si solo cuesta 85€ el piston completo seguramente le ponga los 5 para q no valla descompensao el motor, total ya contaba con unos 2000€ de reparacion en el taller asik ya q me voy a ahorrar algo al repararlo yo no me importa gastar un poco mas (ya pedi el credito asik.....) y asi lo dejo nuevo del todo, lo unico q me da miedo es q al tener la culata rectificada pueda romperse algo por el exceso de compresion si le pongo todo nuevo, ya q tubieron q rebajar 0,7 y me pusieron valvulas de carrera corta para q no llegasen al piston asik no se si podre tener alguna averia secundaria.

 

saludosss

 

 

Pues no se que quieres hacer, los pistones reutilizalos si dan la medida menos el roto, el de rectificados me dijo que estaban con el mismo peso y todo que el original, ademas es el mismo fabricante, la culata midela, en el manual pone la altura minima. Lo de valvulas de carrera corta nunca lo escuche :thumbsup: y el rebajon se arregla con una junta de culata de sobremedida.

 

Tampoco te tienes que gastar un dineral en el coche para que quede bien, ponle lo que pida para estar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenias toda la razon :thumbsup: y si solo cuesta 85€ el piston completo seguramente le ponga los 5 para q no valla descompensao el motor, total ya contaba con unos 2000€ de reparacion en el taller asik ya q me voy a ahorrar algo al repararlo yo no me importa gastar un poco mas (ya pedi el credito asik.....) y asi lo dejo nuevo del todo, lo unico q me da miedo es q al tener la culata rectificada pueda romperse algo por el exceso de compresion si le pongo todo nuevo, ya q tubieron q rebajar 0,7 y me pusieron valvulas de carrera corta para q no llegasen al piston asik no se si podre tener alguna averia secundaria.

 

saludosss

 

 

Pues no se que quieres hacer, los pistones reutilizalos si dan la medida menos el roto, el de rectificados me dijo que estaban con el mismo peso y todo que el original, ademas es el mismo fabricante, la culata midela, en el manual pone la altura minima. Lo de valvulas de carrera corta nunca lo escuche :thumbsup: y el rebajon se arregla con una junta de culata de sobremedida.

 

Tampoco te tienes que gastar un dineral en el coche para que quede bien, ponle lo que pida para estar bien.

 

 

+1

 

Como nieva e churro........ :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.