Jump to content

¿Es fiable la velocidad que aparece en los TomTom?


EZFD

Publicaciones recomendadas

Yo las pruebas que he hecho han sido sobre todo entre León y Madrid por la autopista. Cuando el TomTom me marca 120 voy haciendo un kilómetro cada 30 segundos de modo muy aproximado, pero la aguja del velocímetro va por encima de 135 sin llegar a 140 y voy circulando ostensiblemente más rápido que muchos coches que van "legales".

Los radares si no recuerdo mal a fecha actual saltan a 133 Km/h, yo en viajes largos siempre voy a 140 un poco más de aguja, pero sin llegar a 150, es decir entre 140 y 145, y siempre paso así por delante de todos los radares y nunca me ha fotografiado ninguno.

 

Pero eso es para mi coche, mis neumáticos y mi error de velocímetro. Cada uno que haga pruebas con el suyo.

 

Un saludo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La única manera barata y relativamente exacta es la del GPS y la del Item.

 

Con el GPS sabemos que falla, pero si nos ponemos durante varios kms a la misma velocidad verenmos que en el GPS varia algo, por la falta de precisión, pero veremos que anda en un varemo. Esa es la velocidad "real". Y al compararla con nuestra aguja veremos que nuestro coche marca 10 o 12km/h de más.

 

Con el Item es muy facil, vemos uno>ponemos el crono en marcha>mantenemos la velocidad>vemos el segundo>paramos el crono>calculamos y listo.

 

Pero os digo que la velocidad del clima, ya que está sacada del sensor del ABS es más fiable que la aguja pero menso que el GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

 

 

¿Y para salir? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que sois <_<

:claugh:

 

 

No le deis tantas vueltas.

 

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :roll1::lol2:

 

Yo cuando voy a 140, realmente marcho a 130, y ASI me paso a muchos coches, que igual le marcan a ellos de mas, y me miran como diciendo," ya te pillara el radar" :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

 

 

SIP!

En el B5 y el C5 todavía funcionaba. Luego en el B6 no lo he conseguido

 

 

Ok, compis, luego lo pruebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

 

 

¿Y para salir? :laugh:

O quitas el contacto o denuevo le das al botón de "recirc"+"flecha arriba"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, podeis recordarme como se miraba en el clima, que se me ha olvidado (A6 2.4 1998), se que era con una flecha y no se que mas, y luego al canal X (pero no de pelis guarras ehh :claugh: )

 

S2

 

 

En mi coche (igual que el tuyo solo que un A4 :claugh: :claugh: ) le apretas a recircular el aire (el cochecito) y a la flecha de arriba (manteniendo pulsada la anterior)

 

tienes k poner el canal 17 con las teclas de la temperatura y para entrar le vuelves a apretar a recircular el aire

 

 

S2!!

 

Recirculacion y flecha arriba

¿Y para salir? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que sois :thumbsup:

:claugh:

 

 

No le deis tantas vueltas.

 

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :lol2::lol2:

 

Yo cuando voy a 140, realmente marcho a 130, y ASI me paso a muchos coches, que igual le marcan a ellos de mas, y me miran como diciendo," ya te pillara el radar" :claugh: :claugh:

 

 

Pues no. Por lo q dices tu taquímetro te da un error de 10 km.

Como saves q vas realmente a 130 Km ?.

 

Por gps, clima, cronometro?.

l

Entonces estos sistemas son mas fiables q el velocimetro :p

 

 

 

 

Tu al superar el taquimetro saves q vas a una velocidad legal, p q saves q q marca de menos

Seguramente los q te miran van a una velocidad legal de taquimetro. Y seguramente mas baja de a legal, pensando

 

DONDE VA ESE LOCO :claugh:

 

 

S2

 

 

De eso se trataba el post, de saber q aparato de medición es mas exacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :laugh::flwrs:

-JOSEMA-

El taquimetro adolece de la misma imprecisión que sufre el velocímetro ( o el clima ). Todos ellos obtienen la distancia recorrida del mismo sitio; el sensor del ABS y el diámetro de la rueda.

 

En el fondo, el sensor del ABS cuenta las vueltas que dan las ruedas. Una vez conoce las vueltas, a partir del diámetro de la rueda calcula la distancia recorrida.

 

Y por si alguien me dice que no, que el sensor mide la velocidad, que sea consciente que lo que mide es la velocidad angular ( rad/s ), y eso no es la velocidad lineal ( m/s ). La velocidad lineal es la velocidad angular multiplicada por el radio de la rueda.

 

De todas maneras, tengo la sensación que el sentido de este hilo es contestar a la pregunta:

"Cómo me las maravillo para ir siempre al límite de lo que marque la señal de marras?"

Y yo lo enfocaba al revés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las matematicas son exactas, por lo menos en este punto.

 

a 120 tienes que tardar en recorrer 1 km en 30 segundos, y no hay vuelta de hoja, y si tardas 15, es que vas a 240 km , y si tardas 60,vas a 60 km

El taquimetro es lo mejor para saber la velocidad mas aproximada.

¿Me equivoco , Wok, o lo planteo bien?.

Es que tus formlas, como dice Poke, son dificiles de asimilar en estos dias. :cfsd1::roll1:

-JOSEMA-

El taquimetro adolece de la misma imprecisión que sufre el velocímetro ( o el clima ). Todos ellos obtienen la distancia recorrida del mismo sitio; el sensor del ABS y el diámetro de la rueda.

 

En el fondo, el sensor del ABS cuenta las vueltas que dan las ruedas. Una vez conoce las vueltas, a partir del diámetro de la rueda calcula la distancia recorrida.

 

Y por si alguien me dice que no, que el sensor mide la velocidad, que sea consciente que lo que mide es la velocidad angular ( rad/s ), y eso no es la velocidad lineal ( m/s ). La velocidad lineal es la velocidad angular multiplicada por el radio de la rueda.

 

De todas maneras, tengo la sensación que el sentido de este hilo es contestar a la pregunta:

"Cómo me las maravillo para ir siempre al límite de lo que marque la señal de marras?"

Y yo lo enfocaba al revés

 

 

En ese sentido te doy la razon. Si uno quiere ir tranquilo de no pasarse en la velocidad, mejor el velocimetro q el gps.

 

Pq nunca iremos al limite de lo legal.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No WOK no, en el clima aparece la velocidad medida en el sensor de ABS pero en el cuadro, del piñon de la salida de la caja. Por lo menos en el mio.

Tal vez en el A6C5 venga como dices y por eso apenas se diferencia el clima del velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No WOK no, en el clima aparece la velocidad medida en el sensor de ABS pero en el cuadro, del piñon de la salida de la caja. Por lo menos en el mio.

Tal vez en el A6C5 venga como dices y por eso apenas se diferencia el clima del velocímetro.

Pues esa debe ser la explicación del misterio.

Supongo que en cada modelo de vehículo deben haber ligeras diferencias constructivas. A medida que el vehículo pasa a tener más controladores via CanBus, se van reduciendo los puntos de toma de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.