Jump to content

Ayuda con mi Audi Coupe QUATTRO


Publicaciones recomendadas

la junta de balancines esta destruida por lo menos, de ahi la perdida de aceite por delante en el piñon del arbol de levas, buff tienes trabajo tela ahi, si tienes preguntas hazlas todas que te repondere gustosamente, tienes que sacar ese monstruo adelante.

 

Resumiendo:

Cambiando esa junta no perdera mas aceite? el reten del piñon del arbol de levas nada que ver? (que es lo que me dijeron al principio)

Como se ha podido ir? algun calenton?

Una semana antes al salir de la Audi que lo deje para cambiar neumaticos nada mas cruzar la puerta tube que parar porque empezo a salirse todo el agua en forma de vapor por el capo, un espectaculo increible, se be que el tapon esta rajado, el del baso de expansion.

 

 

Veo mucho autodata :innocent:

 

¿algun sitio de donde bajarlo y que funcione?

No hay manera que me funcione bien.. sera por el Vista?

 

 

Siendo el tubo de reciclage del carter... que mas da que contamine jajajajajaja... en mi caso el tubo es uan maguera, no hay "T" como puedo ver en la foto que a puesto seresmi

 

Gracias por las respuestas :innocent:

 

Pues mira el 17A que va en la admisión, a ver que le han hecho.

 

S2.

 

Mañana miro y hago fotos, se que he sacado un tubo como el N20 de detras la admision, no me fijado a donde iva por falta de luz.

 

 

Referente al embrague, he tenido que desmontar los tubos que van hacia el piston del embrague y que tambien supongo que sera de la DA... ¿se rellena sin problemas no? ¿con liquido de DA igual? ¿o tiene otro liquido especial?

 

Por un embrague para este coche me piden 354€ ¿como lo veis?

En un taller de mi pueblo donde pedi que me lo mirasen.

 

 

 

PD: No se si podre sacar bien la admision... hay tornillos muy jodidos, un apenas tiene forma y otros nia martillazos consigo girarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es que si el hueco de las pipetas de las bujias estas encharcado es por que toda la junta esta echa polvo, cuando abras la admision y levantes la tapa de balancines veras si el reten del piñon del arbol de levas hay que cambiarlo esta estropeado o lo que sea pero tienes que abrir seguro

 

si el tapon esta roto casi con seguridad el vaso tendra la boca o estara fisurado, compruebalo.

 

el codo de admision tienes que ponerle uno en condiciones, sino te dara un monton de problemas de ralenti, y se te ahogara constantemente

 

y el sensor de presion del aceite , ese que te gotea no es muy caro, sobre unos 40 0 50 € en la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya he acabado desepcionado...

Cada vez que desmonto algo, mas chapuzas encuentro...

 

Luego no me digais que no es para tener miedo al pisar un taller, hay que saber a donde vas con meses de antelaciond e conocer como trabajan sino... ocurren cosas como las que tiene este coche.

 

Bueno, empezamos, asi estan 2 de las 5 bujias.

1906433dsc00323.jpg

 

 

El ultimo tornillo de la admision... sin comentarios, asi me lo he encontrado (las marcas de abajo son mis martillazos).

1906434dsc00328.jpg

 

 

La unica solucion para no jod**lo mas... y encima a lima normal, nada de radial, ya que habia sacado la injeccion para trabajar mejor y estaba todo algo llenito de gasolina...

1906439dsc00329.jpg

 

 

Casi me dejo el brazo intentandolo sacar... es mas me dejado una punta de chromo-vanadium en el intento...

1906440dsc00331.jpg

 

 

Al final me cabreado y con una maza y un tubo a golpes como un condenado psicopata mutilando su victima he logrado girarlo y que saliera luego con un destornillador...

1906446dsc00332.jpg

 

 

Pobre de mi pensaba que ya se me habian acabado los problemas...

1906502dsc00335.jpg

 

 

Entonces llega cuando me da por mirar el escape y al tocar un tornillo se me queda en las manos...

1906513dsc00337.jpg

 

 

Aqui no acaba la cosa... otro ya no tenia ni medio tornillo... directamente una pasta que ya se me quedaba en la mano cuanod la tocabas... ¿PERO COMO SE PUEDEN HACER TANTAS CHAPUZAS EN UN SOLO COCHE?

1906524dsc00338.jpg

 

 

Desilusionado ya y rabioso de lo chapuzas que llegan a ser muchos talleres (encima esa parte va tapada, por lo que si no lo desmontas no veas la chapuza que te han echo en el coche) eso si, cobrarla la cobran bien, me puesto a desmontar la tapa de lso balancines cuando he encontrado mas chapuzas...

 

Un cacho de llave ALLEN metida en uno de lso tornillos, este ni limarlo ni a tortazos sale... ¿para que narices es este sensor que no esta en ningun lado salbo flotando al aire?

1906510dsc00336.jpg

 

 

 

Y no es el unico... otro de encima la tapa tampoco habia forma, se ha acabado jodiendo y no ahi sitio para limar...

 

 

 

 

Despues de 4 horas de trabajo para unicamente poder sacar la admision... mas bien 6 tornillos... uno acaba hasta los mismos c***.

 

No me importaria, pero no dejan de salir chapuzas y chapuzas y chapuzas que almenos ami me desilusionan.

1906527dsc00339.jpg

 

 

 

Le doy una ultima oportunidad, una chapuza mas y le pego una patada cuesta abajo y me compro otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya he acabado desepcionado...

Cada vez que desmonto algo, mas chapuzas encuentro...

 

Luego no me digais que no es para tener miedo al pisar un taller, hay que saber a donde vas con meses de antelaciond e conocer como trabajan sino... ocurren cosas como las que tiene este coche.

 

Bueno, empezamos, asi estan 2 de las 5 bujias.

1906433dsc00323.jpg

 

 

El ultimo tornillo de la admision... sin comentarios, asi me lo he encontrado (las marcas de abajo son mis martillazos).

1906434dsc00328.jpg

 

 

La unica solucion para no jod**lo mas... y encima a lima normal, nada de radial, ya que habia sacado la injeccion para trabajar mejor y estaba todo algo llenito de gasolina...

1906439dsc00329.jpg

 

 

Casi me dejo el brazo intentandolo sacar... es mas me dejado una punta de chromo-vanadium en el intento...

1906440dsc00331.jpg

 

 

Al final me cabreado y con una maza y un tubo a golpes como un condenado psicopata mutilando su victima he logrado girarlo y que saliera luego con un destornillador...

1906446dsc00332.jpg

 

 

Pobre de mi pensaba que ya se me habian acabado los problemas...

1906502dsc00335.jpg

 

 

Entonces llega cuando me da por mirar el escape y al tocar un tornillo se me queda en las manos...

1906513dsc00337.jpg

 

 

Aqui no acaba la cosa... otro ya no tenia ni medio tornillo... directamente una pasta que ya se me quedaba en la mano cuanod la tocabas... ¿PERO COMO SE PUEDEN HACER TANTAS CHAPUZAS EN UN SOLO COCHE?

1906524dsc00338.jpg

 

 

Desilusionado ya y rabioso de lo chapuzas que llegan a ser muchos talleres (encima esa parte va tapada, por lo que si no lo desmontas no veas la chapuza que te han echo en el coche) eso si, cobrarla la cobran bien, me puesto a desmontar la tapa de lso balancines cuando he encontrado mas chapuzas...

 

Un cacho de llave ALLEN metida en uno de lso tornillos, este ni limarlo ni a tortazos sale... ¿para que narices es este sensor que no esta en ningun lado salbo flotando al aire?

1906510dsc00336.jpg

 

 

 

Y no es el unico... otro de encima la tapa tampoco habia forma, se ha acabado jodiendo y no ahi sitio para limar...

 

 

 

 

Despues de 4 horas de trabajo para unicamente poder sacar la admision... mas bien 6 tornillos... uno acaba hasta los mismos c***.

 

No me importaria, pero no dejan de salir chapuzas y chapuzas y chapuzas que almenos ami me desilusionan.

1906527dsc00339.jpg

 

 

 

Le doy una ultima oportunidad, una chapuza mas y le pego una patada cuesta abajo y me compro otro coche.

 

 

Venga animo no te desilusiones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cacho de llave ALLEN metida en uno de lso tornillos, este ni limarlo ni a tortazos sale... ¿para que narices es este sensor que no esta en ningun lado salbo flotando al aire?

1906510dsc00336.jpg

 

Si no me equivoco, éste sensor es un termoconmutador, mide la temperatura residual del motor cuando lo paras y si detecta mucho calor procedente de la culata, pone el ventilador en marcha con el motor parado.

 

Saludos y no te desanimes. piensa en lo que vas a disfrutar cuando lo tengas bien, y con la satisfacción de haberlo dejado bien tú.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoes el interior de la camara donde esta una de las bujias...

 

Espero que me digais que esas lineas son canalillos que ha echo el aceite y no que esta la culata rajada...

 

1912820dsc00324.jpg

 

 

 

Mañana con la dremel intentare hacer muesca en esos tornillos para sacarlos, sino los perforare con el taladro y mas adelante ya intentare hacerles rosca de nuevo con esos kits que hay para reparar estos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he cojido las herramientas para trabajos sucios... vamos una dremel, una sierra de corte y ha hacer muesca a todo aquel tornillo que era imposible sacar por su propia rosca. Al final han salido, incluso serian aprovechables

 

Contento levanto la tapa de balancines esperando encontrar la goma echa m****... pero no es asi, parecia mas entera que un bocadillo de queso con mantequilla en la mochilla de un niño alergico a la lactosa.

 

La "goma" de en medio es de goma dura, nada se blandita como la de alrededor. No parece estar deteriorada a simple vista.

1919673dsc00340.jpg

 

 

 

Me pasado gran parte del tiempo buscando otra posible fuga de aceite, no he desmontado la rueda de la distribu del arbol de levas porque me abstengo de desmontar ese percal, aunque ya he marcado mis marcas de la distribucion (no venian las que me enseñaste en las fotos erederodeturumb) asi que me fijado en el cilindro 1, el primero, en fase de admision abierta al tope en la unica posicion del arbol de levas que si hay una marca, he echo yo 2 mas para tenerla calada al milimetro, la rueda del cigueñal la he marcado con al dremel, asi no se me borra.

 

 

Buscando y buscando no he encontrado el porque de la fuga de aceite... no almenos a esa cantidad, el aceite saldria gotita a gotita o con cierta frecuencia, pero ami me salia a presion practicamente.

 

Accionando el cigueñal con una llave y esuchando se esucha un "PSIIII" cuando el cilindro esta comprimiendo, cierto que cuando se abre la valvula de escape se esucha otro "PSSS" de que sale el aire que ha comprimido, pero mientras esta comprimiento (no se cual cilindro o todos, creo que todo un poco) es como si pasase esa compresion a la camara de balancines.

 

Eso explicaria el porque salio aceite, no porque este mal al junta, sino porque al estar bien se acumulo presion dentro y empezo a salir por la juntas de goma dura (las de las bujias, que al no ser de goma blandita hacen menos presion) y tambien por algun otro lado como la ruedecita de la distribucion que gira los arboles.

 

¿creeis que eso es posible? ¿o son cosas normales del motor?

1919677dsc00341.jpg

 

Tambien he sacado los tornillos del el escape, los dos que faltan mal asunto... estan medio dentro, podria romperlos con el taladro y meter tornillos con rosca mas grandes que entren roscando fuertes.

 

Tambien he visto algo que alomejor... pero es mas caro, la culata donde va el colector de escape tiene bastantes agujeros, los cuales no se usan, es como si se pudiera poner otro tipo de escape y este otro tipo coincidiera con otra hilera de agujeros que tiene la culata, con rosca ya echa y sin usar, un colector a medida podria aprovechar esos agujeros, pero es mas dinero.

 

 

Me da que si se pasa aire del cilindro a la parte de lso arboles de levas, hay esta el problema, pues crea presion y esta apreta escupiendo el aceite por alla donde pille.

 

 

 

Haber que me podeis decir, hoy no he tenido problemas, solo tornillos rebeldes, he estado aflojando el cambio, salen bastante bien sin quejarse mucho, lo malo sera cuando tenga que meterme por debajo...

1919679dsc00344.jpg

 

 

Puesto ha cambiar tanto si he de gastarme dinero ya hago algo mas grande de lo que es el coche de serie, sino me compensa mas comprarme otro, asi esta decidido.

 

 

 

El tramo intermedio dele scape parece estar regular, el tramo que va del colector al intermedio tambien tiene algo de chapuza con unos tornillos y una especie de "separador" que no parece ser muy de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que comentas del colector de escape es cierto, el 2.3 20v segun el año de fabricacion montaba el colector que tu llevas o bien otro colector un poco mas elaborado de 5 tubos independientes que se unian todos al final casi en la entrada del catalizador, este colector es dicficil de encontrar, pero no imposible, en madrid seguramente se encuentre

 

lo llevan los motores NM y 7A del año 1990 y 1989 aunque es posible que que encuentres alguno de estos años que tenga el mismo que el tuyo

Editado por Torsen 20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que cambie la junta de los balancines, la exterior y la interior de las bujias, otros usuarios que han tenido el mismo problema con otros coches.

 

Asi mismo que cambie tambien el filtro de aceite y el manocontacto ¿alguien sabe donde esta el manocontacto este?

Asias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que cambie la junta de los balancines, la exterior y la interior de las bujias, otros usuarios que han tenido el mismo problema con otros coches.

 

Asi mismo que cambie tambien el filtro de aceite y el manocontacto ¿alguien sabe donde esta el manocontacto este?

Asias.

 

Es este, el manocontacto de presion de aceite.

post-10353-1233586106.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que cambie la junta de los balancines, la exterior y la interior de las bujias, otros usuarios que han tenido el mismo problema con otros coches.

 

Asi mismo que cambie tambien el filtro de aceite y el manocontacto ¿alguien sabe donde esta el manocontacto este?

Asias.

 

Es este, el manocontacto de presion de aceite.

 

Gracias, ¿sabes a que presion de conmutacion funciona?

Esque he encontrado varios, uno a marca FAE 0.40bares y otro FAE a 1.80 bares, otro marca FEBI BILSTEIN de 1,6-2,0 y otro de misma marca a 0,15 - 0,35 bares.

 

Comprare en oscaro, me sale mucho mas barato, pero contra rembolso, no pagare antes x si acaso y cuando me llegue le paquete revisare las piezas antes.

Alli comprare:

 

LUK/Kit de embrague - 624 0655 00 (624 0655 00) 195,76 €

BOUGICORD/Juego de cables de encendido - 9768 (9768) 99,38€

VALEO/Bomba de agua - 506132 49,71 €

 

 

Total IVA incluido 344,85 €

Gastos de envío 9,90 €

Importe con IVA 354,75 €

 

Me faltaria añadir el termocontacto, pero el mas caro son 7€.

 

En la audi me sale a 101€ otras piezas que necesito:

 

- Kit de tornillos para la admision: 15.52 €

- Kit de tornillos para el escape: 4.2€ + esparragos 8.9€

- Junta de tapa de balancines + junta bujias: 23.82 € / falta junta de bujias, le enviado un mail con las fotos.

- Junta de admision: 7.32€

- Junta de escape: 17.63€ (las 5)

- Termocontacto: 12.02€ + 12.02€ (son dos) = 24.04€

 

En total + lo de oscaro: 456.18€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que cambie la junta de los balancines, la exterior y la interior de las bujias, otros usuarios que han tenido el mismo problema con otros coches.

 

Asi mismo que cambie tambien el filtro de aceite y el manocontacto ¿alguien sabe donde esta el manocontacto este?

Asias.

 

Es este, el manocontacto de presion de aceite.

 

Gracias, ¿sabes a que presion de conmutacion funciona?

Esque he encontrado varios, uno a marca FAE 0.40bares y otro FAE a 1.80 bares, otro marca FEBI BILSTEIN de 1,6-2,0 y otro de misma marca a 0,15 - 0,35 bares.

 

Comprare en oscaro, me sale mucho mas barato, pero contra rembolso, no pagare antes x si acaso y cuando me llegue le paquete revisare las piezas antes.

Alli comprare:

 

LUK/Kit de embrague - 624 0655 00 (624 0655 00) 195,76 €

BOUGICORD/Juego de cables de encendido - 9768 (9768) 99,38€

VALEO/Bomba de agua - 506132 49,71 €

 

 

Total IVA incluido 344,85 €

Gastos de envío 9,90 €

Importe con IVA 354,75 €

 

Me faltaria añadir el termocontacto, pero el mas caro son 7€.

 

En la audi me sale a 101€ otras piezas que necesito:

 

- Kit de tornillos para la admision: 15.52 €

- Kit de tornillos para el escape: 4.2€ + esparragos 8.9€

- Junta de tapa de balancines + junta bujias: 23.82 € / falta junta de bujias, le enviado un mail con las fotos.

- Junta de admision: 7.32€

- Junta de escape: 17.63€ (las 5)

- Termocontacto: 12.02€ + 12.02€ (son dos) = 24.04€

 

En total + lo de oscaro: 456.18€

Pasate por aqui:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172532

 

Y por aqui tambien de paso y ves mi desenlace por si estas convencido:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...74945&st=30

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta de una cosa...

 

Esta imagen me la envio el taller audi:

post-40698-1233687667.jpg

 

 

 

Y esta es la foto de mi regulador de presion... ¿no veis algo raro?

189988429012009214.jpg

 

Nose...

 

 

Como si estubiera....

 

 

 

MONTADO AL REVES !!!! Los tubos de la gasolina estan invertidos !

jod** que hasta se puede ver que queda sin fijar uno de los tornillos porque lo pusieron tumbado... yo quiero saber donde ha estado este coche antes, para ir, abrirles el capo y enseñarles como se hacen las cosas, despues de mearme en su puerta y reirme de su incompetencia...

Editado por ConejitoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.