Jump to content

Curso sobre motores Audi 10v+20v turbo


Publicaciones recomendadas

PD. tengo un put* hierro ;):roll1:

 

Tranqui Aritz que mas de uno nos hemos dado cuenta de que tenemos un put* hierro... :laugh::laugh:

 

Pero seguro que con el paso de los años ese hierro va creciendo por milimetros...ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

PD. tengo un put* hierro :cfsd1::lol2:

Tranqui Aritz que mas de uno nos hemos dado cuenta de que tenemos un put* hierro... ;):)

Pero seguro que con el paso de los años ese hierro va creciendo por milimetros...ja ja

JAJAJAJAJA

 

Ya pero el día 11 hace 15 años y no creo que tenga tiempo físico para engordarlo a no ser que sea a base de talonario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vm = s x n

-----

30

 

 

s = carrera en metros / vm = vel.media per segundo / n =rpm revoluciones per minuto

 

Ahora un ejemplo: s = o,o81, n=7200 rev/min

 

o,o81 x 7200

-------------------= 19,44m/seg.

30

 

Años antes han dicho 17,5 m/seg. esta la frontera para motores normales, un M3 6cil anda hasta 22m/seg

un Honda S2000 un poco mas

:thumbsup:

Una pregunta, si decis que la vel. max. por segundo de un piston depende de la masa del piston, porque no entra dentro de esa formula el peso??de donde sale ese "30"??

 

Saludos y gracias

 

P.D:continuar con el simposio que esta muy interesante, en este hilo y en otros :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vm = s x n

-----

30

 

 

s = carrera en metros / vm = vel.media per segundo / n =rpm revoluciones per minuto

 

Ahora un ejemplo: s = o,o81, n=7200 rev/min

 

o,o81 x 7200

-------------------= 19,44m/seg.

30

 

Años antes han dicho 17,5 m/seg. esta la frontera para motores normales, un M3 6cil anda hasta 22m/seg

un Honda S2000 un poco mas

:thumbsup:

Una pregunta, si decis que la vel. max. por segundo de un piston depende de la masa del piston, porque no entra dentro de esa formula el peso??de donde sale ese "30"??

 

Saludos y gracias

 

P.D:continuar con el simposio que esta muy interesante, en este hilo y en otros :wub:

javi rs, donde estas? para explicar mejor que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ¡¡¡¡¡¡

 

Pues de formulas no sé tanto como cochemaniax...pero está claro que a igualdad de tamaño y a igualdad de velocidad de pistón...si tenemos un pistón que sea igual de grande que otro pero uno de ellos tiene menor masa...seguro que aguanta más velocidad lineal...

 

Pero para aclarar más el tema mañana en el trabajo lo pregunto a los ingenieros de motores a ver que me dicen...

 

Un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final no me he aguantado y he llamado al ingeniero a su casa para preguntarle....

 

Esa formula que ha puesto cochemaniax es para calcular la velocidad lineal del pistón...NO SU LIMITE ¡¡¡¡

 

Para eso se necesita otra formula mucho más compleja y en esa formula si que se tiene en cuenta el peso del pistón....

 

Pero me comenta el ingeniero que ni sabiendo su peso puedes conocer su limite real ....por ejemplo..

Si tenemos dos pistones iguales en medidas y en peso pero no iguales en diseño no tienen porque tener el mismo limite.....ya que ese mismo peso que tendriamos en dos supuesto pistones...si uno de ellos tiene el peso donde se necesita tendrá un limite más alto que el pistón que tiene el mismo peso...pero puesto en una zona que no hace que sea más fuerte ( por diseño de forma )...

 

Luego deciaís que no se entiende porqué unas bielas aguantan 50 CV más que otras...

 

Pues muy simple....si tenemos unas bielas calculadas para 300CV por ejemplo...todas esas bielas aguantarán esos 300CV...

Pero si esas mismas bielas las hacemos trabajar a 500 cv por ejemplo, entonces si que saldrán a relucir las diferentes tolerancias de fabricación entre ellas... ( que evidentemente exsisten) como todas piezas mecánicas....unas aguantarán 380CV y otras 480CV...

 

De la misma manera que preparas dos motores exactamente iguales y tendremos cifras diferentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Simon es bien cierto ya que solo por inercias esa viela sufrirá más y eso habría que calcularlo

 

 

Aritz, Simon hablaba de los pistones.

 

Un saludo grandullón..

 

PD: Veo que tu también eres un viciosillo de esto ehh¡¡¡ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Simon es bien cierto ya que solo por inercias esa viela sufrirá más y eso habría que calcularlo

Aritz, Simon hablaba de los pistones.

 

Un saludo grandullón..

 

PD: Veo que tu también eres un viciosillo de esto ehh¡¡¡ja ja ja

No money no way!

Pero soñar es gratis por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos... un poquito de mates sencillitas :thumbsup::

 

Velocidad = distancia / tiempo

 

Si en una revolución el pistón recorre dos veces la distancia de la carrera, entonces:

 

Distancia = carrera · revoluciones · 2

 

Y como 1 rpm = 1 revolución / 1 minuto

 

Entonces:

 

Velocidad = carrera · 2 · rpm

 

Y para pasar a metros / segundo entonces se tiene que dividir entre 60 y nos queda la fórmula que ha pueto Cochemaniax.

 

Velocidad = (carrera · rpm) / 30.

 

Esto es para la velocidad media del pistón. Es fácil ver que a mayor carrera mayor velocidad media del pistón, de ahí que sea más fácil subir de vueltas a los motores de carrera corta. Por contra los motores de carrera larga tienen mejores valores de par. Destaca, en este sentido, el motor del RS4 B7, que consigue subir hasta 8000 rpm siendo un motor de carrera larga. De ahí que los (creo recordar) 22 y pico metros por segundo de velocidad media de pistón que consigue dicho motor sea de lo máximo que logra un motor de calle.

Pues eso...

 

¡Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostras esto parece un curso de ingenieria mecanica :thumbsup: lo que dice javispa es bien cierto pero para los que no lo entienden con esas palabras

vamos usar la fisica de la ley de la palanca si tu quieres hacer fuerza para levantar si la palanca es corta te cuesta mas si es mas larga menos esfuerzo

pues esto es lo aplicado un carrera corta y uno larga mayor carrera menor esfuerzo para moverse.juas como mola esto al final tendre que tirar de bloq

de notas a ver si los encuentro que tengo todas las ñapas hay sobre todo de motores de dos tiempos y de 4 tiempos tambien si alguno probara mi suzuki

se iba a quedar acojonao y eso que tiene 20 añitos :drooling:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las explicaciones!! :laugh:

 

pero yo tampoco me aguantaba :thumbsup: y se lo pregunte hoy a un profesor mio, y me puso la misma explicacion matematica de Javispa y tambien me explico algo de la lubricacion hidrostatica de los cojinetes, que influye mucho el aceite en esto de la velocidad del piston porque pasando de 22m/s la lubricacion puede llegar a ser imperfecta por el tema del barrido del aceite...digo puede, porque hay es donde entrara el trabajo los ingerieros para superar esa barrera con los minimos riesgos posibles, pienso yo

 

Saludos y seguir asi! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enigma para vosotros:(excepto los expertos conocidos )

 

 

post-12168-1233925091.jpg

 

Origen:Motorlexicon alemania

 

Como sabeis, tengo un amigo, que es ingenero de Audi

y me ha dicho ,que en los siguentes 5 años llegaria al mercado, y tambien los japoneses

estan desarollandolo

 

 

 

 

 

Solucion :por la tarde :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.