Jump to content

PERDIDA TURBO TRAS LAVADO


swin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Necesito vuestra ayuda... :laugh: :clap1:

 

El sujeto, audi a4 130 tdi 2002, 5 velocidades

 

Tras un viaje a los Ancares con la familia, de vuelta decidi lavar el coche porque lo pedia a gritos.

Mi sorpresa fue al terminar y subirme de nuevo a el, se me calo. Tuve que volver a encenderlo y accelerar

como si no tuviese turbo.

Al arrancar, el turbo no entraba hasta pasadas las 2000 rpm, y volvia a desconectarse aleatoriamente sin razón

alguna.. El camino de vuelta a casa un infierno, los 10 peores km del viaje..

Al día siguiente encendi de nuevo el coche por la mañana, al mediodia y por la noche y seguia sin funcionar.

El lunes a primera hora lo acerque a mi taller habitual y gran sorpresa al encenderlo todo volvio a la normalidad.

El diagnostico fue 0 averias. Todo fue bien rstas semanas,

hasta ayer por la tarde, al llegar a casa de mis suegros,

empezo a caer una lluvia muy fina y muy densa. Aparco el coche, cenamos y al salir, la misma averia, sin turbo, pero esta vez ni tirones

ni subidas de potencia ni nada. Un diesel normal... 1.9 sdi...

Que puede ser? porque sucede cuando hay humedad... nunca antes me habia pasado.

 

Espero podais ayudarme compañeros... estoy perdido... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de eléctrico más que del turbo. Y además la prueba es sencilla.

Que conecten la maquina y manguera en mano hasta que falle, y la maquina dará el fallo por donde viene.

 

eso parece. :thumbsup:

probablemente sólo será cuestion de revisar cableados y conectores.

 

 

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todas las cajas de conexiones que tengas por el vano del motor.

 

Se ve que te han abierto alguna y no la han sellado como debieran, te entra la humedad y te "anula" el turbo.

 

Pregunta tonta: ¿tienes bien montado el cubre carter y los pasos de los guardabarros? (estos se suelen desmontar cuando cambias la correa de la distribución) A ver si va a ser que, a falta de éstos, te entra más agua al vano de motor de lo que debiera......

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que puede ser,

Le han cambiado el ventilador del radiador hace un mes... desmontaron todo el frontal...

A ver si dejaron algo mal....

 

El mecanico esta mañana me dijo que podia ser el caudalimetro...

pero solo falla cuando llueve? me parece extraño pero todo es posible.

 

Espero que me llamen esta tarde y me digan algo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve un vw bora tdi 110cv y me paso lo mismo varias veces y por motivos distintos.

la primera fue circulando con lluvia y el turbo dejo de soplar. segun me dijo el del taller eske se habia obstruido el compresor del turbo (esta en uno de los laterales del paragolpes delantero, por la parte baja). como no estaba deacuerdo con que le pasase eso al coche no lo arregle, y en uno de los acelerones que le meti para coger velocidad empezo a entrar el turbo poco a poco, primero en 2500rpm, y poco a poco asta empezar donde empezaba antes, sobre las 1500rpm. seguramente se le fue el atranque.

la segunda vez fue cuando lo saque del chapista despues de estar el coche alli un par de semanas para que me lo pintaran, esta vez el turbo tampoko soplaba, y el chapista me mando a un taller amigo para que lo revisase, por si acaso se le habia ido algun cable....y lo que me dijo fue que de estar el coche tanto tiempo parado la carbonilla habia obstruido nuevamente el turbo, esta vez ya sabia la solucion, una vez que el coche esta caliente sales a la autovia estirandole las marchas asta poco antes de entrar en lo rojo y poco a poco se le va el atranque.

solucion, pues.....que te desmonten el turbo y lo reftifiquen o, si quieres intenta hacer lo que yo hice, apura las marchas por si acaso tiene un atranque, a ver si se va. porque la verdad esque el coche se queda sin fuerza ninguna, lo pierde too. vamos un 1.900 pelao que con el peso del coche no pasaba de 140km/h... si los pillaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que se me olvida, a mi coche tambien le metieron la makina, y como del caudalimetro no es no da fallo, porque no es problema electrico,entoces empezaron a mirar los parametros del motor (turbo, revoluciones,....y no se que mas) asta que sacaron segun los parametros que el turbo no soplaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todas las cajas de conexiones que tengas por el vano del motor.

 

Se ve que te han abierto alguna y no la han sellado como debieran, te entra la humedad y te "anula" el turbo.

 

Como bien te ha dicho el Gran Chirrito, puede ser una caja mal sellada.

 

En mi otro A4 me paso varias veces. Y hasta q te das cuenta, te vuelves loco.

 

Siempre que llovia, el coche me entraba en modo emergencia. Iba a 20km/h.

 

Resultado...la caja de la centralita se habia movido y poco a poco habia acumulado suciedad.

Entonces cuando llovia, entraba humedad en la centralita.

 

Lo arreglamos metiendo silicona a mogollon por todo el contorno exterior de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado,

era el sensor de freno el que fallaba. La centralita lo detectaba como pisado y no permitia sobrecargar el motor...

Es la primera vez que lo oigo. Pero bueno, por lo menos ha sido una avería menor.

Gracias a todos, y esperemos que no pase nada mas.. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , es cierto lo del interuptor de freno , la funcion del interuptor es que cuando pisas el freno el interuptor manda informacion a la uci para cortar aceleracion y no permite practicamente acelerar , son sistemas de seguridad de frenado.. Haz la prueba , pisando el freno intenta acelerar y lo notaras que no tira ( pie iz freno y pie derch acelerador , claro )

 

saludos

 

 

Ya está solucionado,

era el sensor de freno el que fallaba. La centralita lo detectaba como pisado y no permitia sobrecargar el motor...

Es la primera vez que lo oigo. Pero bueno, por lo menos ha sido una avería menor.

Gracias a todos, y esperemos que no pase nada mas.. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, eso fue lo primero que cambie para probar.

Pero el fallo seguia igual.

 

No me di cuenta de decirtelo. :ph34r:

 

Todavia tengo en casa 2 interruptores de pedal de freno :roll1:

 

A mi me pasa lo mismo con mi A4 B6 del 2002, cuando llueve, aunque no siempre, empieza a entrar el turbo tarde sobre las 2000 a 2500 RPM, despues si circulo detras de un coche por carretera y levanta agua, se fastidia la alimentación de combustible, se termina parando, le mueves la llave para arrancarlo, arranca y casi inmediatamente el ralenti se vuelve inestable y se para, arranca otra vez sin problemas y vuelta a pararse. Si lo dejas estacionado, al otro día

si esta seco el día, arranca como si nada hasta la próxima lluvia y así me lo paso.

Ya se cambio el turbo, una valvula de admisión de aire, se limpio el circuito de alimentación por temor a combustible sucio se limpio todo el circuito, hoy lo reviso un bombista por si es la bomba de inyección, vamos que no se resuelve el problema se haga lo que se haga.

 

A ver si a alguien le paso esto y dió con el problema, llevo así casi 1 AÑO.

 

Saludos a tod@s :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, eso fue lo primero que cambie para probar.

Pero el fallo seguia igual.

 

No me di cuenta de decirtelo. B)

 

Todavia tengo en casa 2 interruptores de pedal de freno :flwrs:

 

A mi me pasa lo mismo con mi A4 B6 del 2002, cuando llueve, aunque no siempre, empieza a entrar el turbo tarde sobre las 2000 a 2500 RPM, despues si circulo detras de un coche por carretera y levanta agua, se fastidia la alimentación de combustible, se termina parando, le mueves la llave para arrancarlo, arranca y casi inmediatamente el ralenti se vuelve inestable y se para, arranca otra vez sin problemas y vuelta a pararse. Si lo dejas estacionado, al otro día

si esta seco el día, arranca como si nada hasta la próxima lluvia y así me lo paso.

Ya se cambio el turbo, una valvula de admisión de aire, se limpio el circuito de alimentación por temor a combustible sucio se limpio todo el circuito, hoy lo reviso un bombista por si es la bomba de inyección, vamos que no se resuelve el problema se haga lo que se haga.

 

A ver si a alguien le paso esto y dió con el problema, llevo así casi 1 AÑO.

 

Saludos a tod@s B)

 

 

a ver si te puedo ayudar, mi caso fue mas o menos el mismo, cundo llovia fuerte (cosa rara en sevilla) se paraba el coche y se quedaba en relentin y otra de las cosas que me hizo la ultima vez fue que se quedaba el ventilador del aire acondicionado a tope y no me arrancaba, yo me di cuenta ya que mi coche es de segunda mano, que la tapa de la centralita estaba rota y ecerraba bien con lo que le entraba agua en la centralita, pero el fallo no es en la centralita porque esta esta sellada hermeticamente, el fallo esta en que debajo de la centralita ahi unos reles que controlan tanto el ventilador del clima como la bomba de inyeccion, yo tenia todos esos reles bajo agua, la solucion fue secar bien la caja de la centralita por el ondo de esta y cambiar todos los reles y un fusible de 15A que lleva ahi. ademas porsupuesto de comprar la ttapa nueva que me costo 16€ mas o menos.

espero ke os sirva de ayuda mi tragica experiencia.

 

P.D: los reles estan situados debajo de la centralita que se levanta sin problemas.

post-20191-1233760089.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.