Jump to content

¿Cuantos os consume vuestro 1.8 TFSI?


dunedey

Publicaciones recomendadas

Con mi 1.4:

 

Esta semana no iba a salir de la ciudad, asi que por pura curiosidad puse el "2" a cero y a ver que pasaba:

 

El resultado: Velocidad media de 13 Km/h y consumo medio de 11,7 l (aunque el ordenador 1 un dia me dio una media de 13 l)

 

Esta tarde lo sace a airearse un poco (y de paso a divertirme) y el consumo bajó: ahora está en 8 y pico sin ir precisamente suave.

 

Yo también te aconsejo que lo saques a hacer rodaje en carretera.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, por un lado ¿como va eso de las dos pantallitas del ordenador?, es que aun no lo entiendo, tiene dos pantallas, ¿Cual es la general y cual la actual?, en la nº2 me dice que mi consumo es de 15.6 litros, yo lo veo una barbaridad (el consumo es todo en ciudad). ¿A vosotros cuanto os consume?, y a ver si alguien me puede explicar que indican la pantalla nº1 y nº2.

 

M. Gracias.

 

Buenas:

El consumo urbano de cualquiera es graaaande, yo con un 2.0tdi hasta que enfilo la salida de gijón estoy en el entorno de 10l (va bajando desde 12-15 hasta 9)

Vamos que es normal, tambien sonará mucho más "gruuum" que el "tratorin" :-)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ayer lo saque a la carretera 10 Kmtros, y el consumo bajo empicado desde los 15.9 litros que estaba a los 13.1 q esta ahora, y sigue bajando... Lo que decis que es malo para el motor hacer distancias tan cortas, pienso que no, ya que los gasolinas no sufren en este aspecto, en cambio un diesel si que jodes el motor porque necesita muchos mas kilometros.

En cuanto a lo de la moto tengo una, pero la coge mi padre, a mi no me gusta.... frio, olor a gasolina, te despeinas...

 

Y bueno la gasolina me la paga la empresa por eso mismo me voy al trabajo en coche, si no me iria andando.

 

Venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo Urbano

 

Consumo urbano con el coche frío (5 mínutos) = 13-16l.

 

"" "" "" en temperatura= 10-11l.

 

"" "" mínimo "" = 7,8l-9,7l

 

 

Consumo Autopista

 

Normal 120-130km/h = 7,4l

Mínimo 110 = 6,4l

Máximo 160 = 8,8l.

 

 

Carretera

 

Normal = 7,5l

Mínimo = 5,4l

Máximo = 10,7l

 

*Todos los recorridos medios "normales" son sobre la base de 100km en los urbanos, 200km en carretera y 300-500km en autopista.

 

El mínimo consumo registrado es en un trayecto de 148km (carretera/autopista) a 80-110km/h = 4,9l.

 

El medio del FIS actualmente y con 3000km es de = 8,4l (conduciendo el 80% mi mujer) anteriormente y sobre 8000km era de 7,8l.(yo al 90%).

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ayer lo saque a la carretera 10 Kmtros, y el consumo bajo empicado desde los 15.9 litros que estaba a los 13.1 q esta ahora, y sigue bajando... Lo que decis que es malo para el motor hacer distancias tan cortas, pienso que no, ya que los gasolinas no sufren en este aspecto, en cambio un diesel si que jodes el motor porque necesita muchos mas kilometros.

En cuanto a lo de la moto tengo una, pero la coge mi padre, a mi no me gusta.... frio, olor a gasolina, te despeinas...

 

Y bueno la gasolina me la paga la empresa por eso mismo me voy al trabajo en coche, si no me iria andando.

 

Venga un saludo a todos.

 

Trayecto corto se califica aquel en el que el coche no coge temperatura. La ideal es de 90º pero actualmente y con los aceites sintéticos ya no hay problemas a partir de 65-70º. Un trayecto de 10km : NO ES UN TRAYECTO CORTO.

 

Es cierto que los dieses sufren más en trayecto corto por el filtro de particulas y/o catalizador. Pero los gasolina, también se resienten.

 

Es tan pernicioso para un coche un aceleron en frío , como un adelantamiento casi al corte en caliente. Yo me lo tomo como si por cada uno de estas situaciones le quitara 100-200km de vida al coche. Y lo mismo pero con los neumaticos para cuando clavo ruedas o deslizo el coche al entrar en curva demasiado fuerte (por eso me abstengo de hacerlo el 99% de las ocasiones).

 

Para un correcto uso, lo es también saber refrigerar el motor los últimos kilometros despues de un alto grado de exigencia (por el turbo basicamente aunque algunos utilicen la refrigeración líquida como nuestro 1.8tfsi).

 

Un saludo!!

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un tiempo para la BATALLA y otro tiempo para el REPOSO del guerrero.

 

Antes de ser cura fui monaguillo. Lo que aprendí a hace años , probablemente no lo haya olvidado, aunque seguro que más oxidado y nervioso me pondré (también lo disfrutaria más).

 

Pero se quiera o no hay 400 millones que recaudar, hay algún millón que carnés que retirar y te aseguro que uno de ellos el mío no va a ser.

 

Aún así, he hablado del 99% del tiempo. Eso quiere decir que hay un día que las "armas" tomar. El último fué con un GTA en el puerto de montaña con la carretera helada, y que tanta cola trajo por el foro (Gratamente sorprendido TFSI).

 

PD: Si menos accidentes, y menos vidas hay que perder, yo y todos conmigo acataremos agradecidos lo que nunca antes había acaecido. Si miedo al volante debo tener, por la velocidad máxima respetar y por alguna copita de menos tomar... mejor eso que perder lo que mejor debemos respetar , nuestra vida y la de los demás.

 

Un saludo !! yo también he sido monaguillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un correcto uso, lo es también saber refrigerar el motor los últimos kilometros despues de un alto grado de exigencia (por el turbo basicamente aunque algunos utilicen la refrigeración líquida como nuestro 1.8tfsi).

 

Un saludo!!

 

Night Phantom, a que te refieres con refrigerar el motor los ultimos kilometros despues de un alto grado de exigencia?¿ que se deberia hacer?¿ reducir las revoluciones?¿ explica un poco! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un correcto uso, lo es también saber refrigerar el motor los últimos kilometros despues de un alto grado de exigencia (por el turbo basicamente aunque algunos utilicen la refrigeración líquida como nuestro 1.8tfsi).

 

Un saludo!!

 

Night Phantom, a que te refieres con refrigerar el motor los ultimos kilometros despues de un alto grado de exigencia?¿ que se deberia hacer?¿ reducir las revoluciones?¿ explica un poco! :cfsd1:

 

Simplemente no mantener el alto rango de exigencia en el acelerador y las revoluciones. Lo que digo es para no hacer necesario mantener al ralentí el motor al llegar a destino.

 

Pero no es del todo necesario con algunos TFSI (1.8tfsi y nuevos 2.0tsi así como el 1.4tsi 125cv) , la refrigeración del turbo se realiza mediante la bomba de agua en lugar de la refrigeración por aire. Por lo que entiendo, no certifico, que incluso con el coche parada es muy posible que no sea necesario mantener estas instrucciones ya que el sistema de refrigeración sigue operando para que no "requeme" el aceite en el turbo (que puede provocar su rotura).

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un correcto uso, lo es también saber refrigerar el motor los últimos kilometros despues de un alto grado de exigencia (por el turbo basicamente aunque algunos utilicen la refrigeración líquida como nuestro 1.8tfsi).

 

Un saludo!!

 

Night Phantom, a que te refieres con refrigerar el motor los ultimos kilometros despues de un alto grado de exigencia?¿ que se deberia hacer?¿ reducir las revoluciones?¿ explica un poco! :rolleyes:

 

Simplemente no mantener el alto rango de exigencia en el acelerador y las revoluciones. Lo que digo es para no hacer necesario mantener al ralentí el motor al llegar a destino.

 

Pero no es del todo necesario con algunos TFSI (1.8tfsi y nuevos 2.0tsi así como el 1.4tsi 125cv) , la refrigeración del turbo se realiza mediante la bomba de agua en lugar de la refrigeración por aire. Por lo que entiendo, no certifico, que incluso con el coche parada es muy posible que no sea necesario mantener estas instrucciones ya que el sistema de refrigeración sigue operando para que no "requeme" el aceite en el turbo (que puede provocar su rotura).

 

Un saludo!!

 

Me parece muy interesante esto de la refrigeración, un mecánico amigo que trabaja con motores de avión y tiene un Golf GTI, tiene el motor encendido siempre unos minutos antes de salir y otro tanto antes de parar, ¿que opinais? no es excesivo, yo cuando le doy 'cera' antes de parar bajo el ritmo y luego aguanto un poco, pero haciendo conducción normal me parece algo exagerado. Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colega.

 

Te has planteado ir al curro andando y al gim tambien'?????. Con esas distancias yo no me lo pensaba vamos, tardas mas en coche que andando!!!!!!, te lo dice un Barcelones!!!!!!.

 

Saludos

Que va en la zona en la q trabajo no hay trafico, en coche tardo 5 minutos y andando 15 minutos, y encima hace frio...

 

Frio en Sevilla… yo en Madrid que hace mucho mas frio que en Sevilla no cojo el coche para esa distancia ni loco y además si te vas andado casi te ahorras el gimnasio :) .

En esos desplazamientos tan cortos el coche sufre muchísimo, si no quieres andar yo me pensaría el comprar una moto.

 

Es muy fácil detectar si la exigencia al motor ha sido Alta y por lo tanto se hace necesario rebajar el ritmo los últimos kilómetros o incluso mantener el motor encendido un par de minutos:

 

1.Consultar la temperatura del aceite mediante el FIS. Si resulta superior a normal de 90-95º NO PROBLEM. Si en cambio a subido por encima de los 100-110 (el dia del pique GTA llegó a 117º y eso que fuera estabamos a -2º) ya sabeís que toca.

2. Para todo lo demás Mastercard. Y rotura de turbo ya que de no hacerlo el aceite caliente se adhiere al turbo y se requema por la temperatura.

 

PD: En los turbos con refrigeración líquida pudiera ser que el sistema de refrigeración funcionara aún con el contacto apagado. Pero yo ante la duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colega.

 

Te has planteado ir al curro andando y al gim tambien'?????. Con esas distancias yo no me lo pensaba vamos, tardas mas en coche que andando!!!!!!, te lo dice un Barcelones!!!!!!.

 

Saludos

Que va en la zona en la q trabajo no hay trafico, en coche tardo 5 minutos y andando 15 minutos, y encima hace frio...

 

Frio en Sevilla… yo en Madrid que hace mucho mas frio que en Sevilla no cojo el coche para esa distancia ni loco y además si te vas andado casi te ahorras el gimnasio :thumbsup: .

En esos desplazamientos tan cortos el coche sufre muchísimo, si no quieres andar yo me pensaría el comprar una moto.

 

Es muy fácil detectar si la exigencia al motor ha sido Alta y por lo tanto se hace necesario rebajar el ritmo los últimos kilómetros o incluso mantener el motor encendido un par de minutos:

 

1.Consultar la temperatura del aceite mediante el FIS. Si resulta superior a normal de 90-95º NO PROBLEM. Si en cambio a subido por encima de los 100-110 (el dia del pique GTA llegó a 117º y eso que fuera estabamos a -2º) ya sabeís que toca.

2. Para todo lo demás Mastercard. Y rotura de turbo ya que de no hacerlo el aceite caliente se adhiere al turbo y se requema por la temperatura.

 

PD: En los turbos con refrigeración líquida pudiera ser que el sistema de refrigeración funcionara aún con el contacto apagado. Pero yo ante la duda...

 

No duro mucho el "pique" si solo subio a 117.

 

En mi polo 8vt, que esta refriguerado tanto por agua,aceite, aire forzado, las temperaturas del aceite llega a 130º en cuanto le das unos buenos achuchones, Para bajarlo a temperaturas normales 90º-100º toca ir plan 120.

 

Cuando apagas el motor la bomba de agua se para, por tanto el agua no se mueve, no llega al turbo.

 

No importa hacer 500 km a un motor turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.