Jump to content

Por la dimisión de Pere navarro!!!, FIRMA!!!


Publicaciones recomendadas


El voto 6582 saluda a todo el mundo.

 

Sólo como una mera curiosidad, pero supongo que a más de uno le dejará helado.

 

Me han explicado que la drástica caída de la mortalidad debido a accidentes de tráfico se ha debido SÓLO a una modificación en la forma de contabilizar los muertos, (dicho así suena terrible). Me explico un poco más:

 

Parece ser que en el pasado, antes del carnet por puntos, cuando había un accidente se contabilizaban los muertos que dicho accidente había producido y si había heridos, derivados de dicho accidente, si en los días sucesivos finaban, también eran incluidos en dicha estadística. No recuerdo bien si como mucho se imput*ban a ese accidente los heridos que morían hasta dos o tres días después debido a sus heridas.

 

El caso es que llegó el amigo Pedrito Navarro y su amiguito Rubalcaba y decidieron que si un herido vivía más allá del día del accidente, ya no sería incluido en la estadística de dicho accidente aunque muriese al día siguiente.

 

Dicho esto, os podeis imaginar cual es la conclusión: nos cuentan una milonga con lo de la bajada de la mortalidad????, Realmente lo que ha contribuído a bajar la cifra de muertos ha sido un "enjuague estadístico"????, si es eso cierto, cómo podemos permitir que se nos tome el pelo de esta manera tan flagrante????

 

Bueno, lo siento por el tostón.

 

Si alguien sabe algo más de este tema le agradecería que lo explicara o por lo menos dijera dónde nos podemos enterar un poco más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El voto 6582 saluda a todo el mundo.

 

Sólo como una mera curiosidad, pero supongo que a más de uno le dejará helado.

 

Me han explicado que la drástica caída de la mortalidad debido a accidentes de tráfico se ha debido SÓLO a una modificación en la forma de contabilizar los muertos, (dicho así suena terrible). Me explico un poco más:

 

Parece ser que en el pasado, antes del carnet por puntos, cuando había un accidente se contabilizaban los muertos que dicho accidente había producido y si había heridos, derivados de dicho accidente, si en los días sucesivos finaban, también eran incluidos en dicha estadística. No recuerdo bien si como mucho se imput*ban a ese accidente los heridos que morían hasta dos o tres días después debido a sus heridas.

 

El caso es que llegó el amigo Pedrito Navarro y su amiguito Rubalcaba y decidieron que si un herido vivía más allá del día del accidente, ya no sería incluido en la estadística de dicho accidente aunque muriese al día siguiente.

 

Dicho esto, os podeis imaginar cual es la conclusión: nos cuentan una milonga con lo de la bajada de la mortalidad????, Realmente lo que ha contribuído a bajar la cifra de muertos ha sido un "enjuague estadístico"????, si es eso cierto, cómo podemos permitir que se nos tome el pelo de esta manera tan flagrante????

 

Bueno, lo siento por el tostón.

 

Si alguien sabe algo más de este tema le agradecería que lo explicara o por lo menos dijera dónde nos podemos enterar un poco más.

 

Saludos

 

Es cierto. Las muertes de accidente de tráfico son las que se producen "in situ" y hasta 48 horas después al accidente.

Lo que no sabía es que esta forma de contabilizar víctimas mortales había cambiado.

 

Os puedo asegurar que hoy día las muertes que se producen son por accidentes de alta energía y debido a lesiones tremendamente graves, incompatibles con la vida. En este tipo de muertes los sistemas de urgencias y emergencias médicas no influyen en absoluto, porque independientemente de lo bien que éstas funcionen, no van a influir en el resultado final de la víctima. Es decir, se morirán irremediablemente.

Son otros muchos los que salen con "vida" del accidente y gracias al buen funcionamiento del sistema de emergencias (en cuanto a capacidad de atención inmediata y preparación del personal médico y paramédico) llegan todavía al hospital. Y digo vida entre comillas porque muchos de éstos no se contabilizarán como fallecidos y desgraciadamente lo harán en los días sucesivos. Eso sin contar la enorme proporción de llos que quedarán con secuelas y lesiones tremendamente invalidantes.

 

En efecto "víctima" será aquella que desgraciadamente se muera (antes o más tarde) pero la cantidad de conductores que sobreviven amput*dos, tetrapléjicos, en estado vegetativo.... estos no se cuentan y os aseguro que no han disminuído ni mucho menos.

 

La finalidad es evitar los accidentes en general, no los muertos en particular (me refiero a los números).

Las estadísticas todos sabemos que se pueden manipular a antojo y que no nos vendan la moto de que las víctimas han disminuído (lo cual aprovechan para a la mínima cazarnos con un radar; es su forma de justificarlo) porque este descenso de muertos depende de muchos factores (seguridad del propio coche, sistema de urgencias médicas, de dónde pongan el corte para considerarlo víctima de tráfico,...) y NO depende de que cada vez escondan mejor los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

¿Realmente alguien cree que con la dimisión de Pere Navarro su sustituto no seguiría al pie de la letra con la política recaudatoria de sus jefes?

 

Sean ayuntamientos, sean comunidades autónomas, estados, etc. a todos les va muy bien obtener un dinero "extra" sin necesidad de medidas impopulares como impuestos nuevos. Por un lado, no te crean impuestos nuevos pero por otro, siguen recaudando cada día más.

 

Mi opinión es que el señor Pere Navarro no debe dimitir, todo lo contrario que si lo deben hacer los represetantes de las asociaciones de automovílistas, sindicatos, políticos en la oposición y alguno más que me dejo en el tintero.

 

Cada uno ejerce su papel: Los hay que nos asfixian y lo hacen a la perfección, los hay que deben impedir que nos asfixien y estos últimos señoras y señores brillan por su ausencia.

 

¿Dónde están esas movilizaciones contra esta o aquella medida o por esto o aquello? Nosotros, por desgracia, una inmensa mayoría acepta y traga, es el papel que toca.

 

Por lo tanto, firmar o no firmar digitalmente es como un refranero, como lavarle la cabeza a un burro. No sirve para nada.

 

Espero que si algún día quien debe impedir que se vulneren nuestros derechos y nuestra opinión hace su trabajo le apoyemos cuando nos pida que ejerzamos nuestros derechos a la protesta y a la reivindicación y no nos vayamos de campo y playa o nos quedemos calentitos en casa viendo la tele que eso sería otro tema, la desmotivación social.

 

Lo dicho, un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

¿Realmente alguien cree que con la dimisión de Pere Navarro su sustituto no seguiría al pie de la letra con la política recaudatoria de sus jefes?

 

Sean ayuntamientos, sean comunidades autónomas, estados, etc. a todos les va muy bien obtener un dinero "extra" sin necesidad de medidas impopulares como impuestos nuevos. Por un lado, no te crean impuestos nuevos pero por otro, siguen recaudando cada día más.

 

Mi opinión es que el señor Pere Navarro no debe dimitir, todo lo contrario que si lo deben hacer los represetantes de las asociaciones de automovílistas, sindicatos, políticos en la oposición y alguno más que me dejo en el tintero.

 

Cada uno ejerce su papel: Los hay que nos asfixian y lo hacen a la perfección, los hay que deben impedir que nos asfixien y estos últimos señoras y señores brillan por su ausencia.

 

¿Dónde están esas movilizaciones contra esta o aquella medida o por esto o aquello? Nosotros, por desgracia, una inmensa mayoría acepta y traga, es el papel que toca.

 

Por lo tanto, firmar o no firmar digitalmente es como un refranero, como lavarle la cabeza a un burro. No sirve para nada.

 

Espero que si algún día quien debe impedir que se vulneren nuestros derechos y nuestra opinión hace su trabajo le apoyemos cuando nos pida que ejerzamos nuestros derechos a la protesta y a la reivindicación y no nos vayamos de campo y playa o nos quedemos calentitos en casa viendo la tele que eso sería otro tema, la desmotivación social.

 

Lo dicho, un saludo cordial.

 

:notworthy::notworthy::notworthy:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la culpa no es del impresentable del Pere Navarro, la culpa es nuestra y solo nuestra, que una vez más volvemos a ser marionetas manipuladas por los de arriba, y aquí estamos nosotros tragando toda su m****, aceptando que se gasten 100.000 € en un A8 para que los señoritos vallan comodos...... :ranting2: :ranting2: :ranting2: Este tema me saca de mis casillas!!! Y a esto le llaman democracia???

 

Basta ya de radares para recaudar por favor!!! Aquí en Barcelona es impresionante, solo les falta poner radares en los garajes!!!

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, en mi opinión personal ese tio es un impresentable además de un auténtico demagogo e incompetente.

 

Como máximo responsable de la DGT en España no puede estar un elemento así porque por buena gente que tenga por debajo, la última decisión es siempre suya, por lo que tiene que llegar a ese puesto otra persona más competente, formada e inteligente que sepa tomar las medidas adecuadas para reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras...

 

Por cierto, el que dice que en Alemania tienen una mayor siniestrabilidad que en España está diciendo media verdad y media mentira.

En Alemania tienen más víctimas que en España en cómput* global, pero menos en función del número de habitantes, que es como se miden de verdad estas cosas, ya que si no seguro que Litchestein, Mónaco, Luxemburgo y Suiza son las mejores en este tipo de cosas al ser las menos pobladas, aunque luego muriera un porcentaje de su población 10 veces superior a la de los paises con alta población.

 

Además, en Alemania la diferencia fundamental que hay es que tanto el trazado como el asfaltado e infraestructuras son claramente mejores que las nuestras, que a pesar de todo aquí han mejorado mucho, y sobre todo tienen unos servicios de asistencia en carretera que funcionan increiblemente bien.

 

Con deciros que el grosor de la capa asfáltica de las autopistas alemanas es de más del doble de la que se pone en España es suficiente.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy pariente de Pere Navarro ni me ha nombrado su defensor oficial, pero él tampoco tiene la culpa de todo. Hay una Comisión de Seguridad Vial (creo que en el Senado) con la que comparte culpa.

 

Tanto Navarro como la Comisión proponen nuevas medidas para incluir/eliminar de la Ley de Seguridad Vial, pero son los diput*dos en el Congreso y en el Senado los que las aprueban.

 

Hace algún tiempo, la Comisión estuvo estudiando si era conveniente subir el límite máximo de velocidad en determinados tramos de autopistas/autovias. La respuesta fué que no debido a (según la Comisión):

- A mayor velocidad, accidentes más graves (SI, pensemos en Alemania con menor siniestralidad que España).

- Mayor consumo de combustible (podían predicar con el ejemplo y utilizar "tandems" como coches oficiales en vez de A8).

- Mayor contaminacion (Que bien, pero despues instalan un polo químico cerca de tu casa..)

- Confusión entre los conductores por haber muchos límites de velocidad (Ahora no hay confusión, que va. Cuando vas por una Nacional y el TomTom avisa de un radar fijo/movil, lo habitual es ponerse a 50 porque ya no te acuerdas cual es la última señal de límite de velocidad que viste (90, 80, 70, 60, 50.....)

 

De todas maneras, firmaré

Si el problema de esto no es que sea Pere Navarro ni Perico de los Palotes, el problema es que el cargo de este señor es un cargo político, esta gente sabe de política, no tiene ni pi de seguridad vial, siniestralidad, tráfico, etc., tienen una serie de soplagaitas alrededor de ellos que en teoría son sus asesores. Si se va el Pere llegará otro politicucho del color que sea igual ó peor que él. Hasta que estos cargos sean ocupados por personal técnicamente competente en la materia no se solucionará este tema.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien se ha dicho la culpa noe s de Pere Navarro sino nuestra,porque da igual que este señor se marche si el proximo sera igual o peor que el,no hay politicos buenos son todos unos chorizos aunque alguno mas que otro,a este señor como al 100% de ellos se la SOPLA que tengas un accidente y te mueras porque no lo evitan sino que se esconden para piyarte cuando no hay nadie y no hay peligro,de hecho si me apuras,prefieren que te mueras a que te quedes paraplejico o algo similar porque costaras dinero en segurdiad social y ayudas por minusvalia....EL FIN ES RECAUDAR NO PREVENIR!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya firmé cuando aún éramos unos 3000 y pico.

 

Deberían cambiar muchísimas cosas en materia de tráfico en nuestro pais, incluyendo también la cultura vial que todos y cada uno tenemos y eso es culpa de todos nosotros (los malos modos, el ir pegado al de atrás, el no dar el intermitente, el usar las antiniebla cuando no corresponde, el usar el carril izquierdo en vias interurbanas para algo que no sea adelantar, etc. etc.). Nos hace falta cambiar mucho para poder llegar al nivel de seguridad que tienen otros paises.

 

Pero empezar pidiendo la cabeza de Pere Navarro es un principio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.