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Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

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Bueno yo ya lo he probado y creo que todo lo he activado bien. Tengo una duda. Al activar los canales 63, 64, 65, y 66 ¿has de guardar y salirte de la pantalla para cada canal o se pueden hacer todos juntos e ir guardando?

 

Yo sinceramente no he notado nada. Al menos no lo aprecio. Cierto es que el motor que llevo tira bastante y al pisarle no un gran tirón pero igual que antes.

 

Miraré a ver si no he activado algo bien pero vamos que no creo :drooling:

 

También active que se quitara el freno de mano sin llevar el cinturón y que la radio no se apagara tan pronto cuando no se tiene el contacto. Todo funciona OK.

 

He activado casi todo lo que se sabe por el foro pero lo que no he notado nada es en lo del modo dynamic...

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Ajustar tiempo para apagado de la radio:

 

Módulo 56

Adaptación

Canal 3

Cambiar valor de 1 a 99 minutos.

Guardar.

 

Con respecto a lo de la luz ambiental, te debe salir una ruleta en el MMI como el de graduar el clima y demás. Yo tampoco tengo navi.

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Es que yo lo probe y no me salio lo de la ruleta. Creo hay fue cuando jodi lo del coming home-living home q ya no me aparece en el mmi para graduar los segundos q dura y para descativarlo o activarlo

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Pues tío, algo harías mal, haz todo el proceso al revés y déjalo standard, tal cual de serie y luego lo activas otra vez.

 

Si no pues con el coding de serie del módulo en el que estaba configurado todo eso. Lo debes tener en el primer auto scan que hiciste.

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Tengo techo solar y no funciona si dejas de pulsar el botón

 

Tienes razón, he re leído los posts, y otros de internet, y no he visto nadie que diga que si que le funciona...

 

He cambiado los labels del programa a la 912, pero tampoco sale la descripcion del bit.

 

Luego he mirado y he visto que que el valor que correspondería al bit 6 es 64, por lo que se lo he sumando a pelo y obviamente, no me acepta la codificación...

 

En resumen, me he quedado con 2 palmos de narices :laugh:

 

seguiremos buscando...

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Pues tío, algo harías mal, haz todo el proceso al revés y déjalo standard, tal cual de serie y luego lo activas otra vez.

 

Si no pues con el coding de serie del módulo en el que estaba configurado todo eso. Lo debes tener en el primer auto scan que hiciste.

 

 

Es lo que intente, desactive todo lo q habia puesto para ver si se solucionaba lo del leaving home/coming home en el mmi y nada. y respecto a la luz ambiental supongo saldria o sale entrando ahi y como ya no me sale por eso no lo vi. No tengo ningun autoscan ya q me lo hice en un ordenador de uno q tenia vagcom y yo el mio lo tengo defectuoso

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Buenas!

 

Pues yo he activado el Audi Drive Select hoy, me ha llevado un poco más de tiempo porque he conectado el mando original (ya que ya lo tenía, venía con el mmi 3g que compré).

 

A mi no me da error en VCDS, lógico al llevar el mando. Lo que es raro es que al tocar los botones no guardan nuevos valores de adaptación en el modulo 09, sigue puesto el 3 que le he puesto manualmente. En cambio si noto diferente conducción al cambiar de modo con el boton, sobre todo el servotronic se nota muchisimo como se endurece con el dynamic.

 

Y luego en el MMI 3G puedo ajustar individualmente los valores, pero si toco el boton fisico no se alteran estos valores, no se si esto es normal. En fin tengo que probarlo un poco mas.

 

Para el que quiera ponerse el boton del del Audi Drive Select, tiene que pedir el boton (logico), el conector, cables de esos de reparacion que ya llevan los terminales y conectarlos. Hay que tirar el pin 1 a VCC, el pin 3 a GND y el pin 2 al pin4 del conector marron de 16 pines del bordnetz (está detrás de los reles que llevamos debajo del volante).

 

Ya que estaba he pedido la botonera nueva del ESP con los botones del PDC y la cortinilla trasera electrica, este ultimo lo he aprovechado para conectarme el mando del garaje :thumbsup:

 

Unas fotos (perdon por la calidad)

 

PD: ¿Es normal que de tanta luz el boton del Audi Drive Select?

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Editado por javiii
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Yo llevo el audi drive select original y te aseguro que no da esa luz tan brillante, sino que es acorde a todo el resto del cuadro.

 

Me lo imaginaba :D gracias por decirmelo :thumbsup: .... y ya que estamos, otra duda, si pulsas los botones para cambiar de modo...¿se te cambian automáticamente en el MMI o viceversa?

 

Creo me falta algo por codificar, un ultimo favor Tonimix, ¿podrías poner el long coding de tu centralita 09?

 

gracias!

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Buenas!

 

Pues yo he activado el Audi Drive Select hoy, me ha llevado un poco más de tiempo porque he conectado el mando original (ya que ya lo tenía, venía con el mmi 3g que compré).

 

A mi no me da error en VCDS, lógico al llevar el mando. Lo que es raro es que al tocar los botones no guardan nuevos valores de adaptación en el modulo 09, sigue puesto el 3 que le he puesto manualmente. En cambio si noto diferente conducción al cambiar de modo con el boton, sobre todo el servotronic se nota muchisimo como se endurece con el dynamic.

 

Y luego en el MMI 3G puedo ajustar individualmente los valores, pero si toco el boton fisico no se alteran estos valores, no se si esto es normal. En fin tengo que probarlo un poco mas.

 

Para el que quiera ponerse el boton del del Audi Drive Select, tiene que pedir el boton (logico), el conector, cables de esos de reparacion que ya llevan los terminales y conectarlos. Hay que tirar el pin 1 a VCC, el pin 3 a GND y el pin 2 al pin4 del conector marron de 16 pines del bordnetz (está detrás de los reles que llevamos debajo del volante).

 

Ya que estaba he pedido la botonera nueva del ESP con los botones del PDC y la cortinilla trasera electrica, este ultimo lo he aprovechado para conectarme el mando del garaje :thumbsup:

 

Unas fotos (perdon por la calidad)

 

PD: ¿Es normal que de tanta luz el boton del Audi Drive Select?

 

Tienes fotos de la conexión? Como se accede al conector marron? Los cables los pides en recambios? Puedes poner las referencias que has pedido?

 

Siento tanta pregunta.....

 

Gracias!!!

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Buenas!

 

Pues yo he activado el Audi Drive Select hoy, me ha llevado un poco más de tiempo porque he conectado el mando original (ya que ya lo tenía, venía con el mmi 3g que compré).

 

A mi no me da error en VCDS, lógico al llevar el mando. Lo que es raro es que al tocar los botones no guardan nuevos valores de adaptación en el modulo 09, sigue puesto el 3 que le he puesto manualmente. En cambio si noto diferente conducción al cambiar de modo con el boton, sobre todo el servotronic se nota muchisimo como se endurece con el dynamic.

 

Y luego en el MMI 3G puedo ajustar individualmente los valores, pero si toco el boton fisico no se alteran estos valores, no se si esto es normal. En fin tengo que probarlo un poco mas.

 

Para el que quiera ponerse el boton del del Audi Drive Select, tiene que pedir el boton (logico), el conector, cables de esos de reparacion que ya llevan los terminales y conectarlos. Hay que tirar el pin 1 a VCC, el pin 3 a GND y el pin 2 al pin4 del conector marron de 16 pines del bordnetz (está detrás de los reles que llevamos debajo del volante).

 

Ya que estaba he pedido la botonera nueva del ESP con los botones del PDC y la cortinilla trasera electrica, este ultimo lo he aprovechado para conectarme el mando del garaje :(

 

Unas fotos (perdon por la calidad)

 

PD: ¿Es normal que de tanta luz el boton del Audi Drive Select?

 

Tienes fotos de la conexión? Como se accede al conector marron? Los cables los pides en recambios? Puedes poner las referencias que has pedido?

 

Siento tanta pregunta.....

 

Gracias!!!

 

Buenas paul, no tengo a mano las referencias pero como se que tienes Etka, te explico como mirarlo, busca el interruptor del Audi Drive Select, pinchas doble click sobre él y en la ventana que se abre hay un icono que es como un cuadrado, si pinchas te aparecerá la referencia del conector (caja), y si en el conector vuelves a pinchar sobre el cuadrado, te aparecen los cables de reparación que encajan en el conector.

 

La verdad es que no hice fotos pero es muy sencillo, desmontas la tapa inferior del volante, verás una caja con relés, debes quitar esa caja para acceder al bordnetz (o unidad de red de a bordo), para quitar esa caja tienes que quitar un tornillo que lleva a la derecha que la une con un canal del climatizador y soltar un clip que lleva a la izquierda. No hace falta que desconectes los cables que lleva, con soltarla de su sitio ya queda hueco suficiente para acceder al bordnetz.

 

Una vez que veas el bordnetz, lo reconecerás porque es una centralita con 6 o 7 conectores, verás un conector marrón lo más cerca de ti de 16 conectores, en el pin 4 es donde tienes que conectar el cable que viene del pulsador. Mi coche ya llevaba cableado el pin4 así que lo empalme y lo soldé.

 

Cualquier cosa me consultas :rolleyes:

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Yo llevo el audi drive select original y te aseguro que no da esa luz tan brillante, sino que es acorde a todo el resto del cuadro.

 

Me lo imaginaba :innocent: gracias por decirmelo :laugh: .... y ya que estamos, otra duda, si pulsas los botones para cambiar de modo...¿se te cambian automáticamente en el MMI o viceversa?

 

Creo me falta algo por codificar, un ultimo favor Tonimix, ¿podrías poner el long coding de tu centralita 09?

 

gracias!

 

¿A que te refieres con lo de "cambiar automaticamente en MMI"? Yo cuando cambio con los botones, se queda activo la iluminación del modo que selecciono y el coche se comporta en ese sentido. No aparece ninguna otra indicación por otro lado. En el MMI lo unico que hago es programar como quiero que se comporte la opción "INDIVIDUAL" que te permite poner como quieres el comportamiento de dirección, suspensión y cambio y se mantiene por siempre así.

 

En cuanto al long coding no tengo vagcom para verte ese dato. :unsure:

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