Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Hoy me he pasado por Leroy Merlin, Midas y Feuvert para buscar cable y solo he conseguido de 0,35mm de grosor. Nadie tíene 0,5mm.....

 

A lo que voy, he desmontado el cajetín color crema donde tiene que ir el fusible del ADS. Como ya me ha comentado Javiii, necesito una pieza para poder poner el fusible pero donde la consigo?? No he visto nada en el Etka....

 

.

 

 

a mi me lo puso entre batallas y rushifuru para la instalacion del interface,es una hebra de faston como esta!

 

post-30452-1281823554.jpg

 

 

 

Conozco este tipo de pieza. Este tipo de pieza encaja en el portafusibles asi tal cual? Imagino que tendré que comprar una en la cual entre el fusible ya que hay varios modelos...

 

 

la pegamos con una pistola de pegamento,y perfecto.pero si pides en recambios las clavijas para los fusibles las suelen tener,en mi otro coche hice instalaciones y coloque fusibles y compre las clavijas en el concesionario y perfecto.

 

pienso que las dos formas funcionaria bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Ya tengo todo mucho más claro gracias a que he quedado con JAVIVITF para ver el tema del fusible, menos una cosa, el PIN1 del ADS.

 

Está claro que el PIN2 va al PIN4 del conector marrón que está en la unidad de control.

Está claro también, que el PIN3 va a masa

 

Con el tema del PIN1 está claro que va al ST2 SD2 que es el fusible 2 del lado acompañanta el cual entrega 12V+ (VCC). Pero podemos ver que antes de llegar a los fusibles pasa por T17f (círculo rojo).

 

Se que Javiii lo ha instalado por lo que:

 

Javiii, has pasado por T17f??????

 

Si alguien sabe que es, por supuesto que lo comente.

 

.

post-30018-1281905136.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien,

 

Para que tengo que pinear el PIN1 del ADS al PIN16 del T17f antes de pasar por los fusibles????? Ni las más pálida idea......

 

Lo que si tengo bien claro es una cosa:

 

Esto es más complicado que cualquier cosa que realicen los papanatas de la NASA......jajajajaja :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pena que sea tan complicado, se me quitan las ganas de intentarlo...de todas maneras los que lo han puesto en el foro americano (no explican cómo, la verdad), hablaban de enchufarlo a la radio y listo...

 

Bueno, en realidad no es tan complicado. Lo difícil es entender a que se "dedican las centralitas" por las que pasan los cables para no meter la pata. El cablear, pinear, etc. no es difícil.

 

No he leído nada del foro americano, ni siquiera se cual es, puedes poner el enlace? Como ha comentado Javiii, si uno no se quiere complicar mucho, el VCC (12V+) y el GND (masa) se puede sacar de la radio empalmando los cables. Pero esta es una opción que no me gusta, aunque está claro que es la más fácil y rápida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas paul!

 

Olvídate de la estación, pásalo directo y ya está! vamos yo lo he hecho así.

 

Como bien comentáis, el que no se quiera calentar la cabeza que saque VCC y GND de la radio y arreglado.

 

El llevarlos a la caja de fusible es para dejar la instalación más parecida a la original, con un fusible independiente, pero vamos que no tendría porque dar ningún problema desde la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas paul!

 

Olvídate de la estación, pásalo directo y ya está! vamos yo lo he hecho así.

 

Como bien comentáis, el que no se quiera calentar la cabeza que saque VCC y GND de la radio y arreglado.

 

El llevarlos a la caja de fusible es para dejar la instalación más parecida a la original, con un fusible independiente, pero vamos que no tendría porque dar ningún problema desde la radio.

 

Vale, me olvido de la estación pero por un casual sabes que es? Quizás si no se pasa por la estación la cosa no funciona como debería.....

 

Que opinas?

 

Otras cosa que me olvide preguntarte.....has respetado las secciones de cable que apresen en ElsaWin? 0,35 y 0,5mm?????

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, lo puedes tirar directo como hice yo, piensa que en el cableado original es normal que los cables vayan pasando por cajas para ir agrupándolos y derivándolos.

 

En cualquier caso en el esquema del ELSA queda claro que va a VCC, así que tiralo directo a la caja de fusibles. No creo que te merezca la pena llevarlo a esa estación para luego llevarlo a la caja de fusibles.

 

Sobre el cable, usa de mayor sección para curarte en salud y solucionado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hablan de cómo lo instalaron , pero remiten a la página del foro alemán en la que está el tio que lo hizo...de todas maneras hay pendiente una explicación detallada en la página de davidb8 ("Audienthusiasts") que no acaba de salir porque anda desaparecido desde hace tiempo...

Audi drive select switch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Paul,

 

tengo mala conexión y no puedo buscar bien y rápido. Pero si buscas en mis posts de los espejos calefactados o en el post de Wok sobre la instalación del parrot (no me acuerdo), creo recordar que vienen las referencias para la pieza esa para el fusible. Recuerdo que lo puse y era fácil, solo había que desenganchar con cuidado una cosa que tenía la caja de fusibles y luego metias la pieza y volvías a apretar la cosa esa (no se como se llamaba), pero Wok lo explicaba bien en el post suyo creo recordar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Paul,

 

tengo mala conexión y no puedo buscar bien y rápido. Pero si buscas en mis posts de los espejos calefactados o en el post de Wok sobre la instalación del parrot (no me acuerdo), creo recordar que vienen las referencias para la pieza esa para el fusible. Recuerdo que lo puse y era fácil, solo había que desenganchar con cuidado una cosa que tenía la caja de fusibles y luego metias la pieza y volvías a apretar la cosa esa (no se como se llamaba), pero Wok lo explicaba bien en el post suyo creo recordar.

 

Salu2.

 

Muchas gracias por la info Mad-i. Me pongo a buscar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hablan de cómo lo instalaron , pero remiten a la página del foro alemán en la que está el tio que lo hizo...de todas maneras hay pendiente una explicación detallada en la página de davidb8 ("Audienthusiasts") que no acaba de salir porque anda desaparecido desde hace tiempo...

Audi drive select switch

 

 

Me lo voy a leer enterito. No conocia esta web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.