Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Buenas javiii,

 

Una consulta sobre la conexión. No se a que te refieres con VCC y GND....

 

Pin 1 del drive select a VCC

Pin 2 al pin 4 de la unidad de control de red de abordo --> Esto si lo entiendo

Pin 3 del drive select a GND

 

Por otro lado, cuando empalmas cables para alargarlos, los sueldas con estaño?

 

Muchas gracias!!!!!!!

 

Buenas Paul,

 

VCC es corriente directa, 12V+, y GND es masa, el punto de masa lo puedes enganchar en cualquiera de los tornillos que lleva el coche que van al chasis (todo el chasis del coche es masa).

 

El VCC yo lo tiré al punto original, es decir a la caja de fusibles a la derecha de la guantera, y le puse el fusible original, lo tienes todo el Elsa.

Pero vamos que si quieres por comodidad puedes sacar los VCC y GND de la radio por ejemplo.

 

Respecto a lo de la impresión del modo dynamic, creo que tiene que ver con los 2.0tfsi, he leido algun comentario de compañeros que tampoco notaban nada, lo mismo si se nota pero yo no lo aprecio.

 

Los valores de los canales 63,64,65,66 son los valores por defecto cuando arrancas el coche, si guardas el 3 le estas diciendo al coche que cada vez que arranque use el modo dynamic. Aunque parezca raro, el coche no guarda el ultimo estado del ADS (esto le pasa igual a Tonimix con ADS de serie) y siempre que arranques de nuevo utilizará el valor que hayas guardado en esos canales.

 

En definitiva que mi ADS debe estar funcionando correctamente, de hecho la dirección se modifica, el botón funciona, etc... yo creo que el tema es que los 2.0tfsi la diferencia en el modo dynamic no es tan notoria como los que llevais TDI.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo del error de la tapa del depósito ya se comentó que es porque se bloquea el motor que lo abre , es un error reconocido por la marca y debes ir al conce a que te lo solucionen...lo del ADS no lo entiendo, yo lo tuve a prueba una semana, lo restauré todo y no me volvió a salir ese error.Seguro que tienes algún bit sin cambiar, vuelve a mirar

 

ok, gracias. O sea que un error reconocido...voy a buscar a ver donde se comenta el tema porque lo he comentado en el conce y me han dicho que habrá que cambiar el motor que se encarga del bloqueo, que son unos 60/70 € la pieza. De momento, le he estado comiendo la cabeza porque no es normal que pase eso en un coche de 2 años y 3 meses...ya que estoy fuera de garantía. En cuanto a lo del ADS lo he revisado varias veces, pero no sé, lo volveré a hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mañana tengo cita para que me actualicen el software de la radio. Es caso es que he quitado la activación del drive select, pero por mucho que borro los errores me vuelve a aparecer, con fecha del 20100707 que debe ser la primera vez que me dió el error al activarlo. Os ha pasado a alguno? También me da errores la tapa del depósito de gasoil, de hecho aunque el coche esté abierto tengo que volver a abrir con el mando antes de repostar. Lo comentaré en el taller de paso. Os ha pasado esto también a alguno¿?

 

Pásanos el error que te sale al desactivar el mod0 dynamic. Con lo de la tapa no te puedo ayudar.

 

Saludos.

 

hola, el error es el que nos sale a todos al no tener los mandos del audi drive select:

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 A HW: 8K0 907 063 A

Component: BCM1 1.0 H21 0253

Revision: 02021001 Serial number: 00000000026561

Coding: 690040B1011400010001000000005F5F4F1C020800000001000000

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No SW: 8K1 955 119 HW: 8T1 955 119

Component: WWS 210408 H06 0060

Coding: 00FD11

 

Part No SW: 8K0 941 531 F HW: 8K0 941 531 F

Component: E1 - LDS H07 0070

 

1 Fault Found

03207 - Charisma Switch Module

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 2

Reset counter: 43

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:22:00

pero el tema es que lo he desactivado, es decir he vuelto a poner los canales a 2(auto) y los bits necesarios para poder modificar otra vez a 0. Borro los errores, pero me vuelven a salir. Vamos que no me lo resetea porque el error tiene fecha anterior.

 

En cuanto a los errores en la tapa del depósito son:

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 C HW: 8K0 907 064 C

Component: BCM2 1.1 H70 0134

Revision: 00002001 Serial number: 0111130080

Coding: 011A062000390040032001

Shop #: WSC 02399 823 56573

 

Part No: 8K0 951 177

Component: DWA-Sensor H02 0040

 

Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HO H03 1301

 

2 Faults Found

02615 - Fuel Tank Cap; Lock

009 - Open or Short to Ground

Freeze Frame:

Fault Status: 01101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 4

Reset counter: 61

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:38:30

 

02616 - Fuel Tank Cap; Unlock

009 - Open or Short to Ground - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 17

Reset counter: 102

Mileage: 17214 km

Time Indication: 0

Date: 2010.07.07

Time: 18:39:18

vamos, errores al abrir y cerrar. Como he comentado tengo que abrir con el mando para repostar, aunque el coche esté abierto :ranting2:

 

gracias

 

 

Buenas compañero,

 

Es error del ADS es el mismo que tengo yo ahora mismo ya que lo tengo activado. Como te han comentado, algo ha fallado en la vuelta atrás.

 

Si no lo ves claro, pasanos el coding de los bits que tienes en el módulo para revisarlo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul,

 

VCC es corriente directa, 12V+, y GND es masa, el punto de masa lo puedes enganchar en cualquiera de los tornillos que lleva el coche que van al chasis (todo el chasis del coche es masa).

 

El VCC yo lo tiré al punto original, es decir a la caja de fusibles a la derecha de la guantera, y le puse el fusible original, lo tienes todo el Elsa.

Pero vamos que si quieres por comodidad puedes sacar los VCC y GND de la radio por ejemplo.

 

Respecto a lo de la impresión del modo dynamic, creo que tiene que ver con los 2.0tfsi, he leido algun comentario de compañeros que tampoco notaban nada, lo mismo si se nota pero yo no lo aprecio.

 

Los valores de los canales 63,64,65,66 son los valores por defecto cuando arrancas el coche, si guardas el 3 le estas diciendo al coche que cada vez que arranque use el modo dynamic. Aunque parezca raro, el coche no guarda el ultimo estado del ADS (esto le pasa igual a Tonimix con ADS de serie) y siempre que arranques de nuevo utilizará el valor que hayas guardado en esos canales.

 

En definitiva que mi ADS debe estar funcionando correctamente, de hecho la dirección se modifica, el botón funciona, etc... yo creo que el tema es que los 2.0tfsi la diferencia en el modo dynamic no es tan notoria como los que llevais TDI.

 

un saludo!

 

Bueno bueno bueno.....la cosa se complica.....creía que solo había que conectar el ADS a la unidad de control....

 

Imagino que hay que desmontar la guantera, aunque no es difícil.

 

Una cosa que no tengo nada clara.....como consigues 12v para el fusible? Puedes explicarnos un poco como va la cosa?

 

Donde has puesto tu el GND??

 

Que tipo de cable recomiendas que utilicemos para llevarlo hasta la caja de fusibles? Los originales del Etka los cuales vamos empalmando mediante soldadura?

 

Siento ser tan pesado......

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Paul,

 

VCC es corriente directa, 12V+, y GND es masa, el punto de masa lo puedes enganchar en cualquiera de los tornillos que lleva el coche que van al chasis (todo el chasis del coche es masa).

 

El VCC yo lo tiré al punto original, es decir a la caja de fusibles a la derecha de la guantera, y le puse el fusible original, lo tienes todo el Elsa.

Pero vamos que si quieres por comodidad puedes sacar los VCC y GND de la radio por ejemplo.

 

Respecto a lo de la impresión del modo dynamic, creo que tiene que ver con los 2.0tfsi, he leido algun comentario de compañeros que tampoco notaban nada, lo mismo si se nota pero yo no lo aprecio.

 

Los valores de los canales 63,64,65,66 son los valores por defecto cuando arrancas el coche, si guardas el 3 le estas diciendo al coche que cada vez que arranque use el modo dynamic. Aunque parezca raro, el coche no guarda el ultimo estado del ADS (esto le pasa igual a Tonimix con ADS de serie) y siempre que arranques de nuevo utilizará el valor que hayas guardado en esos canales.

 

En definitiva que mi ADS debe estar funcionando correctamente, de hecho la dirección se modifica, el botón funciona, etc... yo creo que el tema es que los 2.0tfsi la diferencia en el modo dynamic no es tan notoria como los que llevais TDI.

 

un saludo!

 

Bueno bueno bueno.....la cosa se complica.....creía que solo había que conectar el ADS a la unidad de control....

 

Imagino que hay que desmontar la guantera, aunque no es difícil.

 

Una cosa que no tengo nada clara.....como consigues 12v para el fusible? Puedes explicarnos un poco como va la cosa?

 

Donde has puesto tu el GND??

 

Que tipo de cable recomiendas que utilicemos para llevarlo hasta la caja de fusibles? Los originales del Etka los cuales vamos empalmando mediante soldadura?

 

Siento ser tan pesado......

 

No te preocupes Paul, que para eso estamos, lastima que no hiciera fotos del proceso, así hubiera sido más facil.

 

Si no quieres complicarte la cabeza, busca en los pineados de la radio, las conexiones equivalente a VCC y GND de la radio y empalma ahí los cables del ADS.

 

Si quieres hacer una instalación más "OEM" pero más pesada, pues te explico un poco más:

 

- Desmonta la guantera, la radio, el clima y lo que recubre el boton del ADS, todo esto es para tener via libre hasta la caja de fusibles derecha.

- Una vez en la caja de fusibles, creo que hay 3 bloques de fusibles, desmonta el correcto, el que viene en el ELSA que se usa para el ADS, creo recordar que era el central, lo abres, y verás que hay dos polos para cada fusible (lógico). Uno de ellos verá que va puenteado en todos en los fusibles, este es 12V, y el otro polo es el que sale del fusible, verás que el del ADS lo tienes vacio, ahí tendrás que poner tu cable (con su correspondiente terminal que no te puedo decir la referencia porque compre hace tiempo y no me acuerdo, en el ETKA debe salir) y posteriormente pones el fusible.

 

- La masa yo la saqué de detrás de la guantera, muy cerca de la caja de fusibles, hay un par de tornillos gordos, desenrocas un poco, atas el cable pelado al tornillo y vuelves a enroscar (existen terminales para esto pero creo que no me parece la pena, así queda perfecto).

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info javiii,

 

A que te refieres con:

 

"verás que el del ADS lo tienes vacio, ahí tendrás que poner tu cable (con su correspondiente terminal que no te puedo decir la referencia porque compre hace tiempo y no me acuerdo, en el ETKA debe salir) y posteriormente pones el fusible."

 

Hay que comprar un nuevo módulo 7 u 8???

 

.

post-30018-1281702385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Este es el esquema de conexión del ADS que he sacado del ElsaWin. Necesito un poco de ayuda para el que sepa y me quiera ayudar…..Javiii me esta ayudando mucho pero sigo con dudas…

 

Podemos ver en verde el conmutador Audi Drive Select (ADS). El esquema de la izquierda es para los que no llevamos navegador y el de la derecha para los que llevan navegador. Por lo tanto me centro en el de la izquierda.

 

E592# --- Represeta al conmutador ADS en si. La # nos indica que es para sistemas sin navegación.

 

E593/94 --- Representa los 2 pulsadores que tiene el ADS.

 

T3m/1/2/3 --- Representa el conector de plástico donde van pineados los 3 cables. Pin 1, 2 y 3:

 

- T3m/1 --- Pin1 a T17f/16 ??? --- 146 ??? --- ST2/SD2

- T3m/2 --- Pin 2 Va conectado a T16b/4

- T3m/3 --- Pin 3 Va conectado a 299 ???

 

J519 --- Unidad de control para red de abordo. Situada debajo del volante.

 

T16b/4 --- Creo entender que indica que va pineado al pin 4 del conector marrón de 16 contactos de la unidad de control para red de abordo.

 

ST2/SD2 --- Conexión al fusible nº2 del portafusibles del pilar D (lado acompañante)

 

T17f/16 ??? Donde esta esto?

 

146 ??? A que se refieren con esto? Entiendo según comenta Javiii que es 12v+.

 

299 ??? A que se refieren con esto? Entiendo según comenta Javiii que es masa.

 

Tengo dudas con lo que he marcado con círculos azules. Que significa el nº 0,35 o el 0,5 al lado del código de color? Imagino que es el grosor del cable verdad? Si es así, en Audi (Etka) solo venden de 0,5 y 0,75……

 

Gracias!!!!!

 

.

post-30018-1281703971.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Este es el esquema de conexión del ADS que he sacado del ElsaWin. Necesito un poco de ayuda para el que sepa y me quiera ayudar…..Javiii me esta ayudando mucho pero sigo con dudas…

 

Podemos ver en verde el conmutador Audi Drive Select (ADS). El esquema de la izquierda es para los que no llevamos navegador y el de la derecha para los que llevan navegador. Por lo tanto me centro en el de la izquierda.

 

E592# --- Represeta al conmutador ADS en si. La # nos indica que es para sistemas sin navegación.

 

E593/94 --- Representa los 2 pulsadores que tiene el ADS.

 

T3m/1/2/3 --- Representa el conector de plástico donde van pineados los 3 cables. Pin 1, 2 y 3:

 

- T3m/1 --- Pin1 a T17f/16 ??? --- 146 ??? --- ST2/SD2

- T3m/2 --- Pin 2 Va conectado a T16b/4

- T3m/3 --- Pin 3 Va conectado a 299 ???

 

J519 --- Unidad de control para red de abordo. Situada debajo del volante.

 

T16b/4 --- Creo entender que indica que va pineado al pin 4 del conector marrón de 16 contactos de la unidad de control para red de abordo.

 

ST2/SD2 --- Conexión al fusible nº2 del portafusibles del pilar D (lado acompañante)

 

T17f/16 ??? Donde esta esto?

 

146 ??? A que se refieren con esto? Entiendo según comenta Javiii que es 12v+.

 

299 ??? A que se refieren con esto? Entiendo según comenta Javiii que es masa.

 

Tengo dudas con lo que he marcado con círculos azules. Que significa el nº 0,35 o el 0,5 al lado del código de color? Imagino que es el grosor del cable verdad? Si es así, en Audi (Etka) solo venden de 0,5 y 0,75……

Gracias!!!!!

 

.

 

 

El 0.35 ó el 0.5 representan la sección en mm. del cable de cobre instalado en ese punto, este dato es importante en el montaje para que no varie mucho la resistencia en el mismo procurando poner siempre cables de idéntica o similar sección.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por Leroy Merlin, Midas y Feuvert para buscar cable y solo he conseguido de 0,35mm de grosor. Nadie tíene 0,5mm.....

 

A lo que voy, he desmontado el cajetín color crema donde tiene que ir el fusible del ADS. Como ya me ha comentado Javiii, necesito una pieza para poder poner el fusible pero donde la consigo?? No he visto nada en el Etka....

 

.

post-30018-1281823051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se ve el cable gordo el cual entiendo que da 12V+. No entiendo mucho de esto pero tiene toda la pinta que los 12V+ llega a todos los compartimentos donde van los fusibles. Solo falta un cacharrito de mental y el cable del ADS que va a la derecha como los demás.

 

.

post-30018-1281823347.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por Leroy Merlin, Midas y Feuvert para buscar cable y solo he conseguido de 0,35mm de grosor. Nadie tíene 0,5mm.....

 

A lo que voy, he desmontado el cajetín color crema donde tiene que ir el fusible del ADS. Como ya me ha comentado Javiii, necesito una pieza para poder poner el fusible pero donde la consigo?? No he visto nada en el Etka....

 

.

 

 

a mi me lo puso entre batallas y rushifuru para la instalacion del interface,es una hebra de faston como esta!

 

post-30452-1281823554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he pasado por Leroy Merlin, Midas y Feuvert para buscar cable y solo he conseguido de 0,35mm de grosor. Nadie tíene 0,5mm.....

 

A lo que voy, he desmontado el cajetín color crema donde tiene que ir el fusible del ADS. Como ya me ha comentado Javiii, necesito una pieza para poder poner el fusible pero donde la consigo?? No he visto nada en el Etka....

 

.

 

 

a mi me lo puso entre batallas y rushifuru para la instalacion del interface,es una hebra de faston como esta!

 

post-30452-1281823554.jpg

 

 

 

Conozco este tipo de pieza. Este tipo de pieza encaja en el portafusibles asi tal cual? Imagino que tendré que comprar una en la cual entre el fusible ya que hay varios modelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.