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Realmente compensa un diesel??


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Según estan los precios de los cumbustibles con el gasoil más caro que la gasolina, viendo que la fiabilidad de los diesel es claramente peor (roturas de turbos, inyectores, acumulación de carbonilla en los alabes del turbo y en la egr, el FAP, etc.), las averias más caras, pagan algo mas de seguro, valen entre 1000 y pico y 2000 y pico € más al comprarlos,...

 

La diferencia de consumo con su equivalente en gasolina esta en aproximadamente 1.5-2 litros de media.

 

Y por supuesto el agrado de conducción de un gasolina esta muy por encima. Mayor suavidad, mejor sonido, mas silencioso, ausencia de vibraciones, mas elasticidad con un mayor rango de revoluciones para moverse, etc.

 

Con todo esto, a quién le compensa un diesel por muchos kilometros que se hagan??

 

Un saludo.

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Según estan los precios de los cumbustibles con el gasoil más caro que la gasolina, viendo que la fiabilidad de los diesel es claramente peor (roturas de turbos, inyectores, acumulación de carbonilla en los alabes del turbo y en la egr, el FAP, etc.), las averias más caras, pagan algo mas de seguro, valen entre 1000 y pico y 2000 y pico € más al comprarlos,...

 

La diferencia de consumo con su equivalente en gasolina esta en aproximadamente 1.5-2 litros de media.

 

Y por supuesto el agrado de conducción de un gasolina esta muy por encima. Mayor suavidad, mejor sonido, mas silencioso, ausencia de vibraciones, mas elasticidad con un mayor rango de revoluciones para moverse, etc.

 

Con todo esto, a quién le compensa un diesel por muchos kilometros que se hagan??

 

Un saludo.

 

Por ejemplo a mi, ya que es usado y lo compre alli arriba en persona, :unsure: y ando mucho, mucho en ciudad.

Un A6 de gasolina en ciudad para llevarlo a trabajar todos los dias es impensable, y si no preguntarle al abuelo :unsure: , cosa que con el mio, con un deposito, todavia le hago muchos kilometros.

Editado por -JOSEMA-
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El diésel será como siempre para quienes lo utilice bastante a menudo, recorridos largos, etc, no hay mejor ejemplo que los taxistas, repartidores, representantes, etc.

Como conducción hoy día son muy cómodos y fiables, han ganado muchos enteros con respecto a los de gasolina. Hay algún caso aislado de algún súper deportivo de mucha potencia para carreras en diésel pero nada más.

 

Yo tengo un diésel y la verdad no noto diferencia en cuanto a consumos con respecto al gasolina que también poseo.

 

Eso si, y siempre lo mantendré, el gasóleo es más caro en casi todos los aspectos; mantenimientos, revisones ITV, reparaciones... Y si ahora el precio del combustible es otro aspecto negativo a tener en cuenta, pues apaga y vámonos.

 

Saludos.

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Arriiiiiba el Gasolina..........!!!!!! la suavidad del gasolina sobre todo uno como el mío...nada que ver, hago 10000Km así que el gasolina, ahora, también os digo, que con el de la empresa hago entre 75000 u 80000km al año, y ese es diesel, y el V6, pero el final cuando vas en ciudad, no deja de ser un Diesel.....a pesar de que estoy encantado.

 

Conclusion, por debajo de 20000km gasolina, a partir de ahi para arriba es para pensárselo, indudablemente si pasas de 30000km....mejor Diesel!!!

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A ver, igual mi teoría suena un poco radical, pero os aseguro que en su momento hice una porrada de números y le di muchas vueltas al tema.

 

En mi opinión: si sólo valoramos el componente ECONOMICO al decidir la compra de un gasolina o un diesel SIEMPRE va a salir mas ventajoso tener un diesel, hagamos los kms que hagamos.

 

En cuanto al coste de compra, dices que la diferencia es de entre 1.500 y 2.000 euros. Eso habría que verlo con el modelo en concreto que te estés planteando, pero creo que en general esas diferencias se veían hace años, ya no es tanta la diferencia.

 

Por ejemplo, en mi caso la alternativa diesel a mi A3 1.8 TFSi era (es) el 2.0 TDi de 140 CV. En conducción normal andan parecido, ASI que son perfectamente comparables. Pues bien, el 1.8 TFSi cuesta unos 500 euros MAS que el diesel. En este caso palmo pasta desde el km0.

 

Además hay que tener en cuenta que el precio de venta de un diesel es hoy por hoy superior al gasolina, ASI que lo que gastas de mas en la compra lo recuperas en la venta.

 

El consumo, te digo lo mismo. Tú dices que la diferencia es de entre 1,5 o 2 litros. Bueno, depende del caso concreto, pero en general creo que es un poco mas la diferencia, mas bien entre 2,5 y 3.

 

El precio del combustible, a día de hoy he visto otra vez el diesel 2 o 3 cts mas barato que la gasolina.

 

Todos estos datos son OBJETIVOS y MEDIBLES. Lo demás ya es a gusto del consumidor, tú dices que te resulta mas agradable un gasolina que un diesel, pero a otros les gusta mas la forma de andar del diesel, para gustos los colores.

 

Al final, el tema es meter todos estos datos en la coctelera, y evaluar tu situación personal en concreto:

 

qué coche quiero?

qué diferencia económica me supone comprar el modelo gasolina o el diesel?

Qué diferencia económica asumo por la diferencia de consumo?

Cuántos kms hago al año?

 

Como te decía, te haces una hoja de cálculo con todo estos números, y con esto obtienes un coste x para el diesel, y x+algo para el gasolina. Si te gusta mas el diesel, no hay mas que hablar, a por el diesel. Si te gusta mas el gasolina, tienes que ver si ese "algo" mas que "x" es asumible por tu bolsillo.

 

Este fue mi dilema cuando compré el Sportback. Ganó el gasolina

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
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A ver, igual mi teoría suena un poco radical, pero os aseguro que en su momento hice una porrada de números y le di muchas vueltas al tema.

 

En mi opinión: si sólo valoramos el componente ECONOMICO al decidir la compra de un gasolina o un diesel SIEMPRE va a salir mas ventajoso tener un diesel, hagamos los kms que hagamos.

 

En cuanto al coste de compra, dices que la diferencia es de entre 1.500 y 2.000 euros. Eso habría que verlo con el modelo en concreto que te estés planteando, pero creo que en general esas diferencias se veían hace años, ya no es tanta la diferencia.

 

Por ejemplo, en mi caso la alternativa diesel a mi A3 1.8 TFSi era (es) el 2.0 TDi de 140 CV. En conducción normal andan parecido, ASI que son perfectamente comparables. Pues bien, el 1.8 TFSi cuesta unos 500 euros MAS que el diesel. En este caso palmo pasta desde el km0.

 

Además hay que tener en cuenta que el precio de venta de un diesel es hoy por hoy superior al gasolina, ASI que lo que gastas de mas en la compra lo recuperas en la venta.

 

El consumo, te digo lo mismo. Tú dices que la diferencia es de entre 1,5 o 2 litros. Bueno, depende del caso concreto, pero en general creo que es un poco mas la diferencia, mas bien entre 2,5 y 3.

 

El precio del combustible, a día de hoy he visto otra vez el diesel 2 o 3 cts mas barato que la gasolina.

 

Todos estos datos son OBJETIVOS y MEDIBLES. Lo demás ya es a gusto del consumidor, tú dices que te resulta mas agradable un gasolina que un diesel, pero a otros les gusta mas la forma de andar del diesel, para gustos los colores.

 

Al final, el tema es meter todos estos datos en la coctelera, y evaluar tu situación personal en concreto:

 

qué coche quiero?

qué diferencia económica me supone comprar el modelo gasolina o el diesel?

Qué diferencia económica asumo por la diferencia de consumo?

Cuántos kms hago al año?

 

Como te decía, te haces una hoja de cálculo con todo estos números, y con esto obtienes un coste x para el diesel, y x+algo para el gasolina. Si te gusta mas el diesel, no hay mas que hablar, a por el diesel. Si te gusta mas el gasolina, tienes que ver si ese "algo" mas que "x" es asumible por tu bolsillo.

 

Este fue mi dilema cuando compré el Sportback. Ganó el gasolina

 

Saludos

 

La alternativa a tu 1.8 TFSI es el TDI de 170cv, el de 140cv no tiene nada que hacer contra el tuyo. El que rivaliza con el TDI de 140 es el TSI de 125 ( en banco ambos dan 140cv reales ) esto medido y comprobado por revistas. De esta forma habria que ver al diferencia de precio entre estas versiones.

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antes tenia un gasolina 2.0 16v(145cv), consumo medio: 11-12 litros, deposito de gasolina 65 litros. autonomia: entre 400 y 450 kilometros por deposito.

 

ahora tengo un diesel 2.0 tdi(140cv),consumo medio: 5,9 litros,deposito de gas-oil 70 litros. autonomia: entre 1000 y 1100 kilometros por deposito.

 

correr?? mas o menos =, el gasolina estiraba arriba y el diesel pega la patada abajo.me gustan las dos maneras de entregar la potencia dependiendo del moento.

 

precio de reventa en diesel a dia de hoy? pues se paga mucho mejor el diesel.tu intenta vender un 3.0 tdi o un 3.0 gasolina y veras que pasa.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
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Yo siempre he tenido coches gasolina y ahora tengo un TDI.

 

Lo tengo alrededor de 7 meses y tiene 13.000 km. Probablemente estoy en el límite de Kms que algunos establecen para empezar a rentabilizar un diesel. Aunque, como en el caso de Alfonso, el gasolina equivalente me salía más caro en el momento de la compra. Además lo compré valorando una idea que me ronda en la cabeza de meterme en un "fregao" que me supondría hacer unos 600 km más a la semana.

Aún así no compré el coche pensando en la inversión que hacía ni pensando demasiado el dineral que me iba a costar, quería este coche y me apetecía tener un diesel :innocent: .

Podemos hablar de las "sensaciones" del TDI y compararlas con las de un coche gasolina. Yo antes hacía prácticamente lo mismo que ahora con un V6 gasolina y tampoco llegaba mucho más contento al trabajo :innocent:. Este es el coche "familiar" y tampoco le pido "sensaciones racing". :innocent:

Eso si, antes le ponía 50 euros y hacía 300 y pico kilómetros. Ahora hago más de 800 con los mismos 50 euros.

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El problema es que por lo general se comparan mal los modelos, como le ha pasado a AlfonsoBI. En mi caso la opción era un 2.5TDI 163CV o un 1.8T 163CV, y la diferencia en el precio de compra eran 4000€, aparte del mayor coste de mantenimiento del V6, para un consumo (y ahora hablo de memoria) de 1 litro y poco menos a los 100kms, con practicamente idénticas prestaciones de catálogo. Al precio de combustible del 2004 y suponiendo que el mantenimiento costase lo mismo, para empezar a ahorrar 1€ tenía que recorrer más de 250.000kms en total, y a partir ahi la compra me habría resultado rentable, vamos, nunca.

 

Si lo hubiera comparado con el 1.9TDi (que costaba creo que 300 o 400€ menos) entonces habría empezado a ahorrar desde el primer km, pero las prestaciones del coche no son las mismas.

 

Los diesel de los que hablamos practicamente en ningún caso son rentables para un uso normal, pero psicológicamente un gasto puntual (la compra) no duele tanto como el diario (el combustible), pero los fríos números son lo que son.

 

Saludos

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Pués yo ya llevo 3 TDI's, 2 Golf 1.9 de 130 y 150 cv y ahora el A3 2.0 de 140.

Hago entre 60-70.000 km al año y con mucha carretera de montaña circulando bastante "alegre" con una media de 7.9 l/100km.

 

Si no tuviera ese condicionante, seguro que me compraría un gasolina, de hecho estuve pensando en un TFSI, pero al final, si con un diesel hago esos consumos, con el gasolina se me dispararían mucho.

 

Eso si, ¿que hay que hacer 400 km para ir a esquiar en un solo dia? Los hago cada fin de semana...

¿Que para ir al PRC hay que hacer 140 km entre ir y venir? Pués vamos cada viernes.

¿Hacemos 2.000 km para pasar 5 dias en Granada? Sin pensarlo.

¿En verano hacemos 4.000 km hasta París y volver, dando unos cuantos rodeos? Vamos "p'allá"!

 

Conozco a unos cuantos, de la liga anti-diesel <_< , que se lo piensan bastante ante cualquier situación ASÍ!

No me estraña que luego digan que el gasolina es más silencioso...

Como no va a serlo si está todo el dia parado en el garaje! :lol2::lol2::lol2:

 

 

Edito: Por cierto, hasta hace poco, los TDI's se devaluaban menos que los Gasolina, aunque supongo que esto estará cambiando por momentos.

Editado por Tal
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