Jump to content

"OJO"guarda polvos palier


audil

Publicaciones recomendadas

HOLA a todo el mundo os cuento algo importante y que deberiamos revisar porque las consecuencias pueden ser un poco graves, yo ante ayer y por casualidad o por rutina me agacho aver los bajos del coche para ver si hay algo en ganchado o algun plastico tocado (cosa que llevo sin hacer desde hace 2meses y pico por mi fractura) y me encuentro el guarda polvos del palier roto jod** lo que me faltaba ,bueno era tarde y al dia siguiente a primera hora lo lleve al mecanico preguntando por el coste de la repracion y segun lo que diagnostico la rotura era reciente y que he tenido nucha suerte piandola ahora que si no se habria roto el palier (que vale 432 euros un lado) y que audi lo vende entero (izquierada o derecha) aunque la pieza en si de un lado es de dos partes pero bueno tambien me comento que hay empresas que reparan este tipo de piezas haciendo intercambio, entregas la tuya y te dan una reparada y te cuesta alrededor de unos 130 euros, al final a mi me costo solo el kit de guarda polvos 26 euros y la mano de obra en talleres MECAUTO en hospitalet buena gente y trato de confianza la verdad es que aconsejo mirar de vez en cuando esta pieza por que nos puede dar sorpresas el mecanico me comento que los motivos pueden ser pillar un cable o hilo o cualquier cosa que se enrolla ahi o algun palo ya que solo con pincharla un poco y con el movimiento se agrieta y pierde la grasa.

 

gracias a todo y unas fotitos

imagen214kj4.jpg[/url][/img]

otra

imagen217bx3.jpg[/url][/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También se rompen por el paso del tiempo, no es algo que dure la vida del coche. Efectivamente, si dejas la homocinetica seca, toca cambiar el palier.

No se si Audi, me imagino que también pero es algo normal dar el viejo y que te de uno reacondicionado. Igual pasa con los bloques de motor, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Yo tenía entendido que en estos casos se cambia la junta homocinética y no el palier entero. Desde luego hay que revisarlos porque de quedarse seco se va la unta rápido, rápido.

hola

pues posiblemente si se puede cambiar la junta homocinetica entera pero no estoy seguro el del taller me dijo que no que era el palier entero y hoy buscando por la red encontre ESTO mas concretamente la SPIDAN ya que estoy harto de escuchar aveces un clck clck al gira y me gustaria cambiarla es posible es la misma pieza que montan los b6 tdi 130 cv me puede alguien puede contrastar la referencias original de la pieza con etka segun la pagina ha una difrencia que es :

 

 

-mecanizado = sin entalla en la parte interior para coches hasta año de construcción = 2003/04 (el mio 2001)

Números OEN:

VAG: 8E0498099A, 4D0407305B

 

-mecanizado = con entalla en la parte interior para coches desde año construccción = 2003/05

Números OEN:

VAG: 8E0498099C, 8E0407305B

 

haber si me pueden sacar de dudas

gracias

Editado por audil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje).

 

Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero.

 

Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje).

 

Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero.

 

Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Saludos.

hola compñero cuando dices junta interior te refieres a la que toca el motor o en el lado rueda hay dos juntas intrio y exterior

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje).

 

Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero.

 

Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Saludos.

 

Hola compañero!! pero los SILENCBLOCS al agrietarse es peligroso?? Deberia llevarlo al taller??

El otro dia un amigo me dijo que ese ruido era "normal en frio"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que en estos casos se cambia la junta homocinética y no el palier entero. Desde luego hay que revisarlos porque de quedarse seco se va la unta rápido, rápido.

hola

pues posiblemente si se puede cambiar la junta homocinetica entera pero no estoy seguro el del taller me dijo que no que era el palier entero y hoy buscando por la red encontre ESTO mas concretamente la SPIDAN ya que estoy harto de escuchar aveces un clck clck al gira y me gustaria cambiarla es posible es la misma pieza que montan los b6 tdi 130 cv me puede alguien puede contrastar la referencias original de la pieza con etka segun la pagina ha una difrencia que es :

 

 

-mecanizado = sin entalla en la parte interior para coches hasta año de construcción = 2003/04 (el mio 2001)

Números OEN:

VAG: 8E0498099A, 4D0407305B

 

-mecanizado = con entalla en la parte interior para coches desde año construccción = 2003/05

Números OEN:

VAG: 8E0498099C, 8E0407305B

 

haber si me pueden sacar de dudas

gracias

haber si puede alguien confirmar la referencias exactas con el etka y si e posible tambien un pdf del montaje desmontaje pleas

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un mismo palier ay dos juntas homocineticas,una la del lado rueda,la q se ven en las fotos,y la otra mas dificil de ver q es la q va en el lado cambio.

 

Carras,no es peligroso mientras q solo esten agrietados,el ruido en frio es normal siempre y cuando suene como a cama vieja,me explico??

Si suena un clack clack,ya no es tan normal. Si levantas con el gato una rueda,ves facilmente los silencblocs q te digo,los q van al lado de la parte superior del muelle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carras a my me pasa lo mysmo pero lo myo suena a cama vyeja jejeje asyque supongo que aun puedo esperar un poco mas que no hay n un euro pero como quyero bajar la suspensyon pues a lo mejor aprovecho a cambyarlos

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un clonk al girar con el coche en frío a velocidades lentas y con el volante totalmente girado.

 

El problema ya no es el clonk sino que el coche tambien de pequeños saltitos. Lo lleve hace unos dos años a la casa, me revisaron la dirección y demás y me dijeron que todo estaba correcto, que era que los neumáticos estaban secos. Los cambié y se solucionó el problema momentaneamente. Hace un año lo llevé con el mismo síntoma a un taller de confianza, me volvieron a revisar todo y me dijeron que estaba todo correcto, que era un problema del coche, que tenía (creo recordar que algo así dijeron) demasiado avance en la dirección y que al girar la rueda a tope como que se inclinaba demasiado hacia dentro y que el resultado eran los saltos en la dirección.

El caso es que esto me pasa sobre todo con mucho frio exterior y con el coche frio y me tiene ya mosqueado (por si puede ser peligroso).

 

En verano o con el coche caliente y ya habiendo girado unas cuantas veces desaparece el clonk y casi por completo los saltitos.

 

¿Puede ser lo mismo que se está comentando en este post?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un clonk al girar con el coche en frío a velocidades lentas y con el volante totalmente girado.

 

El problema ya no es el clonk sino que el coche tambien de pequeños saltitos. Lo lleve hace unos dos años a la casa, me revisaron la dirección y demás y me dijeron que todo estaba correcto, que era que los neumáticos estaban secos. Los cambié y se solucionó el problema momentaneamente. Hace un año lo llevé con el mismo síntoma a un taller de confianza, me volvieron a revisar todo y me dijeron que estaba todo correcto, que era un problema del coche, que tenía (creo recordar que algo así dijeron) demasiado avance en la dirección y que al girar la rueda a tope como que se inclinaba demasiado hacia dentro y que el resultado eran los saltos en la dirección.

El caso es que esto me pasa sobre todo con mucho frio exterior y con el coche frio y me tiene ya mosqueado (por si puede ser peligroso).

 

En verano o con el coche caliente y ya habiendo girado unas cuantas veces desaparece el clonk y casi por completo los saltitos.

 

¿Puede ser lo mismo que se está comentando en este post?

 

Un saludo

Por lo que comentas y a riesgo de equivoco(aunque no creo...) ,tu problema es rotula de direccion o rotulas tirantas de estabilizadora,aún sin estar rotas(aunque seria lo más logico) pueden tener holgura,lo que al girar a extremos y el movimiento "subito", en frio sobre todo,produce una especie de "disloque" y de ahi el ruido y bote de la rueda.

miralo bien, deberia observarse en estas rotulas el guardapolvos roto,aveces es dificil pues es una minima rotura y al estar muy plegadas y tener poca goma(la rotula) casi ni se ven. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Veo que vomentais que si se estropea el arbol de transmision interior, el que esta sujeto a la caja de cambios no tiene repuestos e indicaros que tanto se puede arreglar como existe repuestos en la audi o otras empresas alemanas, logicamente en la audi sale por un pico, mas o menos 240 euros cada una mas iva y en alemania la sacas por 60 euros y os garantizo que es la misma que venden en audi españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.