Jump to content

Sube expectacularmente el paro en Enero del 2009!!!!


tuporaky

Publicaciones recomendadas

La cosa esta muy mal y lo peor todavia esta por llegar, recemos para que esto tenga un final rapido y se deje de destruir empleo pq a este paso............. :innocent:

 

 

El paro supera los 3,3 millones, tras registrar en enero una subida histórica de 198.838 desempleados

Hora: 09:00 Fuente : Europa Press

 

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

 

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), en lo que es la mayor subida en un mes de toda la serie histórica, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.327.801 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en 13 años. Sólo en octubre de 2008 se registró una subida cercana a esta cifra (192.658 parados).

 

Este aumento del paro en enero supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas. En el último año, un total de 1.065.876 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 47,1%.

 

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó en un comunicado que la crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo son los causantes del estancamiento de la economía y del repunte del paro, y subrayó en que a medida que estos factores se vayan corrigiendo, el impacto sobre el empleo y el paro irá cambiando a mejor.

 

El paro subió en enero en ambos s..os, aunque a diferencia de meses anteriores se incrementó en mayor medida entre las mujeres. Así, el desempleo masculino aumentó en 96.768 nuevos parados (+6,1%) respecto a diciembre, frente a un incremento del desempleo femenino de 102.070 mujeres (+6,6%).

 

También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%.

 

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 119.201 contratos, el 10,6% del total, con un descenso del 39,4% en tasa interanual.

 

LOS SERVICIOS Y LA INDUSTRIA, LOS PEOR PARADOS

 

. En enero también se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%.

 

En la construcción, el desempleo se apuntó un ascenso de 17.175 personas (+2,9%), en el colectivo sin empleo anterior hubo 8.239 desempleados más (+3,1%) y en la agricultura se registraron 5.538 parados más (+5,4%).

 

En el último año, los servicios también son el sector peor parado, con un incremento del desempleo de 530.306 personas (+38,3%), por delante de la construcción, que ha ganado 315.108 parados desde enero de 2008 (+107,6%).

 

MÁS PARO EN TODAS LAS CC.AA. Y MENOS CONTRATOS.

 

La desaceleración económica y la subida del paro en los serviciosy la construcción se nota también entre la población extranjera, que en en enero experimentó un incremento del 9,4% en su cifra de parados, con 38.545 desempleados más. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 449.505 desempleados, con un repunte de 208.798 parados (+86,7%) en el último año.

 

Por edades, el desempleo se cebó en enero especialmente entre los mayores de 25 años, con 169.127 nuevos parados (+6,1%), aunque entre los menores de 25 el incremento porcentual fue superior, un 7,7%, equivalente a 29.711 parados más.

 

En enero, el paro bajó en Ceuta (-248 desempleados) y Melilla (-565) y aumentó en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Cataluña, con 32.525 desempleados más, y Comunidad Valenciana (+31.021). Por provincias, el paro se incrementó en 50 de ellas, especialmente en Madrid (+23.923 desempleados) y Barcelona (+23.514)

 

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió este mes a 119.201 contratos, el 10,6%, con un descenso del 39,4% en el último año. Del resto de contratos efectuados en enero, 11.946 fueron formativos y 995.166 otro tipo de contratos temporales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo lo que me pregunto,es a que han dedicado las empresas el diner que han ganado a manos llenas todos estos años(sobre todo inmobiliarias,constructoras y bancos)ya que llevamos muchos años con grandes,grandisimas ganancias,para que ahora en un año den quiebra todas.

 

 

siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco. :thumbsup:

 

lo siento por las familias de a pie,ya que seremos los que tendremos que pagar el pato,porque aunque las empresas den quiebra,los directivos cobraran sus sueldos millonarios lo mismo hasta el ultimo dia,en vez de arrimar el hombro y recortar gastos

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no mejorará hasta que las personas que mantienen su trabajo con normalidad, salgan y gasten como lo hacian antes de la crisis y dejen de guardar el dinero debajo del colchon, hay tal acojono masivo que si no se mueve el dinero....va a ser "la pescadilla que se muerde la cola". Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no mejorará hasta que las personas que mantienen su trabajo con normalidad, salgan y gasten como lo hacian antes de la crisis y dejen de guardar el dinero debajo del colchon, hay tal acojono masivo que si no se mueve el dinero....va a ser "la pescadilla que se muerde la cola". Saludos :thumbsup:

 

 

Como si fuera así de fácil.....esa pescadilla también es al revés.

 

Mira, el tema de los coches está bien jodio ...bien, pues yo voy a Audi y les digo que me llevo un coche nuevo de 33.000 euros, pero que cuánto me dan por mi A6 de tres años que en factura costó 45.000 ¿qué me contestan? 11.000 € si está muy bien, así que se coman sus Audi y a ver si les sale por las rendijas como si fuera pus, que una cosa es que yo compre y otra es que ellos no gasten, porque si tienen uno idéntico al mio (salvo que el suyo no tiene Navi) y piden 25.000, hasta los 11.000 que me quieren dar ¿hay o no beneficio?

 

Para que mi dinero se mueva se tiene que mover el de ellos, y no pido que me den 25.000 por el coche, pido al menos lo que tengo firmado dentro de un año ( y lo pueden poner a la venta antes).

 

Me da pena los empleados, las marcas que hagan lo que les salga de los c***, si ahora Ford pone 5000 coches a un 20%, qué no ganarán.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que me pregunto,es a que han dedicado las empresas el diner que han ganado a manos llenas todos estos años(sobre todo inmobiliarias,constructoras y bancos)ya que llevamos muchos años con grandes,grandisimas ganancias,para que ahora en un año den quiebra todas.

 

 

siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco. :thumbsup:

 

lo siento por las familias de a pie,ya que seremos los que tendremos que pagar el pato,porque aunque las empresas den quiebra,los directivos cobraran sus sueldos millonarios lo mismo hasta el ultimo dia,en vez de arrimar el hombro y recortar gastos

 

Por desgracia somos un país que hemos basado su crecimiento en los dos últimas décadas en el ladrillo y nadie pusó remedio.

 

Ahora se paga con creces, espero que se tome nota para el futuro.

 

Lo bueno y malo entre comillas que somos de los países que cuando la situación económica es favorable crece a un gran ritmo como crea empleo como al contrario destruye mucho empleo en época de crisis.

 

Es mejor un crecimiento estable por el cual cuando las condiocnes no son tan favorables no destruya tantos puestos de trabajo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el año 1999 un cafe costaba 100 ptas y en el año 2000,por un cafe nos pedian 1€,lo que teniamos que haber hecho hubiera sido levantarse y no tomar el cafe,asi se habria mantenido en su precio :thumbsup:

 

 

llevamos muchos años muy por encima de nuestras posibilidades y viviendo en base al credito que nos han ofrecido,no para pagar un cafe que subio un 66%,sino la vivienda,el comer,el vestir y todos los objetos de consumo incluidos los de primera necesidad aunque su valor real fuera infinitamente inferior,porque habia creditos y todo se compraba,daba igual,ya se pagaria mas tarde,pues bien,el aumento de la deuda y el gasto acumulado con los mismos ingresos,ya que los sueldos no han crecido con la misma celeridad,proboca un aumento de la mora,de la desconfianza y por consiguiente una reduccion del credito y una merma de posibilidades adquisitivas con el consiguiente recorte de ventas en todos los sectores.

 

 

si ese cafe,piso o demas,nadie lo hubiera comprado aun empeñandose hasta los dientes,no habria tal crisis,ya que las cosas estarian a su justo precio,como se estan empezando a estabilizar ahora.

 

pero ahora ya no hay dinero y si mucha deuda pero si no hay dinero,no se podra comprar y abra que ahorrar para no perder lo invertido en estos años y lo primero como en cualquier empresa es reducir gastos,por lo que yo creo que el consumo no es la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es que la historia son ciclos y se repite, ya nos la jugaron una vez, y ahora, nos la han vuelto a jugar, me viene a la cabeza esa famosa frase.... como decia.... a si, "El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió." :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que me pregunto,es a que han dedicado las empresas el diner que han ganado a manos llenas todos estos años(sobre todo inmobiliarias,constructoras y bancos)ya que llevamos muchos años con grandes,grandisimas ganancias,para que ahora en un año den quiebra todas.

 

 

siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco. :drooling:

 

lo siento por las familias de a pie,ya que seremos los que tendremos que pagar el pato,porque aunque las empresas den quiebra,los directivos cobraran sus sueldos millonarios lo mismo hasta el ultimo dia,en vez de arrimar el hombro y recortar gastos

 

No tengo animo de polemizar contigo, pero es que no entiendo tu comentario, si puedes me lo explicas, que esto del Internet, hace malentender las cosas.

Pero he de decirte que un 80% de las empresas de este país, son Pymes.. y en ellas los directivos también arriman el hombro, y echan horas, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a decir que el jefe no se levanta antes de las 9 y cuando llega al curro lo primero que hace es leer el periódico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy sencillo,las pymes estan muy bien,pero el estado pasara de ellas como ha hecho siempre igual que con los trabajadores,¿o no?

 

 

las grandes empresas con dinero extranjero su mayoria y los ojitos del gobieno(indistintamente de quien este)si hacen un recorte se van 3000 tios a la calle(ford,opel,seat,vw,renault etc,por poner un ejemplo y ser un foro de coches),pero no ninguno de sus directivos que encima se suben el sueldo todos los años unas barbaridades,igual que alcaldes,concejales,eurodiput*dos,ministros y ese largo etc de chusma que es la que realmente nos ha metido donde estamos.

 

 

¿a ti te parece bien,que el señor ZP avale a los bancos en vez de a las pymes directamente?ya sabes lo que pasa con los intermediarios...¿te parece bien que el señor ZP salga por la tele y hable con las compañias por igual 200 despidos de una multinacional,cuando hay 1000000 de pymes en numeros negativos? y asi un largo etc

 

las pymes,entiendo que quieran que la gente aumente el consumo-¿pero si no hay dinero?¿tu gastas lo mismo que hace 2 años?cada uno lo ve en su sector

 

 

las pymes son como los obreros,vacas a las que hay que ordeñar cada poco y si no dan leche a arar la tierra y si no se les muele a palos,pero estos de arriba no se dan cuenta de que viven asi gracias a nosotros y ahora es cuando le estan viendo,no por nosotros,sino porque ellos cobraran menos,les pondran las pilas y los miraran ccon lupa,no como hasta ahora que han hecho lo que les a dado la gana(lo seguiran haciendo,pero no tan a la vista)

 

que bajen los impuestos y demas,es preferible muchos pocos que pocos muchos :cfsd1:

 

 

es a lo que me referia,no a polemizar,estamos todos en el mismo lado y en la misma situacion ;)

 

un saludo

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el año 1999 un cafe costaba 100 ptas y en el año 2000,por un cafe nos pedian 1€,lo que teniamos que haber hecho hubiera sido levantarse y no tomar el cafe,asi se habria mantenido en su precio :cfsd1:

 

 

llevamos muchos años muy por encima de nuestras posibilidades y viviendo en base al credito que nos han ofrecido,no para pagar un cafe que subio un 66%,sino la vivienda,el comer,el vestir y todos los objetos de consumo incluidos los de primera necesidad aunque su valor real fuera infinitamente inferior,porque habia creditos y todo se compraba,daba igual,ya se pagaria mas tarde,pues bien,el aumento de la deuda y el gasto acumulado con los mismos ingresos,ya que los sueldos no han crecido con la misma celeridad,proboca un aumento de la mora,de la desconfianza y por consiguiente una reduccion del credito y una merma de posibilidades adquisitivas con el consiguiente recorte de ventas en todos los sectores.

 

 

si ese cafe,piso o demas,nadie lo hubiera comprado aun empeñandose hasta los dientes,no habria tal crisis,ya que las cosas estarian a su justo precio,como se estan empezando a estabilizar ahora.

 

pero ahora ya no hay dinero y si mucha deuda pero si no hay dinero,no se podra comprar y abra que ahorrar para no perder lo invertido en estos años y lo primero como en cualquier empresa es reducir gastos,por lo que yo creo que el consumo no es la solucion.

 

Tienes muchisima razón en lo que dices,con sueldos ```normales´´ a la gente no le ha importado meterse en hipotecas de 1.000 y más euros,solución aumentar los años de duración,de manera que cuando algún día termines de pagar piso pasarás directamete a pagar tu estancia en la residencia de la tercera edad.Ah y de camino meto el coche y ya puestos si es un premium mejor.

Mientras los constructores durante estos años( en los que todo el mundo se metía a construir) se han dedicado a ganar un dineral impresionante pero de la misma forma a gastarlo,que si el Porsche todoterreno, que si el clase S,ahora me hago un mini castillo....

 

En fín suerte para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.