Jump to content

Seat Exeo Sport Tourer (Avant)


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Este post huele, pensad que esto lo han hecho con otros muchos modelos, y no ha pasado nada. Ejemplo simple cual botijo:

 

Seat Ibiza:

coche-567411166.jpg

 

VW Polo:

800px-VW_Polo_6N_(Left_Front).jpg

 

Por dentro eran exactos, mismos motores, estética practicamente igual, etc, etc, etc.

 

Y se vendían los dos. Yo dí salida al Polo hace dos días con 10 años y como nuevo, mi cuñada tiró su Ibiza a la basura hace 3 años y estaba hecho una m**** (no todo lo que parece, es).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y se vendían los dos. Yo dí salida al Polo hace dos días con 10 años y como nuevo, mi cuñada tiró su Ibiza a la basura hace 3 años y estaba hecho una m**** (no todo lo que parece, es).

 

Saludos

 

Pues mira, yo estoy o estuve en una situación parecida, pero al contrario.

Mi madre tiene un Ibiza del año 94, como el que pones en la foto, el coche siguen en casa, tiene 200.000 kms, el coche tiene las cosa que tiene un coche con 15 años pero funciona y da su servicio, a nivel de mecanica, el mismo motor que el golf MKII, el 1.8 de toda la vida, el coche ha salido estupendo, ha funcionado y funciona fenomenal, nunca nos ha dejado tirados, y mira que yo he hecho viajes con el de soltero, es más le tengo especial cariño ya que con 7516 kms, me acuerdo de los kms exactos, no se me olvidaran nunca, pues eso con 7500 kms y mes y medio, tuve una salida de la carretera con el con vuelta de campana incluida y el coche quedo destrozado, hubo que ponerle un chasis nuevo por que estirarlo era imposible, aparte de otras muchas piezas, yo sali ileso del accidente, al coche le hice fotos, si las encuentro te las pongo, fue milagroso, por eso le tengo especial cariño. Aun con esas el coche se reconstruyo y ahora va por los 200.000 kms y no se ha quejado de nada, lo hemos conducido todos en la familia y ni con esas, el coche perfecto.

Por otro lado mi mujer compro un polo cuando eramos novios, era el motor 1.6, y aun funcioando fenomenal, nos ha dejado tirados alguna vez, una por la bobina, otra por el termostato, con lo cual pongo al Ibiza 1-0, aunque el polo con 175.000 kms se lo regalamos a mi tio hace año medio y le sigue dando servicio.

 

Yo he quedado contento con los dos.

 

Evidentemente lo que yo veo, al igual que ha pasado con el Ibiza y el Polo (es el mejor ejemplo, la verdad es que no se me había ocurrido) es que aunque sean iguales o muy parecidos, son para públicos objetivos diferentes, tanto el Ibiza-polo como el A4-Exeo, nunca serán competencia, por que quien quiere un A4 no mira el Exeo igual que pasaba antes, que quien tenia intención de compra de un polo no miraba el Ibiza. Esto lo digo en rasgos generales, habrá particularidades o excepciones, pero esto es lo que suele ser general, ahora hablo como publicista, y creo que no me equivoco mucho, esto ocurre en muchas ocasiones y con muchas marcas, y son técnicas de venta. La casa madre saca marcas y modelos para que compitan unos con otros. Posiblemente saquen este Seat no para quitar mercado a Audi, sino para quitarselo a Ford, citroen, peugeot, etc.., el cliente de Audi es el que viene del Passat, y nunca va a bajar a comprar un citroen, y si lo hace, no es su publico objetivo, lo compra pero no es su publico, igual que si yo tengo dinero podría comprar un Rolls por dinero pero con mi edad y clase social, no encajo en esa marca, aunque económicamente lo pudiera comprar.

No se si me explicado, pero creo que van por ahí los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he quedado contento con los dos.

Porque ninguno es malo, el Polo está mejor terminado, pero el resto es el mismo coche, luego te puede fallar uno u otro, pero ambos son buenos coches, y encima el Ibiza algo más barato.

Evidentemente lo que yo veo, al igual que ha pasado con el Ibiza y el Polo (es el mejor ejemplo, la verdad es que no se me había ocurrido) es que aunque sean iguales o muy parecidos, son para públicos objetivos diferentes, tanto el Ibiza-polo como el A4-Exeo, nunca serán competencia, por que quien quiere un A4 no mira el Exeo igual que pasaba antes, que quien tenia intención de compra de un polo no miraba el Ibiza. Esto lo digo en rasgos generales, habrá particularidades o excepciones, pero esto es lo que suele ser general, ahora hablo como publicista, y creo que no me equivoco mucho, esto ocurre en muchas ocasiones y con muchas marcas, y son técnicas de venta. La casa madre saca marcas y modelos para que compitan unos con otros. Posiblemente saquen este Seat no para quitar mercado a Audi, sino para quitarselo a Ford, citroen, peugeot, etc.., el cliente de Audi es el que viene del Passat, y nunca va a bajar a comprar un citroen, y si lo hace, no es su publico objetivo, lo compra pero no es su publico, igual que si yo tengo dinero podría comprar un Rolls por dinero pero con mi edad y clase social, no encajo en esa marca, aunque económicamente lo pudiera comprar.

No se si me explicado, pero creo que van por ahí los tiros.

Por fin algo de sentido común :drooling: y añado, NUNCA el Exeo y el B7 han compartido mercado, es decir, en el caso del Polo y el Ibiza podías ir a los dos concesionarios y comparar, eso nunca sucederá con el Exeo, por tanto no son competencia, ni directa ni indirecta, y el mercado de segunda mano es otra novela que poco tiene que ver con lo que a las marcas les interesa, ya que lo que quieren es vender coches nuevos, el actual A4 le da 20 vueltas al Exeo, y el que dude entre un Seat Exeo y un A4-B8, que son los que realmente compiten en el mercado, es que o no entiende de coches, o no puede pagar el Audi, o simplemente con el Exeo le vale (como probablemente le valdría con un 407, un C5, etc) y pasa de pagar más por algo que no aprecia o necesita, pero no será porque Audi le esté engañando con el precio del B8, ya que comprando un Exeo compra algo que tienen 8 años encima, que no es poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin algo de sentido común :ranting2: y añado, NUNCA el Exeo y el B7 han compartido mercado, es decir, en el caso del Polo y el Ibiza podías ir a los dos concesionarios y comparar, eso nunca sucederá con el Exeo, por tanto no son competencia, ni directa ni indirecta, y el mercado de segunda mano es otra novela que poco tiene que ver con lo que a las marcas les interesa, ya que lo que quieren es vender coches nuevos, el actual A4 le da 20 vueltas al Exeo, y el que dude entre un Seat Exeo y un A4-B8, que son los que realmente compiten en el mercado, es que o no entiende de coches, o no puede pagar el Audi, o simplemente con el Exeo le vale (como probablemente le valdría con un 407, un C5, etc) y pasa de pagar más por algo que no aprecia o necesita, pero no será porque Audi le esté engañando con el precio del B8, ya que comprando un Exeo compra algo que tienen 8 años encima, que no es poco.

 

Saludos

 

Cierto.

Y que VAG lo ha compartido todo en multiples modelos desde siempre, tambien esta a la vista.

El cliente AUDI no deberia sentirse estafado por el EXEO pues ya dispone (incluso un año antes que el SEAT) de una version mejorada: el A4 B8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la plataforma del B7 sea la del B6 y este tenga 8 años, no significa que el B7 los tenga.

Así pues, me compro antes un B7 de segunda que un EXEO.

 

Es cuestión de gustos y prioridades.

Es como cuando alguien se compra el Passat en vez de el SuperB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los SEAT siguen saliendo malos, aún con la influencia VAG. Recordad que el León, con 80000km ya se le pela el volante de cuero, los tiradores de las puertas y los botones de la consola. De mecánica se les va el cauda que dan gusto. No hace falta saber mucho para darse cuenta de que no están muy bien acabados. Saludos y sin ofender !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si SEAT no fuese una marca deficitaria para el grupo WAG con necesidades urgentísimas de remontar el vuelo, no le harían este favor. El EXEO se va a vender como rosquillas, y no sólo en España. Un B7 con muchos extras por 25.000€? Va a haber colas. Y con razón, es un coche fantástico. Nunca ha hecho SEAT un coche de esta calidad (me diréis: ahora tampoco porque se lo ha hecho AUDI). Los costes de desarrollo están ampliamente amortizados. Este hecho podría repetirse en otras marcas premium si el EXEO tiene éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la plataforma del B7 sea la del B6 y este tenga 8 años, no significa que el B7 los tenga.

Así pues, me compro antes un B7 de segunda que un EXEO.

El diseño básico sí los tiene, obviamente tendrá menos de 5 años ya que el B7 hasta el 2004 no se empezó a comercializar, pero no puedes evitar sentarte en uno y notar que los años han pasado desde que se diseñó el concepto original, y el equipamiento en general no está a la altura de los tiempos que corren (para eso ya está el A4-B8).

 

Teniendo en cuenta que en apariencia el Exeo es un B7 total con retoques estéticos, quitando eso, la estética, es muy complicado justificar la compra de uno usado, todo depende de lo que acabe costando el Seat, porque yo creo que tampoco lo van a regalar, pero hay cosas que, estéticas aparte, no tienen defensa (a falta de ver un Exeo en directo y comprobar si realmente es un B7).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los SEAT siguen saliendo malos, aún con la influencia VAG. Recordad que el León, con 80000km ya se le pela el volante de cuero, los tiradores de las puertas y los botones de la consola. De mecánica se les va el cauda que dan gusto. No hace falta saber mucho para darse cuenta de que no están muy bien acabados. Saludos y sin ofender !!

 

Y esto a los AUDI no les pasa ¿no? <_<

Dios.................me parto. :laugh::laugh::lol2::lol2:

La diferencia es que un Leon vale 20.000 € y un A6, que tambien le ocurre, 40.000 €!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los que piensan que esto es una "aberración"

pero en mi opinion el exeo no le hace nada de competencia a audi, el comprador de un b8 ni se pasara a ver el exeo....... y el que quiera un b6 b7 casi que tampoco ya que aunque sean muy iguales son conceptos de coche distintos, ya que uno es un audi con todo lo que eso representa y el otro no deja de ser un seat con todos los respetos a la marca.

en cualquiera caso la existencia del exeo son "efectos segundarios" de estar en un grupo multimarca, y los ejemplos mas claros son el polo/ibiza y el passat anterior y el superb que son identicos identicos....

por otra parte en mi opcion el exeo es en un porcentaje muy alto carne de rentings, alquileres, taxis, flotas.......

lo que esta claro es que el comprador de un audi no se va a comprar un seat, ya que este coche antes de salir ya estaba etiquetado como "quiero un audi pero no tengo 40.000 pavazos para comprarlo" con lo que me compro el exeo que es casi igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los que piensan que esto es una "aberración"

pero en mi opinion el exeo no le hace nada de competencia a audi, el comprador de un b8 ni se pasara a ver el exeo....... y el que quiera un b6 b7 casi que tampoco ya que aunque sean muy iguales son conceptos de coche distintos, ya que uno es un audi con todo lo que eso representa y el otro no deja de ser un seat con todos los respetos a la marca.

en cualquiera caso la existencia del exeo son "efectos segundarios" de estar en un grupo multimarca, y los ejemplos mas claros son el polo/ibiza y el passat anterior y el superb que son identicos identicos....

por otra parte en mi opcion el exeo es en un porcentaje muy alto carne de rentings, alquileres, taxis, flotas.......

lo que esta claro es que el comprador de un audi no se va a comprar un seat, ya que este coche antes de salir ya estaba etiquetado como "quiero un audi pero no tengo 40.000 pavazos para comprarlo" con lo que me compro el exeo que es casi igual.

pero decir esto aqui es politicamente incorrecto q te tachan de clasista y elitista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los que piensan que esto es una "aberración"

pero en mi opinion el exeo no le hace nada de competencia a audi, el comprador de un b8 ni se pasara a ver el exeo....... y el que quiera un b6 b7 casi que tampoco ya que aunque sean muy iguales son conceptos de coche distintos, ya que uno es un audi con todo lo que eso representa y el otro no deja de ser un seat con todos los respetos a la marca.

en cualquiera caso la existencia del exeo son "efectos segundarios" de estar en un grupo multimarca, y los ejemplos mas claros son el polo/ibiza y el passat anterior y el superb que son identicos identicos....

por otra parte en mi opcion el exeo es en un porcentaje muy alto carne de rentings, alquileres, taxis, flotas.......

lo que esta claro es que el comprador de un audi no se va a comprar un seat, ya que este coche antes de salir ya estaba etiquetado como "quiero un audi pero no tengo 40.000 pavazos para comprarlo" con lo que me compro el exeo que es casi igual.

pero decir esto aqui es politicamente incorrecto q te tachan de clasista y elitista.

 

ya pero lo que dice el compañero es una verdad como un templo :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.