Jump to content

Mantenimientos varios


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Hola Jlpenalver:

 

Yo tengo un 2.5 TDI tiptronic, pero berlina del 99.

 

Por un fallo del mecanico, me puso algo mas de 1 litro de aceite en el cambio de aceite del motor, con lo cual ahora me lo esta tirando por el filtro que hay al lado del de gases de aceite.

 

Anoche me puse y desmonte la admision, mariposa y colectores, pero no los que van en la tapa de balancines. Carbonilla tenia para aburrir, tu como la eliminias?

 

Seria conveniente cambiar las juntas? Me puedes decir las referencias?

 

Quiero hacerle una pequeña limpieza a todos los conductos, pero desmontar el turbo como tu, no lo hare.

 

Por cierto, donde y cuanto te costo la maquina de chorreo de arena?

 

Me echas una mano?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FERGAR. Te ayudaré en todo lo que pueda.

En lo del tema del aceite de mas. No se como le ha podido meter un litro de mas, ya que cuando tiene el nivel correcto, lo tira por el mismo sitio por donde lo estas metiendo. El proceso tiene que hacerse siempre con el motor en marcha.

 

Te recomiendo que quites tambien los colectores que van a las culatas, ya que tambien estan muy sucios, y ya puestos.....

Para eliminar la carbonilla, yo lo hice en 3 partes.

1ª. dejar metidos los colectores en desengrasante industrial (de esos que hay en los talleres que están en unas cubetas rojas con una bomba y una brocha).

2ª por 3€, te vas a un lava-coches de esos de pistolas a presion con agua caliente y le das por todas partes. (mejor lo haces de noche, porque no veas como queda todo de salpicaduras...... :unsure: )

3ª Chorreo con arena. Sin dar mucho por las zonas donde despues van las juntas

 

Respecto a lo de las juntas. SI. Ya que tienes desmontado, lo mejor es meter las juntas nuevas. Ahora mismo no se las refecrencias (tengo que mirar si tengo por el garaje la factura de AUDI). Si tienes el ETKA, las puedes mirar y si no, directamente en el concesionario, les pides que te impriman el despieze y le señalas que juntas son las que quieres. Te recomindo que vallas directamente al conce. ya que por fuera, las que hay son mas caras que las originales. En una de las fotos, se ven el numero total de juntas. con la de la tapa del carter del ATF que es la mas cara (24€) todas salienron sobre +-60€ creo recordar.

 

En lo de la cabina de chorreo... te vendo una..jejeje :cfsd1:

La compré en ebay, a una empresa en barcelona y me costó puesta en mi casa 220€. Es de la marca ASLAK. Normalmente, cualquier tienda de herramientas tienen el catálogo de ASLAK. Despues me busqué un saco de arena de silice y listo. Tambien vale la arena de filtro de piscina, aunque lo mejor es el corindon.

En principio, cualquier arena vale..... :thumbsup: lo nico es que tienes que ir haciendo prubas antes de meterle a los colectores, pero que en esto, tardas 2 minutos. Cuando ves que tira arena y va comiendo como tuq kieres. Tienes que jugar con la presión del aire. A partir de 2kg empieza a tirar. OJO, no pongas la mano sin los guantes como hice yo.... :unsure: por que es como cuando te caias de chico con el patinete y te hacias polvo las manos, codos, rodillas etc.......

 

Para cualquier duda, progunta lo que kieras.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va a ser mi futuro brico....desmontar turbo y colectores y limpiarlos. Eso sí, sin arena. Fergar, apréndelo y luego me asesoras en directo de lo dificil o fácil que es, que quiero hacerlo yo todo!!jejeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Muchas gracias por la informacion.

 

Pues ya tengo las referencia del etka, ahora a pedirlas y proximamente a desmontar. Tengo que sacar tambien el filtro de la recircualcion de gases y posiblemente tambien tenga que quitar el cartucho de al lado y cambiarlo por el problema del litro de mas. Porque como te comento, me facturo 6 litros, pero a saber si le echo por donde lo metia.

 

Tambien me voy a liar la manta a la cabeza y voy a desmontar el filtro del aire, el caudalimetro y demas conductos para limpiarlos bien. Para el plastico alguna recomendacion?

 

He visto que a lo mejor se puede limpiar con ultra sonidos, y se que la maquina de ultrasonidos la utilizare bastante mas por mis movimientos en electronica. Se podria hacer?

 

Jeje, pasame privado por el precio de la cabina.

 

Emilio, encantado de asesorarte si hace falta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FERGAR.

 

En lo del aceite te entendí mal, pensé que lera del ATF. Si te ha facturado 6lts. no está mal. Ten en cuenta que nuestro motor con el cambio de filtro incluido hace 5.6litr. y te ha facturado 6, no lo ceo descabellado. En lo que dices que pierde, puede ser por alguna junta o reten. Mira el nivel Y dime como está. Para quedarte mas trankilo, puedes hacer una prueba, que aunque es un poco rudimentaria y guarra, es eficiente. ( si no tienes bomba de vacio para sacar el aceite por la varilla).

 

Te metes debajo, pones un cacharro y quitas el aceite del motor. Si no quieres quitarlo todo, no hace falta. Vuelves aponer el tapón y con el mismo aceite que has sacado rellenas hasta ponerlo a nivel otra vez y ves si te sobra mucho.

 

La recomendación del plastico es que no toques nada. A unas malas, el caudalimetro lo puedes limpiar con un limpiador dieléctrico tipo CRC o similar. Aseguraté de que disipe solo. Pero que yo no tocaria nada si no te va mal. mira todo lo que yo le hecho al mio y el caudalimetro no lo he tocado.

Los plasticos no cogen suciedad como para tener que limpiarlo.

 

El fitro de recirculación de gases tienes 2 opciones:

1ª: Ir a audi y pagar los 67€ que vale.

2ª Lo quitas, lo metes en un cacharro de plastico y lo sumerjes en gasolina, todo un dia. Despues coges con esa misma gasolina y un cepillo y le das bien para que sulte los restos blandos de todo el dia anterior. Despues, con gasolina limpia, le das dos o tres lavados, según suciedad. Total 3€ de la gasolina y ya me cuentas el acabado... :thumbsup:

 

Lo de la cabina era coña.. :thumbsup: , te metes en internet y pones "cabina de chorreo" y te salen 2000.

http://es.y-o-w.com/Maquinaria/Cabina+de+c...l,subcategory_1,

Es la primera que me ha salido. Es muy parecida a la mia. Ya es cuestión de gustos.

 

Tambien, si quieres, me puedes mandar las piezas por agencia de transporte y al dia siguiente te las envio otra vez. Lo unico que pagas, los portes de los envios. No me importa hacerte el favor. (lo hago extensivo a quien quiera)

 

En principio, creo que eso es todo.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes donde estoy

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy!!!

 

Si me dijo el mecanico que estos coches no llevaban tapon para vaciar por debajo del carter!! Es asi? Cuando fui con el nivel alto, fui con el motor puesto en marcha durante 10 min y apenas 3km. Y el nivel iba alto. Lo saco con la chupona, o eso me dijo. Dice que el lo echa desde bidón, asi que no seria la medida muy exacta.

 

Aceite pierde por justo la junta de la tapa del filtro este, el que esta a la derecha del conector azul y lleva arriba la inscripcion 25N.

post-35895-1234100806.jpg

 

Aqui esta abajo a la izquieda:

post-35895-1234101766.jpg

 

He utilizado tus fotos para que lo veas.

 

Por ahi pierde, ya que lo he comprobado.

 

Hoy le he puesto el vagcom y los valores de maf estan muy por arriba, tenia q haber hecho unas capturas de pantalla para que lo vieses. No he podido reajustar la egr porque el login 12233, no entra en el a6 y no se cual puede valer.

 

El filtro de recirculacion de gases, creo que lo comprare, ya que con 140000 que ha cumplido el coche, jamas se le ha cambiado. Como quiero quitar el turbo....

 

La egr como recomiendas que se limpie? tambien en la arenadora?

 

Creo que me voy a comprar una, ya que tengo que restaurar un 131 de mi abuelo y arreglar un Golf 1.9 TD motor ABE y creo que les daria mucho uso.

 

Gracias por el ofrecimiento de mandartelo, pero no quiero molestar tanto, ya te molesto bastante por aqui. La parecida a la tuya ya no esta, jeje.

 

Hoy ya no le toco mas, pero despues de la limpieza del filtro de aire y de los colectores de admision, pero sin llegar a quitar los de la tapa de los balancines se nota como un poco mas alegre el motor, pero quiza sea efecto "placebo" por hacer las cosas.

 

Yo de mecanica lo minimo, pero de electricidad y electronica, y tambien de informatica, lo quieras, ya lo sabes.

 

Emilio, vente un fin de a mi pueblo y nos ponemos los 2 mano a mano con nuestros "amores".

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fergar.

 

En lo del tapón del carter, te ha metido una de indios :shy: el coche tiene su tapón de carter como el 100% de los coches.

Esa es la tapa del filtro de aceite. Puede haber 2 opciones:

1ª: que no le ha puesto la junta a la tapa y por eso pierde.

2ª: que ha pueto la tapa trasroscada y por eso no hace el cierre correctamente. Es dificil, pero cosas peores he visto.

 

Quita tu esa tapa y mira si tiene junta. Yo le he puesto el filtro original (que ademas es mas barato que los que hay por fuera) y trae ademas del filtro, la junta de la tapa y la junta del tapón del carter.

 

Yo quitaria tambien los colectores que van hacia las culatas, ya que estas puesto, haz el trabajo completo.

La EGR, sin problemas, chorreo y como nueva.

 

http://www.aslak.es/pdfs/13-EQUIPAMIENTO%20TALLER.pdf Pag 319. Esta es la mia REcuerda MARCA: ASLAK. En cualquier tienda de herramientas, ferreteria, tienda de materiales, etc.

 

https://www.interempresas.net/MetalMecanica...sp?Ref=0/141868

 

http://cgi.ebay.es/CABINA-CHORREAR-ARENA-M...6QQcmdZViewItem

 

 

Saludos y pregunta lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jlpenalver:

 

Con lo del tapon de vaciado, si me la he metido, y eso que estaba en el elevador y no lo vi.... ya no mas cambios de aceite en el taller, a partir de ahora al foso del garaje a cambiarselo yo y despues a llevarlo al punto de reciclaje.

 

Respecto a la tapa del filtro, tengo que utilizar dinamometrica para los pares de apriete? Es que quiero quitarla a ver que ha hecho.

 

Sobre lo de las maquina de chorreo, he pensado en fabricarme una, ya que tengo materiales para ello, como chapa, metraquilato y rejillas. Me haria falta la pistola de chorreo y la arena. De que tipo?

 

O seria buena opcion hacerme con una de ultrasonidos? lo digo por luego los inyectores y demas piezas.

 

Gracias y un saludo

Editado por fergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fergar.

 

Ten en cuenta que la tapa del filtro es de plastico (polifibras) y con tener cuidado al apretar es suficiente. Aprietas con la llave hasta que se empieze a poner duro y poco mas.

En lo de la cabina de chorreo, tu mismo. Solo tienes que buscar pistolas de chorreo. (las hay por 50-60€).

Con la de ultrasonidos, no se si las hay tan grandes como para meter los colectores, pero seguro que tiene que costar una pasta. Ademas, son cosas distintas y tienen usos distintos. Yo no me la compraria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy mas de electronica y de electricidad, y lo de los ultrasonidos lo utilizaria bastante mas. Pero lo de la cabina de chorreo no lo descarto, ando mirandome ya una pistola, aunque luego la arena va a ser dificil de encontrar, ya lo veo yo.

 

Respecto al filtro, esta mañana me he comprado uno, por 12 € y creo que recordar que era MANN. Lleva el cartucho, la junta y la arandela para el tornillo de vaciado. Juer, para que llevara la arandela, si segun mi mecanico no tiene tapon en el carter....ah, que es para un llavero, muy mono en cobre...que mecanico, dios!!

 

Lo de las juntas, tendre que pasar por el conce, pero se lo tendre que decir a mi cuñado que me lo traiga de Toledo, ya que con los de aqui, despues de no querer instalarles el ETKA que yo tengo, no estan las cosas bien. Segun ellos son servicio oficial, y si se les rompe el PC no les mandan la instalacion de nuevo.....otra igual que la del tapon.

 

Otra cosa, ya tengo aparato para meterle el ATF al cambio, calentaste la lata? Dexron III, no? o alguna otra especificacion?

 

Es que en 2ª y 3ª, cuando cambia a alguna de estas marchas, es como en los manuales dejases el embrague un poco pisado y de una lo soltase.

 

Me parece que va a ser el convertidor de par, veras.

 

Gracias por toda la info, ya te voy contando y preguntandote mas dudas, que seguro que las tengo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FERGAR.

 

Yo le he puesto Dexron II y no calenté la lata. Hay que hacer un proceso para meterlo. Cuando te pongas me avisas y te comento mejor sobre la marcha.

 

Lo que dices de la 2ª y 3ª, no creo que sea el convertidor de par, sino, lo haria siempre. Me inclino que sea, o valvula o la etapa jodida, pero mas me inclino por las valvulas de esas etapas. Yo primero cambiaaria el ATF por si mejora.

 

La arena de chorreo, de lo mas facil. Arena de filtro de piscina. (esa misma te sirve). Facil,no? Si tampoco tuvieras, avisame y te mando 2 o 3 kg de arena de silice.

 

Espero tus consultas....jejeje

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis:

 

Es esta la referencia de lo que ellos llaman colador de aciete y nosotros decimos Tamiz?

 

01v 325 429

 

La junta que va con el colador? 01v325 443?

 

Y la junta del p.carter de aceite que une la tapa de los imanes al cambio? 01v 321 371?

 

Es que voy a pedirle todo junto a mi cuñado, ya que cuando me ponga a ello sera un fin de semana, en un pueblecillo de 300 habitantes en invierno y alli no hay recambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.