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Como arrancais!!!


mavtibu

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Cuando le dais al contacto antes de arrancar...¿Qué testigos se os quedan encendidos?Por ejemplo, a mi me queda freno de mano en rojo,EPC y testigo de Emisión de Gases(el motorcito)en amarillo...Cuando arranco desaparecen y" nunca mais".

Si hay algún fallo,¿el testigo correspondiente parpadearía o quedaría encendido cuando el coche estubiese en marcha,no?

Uff,esto es un "sinvivir" :innocent:

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Hola,

el mío es gasolina, y directamente arranco al meterle la llave. Yo creo que el chequeo lo hace porque las las agujas se "disparan" y se encienden los testigos de freno de mano, el EPC y el de Emisión de Gases.

 

Osea que estoy seguro que el chequeo siempre lo hace arranques inmediatamente o no.

 

Saludos.

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Yo arranco directamente, una vez arrancado me espero a que las revoluciones bajen a 800 o 600.

 

Yo hago exactamente lo mismo... dejo que bajen las revoluciones por debajo de las 1000 y entonces arranco...

 

Lo del chequeo como bien dice la bomba... mientras no te marque nada en el cuadro no se deberia uno preocupar.

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  • 1 mes más tarde...
En el A4 B7 3.0 TDI no hacen falta calentadores a no ser que haya temperaturas, muy, muy bajas, lo pone en el manual pero creo que era bajo cero, en el A5 siendo más moderno supongo que aún menos.

 

si no hace falta por que se encienden cuando introduces la llave??? No se... solo son dos segundos...

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Hace el test.

Arranco y lo dejo un tiempo hasta q baja a 700-800 rpm.

Una vez que estoy en movimiento, lo mantengo en 1500-2000 rpm hasta q pasa un rato que ha alcanzado la temperatura de marcha.

Tampoco lo dejo bajar de 1500 rpm. es tan malo dejarlo morir demasiado, como subirlo demasiado.

Luego ya le piso hasta 3000 rpm y puntualmente hasta 4000 rpm (está en rodaje y aún no le piso más ni tampoco sostenido por encima de 3000 rpm)

 

Al parar, espero 1-2 minutos antes de desconctar el motor.

 

Todo esto siempre que tengo tiempo, y por ahora es casi siempre.

Editado por cabfl
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Hace el test.

Arranco y lo dejo un tiempo hasta q baja a 700-800 rpm.

Una vez que estoy en movimiento, lo mantengo en 1500-2000 rpm hasta q pasa un rato que ha alcanzado la temperatura de marcha.

Tampoco lo dejo bajar de 1500 rpm. es tan malo dejarlo morir demasiado, como subirlo demasiado.

Luego ya le piso hasta 3000 rpm y puntualmente hasta 4000 rpm (está en rodaje y aún no le piso más ni tampoco sostenido por encima de 3000 rpm)

 

Al parar, espero 1-2 minutos antes de desconctar el motor.

 

Todo esto siempre que tengo tiempo, y por ahora es casi siempre.

 

 

Yo al parar no espero nada...apago y listo, no creo que sea muy necesario. Si cada vez que cojo el coche espero 2 min para salir desde que lo apago, ya no lo cojo :ranting2:

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Pues yo al apagar tambien suelo esperar y sobre todo pongo la mano en la calandra delantera para ver si esta saltado el ventilador en tal caso espero hasta que se pare el ventilador y luego desconecto el coche.

 

Si, lo reconosco soy un milindri ajajja :notworthy:

Editado por _pax0dt0_
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Hace el test.

Arranco y lo dejo un tiempo hasta q baja a 700-800 rpm.

Una vez que estoy en movimiento, lo mantengo en 1500-2000 rpm hasta q pasa un rato que ha alcanzado la temperatura de marcha.

Tampoco lo dejo bajar de 1500 rpm. es tan malo dejarlo morir demasiado, como subirlo demasiado.

Luego ya le piso hasta 3000 rpm y puntualmente hasta 4000 rpm (está en rodaje y aún no le piso más ni tampoco sostenido por encima de 3000 rpm)

 

Al parar, espero 1-2 minutos antes de desconctar el motor.

 

Todo esto siempre que tengo tiempo, y por ahora es casi siempre.

 

 

Yo al parar no espero nada...apago y listo, no creo que sea muy necesario. Si cada vez que cojo el coche espero 2 min para salir desde que lo apago, ya no lo cojo :D

 

En los motores con turbo, es bastante recomendable, dejarlos reposar un poco antes de apagar.

pero no siempre se puede, trabajando, llegas con prisas a cualquier sitio, o con retraso, y a ver quien se espera en el coche parado.

Siempre q puedo, lo hago

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