Jump to content

Cada cuanto lavais el coche?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo curiosidad por saber cada cuanto tiempo lavais el coche. Yo me paso a veces 2 meses sin lavarlo y cuando me animo....llueve :thumbsup:,

Me gusta verlo brillante y con las llantas limpitas....pero dura tan poco....aisssss.

Me da muchisima rabia no tener tiempo para poder llevarlo "decente"... grrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Define lavar :crying_anim:

 

jajajajajjajajaja....me ha hecho gracia....pero tienes razón....voy a dar una cierta definición:

 

Lavar: ir al lavadero y darle solo con la pistola a presión y secar al viento en la carretera

 

Lavar con cierto esmero: Ir al lavadero y usar cubo y guante de cordero o similar y dejar el coche algo mejor, y te vuelves a casa volando.

 

Lavar con esmero: Ir al lavadero, pero usando productos especificos de limpieza, sacudiendo alfombras, limpiando cristales por dentro y fuera, quitar el polvo del salpicadero,... y secas el coche con una WW.

 

Detallar: El máximo summun de la limpieza.Usando productos excenlentes, lavar con cubo y guante de cordero, limpiar alfombrillas y maletero(usando aspiradora, pinceles,balletas de microfibras,y APC) , limpiar y acondicionar salpicadero, limpiar y aplicar lubricante a los asientos(los mios son de cuero), descontaminar, pulir, encerar coche y llantas, sellar lunas, limpiar motor,...

 

Y bueno...pues eso....

Yo lavar una vez a la semana cuando el coche dormia en la calle.

Y detallar una vez cada 3 meses más o menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de si tienes garaje y si lo cubres o no

el mio duerme en calle y lo lavo semanalmente siempre que el tiempo acompañe o como mucho ,cada dos o tres semanas,si tuviese garage lo lavaria mensualmente o cada quince dias,aparte de lo que se ensucie....es que es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no llueve lo lavo cada finde (depende de la suciedad, en verano igual sólo quito el polvo y aguanta dos semanas), si hay temporal como ahora pues paso total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mínimo cada 10 días un "lavado con esmero". Cada 3 lavados (cada mes) un detallado completo.

Cada 6 meses descontaminado, sellado y encerado y sellado de cristales.

 

Siempre pendiente de la predicción meteorológica para aprovechar al máximo el lavado.

 

+1

Siempre que lo lavo lo hago en fin de semana, y acostumbro a mirar la predicción meteorológica. Y si llueve (por aquí bastante) paso de lavarlo.

De hecho llevo casi un mes sin hacerlo (Aqui está todo el puñetero dia lloviendo :lol2: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo lavar una vez a la semana, normalmente los viernes. Perdonad mi ignorarancia, pero qué entendéis por descontaminar el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo lavar una vez a la semana, normalmente los viernes. Perdonad mi ignorarancia, pero qué entendéis por descontaminar el coche?

 

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Partículas que se incrustan sobre la pintura y no se eliminan con un simple lavado, por muy correcto y concienzudo que sea. Es mas, con el tiempo pueden llegar a oxidarse creando puntos de corrosión en la la superficie y debilitar e incluso dañar la chapa del vehículo.

 

Más información. http://manualforodetalles.com/ -> Capitulos -> Descontaminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo lavar una vez a la semana, normalmente los viernes. Perdonad mi ignorarancia, pero qué entendéis por descontaminar el coche?

Hola Rafa!

Descontaminar es usar QD (Quick Detail) y una clay bar que escomo una plastilina. Con ello, quitas totalmente la suciedad del coche que con un lavado normal no se va. Un ejemplo de clay(la que yo tengo):

http://www.carcarepassion.com/epages/61556...roducts/MG-CLAY

 

Y como se queda el coche y la plastilina con su uso a pesar de haber lavado el coche bien antes:

 

http://guia.mercadolibre.com.ar/clay-barde...zarlo-46034-VGP

 

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.