Jump to content

Suspension deportiva


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Buenas,ayer me monte el kit blistein & eibach,el caso esque no se porque me da la sensacion de que no baja el coche como pensaba que bajaria,Me caben 3 dedos entre la aleta y la base superior del neumatico,¿es lo normal?os dejo unas fotos para que veais el resultado.

cimg1645lf0.jpg

cimg1649ku7.jpg

w2560.png

 

cimg1634ss8.jpg

w2560.png

 

cimg1643ec4.jpg

w2560.png

 

De todas formas,decir que no se que pasa en los talleres,el trato tan bueno cuando la compras y luego...dejan mucho que desear.

Resumo:al ir a buscar el coche me encuentro conque el mecanico tenia mi suspension original en la basura,si no me doy cuenta,me quedo sin ella,me habian tirado las cajas del kit nuevo,con el consiguiente papel de homologacion de los muelles,me los fue a buscar un mecanico al contenedor y de suerte estaban ahi,con la caja de los amortiguadores igual :thumbsup:

Voi a que me rellene el papel de los eibach y en la factura del conunto del montaje,solo me aperecia :"montaje amortiguador y muelles. :unsure: Hago que el tio me ponga todo detallado de lo que ha montado.

Salgo del taller y lo que me temia y no se porque la alineacion ni me la han hecho,se me va exactamente = que antes de montar lo nuevo,hoy he ido a que me la monten y ya esta bien.

Vamos que uno suda la gota gorda ultimamente cada vez que sale del taller.

Un detalle que he notado ultimamente y esque noto que la direccion del coche va muy "floja" es como muy chicle ,como muy suelta¿que puede ser? ¿quizas llevo bajo el liquido de la direccion?

¿me estoy volviendo muy tiquismiquis? :)

 

Tampoco he dado muchas vueltas hoy asi que aun no puedo sacar muchas conclusiones.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buscando buscando he encontrado unas fotos del año pasado,y la verdad no veo diferencia en cuanto a rebaje en la parte delantera del coche,yo veo exactamente igual¿?¿ :thumbsup: Mi version es ambiente y se supone que me tenia que bajar 3cm adelante y 2,5 atras y digo "se supone"

yjzxzvjklcmjhvmdnzdv1er5.jpg

w4000.png

 

 

 

ddmonoht3uqgzyziut3k1kd5.jpg

w4000.png

 

Atras la diferancia es notable,pero dudo mucho que bajara mas de 2cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando buscando he encontrado unas fotos del año pasado,y la verdad no veo diferencia en cuanto a rebaje en la parte delantera del coche,yo veo exactamente igual¿?¿ ;) Mi version es ambiente y se supone que me tenia que bajar 3cm adelante y 2,5 atras y digo "se supone"

yjzxzvjklcmjhvmdnzdv1er5.jpg

w4000.png

 

 

 

ddmonoht3uqgzyziut3k1kd5.jpg

w4000.png

 

Atras la diferancia es notable,pero dudo mucho que bajara mas de 2cm.

 

Hombre la verdad que la parte trasera si se ve un poco bajada pero muy poco (al menos eso aprece en las fotos) y la parte delantera se ve exactamente igual. Sobre lo de la dirección nose que decirte porque el mio es muy dura, yo tmb tengo pensado en bajar el coche y ponerle los muelles y amortiguadores como los tuyos. Se agarra bien en curvas?¿? que diferencia encuentras en el coche (balanceo...)

Un saludo tio

post-40318-1234464197.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaba esa respuesta Guzman,pero no creo que me valla a bajar 2 cm mas de lo que ya esta bajada,la verdad esque no esque este mosca ,pero en las fotos se puede apreciar que por lo menos adelante esta igual igual igual...

Lo de la direccion lo note al cambiar hace 2 meses la suspension de origen por una ambition ,pero no me valia por lo de la motorizacion(no compatible)desde ese momento note la direccion mas blanda,¿es posible que el mecanico ese me tocara algo?lo de la direccion es lo que me mosquea.

lleve las referencia al comprar el kit deportivo,no creo que se hayan equivocado y me hayan puesto los blistein b4(para muelle original) o ke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Donjoe...

 

lo primero decirte que pongas las referencias de los amortiguadores y de los muelles. Tanto Bilstein como Eibach fabrican varias... o pon si puedes alguna foto de la caja en la que venían, para ayudarnos.

 

Es raro, ahora mismo no se ve que haya bajado mucho con respecto a la Ambiente, pero:

 

- Seguro que la Ambiente, con los km. que tenía ya estaba más baja de lo normal (vencida)... lo sé porque los muelles acaban "cediendo" algo con el uso prolongado.

 

- Te aseguro también que bajará algo, seguro, y lo notarás... efectívamente como bien dice arriba Guzmán tiene todavía que asentar. Dale 2.000 o 3.000 km. y lo empezarás a comprobar.

 

De todas formas si notas cosas raras que te revisen el montaje.... pero pienso que bajará como tiene que bajar este kit (que yo llevo y el coche va bastante bajo, diría que -1,5 o -2 con respecto a la Ambition que llevaba).

 

PD.: Es un kit de mucha calidad, sobradamente probado y reconocido, y aunque no da una bajada extrema, si que se nota sensíblemente (y hablo con respecto al acabado Ambition).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s! Pues yo quería aprovechar para hacer una preguntilla, no sé si se habrá hablado de esto ya antes pero, desde luego, yo no lo he encontrado... Dentro de poco me tocará cambiar amortiguadores y no sé qué hacer... Voy a la casa y repito con los ambition? ( no es lo que más me apetece, sobre todo por precio 300 y pico sólo los traseros...) o blistein, que es lo que me pide el cuerpo después de leeros a casi todos... Eso sí, la pregunta es, hay que cambiar muelles también? o puedo dejar mis muelles ambition? Hay mucha diferencia de comportamiento poniendo los muelles eibach? Quitando la diferencia de altura ( mis muelles ya deben estar un poco vencidillos después de 170000km, digo yo, jejejeje) en comportamiento se notaría?

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lei mucho al respecto antes de poner este kit,se que es un buen kit,ya que muchos lo montan y hablan maravillas.

Tambien se que con respecto a la version ambiente lo que tiene que bajar por las fotos que he podido observar en el foro.

Al igual tbm se que los muelles de serie que llevaba tenian 125.000km y a lo mejor ya estaban bastante cedidos.

Seguro tendran que asentar algo aun,pero a simple vista solo noto diferencia de bajada en la parte trasera,porque en la delantera la veo hasta mas alta que antes.

Las referencias que pedi son estas para mi 1.8

Amortiguador blistein sprint b8 delanteros ___VN3 2544(monotubo)

Amortiguador " " " traseros_______BE3 2544

Muelles eibach pro kit 1540-140

 

¿En la caja viene especificado?

No creo que me hayan montao algo que no es...levantando el coche se ve en las referencias o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver que me he liao

las referencias son estas:

delanteros VE3 4408(monotubo)

traseros BE3 2544

muelles 1540-140

 

 

yo tambien llevo eibach pro kit en mi 1.8T y te diria que debiera bajar 5 a 10 mm mas de como esta pero no mas que eso. los numeros de referencia de los muelles van en letras blancas y deben quedar hacia el exterior asi que los puedes leer facilmente. manana le saco una foto a mi culohuevo y la subo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,hoy d enuevo ire al taller a que me alinien bien el coche (ya van 3 veces)increible. :innocent:

me da la impresion de que hay algo mal montado ya que midiendo los pasos de rueda cada hueco me da distinta medida,un tanto mosqueante.

Las medida que he cogido van, del paso de rueda al principio de la llanta,adelante tienen un cm de diferencia por rueda y atras otro cm de diferencia.

haber que me dicen.Por cierto con el distribuidor de blistein que he hablado ,me ha dicho que no es la primera vez que se quejan de este quit.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,acabo de venir de un distribuidor blistein de zaragoza,despues de contarle todo el lio ,me ha dicho cosas como esta:

Que el coche se tiene que asentar y que me valla a hacer el cabra por ahi.

Que mirase los demas coches como un megane grand tour que habia por ahi aparcado y que le cabia un balon de futbito entre cada paso de rueda.(no se si habeis visto como va de levantao un megane)

Lo mismo con un peugeot de hace 20 años(mas de lo mismo)

Tambien me ha dicho que no sabria donde podria reclamar algo(ire donde me los montaron)

No se como lo vereis vosotros,pero el coche me ha bajado 1cm a lo mucho.tbm decir que en el lado que estan las fotos es el lado donde queda 1cm (medido) mas bajado que el lado derecho.

Bueno hablando con barcelona el distribuidor alli me ha dicho que no es la primera vez que se han quejado y que hasta han devuelto el kit sin problemas(mañana hablare con el)

Ahora os queria pedir si me podeis pasar fotos de alguien que tenga este kit montado y si es gasolina mejor aun.

PD:no esque me este volvindo loco o algo,pero me caben 3 dedos en cada aleta aprox¿a vosotros tbm?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira que los amortiguadores de delante esten bien metidos he visto muchisimos mal metidos, van encajados en la mangueta y muchos no los meten asta abajo con lo que la suspension queda mas alta atras es mas dificil como no esten mal montados los muelles, yo tengo montados esos amortiguadores con muelles sp y me bajaron bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.